Publicado hace 4 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

Los costos de la tecnología y las fuerzas del mercado están impulsando la transición, pero sin una intervención política audaz no se alcanzarán los objetivos climáticos de París. Estos son algunos de los hallazgos de la tercera edición del informe Energy Transition Outlook (ETO) de DNV GL.

Comentarios

gregoriosamsa

Me parece muy poco ambicioso... Y solo porque queda bien lo de 50 50 50

Meinster

#2 Bueno, lo ambicioso será en el 2100 que será 100 100 100

P

#6 eso es imposible será 100 0 100 o 100 100 0

Meinster

#8 No si se es lo suficientemente ambicioso.

P

#9 ambicioso no lo se, pero más posible dese el punto de vista matemático sí

P

#2 50 50 50 es algo que ha puesto alguien de márketing....

alpoza

#2 De como estamos ahora al 50 - 50... firmaría ya. Si añadimos que según dicen en el 2033 llegaremos al máximo de consumo energético y se comenzará el camino del decrecimiento del consumo, cambiando a un modelo en principio más limpio y barato, creo que están siendo bastante optimistas.

Noeschachi

Insuficiente a todas luces

P

Me alegro y ojalá fura un 25% de energía de origen fósil.

D

Escaso. Poco exigentes.

C

Mientras los poderosos reciban dinero por combustibles fósiles seguirán con estos sin importarles destruir la biosfera. Total, ellos solo ven que sus islas privadas paradisíacas y con costosa tecnología de limpieza los mantiene muy bien en su burbuja.

carri

El tema es que seguramente el 50% del 2050 sea más que el total de combustibles fósiles hoy en día, con lo cual, poco ganamos. Espero estar equivocado

bluebird_

Vamos a ver, en España producimos a día de hoy menos del 50% de nuestra energía de la combustión de fósiles (sin incluir el 1,36% de biomasa, que al fin de cuentas, es quemar cosas). Este escenario implica ir a peor ¿no?