Hace 2 años | Por severian a faroutmagazine.co.uk
Publicado hace 2 años por severian a faroutmagazine.co.uk

David Gilmour es sin duda uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos. Técnicamente dotado e intensamente cerebral, su tipo de punteo se apartó de la norma del "rock clásico", que se preocupaba principalmente por el número de notas que podían caber físicamente en un compás [...] Ahora ha salido a la luz una pista de guitarra aislada del solo de Gilmour en "Another Brick in the Wall Part 2", lo que ofrece a sus fans una oportunidad aún mayor de entender cómo actúa David Gilmour, el guitarrista.

Comentarios

Amperobonus

Es un solazo

M0l0ch

#3 El del final de Pigs (three different ones) y el de High Hopes. Time, como dice #5 es también cojonudo (¿cuál de Gilmour no lo es?)

f

#19 echoes...

a

#26 Have a cigar..

D

#3 Eso son las drogas.

porculizador

#6 #27 #15 la verdad es que tiene un fraseo tan limpio melódicamente y rítmicamente definido que es difícil elegir, creo que el que elijas es simplemente porque se corresponde con algún tipo de coincidencia interna que nos hace responder a ese pedazo de música concreto. Gilmore es mucho Gilmore, sin sacarle mérito a otros que son mucho mejores musical y técnicamente.

n

#32 O al reves. Por ejemplo yo le tengo mucha mania a Wish you where here. Escuchandola tengo la sensacion de que esta declamando a los 4 vientos "Mira como sufro" , "Pero como estoy sufriendo", estilo plañidera. Y el solo de guitarra no hace sino refrendarlo.

O en el otro lado Mother (curiosamente, el tema despues de ABITW Part 2), me parece justo lo contrario, una cancion contenida con un trasfondo realmente oscuro y que provoca toneladas de mal rollo desde su contencion. Cada vez que la escucho me pongo en el lugar de Roger Waters, de sus miedos, de su sentimiento de alienacion. Cada "to me" es una puñalada. Con Echoes, mi tema favorito de Pink Floyd, y muy injustamente olvidado.

n

#3

hasta el min 7

Si me dieran a elegir solo 2 minutos de Pink Floyd, elegiria estos.

f

#15 100% de acuerdo. Si hubiera que condensar todo un grupo me quedaría con ésto.

D

#3 El mejor tema de The Wall sin duda alguna!!

FrayM

#1 Tú también eres un solazo, mi amol roll

lol

ochoceros

#20 Sí, sale y se pone

CC/ #1

FrayM

#24 lol lol

J

#1 Y tan solo.
No quiero ser ese tipo pero la sobrevaloración que tiene Pink Floyd es para hacérselo mirar.

Poneros un BB King o un Muddy Waters para oír un solo en condiciones de guitarra bluseada.

Amperobonus

#21 En ningún momento desmerezco al resto. Ahora bien, un solazo de jazz me llena más

dalton1

#21, #22 Herejes!!!

victorjba

#21 Hombre, un grupo que consigue tener un disco durante 19 años en la lista de los más vendidos... no creo que "sobrevalorado" sea la mejor palabra para describirlo.

JORGE75

#0 gracias

severian

#11 Gracias a tí

c

"que se preocupaba principalmente por el número de notas que podían caber físicamente en un compás"
Menuno lumbreras el que escribió esto

porculizador

#8 Bueno, un poco de razón tiene, en esa época y después de Jendrix había mucho "acelerao" en el Rock, aún recuerdo las improvisaciones de Blackmore por ejemplo, no metia más porque ya no podía. Gilmore siempre se distinguió la elegancia y la melodia, otros lo hacían por la técnica y había mucho fantasma, todo hay que decirlo.

mikemike

No es el solo de Gilmour en el tema.

De un comentario del vídeo en youtube que lo explica:

This is absolutely not the same take. At 0:24, that entire line was done without re-picking, the last note having to be cut off because of feedback. Yours was completely different there. Sorry man.

D

Definición de canción: parte sin interés que rodea al solo

D

Amos no jodas. Esos no son los dedos de Gilmour tocando una Fender Strato.
Eso es un cover de alguien.



Minuto 6:20

oLiMoN63

Aquí un tutorial:



aquí otro:


...

gamengualp

Sin el acompañamiento se hace rarísimo lol

GaiusLupus

El mejor guitarrista de la historia del rock (IMHO)

JBM00

Sultans of swing (voz y guitarra)

StarlightHunter.com

Me acabo de dar cuenta que este solo, o uno muy parecido suena en la película Hackers en una de las escenas de hackeo. A ver si la encuentro

#13 Me he columpiado. El tema es este:



Y aunque se oye una guitarra parecida, no es la misma melodía ni de lejos.

D

El video directo:

Razorworks

En el video adjunto, ese no es Gilmour tocando.

Far_Voyager

Pink Floyd sigue siendo mucho Pink Floyd décadas después, sobre todo ese tema.

dilsexico

#4 Parece ser que el productor les convencio despues de mucho trabajo para meter un ritmo cercano al disco a la cancion (el disco estaba triunfando en ese momento)

dalton1

#4 Soy un privilegiado (por mi edad) de haber podido ver la película "The Wall" a principios de los ochenta. Un pasote de película, donde la combinación de música, imágenes y dibujos hacen un "todo perfecto" como recreación de lo que imaginó Waters en su obra musical.
Cada ladrillo es una situación adversa en nuestras vidas.

D

Yo prefería Sopa de Cabra o incluso Els Pets.