Hace 2 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

La campaña en Madrid ha dado un giro radical. Todos los sociólogos consultados coinciden en que el plante iniciado por Pablo Iglesias a Vox en el debate de la Cadena SER ha supuesto un cambio de escenario a falta de nueve días para las elecciones del 4 de mayo. La partida, aseguran, es otra. No tanto para la derecha, cuyo electorado ya se encuentra hipermovilizado; sino para la izquierda, donde el escenario puede cambiar. Relacionada: http://menea.me/22ve6

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#13 No me cuadra que se haya venido a quejar de las balas cuando le gusta tanto andar por herriko tabernas y es amiguito de ex-etarras (que no se ex-asesinos ya que eso no ‘prescribe’), además de decirse emocionado por cosas ver gente apaleando policías. Por no nombrar los mensajes de justificación de la violencia del Echenique.

No me creo un carajo lo de las balas, y tengo claro que lo ha utilizado para su campaña, y que los de vox son iguales sólo que por el otro extremo.

El tío tenía bien preparado lo de que se iba de la entrevista, sabiendo que los otros no le iban a entrar al trapo.

Ambos se alimentan del odio y el conflicto: sin eso no hubieran llegado a ser nada, ni serían capaces de llegar a nada más.

carakola

#34 Eta y bulos, me conozco ese argumentario. No hay más que escuchar un poco a los candidatos par saber quién se alimenta de odio y conflicto. Spoiler: no son los de Podemos . La campaña de rata chepudo le está quedando la mar de dialogante a los pepevoxeros.

StuartMcNight

#20 A ver. Pero entiendelo. #10 no miente. Eso que cuentas no lo ha visto porque en los grupitos de whatsapp de Voxetarras y en sus camaras de resonancia del odio no se lo cuentan.

e

#104 A ver, el muchacho en #20 habla de una tendencia.
Él puede mentir porque lo hace en la buena dirección. Le lloverán positivos aunque lo que diga sea una mentira, que estamos en campaña.

E

#20 te refieres a romper el cordón policial como hizo Pablo Iglesias con los ultras en Coslada? Ah no, que ahí no era provocar, era "enfrentarse al fascismo". La doble vara de medir de la izquierda para la violencia es bastante evidente y da bastante asco.

#47 "La ONU pide al Gobierno que abandone la excusa de que resarcir a las víctimas del franquismo «reabre heridas»"
https://www.eldiario.es/sociedad/relator-onu_1_5042021.html

T

#29 No cierro, pq soy libre de dar mi opinión, y al que no le guste, que se aguante. A mi tampoco me gustan muchas opiniones y no cuezo a negativos, y respeto dicha opinión....

triste_realidad

#31 Joder con el ofendidito, libertad para decir lo que quiera bien, libertad para que me voten negativo mal.

eldelshell

#26 te faltó 5 estrellas/Liga norte (ITA) y Polonia, pero lo entiendo, no te quieres deprimir.

Polmac

#63 Polonia y Hungría son un mundo aparte. La Liga perdió el gobierno por hacer el gilipollas, han ido bajando en las encuestas, y tendrán suerte si alguien se vuelve a plantear la posibilidad de pactar con ellos.

5 Estrellas no sé qué pintan en el comentario.

D

#26 se sobredimensionat demasiado lo que es VOX. Terminarán sin apenas haber empezado. Son irrelevantisimos, pero por algún motivo parece ser que dominan el espacio de discusión.
Hay que ignorarlos y mandarlos a la irrelevancia, donde pertenecen

D

#67 Tienes que mirar al PSOE si quieres encontrar quién está detrás.

D

#67 Tercera fuerza en el Parlamento Español. Y decisivo para formar gobierno con sus votos en nada menos que la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Andalucía, Murcia, Castilla y León, etc.
Si Vox es irrelevantísimo ¿qué será la cuarta fuerza del Parlamento?

L

#67 Eran irrelevantes antes de las últimas elecciones generales. Ahora son un problema muy serio que hay que solucionar de alguna forma, e ignorarlos no ha parecido eficaz. Ojalá sigan el camino de Ciudadanos. Me preocupa más un gobierno de PP+Vox que del PP en solitario (que ya da mal rollo de por sí).

K

#78 "Un consejo para los activistas de la derecha: los comentarios agresivos, los insultos y la bilis sólo movilizan más el voto del de enfrente. Vosotros seguid."

Joder, ya verás cuando veas la portada de Meneame entonces, vaya susto te vas a dar si es como dices.

Dovlado

#78 Grande Iglesias. Les va a salir caro el odio que le tienen. Es el político con mas instinto de todo este periodo tardofranquista. Si no tuviese todo ese aparato mediático y represivo en contra ya sería presidente y el país estaría en vías de ponerse a la altura de Francia y Alemania.

Mientras sigan las conjuras y el jalear a los fascistas seguiremos en la mas hedionda de las cloacas.

slainrub

#78 Joder, te votaría 100 veces.

D

#78 igual que los de izquierda. A ver si va a ser una respuesta humana independiente de ideologias...

ezbirro

#57 Tamayazo y arreglao.

MiguelDeUnamano

#71 Podría haber sucedido en las circunstancias en las que Ayuso planteó las elecciones "comunismo o libertad", pero desde ayer esto ha cambiado a "democracia o fascismo" y el tamayeo me parece que queda completamente descartado.

c

#71 No lo dudes

D

#57 ¿Alerta antifascista? ¿Rodeemos el Congreso?
Esto ya lo hizo la izquierda, Pablo Iglesias concretamente, cuando perdió en Andalucía.
Te cito: "enésimo espectáculo lamentable de lloro, pataleo y faltas de respeto, probando (por enésima vez) que siguen sin entender que es la democracia," Eso hizo la izquierda, Pablo Iglesias concretamente.

Pilar_F.C.

#8 Dejaron de matar lo que pidió toda la sociedad, y lo hacen democráticamente. Hasta el PP negocio con eta. Y ellos se desvinculan de la violencia , no cómo vox que está con ejército en la calles, ...cómo antaño

Manolitro

#12 Los que van a reventar actos y a dar palizas no son precisamente los del ejército de Vox, más bien el ejército del "pirrakas". Aunque no sabemos quién controla al pirrakas, es todo un misterio roll

https://www.elespanol.com/reportajes/20210408/bukaneros-anarquistas-ultraizquierda-pateo-policia-vallekas-no/571944488_0.html

Pilar_F.C.

#39 Esos de vox van en grupo y asaltan a presas solitarias.Que lo sabemos todos.

buscoinfo

#39 la ultraizquierda que pateó al policía

La batalla campal se saldó con dos detenidos, 14 atendidos por el Samur y 17 policías con contusiones leves.

un joven con un plumas azul, pantalones negros y zapatillas New Balance dándole una patada a un antidisturbios

500 antifascistas que, a través de diversas convocatorias, acudieron para reventar el acto en contra de las peticiones de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

Sí, tiene pinta de haber sido una batalla campal épica, llena de violencia, crueldad y muerte. De las que serán recordadas durante siglos.
La ultraizquierda (que resulta ser un joven con un plumas azul, pantalones negros y zapatillas New Balance) pateó a un policía que, seguramente, los días posteriores no se pudo reír ni toser, sin notar molestias en un costado.

Mucha exageración y mucha tontería, para contar que unos gilipollas fueron a hacer el payaso a un mitin de VOX (de lo de romper el cordón policial hablaremos otro día) y al final hubo enfrentamientos sin mayores consecuencias.

D

¿Que estas diciendo? Que 200 antidemocratas violentos van a reventar un acto electoral y los culpables son los que celebraban el acto?

Tipica justificacion de que las violan porque se visten como putas.
Porque lo que estas justificando es que los antidemocratas puedan ir a acosar a los que piensan distinto a ellos,

Berlinguer

#58 Reventar actos fascistas es un ejercicio de democracia.

Los unicos escandalizados sois los que deseais defender los "derechos" de los fascistas a difundir su ideologia del odio.

Nada mas democratico que patear a un nazi.

D

#69 Eso es incitacion al odio.
Señalar al que no piense como uno es fascismo puro, actuas como los nazis, piensateló.

santim123

#83 No pasarán.

c

#83 Pues que quieres que te diga....

Depende de lo que piense ese uno.

Ya lo se..Soy un intransigente

E

#69 Si son Nazis los de Vox se procede a denunciarlos por delito de odio como a Isabel Peralta.
Pero por más que se busca Vox no dice nada fuera de nuestras leyes y la Constitución.
Así que tienen perfecto derecho a hacer un acto político en Vallecas.
Como también tiene derecho Bildu a hacer un acto político en el barrio de Salamanca.

D

#69 Reportado.
@admin

riska

#69 Se es democrata cuando se ejerce la democracia y se respeta.

D

#58 sí, los culpables son los que celebran un acto en un barrio para referirse a los que viven en ese barrio como escoria que ni estudia ni trabaja. Y sabemos que sus tonterías funcionan entre los ignorantes de sus votantes pero por favor, que los demás no somos idiotas.

c

Con el fascismo tolerancia cero.
Así de simple

nomasderroches

#94 Bueno, yo más que fascismo diría populismo, mala educación y la utilización de cualquier corriente o noticia para echar la culpa a otros. En España no tenemos ni fascismo ni comunismo ni nada, solo una panda de partidos que lamentablemente dan poca confianza en que nos van a sacar de las últimas posiciones de nuestro entorno, en las que llevamos muchos años.

B

Iglesias iba tercero y último en intención de votos de izquierda y tercero y último quedará el día 4 aunque monte un circo de tres pistas.

mgah

#23 Ahora va de víctima y monta un circo....el que ha alentado a la gente a ocupar casas privadas, patear policías, a que apedrean a dirigentes políticos y un largo etcétera.....siembra vientos y recogerás tempestades. Y otra cosa que Pablito bien sabe: los que realmente van a ir a por él, va a ser la misma gente que le votó, de izquierdas....la gente de izquierdas le detesta en buena medida.

Que se pire, como el otro día en la SER, y cierre la puerta al salir.

tetepepe

#28 No se pueden decir más mentiras en menos tiempo.
Menuda sarta de patrañas por centímetro cuadrado.

mafm

#70 los payasos ven circos en todos los sitios

D

#23 Pues está claro que las posiciones no se van a ver alteradas. Va a ganar PP, segundo será el PSOE, tercero será Vox, cuarto será Mas Madrid, quinto será podemos y cs será sexto si es que logra representación. A partir de ahí lo que habrá que ver es si suma el bloque izquierda o derecha, sin más.

Huaso

#23 guardo tú comentario para el día 4.

Huaso

#23 y con humildad reconozco que tenías razon. CC#122
La IDA ha sabido vender muy bien su falso dilema. La maquinaria mediática bien engrasada de la derecha ha sabido colocar muy bien la falacia.
Y finalmente lo han logrado. Es mérito incontestable de la derecha, y especialmente del PP, haber de destruido la carrera de Iglesias como representante político (que no como adversario).
No obstante, un soplo de aire fresco en UP y PSOE-M no vendrá nada mal.

casius_clavius

#42 No me gusta entrar en debates personales. Yo no justifico nada, y te ruego que no vayas por ahí. Da igual lo que yo justifique.
He mencionado algo que parece que quieres ignorar. Y lo de que eres apolítico me parece que tampoco es cierto.

buscoinfo

#36 Claro, que algunos (los gobiernos del pp, por ejemplo) pongan pegas a buscar y desenterrar a todas las victimas (de ambos bandos), se empeñen en no condenar la dictadura y se opongan a retirar placas, estatuas, nombres de calles, etc, que hacen honor a los asesinos, seguramente no tenga nada que ver.

Eso sí, mentar a los malvados comunistas y hablar de rojos es moderno y aceptable.

D

#14 Tienes otros sitios para comentar. Si tan valiente eres levántate y vete de aquí. Vete de España.

e

#37 No, viene bastante a cuento la verdad.
Uno dice de cuando Iglesias negociaba con los herederos de ETA y la otra insinua que gracias a eso se acabó ETA. Y encima la votan positivo

editado:
ahora que veo tu avatar ya sé lo que ha escocido. Culpable, era un poco calzador, pero el paralelismo viene a cuento.

apetor

#52 ahi andan, hablando de falta de democracia, y llevan dentro el totalitarismo mas bestia que te puedes encontrar, es penoso

D

Vuelco a la campaña. Si, lo han leído bien.

Pilar_F.C.

#11 A los hechos me remito.

Pilar_F.C.

#14 Herederos lo somos todos.

R

El artículo es bastante interesante. Al ver el vídeo del debate las reacciones de iglesias y Barceló me parecierom una pantomima digna de cualquier grupo de teatro amateur. Leyendo esto se deduce que era algo premeditado por Iglesias con sus asesores para movilizar al electorado de izquierdas, no sé hasta qué punto Gabilondo está en el ajo o no, pero viendo los comentarios en Menéame parece que ha funcionado bastante bien. Por parte de la derecha parece que Ayuso ha sido bastante inteligente evitando el debate y Monasterio ha picado el anzuelo. El Juego de Tronos continua.

m

#81 Le va a funcionar poco.

G

#81 poco análisis serio vas a hacer si tomas los comentarios de menéame como referencia.

Pilar_F.C.

Policial y judicial y el fin fue con la muerte de Blanco. Ese fue el fin, las manifestación del pueblo.

g

#25 La muerte de Blanco fue en el 1997 y el fin de eta en el 2011, pero sí, a raíz de su cruel asesinato hubo gente que empezó a abrir los ojos.

IanCutris

#14 si es incorrecta, para qué la formulas. No entiendo esa gilipollez de "políticas incorrecto".

cdya

Fascismo o Democracia el nuevo lema de la izquierda. No está mal.

Faraday_

#99 Pero si es el lema de la izquierda de toda la vida. Fascismo era Aznar, fascismo era Rajoy, fascismo era Rivera, fascismo es Abascal...

A ver si va a resultar que ahora es algo nuevo.

D

No sé yo si tanto vuelco será...

felpeyu2

"Todos los sociólogos consultados..." y ya no hace falta leer más. ¿Para qué tiran el dinero con encuestas si pueden preguntar a un par de sociólogos cuál es la intención de voto? Creo que (lamentablemente en este caso) se confunden deseos con realidades, porque a) los votantes de VOX están contentos con haber reventado el debate (a eso iban) y b) los votantes del PP ni siquiera pusieron la cadena SER donde no estaba Ayuso y luego leerán los comentarios en sus diarios de cabecera. En resumen: un acto que no influye en nada (opinión personal de no-sociólogo)

#89 "No tanto para la derecha, cuyo electorado ya se encuentra hipermovilizado; sino para la izquierda, donde el escenario puede cambiar"

nomasderroches

#92 No entiendo bien qué es lo que cambia todo esto. Estamos hablando del gobierno de la comunidad de Madrid, por mucho que alguno quiera hacer ver que esto es la antesala de una nueva era futurista.

Hay que votar en base a lo que creas que cada partido puede hacer, no en base a lo que se haya dicho en un debate o las amenazas que haya recibido alguien. ¿Quién se sorprende de los exabruptos de VOX a estas alturas?

#100 te has leído el artículo?
Por que no habla de nada que no sean la campaña de las elecciones de Madrid

Duke00

#89 Fantástico análisis sin enterarte de nada por no querer leer 4 líneas...

felpeyu2

#98 Es lo que tiene empezar algo con "Todos los sociólogos consultados..."

D

#89 ni os molestáis en leer el artículo. Dice que no va a cambiar el voto de la derecha sino el reparto entre los votos de los partidos de izquierda.

Pilar_F.C.

#87 No, pero parece que se haya negociado y dejado las armas le escuece a alguien. Unos han evolucionado hacia la democracia y otros no.

D

#91 Se habla de ETA igual que se habla de Franco. Es historia del país, normal que se hable de ello.

edgard72

#0 ¿Relacionada una noticia de El Mundo Today?

D

#14 Nadie te obliga a estar en esta mierda de sitio.

tetepepe

#14 Tienes dos caminos:
1° Cambias de opinión y te votamos positivo.
2° Te largas a soltar tus soflamas a un sitio afín a tu cuerda y verás como eres bien recibido.
Por cierto. En este sitio, tan libre soy yo de votarte negativo, como tú de votarme positivo. Fíjate si hay libertad.

T

Coja el viento y viaje con el, caballero.

c

Me llaman rata! Me llaman chepudo!!

D

#30 ¿A quien te refieres?

c

#61 A Pablo-hay-que-normalizar-el-insulto-Iglesias.

D

#96 ¿Por?

mgah

Por cierto ¿Han condenado ya Podemos e Iglesias los ataques físicos contra los mítines de VOX?

Monasterio: "Condenamos todo tipo de violencia".
Iglesias hace días: "Lo de Vox en Vallecas es ir a provocar".

Saquen conclusiones.

EsanZerbait

#16 saquen de contexto, querrás decir

T

Cuando negociaba con los herederos de ETA no estaba tan ofendidito. Gracias de antemano por los negativos.

Manolitro

#3 No te creas, esta gente se reinventa, sin ir más lejos hay unos que llevan 40 años viviendo en el odio contra la momia de Franco y ahí siguen

D

#36 Si, y gente como tú odiando a los que odiamos a Franco. Así estamos, unos defendiendo la democracia y otros deseando que vuelva la "mano dura"-" con Franco no pasaba"-" con Franco no se robaba" etc...
Como siempre tú a lo tuyo

e

#2 No, cuando Iglesias negoció con los herederos de Eta, ya no había Eta. A ver si ahora hemos de darle gracias a Iglesias por el fin de Eta.
Esto va a acabar siendo como ciertos historiadores catalanes, que le atribuyen a Cataluña todo tipo de sucesos históricos.

D

#8 Toma, se te cayó

T

#2 Lo de más muertos etc, lo supondrás tú.

m

#2 El fin de ETA y de los asesinatos lo marcó la presión policial y judicial, y que la gente empezó a plantarles cara.

sonixx

#2 me cachis porque no se puede ver el comentario de #1 perdona el enlace por cierto

D

#2 ¿Cómo? ¿Que Pablo Iglesias negoció el fin de ETA?, ¿perdone?.

T

#4 Y quién habló de Franco? En esta mierda de sitio no se puede dar una opinión libremente, sin que te cuezan a negativos, por el simple hecho de no comulgar con mi opinión politicamente incorrecta.

danymuck

#14 Pues parafraseando a la derecha..."si no te gusta este sitio, lárgate!"

Gusta o no gusta? Pues es lo que tenemos que aguantar la gente de izquierdas cada vez que criticamos lo que está mal en este país. "Si no te gusta España vete a Venezuela/Cuba/Rusia/Corea del Norte" Te suena? Te gusta?

#14 Es lo que pasa si miente, también está la llorería y la buambulancia si la necesita, pero es muy recomendable venir a Menéame llorado de casa.

A

#14 en este sitio hay libertad de expresión de opiniones, pero si tu opinión es una mier da no le eches la culpa al sitio

xyria

#14 Sigue comiendo negativos. Tienes un punto masoca, seguro que te gusta.

e

#5 De momento las situaciones violentas las he visto en los mitines de derechas.
No es tan simple verdad?

buscoinfo

#10 ¿Y a cuántos líderes de un partido político has visto jalear a los suyos e ir a saltarse un cordón policial? Aquí hay para todos, pero algunos solo veis lo que os da la gana.

En cualquier movimiento, ideología, afición, etc hay gilipollas y radicales (que además de gilipollas también pueden ser violentos).

e

#54 Yo veo todo, veo a dos lideres con puño de hierro y mandíbula de cristal.

I

#56 de momento sólo uno se ha bajado del escenario para saltarse el cordón policial y liarla.

j

#10 Imagino que tienes una vista muy cortita de unas pocas semanas.
Imagino que unas amenazas de muerte con balas incluídas no son violencia para ti.
Imagino que el acaso continuado a un politico con millones de votos, con condenas y ordenes de alejamiento incluidas no son violencia para ti.
DIcho eso, para ti los discursos de paguitascal son una pradera de flores.

D

#1 #admin estos comentarios se están convirtiendo en habituales en Menéame

D

#6 ¿y? Te podrá gustar más o menos (a mi, no me gusta nada) pero es su opinión. Lo que cada vez se ve más por aquí es a gente como tú llamando a los@admin para que censuren las cosas que no os gusta oír. Vais de progresistas pero pedís censura como cualquier retrógrado.

D

#52 ¿y?, te podrá gustar más o menos que #6 llame a los@admin, pero está en su derecho. Lo gracioso es que te dirijas a una persona y utilices "vais" en lugar de "vas". Vais de ecuánimes pero vuestro plumero apesta a kilómetros de distancia.

D

#126 Uso el plural porque hablo de un comportamiento que he visto ya en varias personas. Como ella lo hace, lo
Incluyo en el plural de la gente que pide que se censure lo que no le gusta. Así que no, a mí no se me ve ningún plumero, simplemente me limito a señalar un hecho: Que hay gente que quiere que se silencie la opinión de otros porque no la considera correcta o adecuada. Me pregunto que espera #6 que hagan los admins respecto a ese comentario y por que considera que #1 merezca ser cancelado de algún modo. Hasta luego, justiciero 😉 Te pongo el emoji del guiño para que veas lo ridículo que queda, por cierto.

D

Menudo cacao mental compañero. No te preguntas lo que #6 espera que hagan los admins, puesto que en la frase anterior ya afirmas que está pidiendo que se censure lo que no le gusta. Y si me permites la observación es demasiada inferencia. Revisa tus prejuicios y tus razonamientos y luego ya si eso te pones a debatir. Sin acritud.

Ovlak

#1 De nada.

pepel

#1 Me agrada que pidas negativos, aunque cohartes mi libertad.

casius_clavius

#1 El mundo abertzale da bastante asco, sí. Pero si vas a decir algo en este sentido, al menos menciona que TODOS los partidos y todos los gobiernos de PSOE y PP han negociado no con los herederos, sino con la propia ETA.

¿Justificamos entonces cualquier agresión y amenaza a cualquier partido porque en su día quisieron negociar con un grupo político de indeseables?

T

#40 Vd justifica cualquier cosa con tal de que esta panda de inútiles se mantengan en el poder, sean de la tendencia política que sea.

Solinvictus

#1 eta? No se llamaba movimiento de liberación vasco?

s

#1 los asesinatos de atocha fue con amenaza previa...

D

#1 algún@admin que banee a este S.r

mgah

La izquierdita cobarde siempre necesita de sus espacios seguros. Está bien que se pire, pero que se pire de la política y cierre la puerta al salir. Castuza.

Siete_de_picas

#9 Ea ea, ya pasó.

T

#9 No opine eso, le cocerán a negativos como a mí.... Y eso que soy totalmente apolítico....

gregoriosamsa

#27 cuando alguien dice que es apolítico casi seguro que es un trabajador de derechas.

Berlinguer

#59 Apolitico significa cobarde o ignorante, pero en ambos casos significa sin duda de derechas.

D

#27 Jajajajaja

tetepepe

#27 Ahora ya lo tengo claro, declararse totalmente apolítico es lo que siempre hacen los fachas para disimular lo fachas que son.

casius_clavius

#9 Hombre, cada uno aquí tiene sus tendencias, y me parece bien que no seas de la cuerda de Iglesias. Yo tampoco lo soy, Pero decir que es "izquierdita cobarde" un tipo que ha recibido una amenaza de muerte explícita es pasarse. Imagina que en Alemania o Inglaterra sucediera esto, sería un escándalo monumental. Los partidos cerrarían filas ante semejante barbaridad. Es injustificable.

tetepepe

#9 Monasterio ¿Eres tú?

1 2