Hace 2 años | Por pinaveta a farodevigo.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a farodevigo.es

Un perro pitbull, una de las razas incluidas en la lista de las consideradas potencialmente peligrosas, atacó este jueves a una mujer de 92 años de edad y le causó severas lesiones en la cara. Los hechos ocurrieron en el interior de un edificio de la calle Menéndez Pelayo de Vigo, cuando la víctima esperaba el ascensor. La nonagenaria fue trasladada al Hospital Povisa, donde estaba previsto que fuese intervenida quirúrgicamente.

Comentarios

manuelmace

#8 Menéndez Pelayo 17.... no me sorprende nada, hay muchos de esos ahí. Pobre señora.

KimDeal

#8 #4 yo voto porque la gente pueda tener tigres o leones y pasearlos por el mismo parque de los perros pitbull. Con suerte se comerán al perro y con un poco más de suerte, al dueño del perro.

p

#11 porque son ignorantes

Suricato23

#58 porque la tiene pequeña

ARRIKITOWN

#21 Mira al dueño. Si tiene mala pinta, mejor vete. Si no, lo más probable es que sea un perro equilibrado.

rob

#25 Siempre veo a la chusma de mi ciudad con uno de estos perros. Y siempre sueltos y sin bozal.
Como los imbéciles que los dejan sueltos en la playa de Samil.

D

#26 Llamada a la policía.

c

#29 no vienen, a mí se me echó encima un perrito de esos (por suerte solo quería jugar) y cuando le recriminé al dueño que tenía que llevarlo con correa el tipo se me puso agresivo. La poli me dijo que si el perro no estaba agresivo no iban.

p

#25 el ultimo que me cruzé estaba dando tremendos tirones y pensé que iba a arrancar el brazo al dueño, si no hubiera llegado bozal hubiera escapado ipso facto, a medio kilómetro no son tan peligrosos

kelosepas

#25 yo diría que mire al perro, si no lleva bozal y correa de 1 metro llama a la policía.

D

#21 #5 #3 #61 #2 #1 La gran diferencia la marca la educación del perro, es decir, el dueño.

Si el perro no está bien educado, es cuando muerde, ladra... Tanto los grandes como los pequeños.

Ivan_Alvarez

#67 pues los cuchillos y armas blancas se las dejamos comprar a cualquiera. Y tambien son armas potenciales..

ZaaaZaaa

#64 #69 Estas razas no fueron seleccionadas o creadas para jugar precisamente.

p

#64 Si, pero yo diría que existe una correlación entre la mentalidad del dueño y la raza de perro que elije. Así que al final la raza del perro si que tiene importancia.

Treal

#64 claro, porque si se te vuelve loco el maltés te desgarra entero también...

kelosepas

#64 siempre con la misma tontería, el perro interpreta un día mal las señales y coge a un niño del parque y le parte el cuello, yda igual todo lo que hayas invertido en su adiestramiento. Se llaman PPP por algo.

D

#64 Grandes pueden matar, pequeños pueden arañar. ¿Cuando voy por el parque con mi hija debo pedirle al dueño de uno de estos bicho el carné de mente equilibrada? Porque no es uno, sino varios de estos bichos sueltos los que me toca esquivar cada vez que piso un parque

D

#83 Básicamente si ves un tipo con uno de esos perros, hay una probabilidad muy alta de que no merezca el carnét. Mantén las distancias, que distancias se pueden tener muchas, pero tu hija es única.

Suricato23

#64 Tampoco ha dicho nada para recibir negativos, si bien lo de ladrar sobra, ya que son perros, la mayoría de perros agresivos han recibido palos o una educación desequilibrada...

Está claro que los ppp pueden hacer mucho más daño, pero el pastor alemán o el belga pueden hacer más y no están en esa categoría... Y yo como dueño de un pastor alemán sé que hay una cosa que no debo hacer, por mucha educación y tiempo que le haya dedicado: dejarle solo con un niño, debido a que su tolerancia a sufrir pellizcos, tirones de pelo y chillidos es baja. Aunque nunca le vaya a hacer nada o solo le ladrara, mi responsabilidad es prevenir. Por otro lado, los american, pitbull y bullterrier (con una educación) suelen tener una tolerancia mucho mayor a los niños.

El mayor problema, para mí, es el desconocimiento a la hora de tener un perro, y ese problema se agrava cuanto mayor es el peso, carácter y agilidad del can.

devilinside

#91 De hecho los pitbull, antes de que muchos de sus dueños se dedicasen a entrenarlos para peleas, se usaban para cuidar niños en Rednecklandia

D

#64 lo que pasa que un yorkshire es dificil que te mate o te desfigure de por vida a mordiscos

NapalMe

#64 Otro que se cree que los perros son robots programables.

j

#21 A mí me pasa lo mismo, y creo que los dueños que suelen tener esta raza de perros tienen mucho que ver. Habiendo razas mansas no sé qué interés puede tener alguien en tener en casa un animal que como se le crucen los cables puede matar a alguien. Creo que hay y ha habido suficientes muertes como para que estas razas se prohíban, al menos como mascotas de uso doméstico.

NapalMe

#21 Tan incomodo como si llevara un arma a la vista.

Manolitro

#4 El capricho es tener un perro en un piso. Cualquiera. Debería estar prohibido

ARRIKITOWN

#22 Y los niños en pisos también. Qué crueldad.

A

#24 Comparas perros con niños?

¿Dejarías todos los días a un niño sólo en casa durante 8 horas?

array

#68 Pues así he estado yo durante el confinamiento pero no 8, 24h, y ahora con el teletrabajo igual, solo salgo si tengo que comprar algo y son 10 minutos. Y no le doy pena a nadie. Supongo que para un Yorkshire será menos problematico el asunto.
NO tengo perro.

ARRIKITOWN

#68 Comparo, sí. Hay muchos niños que pasan mucho tiempo solos. Los perros al menos se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo.

PepeMiaja

#24 : Tú serás un animal, pero tus hijos espero que no.

D

#22 como tenedor de un perro en un piso comparto mayoritariamente tu opinión. En general, debería estar prohibido.

D

#50 Algunos prefieren vivir debajo de un puente que en la cárcel.

kelosepas

#50 menuda falacia, como si criarse en el campo garantizará que se le va amaltratar por parte de cuatro hijos de puta. Un animal está mejor en un entorno natural, y eso incluye al hombre. Estos PPP no son animales, son creaciones para el ataque y están mejor bajo llave o fuera de circulación.

ARRIKITOWN

#79 Falaz es decir que un perro vive mal en un piso porqué sí. Demuestra no tener ni idea sobre perros.

ccguy

#22 Y dime, ¿según tú cuál es el habitat ideal para un perro doméstico?

Trom_petas

#35 La selva

ccguy

#90 no tienes perro, verdad?

P

#22 Es maltrato para el perro y para los vecinos. Pues en mi barrio la moda es tener dos,y un parque donde antes se tomaba el sol cuando hacía sol ahora está lleno de cagadas y a estos seres y a sus perros sueltos e incomodando.

Puño_mentón

#43 aaacabaramos, no serás de esos viejos: "malditos niños dejad de jugar en el parque que me molestais!!!"

jubileta

#43 Completamente de acuerdo.
YO TENGO PERRO y lo he educado para que solo haga sus necesidades en tierra, no en asfalto.
Odio que los perros tengan que mear en casas, farolas, coches o bancos. La gente es muy maleducada y los perros son el reflejo de esta sociedad.
Un perro debe hacer sus cosas en tierra donde no moleste, incluso en un parque molesta. Yo ya no me tiro en el cesped porque sé que es el meadero del barrio (yo a la mía la saco al descampado o al arbol).
Cuando he llamado la atención me han querido pegar y me han amenazado. Ese es el nivel de muchas personas.

Puño_mentón

#22 lo que usted mande y ordene!!!

ExtremoCentro

#22 no hay día que no seas un amargado ultra

B

#4 bonito dice jajajajajaj bonito es un Pastor Alemán no eso que parece estar inflao a esteroides lol

m

#31: Depende, porque los últimos van a ras de suelo.

D

#4 Otro agorero de la libertad. ¡¡¡ Y mi libertad para tener el perro que quiera, qué ? ¿ o acaso no sabéis que mi libertad está por encima de la vuestra ?

m

#4: ¿Bonitos? Si esos perros son más feos que el nuevo TAV de Renfe. Como dicen otros, son una señal de identidad para impresionar, como si vas por ahí con una espada tocha a la espalda, con una diferencia: la espada no se pone a dar espadazos sola.

https://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=8024
https://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=8037
Al menos sin logos es bastante feo para mi gusto, no se...

Peachembela

#37 encuentro que todos los perros son feos

m

#47: Depende, a mi muchos me gustan, eso sí, siempre que no intenten lamerme ni babosearme.

D

#4 "como si fuera un bolso", desde siempre ha habido marcas de perros.

J

#4 Bonito bonito... a mí personalmente es la raza que me parece más fea.
Yo creo que como dicen muchos aquí, es un perro que usa la gente agresiva, así que de manera inevitable el perro no recibe buena educación.

ElTioPaco

#4 esos perros bien educados son igual de tranquilos y cariñosos que cualquier perro.

Ahora bien, si te lo compra un cani para fardar, no esperes que el perro este educado.

Yomisma123

#86 Mis perros me han mordido (más bien marcado) alguna vez ¿a ti nunca?
Porque les he pisado una pata, porque se han asustado, por una hembra en celo, por separarles en la comida..

Eso con un pitbull.. Te quedas sin mano
No es lo mismo

ElTioPaco

#87 pues nunca he tenido un Pitbull, me parecen muy feos, pero dudo que un perro enseñado correctamente muerda a alguien por qué si.

Es como decir que que la gente de tal etnis o rasgo físico distintivo te va a apuñalar si la miras mal.

No, esos perros pueden tener marcadores genéticos que los hagan más agresivos, pero al final bien amaestrados y cuidados el riesgo es muy reducido.

Lógicamente, si se va a pasar de amaestrar al perro, mejor comprarse un labrador que son tranquilos por naturaleza, pero eso ya depende de lo que te quieras esforzar con tu perro.

Yomisma123

#93 Porque sí, no muerden. Muerden por puro instinto. Si viene un niño y le pega un pellizco, el perro se gira y echa la boca.
Con un labrador queda en un marcaje, con un ppp el niño se queda sin mano

I

#4 En mi caso, adopté una Amstaff para que no la sacrificaran. La llevo siempre con correa y bozal. No todos los dueños de PPP somos unos descerebrados violentos.

Yomisma123

#89 ¿Y estarías tranquilo dejándola sola con un bebé o con un niño pequeño?
Mis hijos se han llevado mordiscos (marcados) por hacerles maldades a los perros (un pellizco, o clavarles una llave "para arrancar el motor")
Yo de ninguna manera tendría un perro de estos con un niño

I

#100 No dejaría un bebé solo con ningún animal, vamos, no dejaría a ningún bebé solo, en general.

Y si el niño hace "maldades" al animal es un problema de falta de educación y esto le va a acarrear consecuencias tarde o temprano, con tu perro o con el de otro.

Como ya he dicho, la mía siempre con bozal, es el único perro del barrio que no te puede morder. No se puede decir lo mismo de muchos de mis vecinos que llevan el perro suelto y sin bozal.

Arty_Rider

#4 ¿bonito? Pero si las razas peligrosas, en su mayoría (y especialmente el pitbull) son poco más que aberraciones deformes insalubres.

Inviegno

#4 Yo cuando veo a un perro, me habla más del carácter del dueño que del carácter del perro.

d

#4 Cualquier perro con ese perro tiene ese potencial. Unos más otros menos.

matias64

#4 los "perretes normales " tambien pueden matarte, cualquier perro que pese 20k puede matarte... Otra vez una noticia de un ataque por parte de un perro en la que no se explica nada sobre como vivi o como lo trataban sus dueños. Tenemes en portada una noticia de un adolecente que apuñalo en el cuello a auna profesora y la mitad de los comentarios van en la direccion de cómo lo educaron sus padres.

D

#1 parece ser así, segun la nueva normativa del gobierno... Pero ellos sólo están ahí para subir impuestos.

K

#1 jeje je, qué gracioso

D

#7 Sí, tiene una gracia el asunto que pa qué

K

#9 Jejeje, jeje, qué gracioso eres

D

#10 ¿Eres un bot sin IA? Pareces Eliza.
Ale, al saco de los tolais

D

#12 Eliza Ibarra.

D

#30 Pues tiene mejor respuesta esa que dices a la que yo me refería lol

El_pofesional

#1 #3 ¿Y lo bueno que es con los niños? Se le conoce como "la niñera" de los perros.

D

#13 Esos eran los rottweiller.

Shady_Evenings

#13 con los niños de los dueños son súper protectores y leales . El problema es con los demás , y eso es lo que algunos de sus (ignorantes ) dueños no entienden . No digo que este sea el caso ya q según ellos “ se escapó”.

User93439

#54 Cierto lo que dices y añado que serán superbuenos con sus dueños pero no dejan de ser animales y a veces se les cruzan los cables (cuando se ensarzan entre ellos, cuando pillan a una gallina...). Ahí pierden el control y muerden al dueño, al hijo del dueño y a todo lo que se mueva. Es que no son ni conscientes, atacan poseídos por le instinto. Lo he vivido en un par de ocasiones. Como dice otro usuarios, si es un perrito de mala muerte con un rasguño te libras, pero uno de estos tiene demasiado poder de matar.

Lilith7

#84 a mí me pasó hace un par de meses, que bajando al parque con la niña en brazos (7 meses) se nos encaró un pitbull. Iba sujeto y con bozal, pero se obsesionó con la niña y no paraba de ladrar y tratar de saltar hacia nosotras, mirándola. La sensación de angustia de pensar si se le escapaba a la muchacha fue grande. La chica se tuvo que marchar a otro lado porque no se calmaba, y por suerte no les he vuelto a ver por allí.

felpeyu2

#13 claro, por eso solo come abuelas como el de la noticia...

sotillo

#1 Si, se ve que se le fue la lengua y lamió con los dientes, pobrecillo, hay que sacrificar al amo y poner remedio

ccguy

#1 Y que si hubiera sido bien educado hubiera sido un perro muy mimoso, pero ya se sabe que aquí todos educas mal a sus pitbulls menos yo

D

#1 es muy importante quitar la ley de los ppp para tratar cada perro de forma individual y así no discriminarlos ...

KimDeal

#1 sin leerme ningún comentario, estoy seguro al 99,99% que ya ha salido algún idiota con eso de "la culpa es de los dueños que no los educan bien".

R

#6 Los políticos que no prohíben definitivamente su tenencia son los que deberían ir a la cárcel.

Es sencillo, queda prohibido comprar cachorros de estas razas y es obligatorio castrar a los ya existentes, en unos años has eliminado un peligro

d

#95 Y que haces con los perros que no están en esa lista arbitraria y tienen el mismo potencial?

NapalMe

#6 Los criadores deberían ir a la cárcel.

sotillo

#14 Se queda en falta y si se pasa lo sacrifican y a por otro

D

#14 Delito no, pero multa y de las gordas.

m

#19: Y retirada del perro, que lo lleven a la perrera, que lo puedan visitar... pero de ahí no sale.

D

#39 En según que casos el perro sacrificado.

m

#40: Yo estoy en contra de eso, pero sí retener al animal doméstico automáticamente y que tengan que pagar la perrutención del animal, tanto la comida como los veterinarios.

R

#42 Y tener a ese bicho encerrado de por vida? no querría ser el que tenga que cuidarlo

array

#42 Yo a favor, no dejaría de ser un animal desamparado y una carga en general. El sacrificio no es doloroso.

Verdaderofalso

Seguro que solo quería jugar

NapalMe

#5 Y por ello "algo le habrás hecho."

baronrampante

Prefiero cruzarme con cien chihuahuas locos que con un Pitbull cuerdo.

leporcine

#17 Pues cien chihuahuas en plan ataque zombie debe ser terrible.

montaycabe

#27 Yo me moriría en 2 minutos del asco

R

#27 De momento cero casos, yo también me quedo con los 100 chihuahuas

D

#17 Imagínate como a la niña de Jurassic Park 2 cuando se le acercan los Compsognathus, a que ya te dan más miedo? 😅

vomitologo

#17 preferirías luchar contra cien caballos del tamaño de un pato o contra un pato del tamaño de un caballo ?

D

#34 No. Porque el hecho ha ocurrido en España y no es una traducción. Severas en el sentido de diversas.

sireliot

#41 No conozco ninguna acepción de "severo" que signifique "diverso". Sí conozco el uso de "severo" como calco del "severe" inglés, y se considera un uso erróneo, aunque es cada vez más frecuente. Supongo que en unos años lo acabarán aceptando, por desgaste.

https://www.rae.es/dpd/severa

woody_alien

#41 Peor me lo pones pues indica un mal uso del several (múltiples, varias) inglés.

En todo caso, como puedes ver en tu propio ejemplo, el uso del término se presta a confusión pues no parece bien usado.

OnekO

#34 A veces en meneame todavía se aprenden cosas, gracias.

https://www.rae.es/dpd/severa

maha_rrama

Una pena que justo sufra el ataque alguien tan mayor, espero se recupere.


#34 Gracias, no había pensado en ese False friend o como se diga.

ur_quan_master

Me gustaría que analizarse la posesión de esas razas un técnico de riegos laborales industrial serio.

P

Sobran perros sueltos y novioperros.

ZaaaZaaa

#62 Bueno, un coche sólo no atropella a nadie, un ppp si. Y ojo que, por mi, si quieres incluir a los pastores alemanes en la ecuación no me parece mal. Son los que más ataques causan porque son infinitamente más numerosos que los de otras razas.
Pero hay razas que han sido creadas principalmente para cazar (y no ratones, precisamente), y muchos de los propietarios de ese tipo de perros los tienen por motivos dignos de estudio.

Elbaronrojo

Eso fue en un edificio pero ayer salí con Frodo a dar un vuelta, como cada tarde, y me encontré a una con un perro suelto y el muy cabrón venía corriendo hacía nosotros y ella detrás llamándolo. Que puta manía tienen de no ponerle correa y bozal. clap

chu

#62 Lo que dices de los pastores alemanes no tiene mucho sentido, en ese caso no habrían creado los Pitbull. No hay más que verlos. Pero vamos que si es verdad es lo mismo, que se prohíban entonces los pastores alemanes salvo para uso profesional. A ver si te crees que es que somos unos racistas de perros que odiamos a los pitbull, lo que nos preocupa es tener a potenciales máquinas de matar en nuestro barrio innecesariamente que en cualquier momento se les cruza el cable y se llevan por delante a un abuelo, un niño o, con mucha más frecuencia aunque no se hable, a otros perros.
Un coche lo necesitas para desplazarte, un perro así es un capricho.

s

Los perros deberían estar prohibidos en las ciudades, la tenencia de perros peligrosos debería estar prohibida en general

g

No tardará en salir el que diga que el peligroso es el dueño. Prohibidos perros peligrosos excepto para fuerzas de seguridad, y capar a todos los que haya, como se hace en otros países. No se puede dejar tener a estos perros a cualquiera, es un desmán.

D

Menos mal que el gobierno, oportunamente como siempre y atendiendo temas prioritarios, va a suprimir la categoría de perros peligrosos.
Gracias gobierno.

almogabares

Como siempre sensacionalismo puro y duro de la prensa, si el ataque lo causa un pastor aleman o un labrador hay dos opciones, o no dicen la raza o directamente no dan la noticia. En este caso en concreto es mas que obvia la irresponsabilidad de la dueña, si sabes que el perro intenta escaparse de casa porque ya lo a hecho tienes que ampliar y endurecer las medidas de seguridad en casa para que no se escape. Como siempre hay que tener unos conocimientos basicos de adiestramiento y sobre todo sentido comun, hay personas que no estan preparadas para tener a segun que razas, sobre todo cuando son razas grandes y con caracter.

almogabares

#57 has hablado alguma vez con un experto sobre el tema??? Adiestradores o criadores?? Ya te digo yo que no. Esta claro que segun que razas no se puede permitir tenerlas a cualquiera, hay que saber manejarlas y educarlas, pero prohibirlas?? Es absurdo. Segun tu teoria habria que prohibir a los pastores alemanes, es la raza que mas ataques y muertes causa, ademas tiene una mordida mas fuerte que el pitbull, pero como ese sale en la tele y es muy mono no decimos nada. Siempre defiendo la misma postura, para poder manejar un coche hay que preparase y examinarse, pues con los perros igual, evitarias muchos problemas.

T

#52 Gracias por dar un moton de argumentos para prohibir la venta indiscriminada de estas bestias capaces de matar de manera absolutamente impredecible si no se toman las medidas adecuadas.

D

Vamos a ver, queridos defensores de los perros, que al parecer dinos pocos, hay hasta estudios que demuestran que no hay variabilidad genética suficiente como para catalogar a los perros en peligrosos o no, y que si comportamiento tiene mucho que ver con la educación que le haya dado el dueño, usad esos estudios, acabemos con los Flanders antiperros.
https://farmahigiene.es/razas-de-perros/
Buscad en el colega Google.

hermano_soul

#85 "Flanders antiperros"... no te creas, eh? A mí, mientras me dejen reventarle la cabeza al perrete de un tiro si se me acerca a menos de medio metro, me parece perfecto todo y monísimo el perro por feo que sea. Ya que se acerque o no es responsabilidad del dueño.

d

#85 por fin alguien coherente.
Iba a comentar que se puede extrapolar a este mismo indicente: Detenido un adolescente de 15 años tras apuñalar a su profesora en un instituto de Girona

Hace 2 años | Por anasmoon a niusdiario.es

Es culpa de la potencia de apuñalar del adolescente o de su educación? Pues es lo mismo.

N

Ahh, si se le escapó, perdone. Ya vemos que no ha sido culpa suya.

Suricato23

*se ha duplicado el mensaje, disculpad

1 2