Hace 5 años | Por KarMalone a howlanders.com
Publicado hace 5 años por KarMalone a howlanders.com

“A San Pedro de Atamaca no se llega, se aterriza”. Esta popular frase propia de esta comuna chilena toma fuerza al descubrir que una de sus principales rutas como es el Valle de la Muerte sea conocido también como ‘Valle de Marte’. Algo que deja a las claras que estamos ante una zona plagada de accidentes geográficos y condiciones geomorfológicas más propias del conocido como ‘Planeta Rojo’.

Comentarios

RamonMercader

Las imágenes dejan sin palabras.
(por eso esta en portada sin comentarios)

Meinster

Realmente toda esa zona es magnífica. No conozco Atacama pero si el Salar de Uyuni, así como la zona de los Andes bolivianos, algo magnífico, espectacular, increíble y de los mejores viajes que he tenido. Pero no los incluiría a la hora de hablar de Atacama pues son cosas diferentes.

También pongo en duda que el Salar de Uyuni sea el más visitado y fotográfiado del mundo, es sin duda el mayor y mejor Salar y es muy visitado, pero en el Valle de la Muerte en California también hay un Salar cuya visita es más fácil en una de las regiones más turísticas del mundo. Chiquitajo y poco espectacular pero continúa siendo un Salar. Probablemente el turismo ha crecido mucho en Uyuni en los últimos años, pero aún así... Adjunto una foto del Salar del Valle de la Muerte

a

Hay un punto muy importante que el autor del artículo ha dejado de lado y es la astronomía, tanto profesional como el turismo astronómico. Este último está en auge en la zona, ya que San Pedro posee cielos muy claros y por lo general muy pocas nubes que imposibiliten contemplar el cielo.
Desde el punto de vista profesional cerca de San Pedro se encuentra ALMA, el mayor radiotelescopio del mundo. Aunque las antenas se encuentran a 5000 metros de altura y no se pueden visitar, la base de operaciones a 2900 metros si que se puede visitar (de forma gratuita). Otros telescopios que hay en la zona y que son punteros son APEX o ACT.
Si además os gusta la astronomía este sitio es espectacular, ya que se puede aquellas constelaciones que solo se pueden ver desde el hemisferio sur asi como las nubes de magallanes o el centro de la Vía Láctea.

Como contra os diré que el sitio está empezando a sufrir un exceso de turismo.

Meinster

#4 Eso es cierto. Nunca he visto la vida láctea como la he visto en los Andes, increíble.

LLort_II

Al final de la entradilla he leído 'Planeta Rajoy'. Enviad ayuda.