Hace 5 meses | Por Pacman a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 meses por Pacman a cnnespanol.cnn.com

Una audaz colaboración entre genetistas y conservacionistas planea recuperar el extinto dodo y reintroducirlo en su hábitat natural en Mauricio.

La empresa estadounidense de biotecnología e ingeniería genética Colossal Biosciences, que busca la "des-extinción" de múltiples especies, incluido el mamut lanudo, se ha asociado con la Mauritian Wildlife Foundation para encontrar un lugar adecuado para estas grandes aves no voladoras.

Comentarios

pkreuzt

¿Estará rico el dodo asado?

Tieso

#1 lo extinguiron a base de comérselo, tiene que estar buenísimo. Ojalà vaya bien el proyecto y luego lo críen en granjas.

ChukNorris

#8 ¿Sabes lo que pasó cuando cruzaron un camello con una yama?

OrialCon_Darkness

#10 oxtias, las camas, unos bichos tan buenos y nobles, que creo que quedarán 2 o 3 lol

#10 un chino!? Pero falta papel de aluminio.

El_perro_verde

#6 Pues es tan sencillo como que nosotros extinguimos a los dodos y, si podemos desextinguirlos, pues mejor.

g

Es una inciciativa loable, pero resulta más eficiente evitar que especies en peligro se extingan. Por ejemplo, en pro de su conservación seria conveniente solucionar los problemas reproductivos del informático.

¿Quien está poniendo en duda mi altruismo?

Lerena

Este es el ave que extermino un único gato, no?

Benu

Es erróneo afirmar que un individuo de una especie extinta y otro con su adn en un ovulo de otra especie gestante sean idénticos como se afirma en la noticia. El clon tiene adn mitocondrial que solo se hereda de la madre de la especie receptora, luego no es idéntico al extinto.

f

No tiene ningún sentido...ha habido extinciones y las seguirá habiendo.

El_perro_verde

#3 El ser humano ha acelerado una barbaridad el ritmo de extinción de las especies, si podemos revertir alguna, bienvenido sea, y ya de paso la ciencia avanza y a saber a donde nos lleva esa linea de investigación.

f

#5 otras veces se han acelerado de forma natural por diversas causas, su lugar estará ocupado por otra especie o dejará hueco para que otra evolucione y ocupe su lugar. Me parece interesante como curiosidad pero no veo más razones.

ChukNorris

#3 ¿Conoces alguna des-extincion?, Pues sujétame el cubata ...