Hace 7 años | Por golfRS a okdiario.com
Publicado hace 7 años por golfRS a okdiario.com

La consultora acumula dos años con una impresionante cifra de bajas por depresión, ansiedad y estrés, especialmente en proyectos de clientes como Repsol, Telefonica o Banco Popular. En la compañía falta mucha empatía por parte de los "jefecillos" y gestores, que creen que con mano dura se soluciona todo tratando a las personas como clínex y cambiandolas cuando se queman. La solución no es cambiar una persona cuando se ha roto, no somos máquinas.

Comentarios

D

OKDiario haciendo propaganda a la CGT y los sindicatos. Qué horror. COMUNISTAS

gonas

#1 Está el Inda haciendo méritos para que le quiten del Tramabus.

PeterDry

Tuve el placer de rechazar un empleo basura de estos explotadores.

D

#3 Te creo.

D

A los 'jefecillos' de esas consultoras basta con encararse con ellos entre 3 o 4 explotados y dejarle las cosas bien claras.

Porque por mucho cargo, dinero, o lo que se crean tener los explotadores, en cuanto ven que algunos no sucumben a su supuesto poder, se cagan vivos.

"Que voy a tener que renunciar a vacaciones, hacer jornadas de 12 horas, sentirme incompetente, estresarme, porque tú hayas decidido plazos de entrega o características casi imposibles?? Hijo de puta, mira siempre detrás cuando camines por la calle!"

Que te despedirán, puede. Pero ese hijo de puta nunca volverá a dormir tranquilo y tu salud mental estará a salvo.

cosmonauta

#5 Hombre, no hace falta amenazar tanto, pero si..Hace años me encontré con un hijoputa de esos, y tuve una conversación con con el:

"Si has firmado un plazo imposible es tu problema. Si la aplicación no funciona, me despiden a mi. Si no sale en plazo, te despiden a ti. Vamos a llevarnos bien."

Duró dos meses.

D

#5 Así se ha hecho toda la vida.
No entiendo como hemos llegado a esa sensación de inmunidad de los jefecillos. Como puede ser que no tengan ni una pizca de miedo a una represalia de una persona. Que clase de personas eligen trabajar ahí.
Supongo muchas cosas de esas personas, que no luchan, que no se cabrean, que no emigran, que no montan una empresa para hacer la competencia, etc. Pero no consigo ni imaginar cómo es una persona que no se pone en pié y amenaza físicamente ante un abuso. No ya hacia otro más debil, que es de pura humanidad, sino un abuso contra uno mismo que es pura supervivencia.
SI Darwin levantara la cabeza, se pensaría dos veces que la evolución siga en las cárnicas de IT.

aneurysm

Cuando mi actual empresa se quedó con un proyecto de Cap tuvimos que estar codo con codo con ellos durante tres meses, la verdad es que se respiraba un ambiente muy desagradable. La gente estaba realmente quemada y para más info fue justo antes del ERE del 2013 con lo cual todo estaba bastante turbio. La verdad es que las cárnicas están todas cortadas por el mismo patrón.