Hace 16 años | Por chispitas a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por chispitas a lavanguardia.es

En una reunión con la patronal catalana en Girona, el 2o del PP se despachó con frases del tipo «Los catalanes sois el amigo sablista, que da una pedalada y os esperáis a ver qué hacen los otros». Los empresarios catalanes, obviamente, no se lo tomaron nada bien... La versión original de Diari de Girona (en catalán) lleva un par de anécdotas añadidas: http://www.diaridegirona.cat/secciones/noticia.jsp?pRef=2983_20_251130__ELECCIONS-Manuel-Pizarro-irrita-empresaris-gironins-tensa-reunio-privada

Comentarios

D

#12 Solo Aznar, y cuando no va borracho. Así vamos.

S

Los socialistas, han vivido de la renta (lo que dejo el PP), los catalanes, viven de la renta. Entonces ¿Quien coño curra en España?

ikatza

El PP, esa máquina de crear independentistas lol Ojalá sigan así.

D

Seremos el amigo que vive de renta, pero es de NUESTRA renta y no somos SU amigo. Su partido y sus miembros son personas non gratas en Catalunya.

Como venga aqui de nuevo, lo enviaremos en una caja/jaula al valle de los caidos, junto a su jefe.

ummon

A mi esto del PP con Cataluña me parece paradójico, se supone que el PP es un partido de derechas con fuerte inclinación hacia el capital y el empresario.
Entonces no se explica porque si en España en global la industria representa el 13.5% del PIB Español y en Cataluña representa mas del 28% del PIB catalán, no haga mas que cargar contra Cataluña.
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a
PIB - composición por sector: (2006)
• Industria: 13,5%

En Cataluña el sector industrial era del 28% en el 2000 ( no he encontrado datos mas recientes en una búsqueda rápida) pero si que aumentado bastante recientemente.
http://www.ucm.es/info/ec/jec8/Datos/documentos/comunicaciones/Regional/Sala%20Merce.PDF

Robur

#20, ya, lo que passa es que no ha podido aguantar más e incloso los mismos del PP lo han tenido de desautorizar. Y luego va de cordial, y de conciliador. Si solo está por el dinero. Este señor no es ni empresario ni nada parecido. Ha sido el gestor de una empresa, y ahora se piensa que puede con cosas más grandes.

D

Pizarro no ha hecho tales declaraciones. Si miramos el texto vemos que "Uno de los empresarios asistentes sostiene...".

Penetrator

Es la nueva estrategia del PP para recuperar su escaño perdido en Girona: en vez de hacerles la pelota a sus votantes para que les voten, les insultan para que crean que no quieren su voto, y les acaben votando sólo para llevarles la contraria. Psicología inversa, creo que lo llaman.

D

Entre Pizarro y la actuación de Rajoy hoy en el debate, se han cargado el PP en Catalunya, también en Aragón con lo del trasvase,... suma y sigue.

D

Los votantes del PP nunca escuchan/escucharán a los demás, se ha de dar cuenta ellos de a quien están votando.

A un Converso es imposible convencerlo, se ha de autoconvencer.

Los sociatas no son la panacea... pero entre las mierdas que hay, es la que menos huele.

chispitas

#9 El titular de la Vanguardia es "Manuel Pizarro irrita a los empresarios de Girona", y eso también sucedió en privado

¿Por qué no les dices a La Vanguardia que si Pizarro no lo ha dicho en público no pueden poner ese titular?

D

Me parece gracioso como hay gente q justifica lo que dijo pizarro negando la mayor como #48 o #4...

'No podeis demostrarlo'....

Ni podemos demostrar que sea cierto nada de lo q vemos por television o leemos por la prensa u escuchamos en la radio.... Ni podemos demostrar q lo del 11m fuera la ETA, pero ya sabemos q el que lo dude es un miserable...

En serio, como sois los del pp... incapaces de asumir un error propio.... Asi ayer salio el rajoy con la gilipollez de la niña o estuvisteis a vueltas con el 11m: No podeis asumir los errores que teneis y teneis q transformarlos, en vuestra cabeza, en aciertos, y para ello os dedicais a revolcaros en ellos (en vuestra propia mierda)...

Sois una puta secta.

i

Pizarro y los empresarios catalanes son los rasca y pica de la economía.

pablicius

Qué campaña más cojonuda está haciendo Pizarro. Se va a bastar para perder las elecciones él solo.

d

#19 El PP no tiene representación ni en Girona ni en Lleida. En Cataluña, es un partido radical y marginal.

O

#28 Ya hay una derecha que mira el capital y el empresario, y no insulta gravemente dia sí dia también. La conocerás por sus siglas "CiU".

El PP de Catalunya no busca al empresario moderado, busca al votante fascista, es el único que les puede votar sin padecer diarrea.

D

#23 Hay más partidos políticos que no son los "sociatas", que también se pueden votar en unas elecciones. Infórmate, si eso.

lamassa

Pizarro es un crack, jajaja. De economía no sé si sabrá mucho, pero si va al tomate no le dejan entrar por profesional...

p

#55 antes que nada yo no soy votante de esquerra, ni socialista siquiera, pero te dire que quien se bajo los pantalones de verdad fue CiU, cambiando el estatut por la presidencia de la Generalitat, lastima para CiU que Montilla se declaro en rebeldia y como Catalunya no es Navarra, ZP no tuvo cojones.

Me hace gracia el concepto de democracia que tienen algunos por aqui, que creen que su voto no vale nada si no se cumple el programa por el que han votado. Si no hay mayoria absoluta ... como vas a cumplir el 100% de tu programa? lo unico que puedes hacer es negociar, cambiar cromos, pactar. Y para mi, unos que lo han hecho bastante bien hasta lo de CiU fue ERC, que con lo poco que tuvieron en el parlamento consiguieron bastante. A partir de ahi, y como se aproximaban las generales los socialistas optaron por cambiar de socios, ya que ERC da mala imagen.

D

Luego esta sociedad hipocrita se sorprende de que los abucheen a estos hijos de la gran puta?

A

Pues nada, ya dan por perdidas Cataluña, Andalucía, Extremadura.... Que carreron llevan los del PP

deabru

El discurso de Pizarro empieza a sonar como: "la culpa es de los catalanes"...

Suicidio político en Cataluña para subir en votos en otros sitios? bueno... lo realmente triste es que criticar a los catalanes suponga votos.

D

#73 ¿A los empresarios catalanes les va mal? ¿Quién eres? ¿Onassis?

Cuando se publiquen las balanzas fiscales, este Sr. debería comérselas impresas en papel de lija. Menudo payaso.

S

Este pizarro si que sabe de economia.
Aunque la verdad es que hay que tener cojones para empezar diciendo: soy uno de los vuestros, acabar diciendo: los catalanes sois el amigo que vive de renta, y luego perdirles que le voten. O mucha cara

D

Callaito está más mono, no os parece ? Porque para abrir esa bocaza que tiene y manifestar su odio a una región se podría dedicar a otra cosa no?

Yo creo que nadie se lo perdonará, porque si al menos fuera buen economista ... pero es que encima es un patata!

D

#2 Si, algunos elementos del PP cuando abren el hocico hacen un favor a sus enemigos

F

Estos del PP lo mismo te llaman chupóptero que te piden más dinero al día siguiente, qué simpáticos.

D

#7, pues si no se hicieron en público, no puedes darlos por buenos, como hace este titular. Solo puedes citar, La vanguardia -por supuesto- sí lo hace correctamente, al que dice que Pizarro dijo tal cosa.

J

No sé porque os poneis tan ácidos con Pizarro, simplemente ha seguido la política del partido... meterse con los catalanes forma parte de ella.
Sólo le podeis acusar de no saber que la comida se celebraba en Catalunya o de no saberse la política del partido dentro de Catalunya, hacerse el moderado y no meterse con los catalanes... el pobre es nuevo y no puede estar por todo.
Muy bueno lo de darse cuenta camino a Barcelona que había metido la pata. No debía saber porque los empresarios se mosquearon lol

Como siempre el PP va haciendo amigos por allí dónde pasa... Creo que aspiraba ser la 3a fuerza en Catalunya, cada día lo llevan peor...

D

Vamos...menudas perlas suelta...los políticos en campaña suelen ser muy complacientes con el pueblo, éste poco más que llama parásitos a los catalanes...ahí ahí, que seguro que ganáis...España necesita otra derecha, como leí ayer, el debate parecía una lucha de la España de ayer con la España de hoy, vergonzoso, ¿no se le podrá meter una demanda? porque se la merecería.

D

No voy a ser yo quien defienda al PP y menos a Pizarro pero del diario de Girona no os fiéis ni lo más mínimo. No contrastan absolutamente las noticias y son capaces de inventarlas, además tengo un ejemplo real:

- En mi pueblo (que es de la provincia de Girona) tenia que ir un día un señor a la biblioteca municipal a dar una charla pero a última hora se anuló porque el señor no podía ir. Pues os podéis creer que al día siguiente salía la noticia en el Diari de Girona con detalles de como había ido la charla? Vamos desde aquel día no me fío para nada de este medio. Es probable que algún asistente les soltara el titular de la noticia pero no por eso tiene que ser cierto

makokiholes

Mariano dixit: Pizarro, Pizarro. ¿Dónde están mis escaños?

wochi

Pizarro está muy verde en politica. Tiene que recibir algunas clases. "Pizarro a la pizarra"

jewel_throne

AUTO-OWNED

Este tío jugando al futbolín como pareja no lo quiero, seguro que se marca los goles en propia para "salir victorioso y como mayor goleador" lol

D

Obiamente... Pizarro, no habla para los Catalanes, sino para el resto de mononeuronales neofascstaliberalesrojoprogresistas ( enig ?¿?¿ ) para que vean la "mano firme"....

Vamos, que si ha perdido 1 diputado en Gerona, no va a trabajar por recuperarlo, al menos en Gerona.

D

Muy bien, haciendo amigos por todas partes, ja ja ja.

v

#19 En Lérida tampoco tienen. Y estas sí que diría que son las dos únicas.

Eso sí, en Gerona hace más tiempo que no tienen, o ha pasada más veces.

p

#60 "Pero el PSC dijo "ZP ha dicho que aceptará el estatuto que votemos en catalunya, así que hemos de hacer un estatuto que no se pase porque el no lo va a recortar" y ERC aceptó." No bien bien. Que quiere decir aceptar? Tramitar por las Cortes? Dijo aceptar o apoyar? Bueno, en esto no entro, que las interpretaciones las carga el diablo.

Al grano. A mi me parecio un error lo de votar en contra del Estatut, ya que es mejor que lo que habia. Lo que se queria, no, pero mejor lo es, y votar en contra de las mejoras es de gilis. Es el problema cuando tu partido es asambleario y dejas que un piltrafilla te subleve a las bases. Ademas, recuerdo que votaron en contra solo porque no esta el traspaso del aeropuerto, que ya me diras tu.

Pero una vez votaron en contra de ahi a plantear una mocion de censura habria sido el suicidio politico mas estupido de la historia porque en unas hipoteticas elecciones adelantadas su electorado, que no sus bases, se los habrian pasado por la piedra, como asi fue en el referendum del estatut.

Yo, la verdad, lo del Estatut restrictivo y malo no lo veo por ninguna parte. Es mejor que el anterior, no? pues ya esta. Recortes, lo que se dice recortes no tiene y lo unico que se quedo fuera fue lo del aeropuerto.

Ya puedes mirarlo como quieras pero mas o menos hicieron bien, salvaron la cara como pudieron y no le hicieron la pinza a los sociatas ni con PP ni con CiU, que la verdad, ser de "esquerra" e irse con la derecha, pues como que no, por muy nacionalista-independentista que seas.

No hay que olvidar que las llaves del calabozo estan en Madrid y es mejor que las llaves las tenga el PSOE que no el PP y mira que no me gustan ninguno, pero otros 4 años como los ultimos de Aznar, no, ni hablar.

Por descontado que conseguiremos mas con ZP que con Rajoy, pero para conseguir la independencia necesitariamos verdadera democracia y democratas y de eso en España, mas bien poco hay.

y

El Pizarro este es otro falton, ya se dice que "Dios los crea y ellos se juntan", menuda escoria se ha juntado en ese partido.
Comunidad que no les vota comunidad a la que castigan.

ummon

#34 La pena es que en otras comunidades no haya esa alternativa. ¿Porque para que demonios sirve un pardito de derechas que no le “gusta” los empresarios solo porque hablan el idioma de sus ascendentes?

D

Madre mia que disparate de frase ... ¿como puede decir alguien algo asi?

D

#62 Es que no salia de mi asombro, disculpa, tienes razon Un cordial saludo

sleep_timer

Haciendo amigos...

A

#61 ¿Y los cordiales saludos?

txirrisklas

y eso lo dijo en castellano o en catalan?
porque a lo mejor lo dijo en catalan y no le entendieron bien.
cuidao que es tonto el hombre este.

O

#73 No. Simplemente piensas lo que ciertos medios de comunicación de Madrid no paran de repetir hasta la saciedad.

B

Por la boca muere el pez. Y este está acostumbrado a que le designen presidente a dedo de una gran empresa y despúes todo sean genuflexiones y prebendas. Al final aprenderá lo que vale un peine.

Robus

#37 Por desgracia, por cada nacionalista que crea el PP diciendo estupideces sobre Catalunya, se pierde uno por Esquerra bajandose los pantalones.

Hace 4 años toda mi familia votó ERC. Este año ninguno lo haremos. Las opciones tomadas son:

No votar (2)
Votar PSC (1) "ya puestos, los votos van a ir al mismo, y antes que el PP lo que sea"
Votar a algo (2) Partido antitaurino o a otro con el logo más bonito, ya se verá.

Hace poco los de Esquerra dijeron que sus estudios indicaban que habia más nacionalistas que nunca en Catalunya... pero que "por alguna razon" no votaban a ERC.

Por que será?

D

pizarro ponte la L que te quiso dar el follonero lol

D

¿Quien coño es este tio para criticar? Primero la gente de Andalucia que no saben escribir ni leer luego que los Catalanes somos los amigos que viven de la renta... ¡¡¡Ojalá le salgan hemorroides joder!!! ¿Pero que es esto? Alguien tendria que recordarles a los del PP (Y quien dice PP dice PSOE y el resto...) que entre tod@s les pagamos para que hagan su trabajo y no para que pierdan el respeto a las comunidades autónomas :@ De verdad para eso que se quede en su casa. Maldita la hora en la que sale esta gentuza, son los que dan la mala imagen de España... Si tanto dice, que empiecen por subirnos los sueldos a todos los españoles joder :@

P.S: lo siento ser tan grotesco pero es que me parece una falta de respeto enorme de cara a la cultura y sociedad estas palabras, quizas si hicieramos una lista de sus defectos tal vez se callaran la boca...

D

#65 lol

P.D.: Un cordial saludo

D

Pobres trabajadores de Endesa. Con jefes como este...

Spinoza

Éste tio si que vive del cuento. Después de amargarle la vida a miles de indígenas de Sudamerica inundando valles y terrenos de cultivo para esa hidroelectrica que lo ha forrado de millones, se viene a España a marearnos con sus chorradas.

O

#60 ¿¿Pizarro es de ERC?? ¿No, verdad? Pues anda, negativo al canto.

D

A ver si pasan ya las elecciones de una vez, porque Menéame está "sembrao" estos días...

Robus

#57, si, CiU también se lució, pero de ellos me lo esperaba.

Pero el PSC dijo "ZP ha dicho que aceptará el estatuto que votemos en catalunya, así que hemos de hacer un estatuto que no se pase porque el no lo va a recortar" y ERC aceptó.

Cuando en Madrid recortarón el ya restrictivo estatut ERC dijo que bueno, que votaba que no... a buenas horas!

Lo que tendria que haber hecho es salir del gobierno, proponer una moción de censura, i cuando los sociatas vieran que se les iba el xollo ya se ubiesen encargado de hacer presion a madrid... pero noooo, los de ERC tenian la poltrona y no querian soltarla. Politicos! puaj!

A

#64 Que no vuelva a ocurrir...

sukh

¡¡ Este tio es tonto !! No tiene educación ninguna ni verguenza.

D

Entre los andaluces analfabetos y los catalanes vividores no les hacen falta debates ni el PSOE, ellos mismos se quitan votos.

elchorrerano

guau, me lo llevo.

J

#42 yo creo que se han fijado en las presidenciales de USA, han cogido los discursos de Obama (el PSOE también), pero para no quedarse cortos han adoptado la inercia de caída de la Clinton lol

D

¿Soy el único que piensa que el empresariado catalán, y buena parte de la sociedad, llora demasiado? ¿que han encontrado un chivo espiatorio en el "estado" a quién culpar de todo lo que va mal?

D

#24 Los empresarios catalanes, no son una región. No es Pizarro santo de mi devoción, pero tergiversar lo que diga está un poco feo.

A

#51 Estoy seguro de que en tu caso es muy fácil demostrar quién dice la verdad: si te dice lo que anhelas escuchar, es que es cierto, no tienes que cuestionarte nada más.

D

#19, ¡que no ha hecho ninguna declaración!

y

Son las elecciones de España y no se para de hablar de Catalunya, pero que hemos hecho para tal gusto.

D

Si empezamos así podríamos sacar trapos sucios de todos y todas las comunidades; ponerse a discutir por ese comentario, sinceramente, no vale la pena...

A

#68 ¿Peperino? Vaya, hoy es el día de las sorpresas. Esto sí que no me lo esperaba de los borreguinos...

D

Uno de los empresarios asistentes sostiene que el segundo de a bordo de Rajoy dijo que "los catalanes sois el amigo que vive de renta"

Inteligente manera de lograr un pelotazo de karma, con un titular "manipulado", "amarillista" y "tendencioso" (si no fuera porque esas reglas no valen para noticias del PP). lol

A

#37 Vaya, esto no lo esperaba: Ikatza, el terroamiguito, reconociendo que necesitan un excusa para justificarse.

D

#48 Nada hombre nada, la comunidad meneadora pre-elecciones, que publica lo que haga falta. La mierda de siempre, pero en plan ganador.

Luego vendrán - supongo - los lloriqueos postelectorales durante un mesecillo o dos: que si el PP ha engañado al electorado, que si hizo no-sé-qué supermalo no-sé-dónde, que si la pobre IU/ERC/PNV/BNG/etc. han perdido tal escaño por esta supermanipulación fascista, etc. La mierda de siempre, pero en plan llorica.

En unos meses podremos volver a noticias interesantes y algo contrastadas; hasta entonces, pues a disfrutar con el pajilleo mutuo progreguay.