Hace 14 años | Por Torosentado a lavozlibre.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a lavozlibre.com

La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas confirmó que la plataforma británica Ocean Guardian comenzará hoy la exploración petrolera en el archipiélago, a pesar del fuerte rechazo del Gobierno de Argentina, informó la prensa local. En un comunicado la Asamblea Legislativa indicó que en las islas ya están "todos los suministros" necesarios para dar inicio a la tarea.

Comentarios

acafe

#8 preguntale eso a Hugo Chavez que de abusos de poder en expropiaciones, violacion de derechos humanos, religiosos,y culturales, etc. sabe bastante...y si está "defendiendo", las Malvinas, no creo que sea por altruismo...

Papirolin

#9 Veo que mi voto negativo sobre tu opinión acerca de la inclusión de Chávez en este hilo te ha hecho disentir conmigo sobre el término "plomero" en joe-plomero-le-arruinaron-vida/0002

Hace 14 años | Por Papirolin a pagina12.com.ar


lol lol lol

EDITO: te dejo este comentario para que me negativices dentro de la noticia, si te hace sentir mejor y te calmas

m

#3 Como siempre y en todos lados, a diferencia de esta es que los intereses estaban apuntados a otro lado

Rhaeris

#3 No seria por que una dictadura asesina como la Argentina entro a cuento de sus propios males en territorio britanico.

O es que montar guerras esta bien para unos y mal para otros.

Wilder

#6 ¿Territorio britanico? ¿Como Gibraltar?

Wilder

#18 Churras Merinas.

Argentina lleva reclamando las Malvinas desde que fueron expulsados en 1833 por la Armada Britanica.

D

Me simpatizan los britanicos y los argentinos. Que lo decidan los habitantes de la isla, ellos sabran quien les simpatiza mas y que gobierno quieren que maneje el dinero que salga de su tierra, igual y no quieren a ninguno y prefieren su independencia.

Wilder

#12 ¿Uno de los paises considerados mas pobres? Me parece que no conoces en absoluto Argentina, uno de los paises mas ricos del continente americano. Hasta 1970 era considerado un pais del primer mundo.

r

#16 Aquí vale lo de "are you from the past?"... porque te has quedado en los '70.

Wilder

#19 La verdad es que el PIB per capita existente en la decada de los 70 no varia demasiado con el actual de Argentina. El problema esta en que los demas paises siguieron creciendo y Argentina no.

dragcrow

#12 Tal y como ocurre en gibraltar, ¿tu crees que los gibraltareños ivan a renunciar a todas las ventajas que obtienen siendo ingleses? Si ya muchos españoles se sienten avergonzados de serlo por todo lo que está ocurriendo imaginate.

f

#17 ¿Que es lo que está ocurriendo?

Por cierto, en las Malvinas, una dictadura desafió a una democracia, de forma unilateral. Parece que algunos les mola pensar en la victoria de una dictadura.
Sois demócratas de boquilla, y solo cuando os interesa.

dragcrow

#18 ¿lo que ocurre? fácil, la cosa esta muy malita y cada uno se junta con quien le vaya a mejorar su vida asi de sencillo y yo haría lo mismo siendo andaluz. Si tu país no te da lo que te corresponde por derecho y otro si, no es difícil elección. Tu familia es lo primero!

julittok

#11 Sólo a los británicos les simpatizan los británicos* y si te simpatizan los argentinos significa que no eres británico. Entonces que eres?

*(descontando a esos pelotas que les encanta admirarlos con la esperanza de un día trabajar ahí)

Spartan67

Conociendo a los ingleses seguro que se metieron por el puto morro, ahora a ver quién es el guapo que se las quita.

D

Si, pero las Malvinas es un territorio colonizado por los piratas ingleses de manera injusta, y deberían ser parte de Argentina por simple lógica y cercanía.

D

#26 Vale, se reclama, No hacen caso. Se reclama, no hacen caso. Se va a una guerra loca y se pierde. Se reclama, no hacen caso...

holiveira

Que la plataforma comenzaba a trabajar hoy ya se sabía. La nota (según mi óptica) para que dijera algo novedoso, debería informar que ya empezó a perforar.

ramOn

"A fin de asegurar el futuro energético estratégico de los Estados Unidos, crear una fuerza de combate más ágil y eficaz, y proteger nuestro planeta de los cambios del clima, he comprometido a la Armada y la Infantería de Marina para cumplir y ser aún más ambiciosos en los objetivos del presidente Obama sobre energía limpia. Los biocombustibles aumentan nuestra capacidad de combate", Ray Mabus, Secretario de la Armada norteamericana. http://tiny.cc/dAPeS

ramOn

"En el campo de batalla, los gastos de transporte de combustible aumentan de manera exponencial y un galón de gasolina puede costar hasta 400 dólares, pero aún más grave y preocupante es que ponemos constantemente en riesgo a nuestros soldados a raíz del transporte de combustible -altamente inflamable- en convoyes" Ray Mabus, Secretario de la Armada norteamericana

janrok

Chavezzzz!!!!!!!!!!

baraja

Recomendable leer los artículos sobre Islas Malvinas, tanto en la Wiki en español como en inglés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Malvinas
http://en.wikipedia.org/wiki/Falkland_Islands

D

En esto de reivindicar territorios todos somos victimas y culpables. C&P de hace unos meses:

El presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, negó ayer en Estrasburgo, durante una sesión de la Asamblea Parlamentario del Consejo de Europa, que la situación de Ceuta y Melilla se pueda comparar con Gibraltar, después de la pregunta que le formuló un parlamentario suizo, Maximilian Reinman. Zapatero respondió que las dos ciudades autónomas "son territorios de soberanía española" mientras el peñón ocupado por los ingleses "es de reivindicación" para España.

Dejemos ya la hipocresia coño, que ya estan los politicos.

D

LLega un momento que hay que aceptar las cosas aunque no nos gusten, quiero decir que llega un momento que es mejor dejar las cosas como estan y trabajar con lo que tienes que llorar lo que has perdido. Por otra parte las Malvinas antes que Argentinas fueron soberania Española, en 1820 las ocupo Argentina y en 1833 las ocuparon los ingleses.
España esta ahora como para ponerse a protestar por Gibraltar y Argentina por las Malvinas. Lo primero que hay que hacer es mejorar la formacion de los ciudadanos y una limpieza de la clase politica y judicial, reformas que simplifiquen y mejoren el funcionamiento del estado.
Estas reclamaciones no son mas que formas de distraer la atencion de los problemas graves que asolan a las naciones y que los gobernantes incompetentes y corruptos no aciertan a solucionar.
Ahora mismo en España hay muchos problemas de inundaciones y no se afrontan nunca las mediadas para minimizarlas, ves muchos pueblos y ciudades sin canalizaciones o con ellas deficientes, carreteras y casas construidos en cauces secos. Las reformas educativas que se hacen funcionan a cada cual peor, el desempleo es dramatico, los impuestos son altos en comparacion a los sueldos, Etc. Seguramente Argentina no estara mucho mejor.
Hay que ponerse con todo esto y dejarse de Gibraltar y Malvinas.

c

#23 Creo que el gobierno argentino (como cualquier gobierno) puede seguir con su reclamo por via diplomatica sin dejar de atender a los otros asuntos importantes. No ?

O es que los gobiernos no pueden mascar chicle y caminar al mismo tiempo ?

No veo motivo para dejar de reclamar por los que es de uno.

D

#24 si, los gobiernos pueden mascar chicle y caminar al mismo tiempo y en el caso de algunos poco mas que eso.
Desde luego que se puede reclamar, no obstante si reclamar no sirve de nada, pues reclamar es perder el tiempo y si encima lo que mas urge hacer, o no se hace o se hace mal pues para que contar. Por otra parte lo que normalmente se hace con estas reclamaciones inutiles es dirigir la ira de los ciudadanos contra un gobierno extranjero cuando estaria mucho mas justificada hacia el propio.