Hace 13 años | Por humitsec a thedogfiles.com
Publicado hace 13 años por humitsec a thedogfiles.com

Un perro de la raza Pit Bull salvó a una mujer y a su hijo de dos años cuando fueron asaltados por un hombre armado con un cuchillo hace unos días en Port Charlotte, Florida. Lo remarcable del suceso es que este perro, de casi 30 kilos, no tiene dueño conocido, aunque las autoridades piensan que podría tratarse de un perro perdido.

Comentarios

Endor_Fino

#2 ¿Pero no se come al hijo? ¡¡DEVUÉLVANME MI MENEO!!

D

#2 #1 go to #3

quiprodest

#8 "Let's get the hell outta here, bitch" (para él bitch no es un insulto )

Gresteh

#9 Salvo que sea macho.

quiprodest

#15 Se suponía que se lo decía él a la señora

Gresteh

#16 pues en ese casi si seria un insulto, las perras son las hembras del perro y no las hembras del humano...

quiprodest

#18 Aiiiiins, qué mal me salió el chiste. Digo que para él, para el perro, no es un insulto, no para la señora o para los humanos.
Pero la verdad es que los perros no hablan.

Gresteh

#19 no si lo habia pillado, solo que si el perro hablase y llamase perra a la mujer le estaria insultando(y probablemente matandola de un susto)

D

#19 tranquilo, yo lo pillé a la primera

D

#37 un perro de presa no es un perro de guardia, y mucho menos un perro de guerra o de persecución. No quita de ser una animal muy fuerte y con unas características de mordida muy jodidas.
Aun con esas prefiero un cane corso en manos de una mala persona que un pit bull en un niñato, uno sabe lo que tiene y lo que hace, otro tiene un animal que no va ser capaz de detenerlo cuando ataque.

meganeumatica

Primera noticia que leo donde el animal no es el delincuente

j

#1 coincido contigo

jazcaba

#5 perdon por mi negativo, queria positivo pero se me fue el baifo

D

#5 Muy bien dicho. Todo se resume a tener sentido común, cosa que muchas veces brilla por su ausencia.

gontxa

#5, el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento

s

#5 El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento... en el resto estoy de acuerdo contigo.

modo tocapelotas desactivado.

alphamikevictor

#1 Porque eso no vende. Es como si hacen un callejeros o similar en una zona de fiesta y entrevistan a los que si conducen se abstienen de beber o no toman pastillas de colorines.

humitsec

#1 Es normal que no leas con frecuencia más noticias de este tipo, ya que los medios tradicionales prefieren la carnaza de la agresión cometida por el perro violento --olvidando toda responsabilidad por parte de su propietario--, y por tanto son estos los casos a los que se da una mayor difusión.

Sin embargo lo común es la normalidad, o lo que es lo mismo, que no existan problemas causados por un perro potencialmente peligroso, al ser cuidados por gente responsable de verdad, y no solo en los papeles del veterinario. Incluso se dan casos de actos como el comentado en esta misma noticia. De hecho, al final del texto de esta misma noticia hay enlaces a otros sucesos similares.

I

Meneo para que la gente se de cuenta de que no todo es malo en ciertas razas.

arameo

Lo que demuestra que hay gente que se hace con determinado tipo de perros para hacerlos violentos, ellos de por si son como los niños, nacen sin saber.

vagamundo_returns

Los perros, de nuevo, dándonos lecciones de valentía. Mucha gente pasaría de largo "por no meterse en líos" y un animal "irracional" no dudó.

shinjikari

#13 Probablemente por ser "irracional" fue por lo que ayudo. Lo siento, pero no fue por heroicidad, ni por hacer lo correcto.

Ya me gustaría a mí...

vagamundo_returns

#14 no digo que sea un héroe, digo que no se lo pensó a la hora de ayudar sin mas.

shinjikari

#21 Esa es la idea: que no lo pensó, porque no puede "pensar" de esa manera... No es comparable la frase "Juan no se lo pensó al salvar a esa gente" y "El perro no se lo pensó al salvar a esa gente".

Son cosas completamente distintas. Esa era la puntualización que quería hacer yo.

p

#13 Por desgracia hay gente que "pasa de meterse en lios" porque si intentando hacer el bien le arreas un buen hostion al agresor con las "maravillosas" leyes que tenemos hasta puedes acabar en la carcel.

Y los perros no solo nos dan lecciones de valentia, nos la dan de nobleza, cariño, lealtad y un laaaaargo etc.... bueno, no solo los perros, la mayoria de los animales.

D

el pitbull es un chivo expiatorio para noticias sensacionalistas,son perros extremadamente nobles,afectuosos e inteligentes,pero sus características físicas son las de un autentico gladiador canino,por lo tanto si caen en malas manos pueden ser extremademente peligrosos como desgraciadamente ya ha ocurrido,pero lo mismo podría suceder con un mastín,o un pastor aleman,o un dálmata,los medios sensacionalistas y los estúpidos macarrillas de barrio han destrozado el nombre de la raza,tuve un pitbull que era un cacho pan,la gata que teníamos lo echaba de su sofá y le quitaba su comida,y él se limitaba a suspirar y se marchaba,jaja pobre,lo recuerdo con mucho cariño,jamás hizo algo malo,obviamente si un perro lo atacaba se defendía,pero tampoco se cebaba,se limitaba a quitarselo de encima,menos una vez que se peleó con otro pit y si los dejamos se matan,ahora tengo un macho de boxer y una hembra de pitbull,y son una autentica pasada,tanto con perros como personas,las viejas que van por el parque de mi casa con sus putas mierdas de perropatada que no hacen más que ladrar y molestar comentan y me miran mal como si llevara dos leones,no sabeis cuanto me puede llegar a moelstar

W

Qué sacrifiquen la ladrón

Dalocer

Esto demuestra que un perro, aunque tenga pinta de fiero, puede ser de gran ayuda si esta bien enseñado. Y que muchas veces es el dueño realmente el culpable de sus malos habitos y modales.
Lastima que hoy en día importe más la carnaza periodística que estos pequeños detalles.

hat100

Y por lo pronto al perro le han llamado "Angel" a la espera de que su posible dueño aparezca.

m

Categoría de Perros YA!!!!

D

ha salido guapo en la foto del DNI, eso si es una novedad

trixk4

El perro no atacó al "kinki", se le acercó de forma agresiva, vamos con cara de mala leche. Por lo que se ve que el perro esta bien adiestrado, amenaza pero no ataca y encima se monta en el coche.

Un pitbull es lo que es y se creó como raza con un fin. Luego el problema es lo de siempre, el dueño. Pueden pasar desde desastres a casos como este, a pesar de que haber mucho de "chiripa".

Bixio7

Me ha gustado la historia la verdad, particularmente porque tengo un ... medio pitbull (o raza por el estilo,es mestizo, y adoptado lol), y la verdad me quema un poco que todo el mundo lo predisponga como un perro agresivo.
Con la cara de bueno que tiene...no te hace un mal gesto ni cuando lo molestas cuando está comiendo.

D

#42 jaja es muy guapo,la verdad es que adoptar perros sin dueño es lo mejor que se puede hacer,yo el boxer lo tengo por que el dueño de la madre del perro es amigo mio y me lo regaló de cachoro,y la pitbull es de mi novia

c

Es que el Pit-bull no es por si mismo un asesino, lo es porque su dueño lo enseña. Puede ser tan dócil y cariñoso como cualquier otro si ha recibido la educación adecuada. ¿No sucede lo mismo con la raza humana?

D

Los pitbull y otros perros semejantes son unos angelitos. Están muy equivocados los países que los prohiben de forma total o casi total: Canadá, parte de Estados Unidos (unos doce estados), Australia (prohiben su importación), Bermuda, Dinamarca, Ecuador, Alemania (la posesión puede ser castigada con multa y hasta 2 años de prisión), Reino Unido, Noruega, Portugal, Puerto Rico o Venezuela. No incluyo los países con restricciones tales como la obligación de castrar al animal, de señalizarlo con collares de un color especial, de llevarlo siempre con bozal y atado, de suscribir un seguro especial y obtener un permiso específico... son muchos, entre ellos España Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Breed-specific_legislation

Todas estas medidas legales se han tomado a la ligera, sin valorar el verdadero problema, guíadas por la ignorancia en materia canina... ¡todos están equivocados!

D

¿Alguien podría dar una explicación razonable para este comportamiento?. Se me ocurre que el perro reconozca a alguien blandiendo un arma blanca como persona agresiva, o que sean capaces los animales de captar la agresividad del asaltante por los movimientos de los protagonistas de la escena, siguiendo un poco la teoría de César Millán :-P. Otra posibilidad es que la mujer y la niña, sin gritar, hiciesen gestos o ruidos insconcientes de petición de auxilio, gestos que demuestren necesidad de protección. ¿Algún entendido en la sala que nos ahorre horas de búsqueda y lectura?. ¿Hay algún caso documentado de comportamiento similar?. Chasgracias.

Gresteh

#29 Lo mas probable es que el perro este entrenado para la defensa personal y al ver a un atacante reaccionase tal y como ha sido entrenado.

D

#29 Otra posibilidad es que el perro se criase con una familia, vamos que tuviese ya aprendido que un niño es parte de su camada* y al ver ese niño asustado (que eso si saben muy bien reconocerlo, los hemos criado durante miles de generaciones para que nos entiendan) lo defendiese.

*Como curiosidad, el problema mas comun con perros y niños no es en absoluto que el perro ataque al niño, que es muy muy raro, sino que el perro adopta al niño y maltirpreta algun gesto de alguien de fuera de la famila (un vecino, un tio) al ir a coger al niño como que le van a hacer daño y reaccionan contra el.

Mordisquitos

#29 Podría ser que de entre los milllones de acciones animales inexplicables para nosotros, se ha dado la casualidad de que en esta ocasión dicho comportamiento ha sido atacar a unos delincuentes y proteger a unas víctimas desconocidas.

Como desde nuestra perspectiva humana consideramos esto una acción loable, valiente y sorprendente, sucede una amplificación cultural de la información del incidente a través de los medios de comunicación, conversaciones de bar y foros de discusión. Millones de otras acciones animales inexplicables sin ningún valor moral para el ser humano pasan desapercibidas, y como resultado nuestra percepción del comportamiento típico de los animales está irremediablemente sesgada.

Claro que es más divertido y agradable pensar que el perro era perfectamente consciente de la situación y decidió proteger a las víctimas aún a costa de arriesgar su integridad física. No creo que haga ningún mal.

d

#29 Hablando instintivamente el perro es capaz de detectar el estado de ánimo de las personas con el lenguaje corporal. Puede que el perro se sintiera amenazado pero parecía que las intenciones claras del perro era defender a los agredidos. Lo único que se me ocurre es que el perro fuera entrenado para estas situaciones.

Me encanta este tipo de noticias. Seguro que sale en la tele... a no que en esta historia la "raza agresiva" se ha portado bien y no interesa.

Branka

#29 Nosotros hemos perdido buena parte de los instintos,pero los animales los conservan.Y no es raro que un adulto de una especire proteja a un cachorro de otra en peligro.El perro noto que el niño y la señora estaban en peligro y reacciono.Instinto de proteccion,como cuando una hembra adopta cachorros huerfanos.
Espero que esta noticia sirva para que alguien se de cuenta que los animales se convierten en lo que les enseñamos: Si a un perro lo educas para que este con mas animales sea sociable y bueno,lo sera (hay excepciones,como con los humanos) y si le enseñas a atacar,ser agresivo y pelear,es lo que hara.

Anikuni

Un pit bull es un perro agresivo, tanto que hasta ahuyenta un delincuente armado, no es un ser humano y sus instintos le hacen defender lo que cree que tiene que defender a base de la intimidacion y del ataque.

Puede que por propio instinto defienda a un ejemplar hembra con un cachorro de seres humanos, o puede que el jefe de su manada (usualmente uno de estos humanos) le haya enseñado a defender o atacar conscientemente bajo sus ordenes, pero me temo que en la mayoria de los casos, el pit bull como jefe de su manada, teniendo como subditos a uno o varios de los humanos, ataque y defienda segun su propio criterio.

El pobre perro esta haciendo lo mejor que puede tanto como dominante como sumiso, somos las personas las que tenemos que darnos cuenta que el pobre animal te quiere tanto, eres tan familia para el como puede serlo su madre, y si cree (erroneamente el pobre, no deja de ser un perro) que tiene que hacerse cargo de la manada liderandola, lo va a hacer, por su bien, tu bien y el de todos los seres vivos que conformen su manada.

D

si ahora va a ser lo mejor tener jaurias de pitbull por ahi sueltos....si es que se lee cada cosa por aqui, en fin