Publicado hace 6 años por --11417-- a locosporlageologia.com.ar

En la revista minera Once Diario, se informaba acerca de una planta que permitiría indicar las áreas donde se pueden encontrar diamantes. Encontré el artículo de Stephen E. Haggerty, geólogo del departamento de Ciencias de la Tierra y el Medioambiente de la Universidad Internacional de Florida en Miami. En ese artículo se afirma que la planta tropical Pandanus candelabrum es un buen indicador para localizar superficialmente áreas que contienen chimeneas de kimberlitas, que suelen ser portadoras de importantes cantidades de diamantes.

Comentarios

D

La entrada del blog será de hoy, pero esto, por lo visto y según dice el propio artículo, es algo sabido hace tiempo. Viene incluso en la wikipedia, al menos en francés:

Poussant sur les terrains composés de kimberlite, il semblerait être un indice de filon diamantifère
(Crece sobre los terrenos compuestos de kimberlita y podría ser un indicio de filón diamantífero)

https://fr.wikipedia.org/wiki/Pandanus_candelabrum

Por cierto, donde yo vivo hay Pandanus por todas partes, pero son Pandanus Utilis, que no parecen muy útiles a la hora de descubrir minerales preciosos.

D

#7 ostias es que en eso no habia caido. Gracias

D

Pues yo tengo una en la ventana y por mucho que busco no encuentro mi diamante.¡Mierda a seguir currando!

D

#4 si has puesto mantillo es normal, ponle kimberlita.

D

En mi huerta con tanta verdura...y me falta esta planta...los diamantes brillan por su ausencia...

Manolito_

Mala suerte, se extinguirá en poco tiempo

Darvvin

Los diamantes están sobrevalorados

zebranegra

Esto es mentira, en Tifannys solo hay plantas de interior, y en cambio esta lleno de pedruscos.