Hace 5 años | Por Reydevastos a cope.es
Publicado hace 5 años por Reydevastos a cope.es

Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?", confesó Platini en el adelanto de una entrevista difundida por la radio "France Bleu".

Comentarios

DORAP

#19 Eso sí, hacen campaña contra el racismo.

Pfffff... para lo que hacen, cuatro videos con futbolistas desganados y 30 segundos en las vallas del estado, casi que mejor no hagan nada.

Además, los hijos de puta, si volvieran a nacer a principios del S.XX llevarían el mundial a la Alemania de 1938 si Hitler les sobornara con suficiente dinero.

IanCutris

#45 esos organizarían un mundial en el infierno si Satán les pagase bien

IanCutris

#48 muy bien visto...
También lo hizo el COI con Hitler...

irrelevante.

#51 ¿Has visto su historial de comentarios? Poner en duda la honradez de la selección española es precisamente de lo poco salvable de ese usuario.

D

#11 hombre, aunque España no jugó un pimiento, y la pifió perdiendo contra Irlanda del Norte (un empate la habría dejado 1ª de grupo y mandado con Francia y Austria ... nada fácil cruzarse con Francia, no obstante) ...

... terminó cruzándose con Alemania e Inglaterra en el otro grupo de la muerte (aparte del de Italia, Brasil y Argentina; el de Polonia, Bélgica y la URSS tampoco era moco de pavo), empató con Inglaterra y perdió por la mínima 2-1 (después de ir perdiendo 2-0 marcaron en el 82') con Alemania. Alemania terminó siendo la subcampeona. No es trivial la cosa.

P.D.: Que alguien diga que un sistema de liguilla como el de 1982 es para facilitar las cosas, y que si España se hubiese quedado 1ª de grupo habría tenido autopista para semifinales es que no sabe de fútbol; los franceses y los italianos hicieron una 1ª fase horrible, los italianos incapaces de ganar y los franceses pinchando con Checoslovaquia y palmando bien con Inglaterra. Estas habrían sido las liguillas de no haber habido sorpresas en la fase de grupos:

Italia - URSS - Argentina
Alemania - Francia - Yugoslavia
Brasil - Bélgica - Polonia
España - Inglaterra - Austria

D

#3 Si pasamos a segunda ronda por el arbitro, si no, ni eso

D

#7 Al árbitro le faltó subir a rematar los saques de esquina de la selección. lol

D

#3 lo importante es la Champions, y ahí, somos los jefes del trapicherismo!

SosSargsyan

#9 el día que salga todo lo de la xenpions va a flipar el mundo entero. Sorteos, árbitros,... todo está amañado. Lo que no entiendo es cómo puede tener tanto poder una sola persona. Ah claro, porque lo rescatamos nosotros cuando sus inversiones le van mal y arrasa toda suramérica para montar sus empresas de contrucciones...

Socavador

#3 Aquí algunos se forraron con los estadios y los hoteles...fue sobre cogedor. Y en lo deportivo también se intentó facilitar las cosas...pero ni con esas.

placeres

#3 Algo me dice que eres demasiado joven o demasiado viejo para acordarte... Jugaron de pena la única forma de haber ganado los partidos hubiera sido que el árbitro metiera el mismo los goles.

GeneWilder

#14 Físicamente llegaron muertos al mundial. Aparte que éramos muy malos.

Bernard

#3 Es que tambien hay que ganar los partidos...

D

Y 4 años después vinieron los coreanos a reírse en la puta cara de los amaños secretos de Francia y lo hicieron descaradamente. Desde Lo de Italia, Inglaterra y España, Corea del sur será siempre Corea la mala.


#17 Eso no fue amaño, los jugadores ganaron el mundial porque si no a ver como huían del país.

Bernard

El tema es que el anfitrion se suele colocar en el grupo A. Luego los demás se ponen a voleo (dentro de las cabezas de serie). Parece que Francia se arregló para definir que Brasil era grupo C y evitar un cruce antes de tiempo. De todas formas salio bien porque salio bien, pero si uno acaba 2º, o cae antes de tiempo, no salía.

r

#13 de eso ya se encargan los árbitros con sus pequeños chanchullos.

m

#13: Sólo es cuestión de calentar un poco las bolas.

D

A nadie le sorprende que el proximo mundial vaya a Qatar?
A ver como llenan los estadios, van a tener que pagar a los asistentes para que vean los partidos de su mundial

C

#18 Lo que da dinero a la FIFA son los derechos de televisión. El llenar estadios es un plus.

nanobcn

#18 De momento llevan varios miles de trabajadores muertos para construirlos. Podrían hacer los cimientos con los cadáveres, sería cool.

D

#33 Los que sobrevivan tienen entradas gratis.

Problema resuelto.

D

Cuando dice pequeños se refiere a grandes.

DORAP

#39 Creo que cualquier niño de más de 3 años sabe cómo de corrupta es la FIFA.

Blatter, Platini, Villar. Conozco pocos nombres relacionados con esa organización y casi todos ellos están inhabilitados o camino de la cárcel.

Pero sí que me parece más revelador de la dimensión corrupta de esta organización que se reúna FIFA y comité organizador del mundial y a un problema banal como "queremos que Brasil y Francia sólo se puedan cruzar en la final" su idea brillante sea trucar el sorteo, saltarse las reglas.

¡IDIOTAS! ¡Vosotros escribís las putas reglas! ¡¡Cambiadlas en lugar de romperlas, inútiles, corruptos, podridos!!

Eso es mentalidad corrupta crónica, a partir de ahí nada bueno puede salir. Es como hacer trampas al solitario, después de eso normal que aceptes sobornos de Qatar o Rusia.

IanCutris

#43 o resumiendo: que además de corruptos son IDIOTAS.
Si lees cualquier entrevista a Blatter flipas. Me sorprende que ese tipo sepa limpiarse el culo sin ayuda.

DORAP

#44 Y eso que es el jefe. Imagínate la fauna que debe haber en niveles más bajos... o peor aún en federaciones de países pequeños y pobres. La de cuñados tontos del presidente/dictador de turno que deben haber paseándose por las oficinas de la FIFA cada día.

G

#30 #43 #44 si estuviese en las reglas no podrían cobrar comisiones por hacerlo posible, creo que no estáis entendiendo el meollo del asunto...

Esta gente cobra por "facilitar" que esto pase. Si ocurre por el reglamento no cobran. Punto.

D

El deporte de profesional es basura.

DORAP

#54 No hombre, creo que quien se cuela eres tú: Los playoffs de todas las ligas profesionales americanas se hacen por posición en el ranking y reparto de conferencias, no hay nada de sorteo y desde el momento en que acaba el último partido de liga regular ya se sabe quién va a jugar contra quién en play offs. En tenis los cuadros de los campeonatos se deciden por ranking, no por sorteo. Y respecto al fútbol hay fórmulas que podrían aplicarse.

Por ejemplo, que los 3 primeros del ranking FIFA + la selección organizadora sean cabezas de serie y no se crucen hasta llegar a semifinales si quedan primeras de su grupo en la fase previa.

Porque al final es de lo que habla Platini, que repartieron a Francia y Brasil en dos grupos predeterminados para evitar un cruce antes de la final. Coño, pues hazlo como una nueva norma en el reglamente en vez de ir de tapadillo.

D

#58, a ver, yo he dicho que te has colado porque has dicho que en la NBA hay chanchullos para que no se enfrenten los dos mejores hasta la final y ya te hemos dicho que no es así. ¿Dónde dices que me he colado yo?

DORAP

#59 A ver, que aquí ha habido una buena colección de pedos mentales por mi parte:

Que no es exactamente así cómo se organizan los playoffs de la NBA me lo han dicho antes y mi primera palabra en respuesta a eso ha sido "cierto", se que no he sido exacto del todo. Se enfrentan los campeones de cada conferencia, que no tienen por qué ser los dos primeros del ranking de la liga. Pero salvando ese matiz, ya entendéis a qué me refiero. Un cuadro establecido desde el principio, basado en los resultados de la liga regular, sin sorteo, en que los rankings más altos no se enfrentan entre sí hasta las finales de conferencia. Ese es el 'chanchullo' del que hablo (usando esa palabra con ironía, obviamente) y que debería imitar la FIFA si quiere que sus mejores selecciones no se enfrenten hasta las finales, como pasó en Francia 98'.

Luego te he leído mal el mensaje en #54 y cuando dices "Y cuando tras una liga hay playoff en todas partes se hace por mérito, no sorteo." lo he leído completamente al revés (disléxico que es uno a veces) y pensaba que decías todo lo contrario, que los play offs siempre se hacen por sorteo, no por mérito.

Por eso te corrijo en mi mensaje, pero ha sido otra patinada mía. Pido disculpas.

Dicho eso; Exacto, siempre hay alguna fórmula de mérito involucrada en el reparto de los cuadros de play off... Menos en el fútbol. Eso es lo que pido para Mundiales o Champions League, no esa pantochada del sorteo con bolitas y manos 'inocentes'... como si eso fuera más justo o infalible que un sistema determinado en función a los resultados en las liguillas previas, cuando es todo lo contrario, un sistema más opaco y fácil de manipular.

¿Estamos de acuerdo por fin o hay alguna otra inexactitud? lol

blokka

PSG, Juventus y Bayern de Munich lo han sufrido en sus carnes este año....ups, esto no iba aquí...

D

¿y esto es noticia? Que algún honrado me diga dónde no se hacen chanchullos.

e

#1 no es noticia, es publicidad ...Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™ - FIFA.com

IanCutris

#1 debes conocer muy poco la red de corrupción de la FIFA para decir que esto es NORMAL

D

#30 mmm que yo sepa en la final siempre habrá uno de la conferencia Este y otro de la conferencia Oeste, si los dos mejores están en la misma conferencia nunca se encontrarán en la final.

DORAP

#36 Cierto, pero vamos, ya me entiendes, que el cuadro de play offs se reparte por méritos y no por sorteo puro.

D

#37, por tanto te has colado totalmente . Y cuando tras una liga hay playoff en todas partes se hace por mérito, no sorteo. El sorteo se hace si acaso cuando se cruzan dos grupos.

AlexCremento

#37 Lo cual es lógico. Lo que no es lógico es que en un Mundial o en la Champions por ejemplo los grupos no se hagan por sorteo puro y se haga por cabezas de serie, lo cual ya manipula la competición.

DORAP

#70 Joder, mira que me meto en barrizales opinando en Menéame, pero creo que nunca me había llevado tantas críticas como por decir "los dos mejores equipos de la NBA se encuentran en la final" en lugar de "los dos mejores equipos de cada conferencia de la NBA se encuentran en la final de conferencia" Muchos fans de la NBA con la escopeta cargada veo lol lol

Dudo que se acabe con la tontería como tú dices, básicamente porque a la NBA le interesa que hayan siempre dos mercados televisivos representados en las finales. En teoría sería un desastre para las audiencias en EEUU una final, por ejemplo, Lakers - Clippers, ya que sólo se seguiría masivamente en Los Ángeles. Una final Lakers - Celtics, en cambio, se seguiría masivamente en Los Ángeles y Boston, dos de los mayores mercados televisivos. Además, jugar en ambos lados del país hace que puedan rellenar franjas horarias distintas cuando juegan en una ciudad u otra. Si se jugaran los 7 partidos de la final en Los Ángeles, el horario sería incómodo para la gente de la costa Este que a veces acabarían de ver el partido pasada medianoche. Si se jugaran en Boston y Nueva York, sería un horario incómodo para la costa Oeste.

A parte, la NBA ha sido siempre así y estas cosas tan arraigadas tienen que funcionar muy mal para que las cambien. Antes de eliminar las finales de conferencia, que no dejan de contar en el palmarés de los equipos, moverán equipos de una conferencia a otra para equilibrarlas más o yo que sé. Igual dentro de cinco años los equipos dominadores de la NBA vuelven a ser los Celtics y los Bulls.

Sobre lo que dices en #71: Pues yo creo que no supone una manipulación de la competición ni injusticia alguna. Piénsalo un poco, de hecho es un sistema más justo. Cada equipo ha tenido 4 años para mejorar sus rankings y sus resultados en la liguilla previa al Mundial. En caso de sorteo puro: ¿No te parecería más injusto que Brasil, ganara la copa América, todos sus partidos de clasificación y al llegar a la fase de grupos le tocara jugar contra Alemania, Francia y Argentina mientras que otros equipos con peor trayectoria juegan en grupos mucho más fáciles?

Por seguir con el ejemplo de la NBA, cuando arrancan los playoffs, los mejores de cada conferencia (no me volváis a matar) juegan contra los peores... lo mismo pasa en el March Madness, en la NFL, en el Tenis... supongo que en la NHL y el Béisbol también. Y no creo que nadie considere que eso desvirtúa la competición. Simplemente, si has sido mejor en el camino que lleva a los play offs, o a la fase final en el caso del mundial de fútbol, tienes premio.

Porque una cosa sí que tengo muy clara, hay más opciones de manipular el calendario cuando una 'mano inocente' elige los equipos en un proceso opaco y sin ninguna medida de control. Ya sabes, bolas calientes, chivatazos, pinganillos, sobornos... todo eso puede manipular un sorteo del Mundial o de la Champions. Al no haber sorteo, no hay manipulación posible.

D

#72 para la final de la copa del rey de basket en España se hace tb así, es un minitorneo a mitad de la liga y juegan el 1 vs el 8, el 2 vs el 7 y así sucesivamente, de esa manera se premia el esfuerzo en la liga

IanCutris

#30 el problema de la FIFA no es únicamente que se truquen los partidos para que la anfitriona llegue a la final contra la mejor selección. Creer eso es no conocer la amplitud de la red de corrupción de esta organización mafiosa.

D

#30 Es justo lo contrario. En la ACB los dos mejores de la liga regular sólo se pueden encontrar en la final. En la NBA no. Siempre será uno del oeste contra uno del este.

Además, no dice que aquello interesase a la FIFA. Habla del comité organizador. Seguro que la FIFA tenía el reglamento que quería.

DORAP

#61 Habrá que escuchar la entrevista completa a ver si involucra a la FIFA, pero me cuesta creer que el comité organizador actuara sólo. A la FIFA también le interesaba una final Francia - Brasil: Estadios llenos, audiencias mayores, mayor impacto mediático...

Sobre lo de la NBA ya he hablado en otros mensajes. Es cierto, siendo 100% correctos, en la final de la NBA se enfrentan los ganadores de las dos conferencias, no necesariamente los dos mejores de la liga regular. Pero los cuadros en cada conferencia sí que se organizan para que los número 1 y 2 de cada una no se encuentren hasta las finales de conferencia.

D

#66 Pero es que lo dices tú: si la FIFA quisiese cambiaría el reglamento. En los sorteos de la FIFA existen ya los cabezas de serie, por ejemplo, no son sorteos puros. Los equipos entran en los distintos bombos según un ranking que confecciona la propia FIFA. No les costaría nada poner más condicionantes. Ni necesitarían hacer trampas.

Además que no sé cuál sería la diferencia. Pueden ser dos cabezas de serie en vez de cuatro u ocho, pero ¿qué dos? ¿El primero del ranking y el organizador? ¿los dos primeros del ranking? ¿el primero y el vigente campeón? ¿el campeón de Europa y el de Sudamérica? ¿los que tienen más audiencias?

En este caso parece que se trataba de que Francia no se cruzase con Brasil antes de la final. ¿En qué favorecería eso en concreto a la FIFA? Si es por ver público en los estadios les bastaría con que el anfitrión superase las fases previas. Si es por ingresos de televisión, le sería indiferente, o preferiría selecciones con más tirón internacional que Francia, que en aquella época había unas cuantas.

DORAP

#67 Sí que poco a poco van introduciendo pequeñas directrices que hacen que el sorteo no sea puro del todo en las competiciones de fútbol. Lo que no entiendo (o vamos, sí que entiendo, pero me parece totalmente fuera de sitio y una estafa descarada) es que sigan habiendo bombos y sorteos con bolitas. Por ahí es por dónde se cuelan trampas, suspicacias, chanchullos y corruptelas. No tienes forma de saber si esa 'mano inocente' es realmente 'inocente', si las bolas están calientes o frías, si van a hacer un cambiazo...

A la mierda, que se haga totalmente por rankings y ya está; desde que se pita el final del último partido de la fase de clasificación del mundial que sepamos ya quién va a ir a cada grupo y en qué orden. Que desde el momento en que acaba la fase previa de la Champions sepamos ya cómo se van a repartir los equipos en los grupos de la liguilla y cómo van a repartirse esos grupos en la fase eliminatoria.

Por ejemplo, para un mundial: La selección con el ranking FIFA más alto (o la organizadora) va de cabeza de serie al grupo A, la número 2 al grupo E, y que en la fase final cada grupo vaya por el otro lado del cuadro... y así sucesivamente. Y como normalmente las selecciones más mediáticas siempre son las que están en el top10 del ranking, lo más probable es que de este sistema ya salga un 'Francia - Brasil', o el equivalente cada vez, en la final.

Para el mundial de Rusia, por ejemplo, esto llevaría a una posible final Rusia - Alemania o Alemania - Brasil. Yo creo que los organizadores y la FIFA firman con sangre este posible escenario.

D

#69 en la Champions el camino es el contrario hay sorteo hasta semifinales incluidas, pero estoy de acuerdo contigo ojo, sólo puntializo que la uefa prefiere los sorteos ¿las razones? Preguntale a la uefa

AlexCremento

#30 FALSO. Generalmente los dos mejores son del Oeste. En la final se enfrenta el mejor de cada conferencia, y se supone que es por temas de desplazamiento. Espero que se acabe con esa tontería.

ioxoi

#1 que quieres decir, por qué en el mundial 82 España no llego a la final, insinuas que los españoles éramos mantas, pero muy mantas, o que no sabemos nada de la cara B de las cosas

D

#31 lo segundo me ofende

D

#1 Sólo hay que ver el mundial de Korea, que se celebrase allí, y el partido contra la anfitriona.

#1 Para los que hacen apuestas deportivas es una valiosa información. En mi casa no se hacen chanchullos, somos más de lentejas.

D

#1 🙎 Però qui coi veu avui dia el futbol i té més de 10 anys?

asfaltaplayas

¿Alguien se sorprende? Y con lo de las apuestas va a peor.

joffer

#5 no te creas, lo mismo con el tema de las apuestas hay ahora otras variables que puedan contraponerse, en plan chanchullo + chanchullo = equilibrio

D

#24 Por meter un poco el calzador, eso lo intentó el PP pero perdió la cuenta de los que hizo y no sabia si lo habían dejado en pares o impares y bueno, tiramillas.

D

Er furbol es asin...y todavía no había las apuestas chinas.

alexwing

El mundial de Tazzoti y Luis Enrique no que va...

ColaKO

#21 Tassotti, y eso fue EEUU 1994

Ironizator

El mundial de Corea fue especialmente escandaloso. España e Italia robados descaradísimamente. Dio mucho asco.

Pero vamos, que en la FIFA hay corrupción, es algo obvio. Sólo hay que ver los países que eligen para celebrar el mundial. El de Catar todavía no saben cómo lo van a hacer porque en verano allí hay 50 ºC. Pasa lo mismo que con el COI. Una mafia.

conspirandroid

Tampoco se nota nada que actualmente la FIFA está haciendo todo lo posible para que Messi no se vaya de vacío con la selección argentina... pero siempre nos quedará Alemania y Chile para que eso no suceda.

io1976

¿Pequeños chanchullos? Esta claro que la corrupción es el aceite fundamental que engrasa la maquinaria del sistema.

diskover

Como lo del 12-0 del España-Malta

No se iba a organizar el mundial sin que el equipo anfitrión estuviera en el.

Nova6K0

Tampoco me extraña nada cuando el fútbol especialmente desde los años 90 se empezó a convertir en la mafia suprema que es ahora, donde solo interesa el dinero y el deporte está en muy segundo plano.

De hecho todo lo relacionado a negocio, propiedad intelectual me huele a mie... a quilómetros en todos los sentidos y en todos los campos, deporte, música, cine, literatura, programación de aplicaciones y videojuegos...

Salu2

D

En esto , a nivel club somos maestros, uno que dice va a ganar la decimotercera (hablan de treceava jajajjajja) estan seguros de ganarla.

D

Unossh pequeñossh hilillossh de chanchulleo...