EDICIóN GENERAL
139 meneos
1982 clics
El planeta rojo de San Pedro de Atacama

El planeta rojo de San Pedro de Atacama

“A San Pedro de Atamaca no se llega, se aterriza”. Esta popular frase propia de esta comuna chilena toma fuerza al descubrir que una de sus principales rutas como es el Valle de la Muerte sea conocido también como ‘Valle de Marte’. Algo que deja a las claras que estamos ante una zona plagada de accidentes geográficos y condiciones geomorfológicas más propias del conocido como ‘Planeta Rojo’.

| etiquetas: san pedro de atacama , marte
61 78 0 K 400 ocio
61 78 0 K 400 ocio
Las imágenes dejan sin palabras.
(por eso esta en portada sin comentarios)
Al final de la entradilla he leído 'Planeta Rajoy'. Enviad ayuda.
Realmente toda esa zona es magnífica. No conozco Atacama pero si el Salar de Uyuni, así como la zona de los Andes bolivianos, algo magnífico, espectacular, increíble y de los mejores viajes que he tenido. Pero no los incluiría a la hora de hablar de Atacama pues son cosas diferentes.

También pongo en duda que el Salar de Uyuni sea el más visitado y fotográfiado del mundo, es sin duda el mayor y mejor Salar y es muy visitado, pero en el Valle de la Muerte en California también hay un Salar…  media   » ver todo el comentario
Hay un punto muy importante que el autor del artículo ha dejado de lado y es la astronomía, tanto profesional como el turismo astronómico. Este último está en auge en la zona, ya que San Pedro posee cielos muy claros y por lo general muy pocas nubes que imposibiliten contemplar el cielo.
Desde el punto de vista profesional cerca de San Pedro se encuentra ALMA, el mayor radiotelescopio del mundo. Aunque las antenas se encuentran a 5000 metros de altura y no se pueden visitar, la base de…   » ver todo el comentario
#4 Eso es cierto. Nunca he visto la vida láctea como la he visto en los Andes, increíble.
comentarios cerrados

menéame