Hace 10 años | Por Dirkan a es.engadget.com
Publicado hace 10 años por Dirkan a es.engadget.com

Hasta ahora la única forma de construir tu propia Liberator era teniendo acceso a una carísima impresora 3D de tipo industrial. Decimos eso de "hasta ahora" porque los planos originales ya han sido descargados por incontables usuarios dispuestos a modificar el diseño original, en el caso que nos ocupa, para poder construirla usando una impresora económica Lulzbot A0-101 (con un precio de unos 1.700 dólares) y un puñado de tornillos.

Comentarios

D

#9 Yo lo que tengo ganas es de ver la bala impactando con algo. Tanto disparo y ningún objetivo suena a que es un truño que no atraviesa una manzana a 200 metros.

g

#45 Eres mi ídolo si consigues darle a una manzana a 200m con una pistola lol

D

#53 Hombre, no es fácil... pero no imposible

Claro que tiene que ser una pistola con un buen gatillo, buena munición y en manos experimentadas. O una DesertEagle, diseñada para esa distancia... and beyond

k

#59: la escopeta tiene piezas muy grandes, ten en cuenta que una de las limitaciones de estos chismes es el volumen máximo "imprimible".

#60: ¿una pistola a más de 50m? Ya lo dudo.

D

#65 Si, es el diseño para el cual se creó la DE. Otra cosa es que sea efectiva en manos inexpertas. Es una pistola muy suave de manejar (es un minirifle, en realidad) pero la más mínima desviación al apretar el gatillo llevará la bala lejos del objetivo

http://www.enemyforces.net/firearms/deserteagle.htm

k

#66 Aquí, con buen juicio, ponen 50m.
http://en.wikipedia.org/wiki/IMI_Desert_Eagle

Los 200m del fabricante es la distancia a la que la bala llega con suficiente velocidad. Pero precisión, ni de coña.

simiocesar

#45 Usa 9mm corto, no es la 9mm parabellum. De ese calibre compraria marge en un capitulo de los simpson. es lo minimo para defensa.
En Mexico es el calibre maximo para civiles, y en estados unidos lo minimo que se comprarian, suelen venderlas a viejecitas

xload

#45 Con un 9corto es imposible atravesar una manzana a 200 metros (ya es complicado hacer una buena agrupacion con él a 25m), y con este diseño, con cañón sin estriar, sobredimensionado y 145 m/s de salida... yo creo que a 20, y a 2...

#59 el problema que veo yo es que si se sella bien todo, como pasa en las armas de acero, el cañón de plástico no aguantara la presión real.

D

#9 Yo creo que realmente el problema es haber intentado una pistola, cuando lo que debería haberse fabricado es una escopeta de cañón corto. En la pistola, el sellado de la recámara es vital para que la presión de la deflagración impulse la bala. Pero en una escopeta... es el propio cartucho el que hace de recámara (no exactamente), impulsando perdigones encapsulados en un taco hasta fuera del cañón, que apenas hace de raíl para el taco.

http://www.sniperselite.com.ar/images/cartuchopartes.jpg

RocK

#2 espero que el martillo también vaya con cuerda lol

Aunque mira este vídeo, es el creador de la versión 1 (solo de plástico) (1:34)

Dirkan

#2 En realidad la gracia del asunto es que al ser de plástico no se puede detectar en los aeropuertos (por ejemplo), con lo que los usuarios la pueden llevar "libremente". La única pieza metálica sería el percutor (al menos en el modelo original) y obviamente las balas, pero eso mucho más fácilmente ocultable que el arma en sí.

Barquero_

#5 Si la gracia es sin partes metálicas (que no significa indetectable en aeropuertos) ballestas, tirachinas...
Un bolígrafo pistola me sigue pareciendo mas eficiente, barato, práctico...
¿una bala mas fácil de ocultar? si tu lo dices.

No hace mucho en el aeropuerto de Bélgica colaron pistolas coches y todo lo que quisieron, robando 50millones en diamantes,
el terrorismo futuro no repetirá los trucos conocidos.

oso_69

#7 Para eso mejor el móvil pistola, que tiene cuatro tiros en vez de uno como el bolígrafo. Aunque con los móviles de hoy en día, no sé yo si iba a colar.

D

#5 ¿Que te impide disparar balas de plástico si lo vas a hacer a bocajarro?

D

#15 Eso es como "¿qué te impide clavar un cuchillo de plástico en la tráquea, si lo vas a hacer a bocajarro?"... pues hombre, te lo pueden impedir los músculos del que se lo intentes hacer

La "gracia" de las pistolas es poder acojonar al personal sin tener que acercarse demasiado.

D

#23 Me refiero a que si es para hacer algo ilegal (lo de que no te lo detecten en el aeropuerto puede ser algo relevante) no creo que vayas a disparar a mucha distancia a tu objetivo (es una pistola, no un rifle de francotirador).

D

#26 Balas sin vaina: http://www.municion.org/sinvaina/sinvaina.htm

Añade una bala hecha con alguna resina/plástico que aguante bien la explosión y ya tienes un arma cargada indetectable (hasta que no salga un detector de pólvora, claro).

HaploG

#50 Son prototipos, es complicadísimo fabricarlas y además las que valdrían para esta pistola serían las totalmente combustibles, para eso la idea de esta pistola no vale porque no habría estanqueidad entre la recámara y el cuerpo del arma y el agujero del percutor, escapando los gases ardiendo por detrás.

F

#15 Como comentan tienes el problema de los cartuchos. Y luego tienes el problema del proyecitel. Tanto con la energia cinetica del proyectil, como con el comportamiento del mismo ante el impacto.

No se que concepto de seguridad tiene la gente. Pero como bien dicen los bolis pistola existen desde hace mucho tiempo (y no todos van con un boli pistola).Los aviones el 11-s se secuestraron con cuters. En los vuelos actuales tienes cuchillos de metal, dentro del aeropuerto puedes comprar cuchillos de metal y los cuchillos para cocina ceramicos no los detectan los arcos de seguridad. Asi que si quieren hacer daño, seguro que lo haran y este arma no cambiara el panorama actual.


#33 http://www.impresoras3d.com/un-escaner-3d-barato-photon-3d , proyecto interesante de escaner 3d. algunos han modificado kinet para tal fin.

HaploG

#35 precisamente los cartuchos de fuego anular, que son los que se pueden usar por su poca presión y menor calentamiento, son difíciles de hacer porque el fulminante suele ser un explosivo de alto orden que va embutido en el borde del culote, frente a los de fuego central que compras el fulminante aparte y listo, se lo insertas al cartucho usado y con unas turquesas te haces el proyectil. Sin embargo, el .22 LR se usa el tiro deportivo y es munición baratísima, como bien dicen aquí con un tubo roscado del diámetro de la bala con un avellanado para que entre el culote, una tapa metálica a rosca agujereada, un muelle y un percutor que sobresalga por el culote para que puedas tirar de él con la mano, tienes algo parecido al boli que decían ahí detrás.

F

#39 y encima si usas 22 tienes una bala que de cerca es dañina a mas no poder, y con una facilidad de silenciar el invento pasmosa.

#41 los cubiertos dados en el vuelo no son amenaza, pero unas pinzas... por menos se han invadido paises lolxd

ecam

#35 Pero unas pinzas de depilar no te las dejan subir a un avión. Con unas pinzas si que puedes hacer barbaridades...

kumo

#5 EL diseño original lleva una pieza de metal precisamente para cumplir la legalidad y que sea detectable en aeopuertos.

Alguien tiene los planos?

D

#5 Ya salieron hace años al mercado bolis o una especie de mando de garaje con 1/2 balas creo recordar.

D

#6 Y como va a ser rasteable un trozo de plastico?

Ademas de no estar la impresora conectada a internet.

simiocesar

#6 o directamente la tiras al fuego y desaparece.
¿al fondo de un lago? NOOOO! que igual te flota

yemeth

#3 es que a ver cómo mantienes el chiringuito ideológico de la escasez cuando nos podamos fabricar lo que queramos en casa.

Los neoliberales deben estar aterrados viendo lo frágil que es el castillo de naipes de su pseudociencia económica.

espinor

#3 #25
No tanto... como dicen en

gizmodo.com/why-3d-printing-is-overhyped-i-should-know-i-do-it-fo-5081

aunque hay cosas que mejorarán en el futuro, hay otras que son inherentes a los materiales y al proceso que no cambiarán y que limitan mucho lo que podemos hacer de forma doméstica (y económica) con estas impresoras.
Además, el mercado ha demostrado muchas veces como absorber aquello que le amenaza. Seguiríamos teniendo que comprar el material crudo y todos sabemos lo que ha pasado con las impresoras normales y la tinta...

NSennin

#36 #25 Al menos lo que parece difícil que se pueda imprimir en el futuro es la propia impresora

D

#25 claaaro claaaro, ahora resulta que la escasez es un chiringuito ideológico.

Cuando todos tengamos una impresora 3D podremos fabricar infinito a coste 0, porque tendremos infinita resina como materia prima, infinita energía para hacer funcionar la impresora, y podremos fabricar infinitas frutas, hortalizas y hasta carne de vaca para alimentarnos.

Waskachu

Qué acansinamiento con las impresoras 3D.

Vengatore

Ea, se acabó el debate sobre el control de armas, la NRA y la madre que lo parió...

jascoloco

Pues yo creo que esta vez le han visto a las orejas al lobo y todo esto no es más que una campaña para que la gente no se queje cuando regulen la compra y distribución de este tipo de impresoras.

silencer

#18 Probablemente.
Mira q hay cosas q se pueden hacer con una impresora 3D, algunas autenticas pasadas.

Y lo unico q sale en prensa dia si y dia tambien son las dichosas pistolitas.

Q no digo q no sea noticia, pero hay MAS cosas fabricables.

Regulacion de impresroas 3D está al caer.

D

#18 Totalmente de acuerdo. Precisamente el fabricar armas con una impresora 3D es lo que menos se hará. Fabricar piezas de repuesto, fundas para móviles, personalizaciones para coches, ... será la tarea principal.

De hecho ¿quién dice que el que sacó el plano para hacer ese arma no sea alguien pagado por los que perderían mercado con las impresoras 3D? Lo mismo que la demonización de internet suele venir desde la tele porque le quita espectadores.

Fernando_x

Bueno, aunque las impresoras 3D estén cobrando relevancia por la dichosa pistolita, hay que tener en cuenta varias cosas:

* Con un torno y una fresadora de control numérico bastante sencillitas te puedes fabricar una pistola tradicional de mejor calidad que esta, de metal. Y a menos que se pueda hacer en una reprap, un tornito de segunda mano es bastante más barato que una impresora 3D de las buenas hoy en día.

* Las impresoras 3D tienen utilidades mucho mejores. Ya existe un vehiculo prototipo cuya carrocería está hecha mediante impresión 3D. Y radiadores tridimensionales mucho mas complejos y eficientes que los actuales. La impresión de un coche no está muy lejos. En un futuro no muy lejano imagínate la construcción de un edificio de viviendas por este mismo método: una grúa puente que en vez de una polea para subir ladrillos lleva un cabezal de impresión que directamente va imprimiendo paredes, suelos, escaleras, techo,etc El edificio entero incluso con sus conductos para tuberías y cableado. Ya existen investigaciones para imprimir órganos como riñones e hígados para trasplante célula a célula. Mediante impresión 3D puedes fabricar cualquier cosa que puedas imaginar y representar en un programa de modelado 3D. Imagina circuitos integrados tridimensionales en vez de planos, cubos en vez de tarjetas, todo directamente con sus circuitos, su evacuación del calor y entradas y salidas, algo imposible de fabricar por métodos tradicionales, pero que puede revolucionar la microelectrónica.

Lo que digo es que la dichosa pistolita es una anécdota sin importancia, que puede hacer más mal que bien a esta nueva industria. De acuerdo con #18 y #52

D

imprimiendo en 3d pilotaran. pero grabando videos.....

PD: me asusta mas un tornero con su torno

espinor

#49 Gracias!
Me estaba haciendo un lío para mandarte un mensaje privado...

espinor

podría alguien enviar esta noticia?:

http://gizmodo.com/why-3d-printing-is-overhyped-i-should-know-i-do-it-fo-508176750

es una discusión interesante sobre la posible sobredimensión del uso doméstico de las impresoras 3d. (Yo no la puedo enviar por novato)

minardo

#34 Eso mismo decían de internet, o de la telefonía móvil,... que yo haya vivido. Me imagino que cada avance tecnológico de la historia habrá tenido sus detractores.

D

#34: Si me traduces el título y me añades una buena entradilla, te la envío. Ah, no olvides las etiquetas, y recuerda que una debe ser pwned.

Yo estoy bastante de acuerdo en que las impresoras 3D no van a ser como las televisiones, sino más bien como una sierra de calar o un equipo para soldar. Si eres muy aficionado al bricolage, te resultará útil, sino, no. Con la impresora 3D lo mismo, si te gusta el tema, bien, sino, es una máquina de hacer "pongos" que dejarás de usar en cuanto fabriques dos o tres "pongos" bajados de Internet y te de pereza ir a por el siguiente.

Imag0

ESTOY IMPRESIONADO CON LA ESPECTACULAR EDICIÓN Y MONTAJE DEL VIDEO

Escalopo

si hubieran existido estas impresoras en los tiempos de mc Gyver ... madre mía!!!!xD

D



Boston + Pistolas imprimibles + tiroteo de florida = control opinión pública sobre armas

y ya de paso regularizamos las impresoras 3d que dan miedo a la induuuuuuuustria



PD: Alguien me decia, "¿por qué iba la industria temer a las impresoras 3d?"
alguien lo duda ??

D

Pistolones para todos!

cyrus

mariconadas..... cuando estén los planos del barrett m82, hablamos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Barrett_M82

D

De aquí a poco ríete tú de los cutters de los aviones del 11-S

rogerius

¿Para cuándo una impresora que imprima gente?

HaploG

El debate era otorgar a objetos inanimados capacidad de obrar, y descargar de esta responsabilidada a aquel que aprieta el gatillo. El que aprieta el gatillo es una persona. A partir de ahora la diferencia que veo es que quien quiera tener un arma lo va a poder hacer mucho más fácil, sin necesidad de acudir al mercado negro y desde casa, y va a obligar a replantearse el modelo del control de armas y también a aceptar que el uso de ellas depende del ser humano que las porte y de su voluntad. Me recuerda a la Fábula de Prometeo, desde este momento nos veremos obligados a ser responsables.

Vermel

Me parece que sale más barata una pistola de verdad en el mercado negro... (aunque si os digo la verdad, no lo sé).

s

#17 las armas no suelen ser caras porque suelen tener "historia" a sus espaldas, lo caro es la municion.

D

Por favor, solo disparen a los malos.

D

Cuando saquen el modelo "Bolter", me pillo una impresora 3D.

Deberian tambien un scanner 3D, asi de paso "clono" mis figuras y vehiculos de 40K.

a

no os preocupéis españolitos, que no hace falta tanta tontería ni impresora 3D pa hacerte una pistola, si queréis una cogéis tubos de cobre y aprendéis como hacerla por youtube

R

Aquí en el menéame estamos en contra de las armas de fuego, sobretodo americanas.
Aquí en el menéame estamos a favor de las armas de fuego impresas en 3D, aunque sean americanas.

Mierda.

D

Mira este vídeo de un range a 100 yds. Fijate en la agrupación, de así como 2" (a ojo). A 100 metros más la agrupación no es sensiblemente mayor, lo que me parece realmente accurate



Estos vídeos son de disparos a 200 metros o mas. La precisión es realmente sorprendente.



Puedes compararlo aquí con una 1911



En todo caso... es un arma sorprendente

m

No me pinta bien que sea tan "facil" (que no asequible) el acceso a una pistola...

D

#27 por el precio de una impresora barata puedes llenar una bombona de gas nervioso o una docena de barriles de gas tóxico como es el fosgeno. Con menos de 100 euros hacerte una escopeta en PVC para cartucho 12 y hacer cartuchos tampoco es caro ni complicado.
Lo peligroso es que un capullo pueda hacer una pistola como puede hacer un juguete, un criminal con solera de lo que menos te debe de preocupar es que use un arma de dudosa fiabilidad.

D

Voy a pasar olimpicamente de este post

D

#12: Mándaselo al COI, a lo mejor te lo aceptan como mérito para que den a Madrid la candidatura de 2020.