Hace 8 años | Por scarecrow a vice.com
Publicado hace 8 años por scarecrow a vice.com

Trabajo en un albergue en el centro de Barcelona y a menudo hago turnos de noche, lo que implica ser testigo y partícipe de cosas raras que solo pasan cuando cae el sol.

Comentarios

Jiraiya

#23 Es la antítesis de la técnica Vladimir "una paja y a dormir". Este se las hace recién despertado.

D

#48 😂

Jiraiya

#49 O un Iniesta: paja y siesta.

Homertron3

#13 "Bienvenidos al turismo joven y a la cara B de la Barcelona cool." No lo insinúa, habla del suyo concreto y concretamente está en Barcelona.

EdmundoDantes

#21 Eso mismo decía yo, evidentemente cada uno escribe sobre su experiencia, pero no creo que venga a decir que es algo propio de un lugar en concreto, sino más bien de un tipo de turismo.

D

#3 yo los que he conocido en Polonia han sido bastante tranquilitos Supongo que sera dependiendo de la ciudad

Or3

#3 Lo confirmo. Pasé 4 noches en tugurios parecidos en Irlanda y una de las noches tuvimos que aguantar a dos follando.

#5 Creo que "hostel" es la denominación que se está imponiendo para este tipo de alojamiento.

Por ejemplo, este: http://www.isaacs.ie/

.hF

#37 "Hostel" es una palabra inglesa que se traduce por "hostal" o, para este tipo concreto de alojamientos, "albergue".

D

#45. La gente ya es que pasa de abrir el diccionario.

Or3

#45 #55 Lo que digo es que el significado de "hostel" está derivando a este tipo de alojamiento exclusivamente.

Perdón si me he expresado mal.

D

#37 Si hubieras sido tu el que follabas no le llamarías aguantar.

D

#3 en Londres es bastante habitual que algunos de esos hostel acaben siendo residencia permanente de muchos españoles, por que alquilar una habitación son minimo 400 libras y en esos albergues puedes dormir por 300 libras, por lo que es una buena opción si tu única opción es vivir al borde de la indigencia.

Un amigo mio vivió año y medio en uno de esos en londres compartiendo habitación con cinco personas mas, pero había gente que llevaba viviendo allí cuatro o cinco años y lo que te cuentan es eso, sexo en las duchas, e incluso en las camas, borracheras y todo tipo de barbaridades.

Xtampa2

#3 Mi experiencia son un par en Noruega y otro en Suecia. Los de Noruega bastante tranquilitos, aunque teniendo en cuenta que uno estaba en medio de la montaña sin nada por los alrededores pues como para montar fiesta. Los últimos en acostarnos los españoles . En el de Suecia coincidimos con las fiestas de final de curso y estaba petadísimo, y aún así apenas hubo jaleo.

nanobcn

#3 Pero en Barcelona hay muchos, pero muuuchos hostels

ankra

#11 Seguro que erais muy sigilosos

scarecrow

#5 a mi no me digas, que no soy el redactor. Entiendo que se refiere a "albergue destinado a guiris". Para internacionalizarlo o algo. Una estupidez, en cualquier caso.

.hF

#6 Bueno, pero el titular del meneo sí lo pones tú.

scarecrow

#7 sí, pero eso sería modificar el original. Si bien es cierto que un corrector estilístico no les vendría mal a estos. En cualquier caso ya no puedo modificarlo. Centrémonos en el pis y eso.

.hF

#8 Nada prohíbe modificar el original siempre y cuando no se distorsione la noticia.

llorencs

#8 Se puede modificar el original. No tienes porque usar las palabras exactas del original.

Puedes hacer tu propio título si consideras. Mientras no modifique el mensaje original.

Regla que se ha olvidado bastante en los tiempos modernos de Menéame y el microblogging ha llegado a niveles extremos.

frg

#5 Eso será en tu pueblo. Que los autodenominados "hostel", sean realmente albergues, no significa que su nombre, su publicidad, y su denominación sea hostel. El artículo podía haber sido narrado por el recepcionista del siguiente "hostel" gigante en Barcelona:

http://generatorhostels.com/es/destino/barcelona/

.hF

#73 En mi pueblo sabemos leer. Y sabemos distinguir lo que es un nombre comercial.

Te copio y pego de esa misma web:

"NUESTROS HOSTALES"

Que el nombre comercial esté en inglés no significa nada.

Hiden

#20 Chorradas que se dicen de pedo. A mí no me dejaron entrar en Dusseldorf a un garito porque no era alemán. Al entrar el gorila te preguntaba algo y al que le respondía en inglés a la puta calle. Pues fui donde una pareja de la POLIZEI que estaba cerca a decirles que no me dejaban entrar por racismo y a ver qué decía su constitución sobre ello. Se les quedo cara de ñocla y me dijeron que tenían reservado el derecho de admisión que lo sentían.Yo seguí tocándoles los huevos hasta que les dije que les dije que no se preocuparan que me iba a otro lado como perdonándoles la vida.

Con el pedo pasado, creo que aún se estarán mofando del españolito morao...

FranJ91

Calculo que he estado en hostels de no menos 20 países, y en mi vida he visto una pelea física... (Nunca he estado en ninguno en nuestro país, quizás sea que aquí se ponen peor)
De todo lo demás que habla el artículo he visto (y oído) bastante

g

Me encantan los hostels, he dormido en montones de ellos y viajo siempre que puedo a uno y eso que uno ya es mayorcito, pero yo animo a la gente que lo haga, pues no es lo mismo un party hostel de Barcelona (donde por cierto esta´uno de mis favoritos) con otros de montaña o incluso que predigan una vida sana. Sólo hay que informarse por opiniones para saber donde te metes.
Pero la experiencia de convivencia con gente de todo el mundo es inenarrable y te puede dar mommentos mágicos.
También es verdad que ha definido muy bien el perfil "colgao", pero este perfil evitando los hostel más baratos te lo quitas En un hostel de Munich me impactó eonctrármelo lleno de españoles desesperados por encontrar trabajo, un perfil jodido si lo que quieres es disfrutar.
Desgraciadamente hay un perfil muy coñazo también: el surcoreano que se tira toda su estancia entre pantallas, primero la del mac, luego la del movil, sin relacionarse ni saber ni donde esta ¿pa que vas a un hostel chaval?

Nos vemos en los hostels!

D

#26 ¡Perroflauta! Yo prefiero una habitación limpia sin tener que soportar borracheras ajenas y vuestra lamentable higiene.

g

#33 Uno menos!

l

#33 No puedo estar más de acuerdo. Yo cambio toda la experiencia de comaprtir cultura, por dormir en una cama en condiciones y con silencio.

E

#33 también se puede ir de albergue reservando un cuarto entero entre 6,7,8 personas viajando juntos.

Yo viajo así bastante y a veces pagamos 8 camas siendo 6 ó 7, para que no metan a nadie más. La cutrez del hostel sin aguantar borrachos ajenos al grupo.

Es más endogámico pero sigue siendo baratillo

Alejandro_Serra

#26 Prefiero ir a estos hostales también. Suelo viajar solo y siempre acabas charlando con alguien, recomendando algún sitio o visitarlo juntos.

Si, es verdad, hay unos cuantos turistas que te preguntas para que están viajando. Sales del hostal y están durmiendo, vuelves a comer y lo mismo, vuelves por la noche y allá están. No se si es por no gastar...

p

#47 llego vivo a España?

superjavisoft

#76 #80
Claro que llegó, ahí fue cuando me enteré, el cabrito saltó de mi zapatilla en mi cuarto y me dio un buen susto. Lo metí a una caja zapatos y me fui al bar con los colegas a enseñarlo, por si acaso no se lo creían aun con la foto. Luego lo tiramos detrás de una tapia a un descampado con caja y todo, si sobrevivió, ni idea. Tal vez creo una raza de superatones anglohispanos.

a

#47. Supongo que lo has adoptado, no?

D

¿Nos debemos sentir mal porque la gente quiera tener sexo?

Jiraiya

#10 Debajo/encima de la cama que compartimos en un albergue? Pues sí.

Si eres hetero, ponte a pensar que son dos tios los que están follando salvajemente encima de tu litera, ya verás como no te excita tanto.

Jajjajajaja

D

#50, mientras sean silenciosos que hagan lo que quieran.

Jiraiya

#57 Pues como no sean gay ninjas (Power ranges) no sé cómo van a conseguir no hacer ruido en una litera. Que si fricción, que si gemidos, que si muelles del somier, que si...

D

#59, lo de los gemidos está demostrado que es una conducta aprendida, así que se pueden silenciar, quedando todo en meros suspiros y respiraciones profundas. Lo del somier y tal, pues habrá que hacerlo despacito jeje.

Si los heteros podemos ser silenciosos, supongo que los gays también, ¿no? Igualdad para todos.

Jiraiya

#61 Entonces, ¿podrías dormir con dos personas (da igual el sexo) follando en la litera de arriba?

D

#63. Hombre, si están toda la noche no, pero si es un polvete de duración española estándar (5 minutos), pues tampoco es para tanto. Mucho peor es soportar los ronquidos de un oso pardo.

Por cierto, cuando dormía en albergues siempre me acostaba borracho. Así que supongo que me habría dado igual. Ahora me he hecho mayor y como que paso de compartir habitación con extraños.

D

#64 Duración estándar 5minutos??? Que no te oiga mi mujer que me abandona

D

?Hostel? ̣?Se refiere a un hostal?

D

#18. No, a un albergue juvenil. En un hostal no se suele compartir habitación con desconocidos.

D

#18 Has visto la pelicula "Hostel" pues el hostel del artículo es peor

g

Por cierto, visitar Berlin sin conocer sus increibles hostels de todo tipo debería ser considerado delito.

D

#36 Yo he ido a bastantes hostels(de los peligrosos) y lo peor que me ha pasado fue cuando después de una noche de fiesta, mi compañero y yo despertamos en una habitación llena de chicas dormidas. Al principio pensamos que con la borracherra nos habiamos metido en otra habitacion, pero al ver nuestras maletas bajo la cama, comprendimos que el grupo de holandeses que compartia con nosotros, habian triunfado esa noche y habioan bajado a desayunar.

No escuche nada mientras dormia, pero el espectaculo que tuvo que ser esa habitacion, todos follando y 2 españolitos durmiendo la mona jajaj

Jiraiya

Me ha encantado, quiero más historias!!

mencabrona

Alguien se ha leido los párrafos que no van del folleteo?!

De que tratan?

m

Esta imagen debió ser épica "...mientras se llevaba las manos al coño y pintaba las paredes con su propia menstruación."

demostenes

No sé si será cierto o no, pero me lo he pasado pipa leyéndolo. Es como la saga wardog pero más escatológica.

G

Por diversos motivos yo tengo historias de esas a dar por culo, algún día abriré un blog que tengo cuerda para rato. Todo Anonimoooo claro..

D

#16 estrenate en un comentario con una buena

G

#35 no me considero anónimo en meneame

D

Yo he estado en albergues pero la verdad que siempre con la habitación mis colegas y yo, con lo que el momento pis, cagada o sexo nunca lo he vivido. Es decir, si uno se llevaba a alguien a la habitación pues le dejábamos una media horita a solas y luego ya nos ibamos todos a la habitación y lo de cagar o mear entre amigos pues como que es más jodido. si veíamos que alguien iba muy mal a la litera de abajo.
Ahora también hay una modalidad de albergue que son las habitaciones privadas, tiene la parte buena de los albergues, zona para conocer gente, cocinas, etc. y la buena de los hoteles, privacidad y baño privado.

DaniTC

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Nibnub86

Que me gustan estos artículos...

D

#4 a mi lo del Breaking Bad me ha matado

elepunkt

Estos de Vice parece que nunca hayan salido de su madriguera pija.

dan_mur

Muy entretenida lectura. ¡Genial!

g

#39 De todas mis experiencias, ha habido dos veces que me he cambiado de hostel, una precisamente en bcn pues estaba completamente orientado a la borrachera, y otro en berlin pues ponían techno hasta las 4... ¡dentro del hostel! (me encanta, pero venía doblado de viaje. Muy amablemente me reembolsaron la noche siguiente, me dieron un descuento para temporada baja y por supuesto me pidieron perdon.
Mira el jetpak ecolodge de berlin, vas a flipar.

A

Puestos a mencionar temas sórdidos el artículo podría haber hablado de robos: justo en hostels de Barcelona (pura casualidad) he vivido unos cuantos, y eso que efectivamente había cámaras por todas partes.

Por otro lado me da pena que se mezcle el sexo con locos, violencia y excrementos: un polvo en una esquina del albergue no lo considero tan sórdido, más bien se lo pasaron los dos genial y ya está

P.D. Le mando un recuerdo cariñoso a esos baños mixtos en un hostel de Belgrado... tempus fugit!

t

#36 Hombre, el artículo también son los "greatest hits" de un señor que lleva años trabajando de recepcionista. Si unos cuantos años apenas hay 2-3 anécdotas de cagadas y meadas, creo que el ratio es bastante razonable, y sospecho que el recepcionista de cualquier hotel puede contar cosas parecidas.

g

#36 Jamas he visto esto tampoco, pero una persona (majísima por cierto) que estaba el año pasado en el hostel de bcn que considero uno de mis favoritos contó de donde trabajaba antes anécdotas similares, debe ser el mismo porque también tenía cámaras.
También hay hostels ecológicos, otros donde se fomenta el relax y la experiencia común... os lo perdeis si no vais!

anakarin

#38 Esos me interesarían más. No soporto a los borrachos y la gente que confunde pasarlo bien con liarla y molestar a los demás.

D

Me encantan los relatos sórdidos.

estoyausente

Hay titulares que huelen a Vice y este es uno de esos. lol

neo22s

Yo he estado en el Hostel Kabul en plaza real Barcelona hace años varias veces. Tenía un colega que era músico que solía dormir allí cuando venía a Barcelona y hacía conciertos gratis para ensayar en el comedor. Además tenía un litro de birra a 2€ y habia un ambiente genial. Eso si tenia que esperar que se abriera la puerta para entrar de estrangis, vaya tardes mas chulas

Y en cuanto experiencias en hostales...de todo meha pasado de todo, llevo haciendo de mochilero desde los 21 años y en muchos países del mundo (En europa , usa, asia, áfrica..), ya sabes lo que te puedes encontrar, y mola hasta las peores partes

Spartan67

Si cerdos hay en todos lados especialmente de 2 patas y vestidas de personas.

Victor_Martinez

el pis, ese gran beneficio que nos trae el turismo

y esos empleos dignos que se dedican a recolectar tan preciado maná

D

Estas cosas pasan en cualquier hotel, salvo porque compartes habitación con otras personas y eso siempre puede traer molestias (ruidos, ronquidos, luz...) pero tampoco se puede ser tan tiquismiquis, las situaciones como las que describe son anecdóticas y los albergues tienen muchas ventajas además del precio. Me parece la mejor opción para hospedarte siendo joven, lo único que me jode es que empiezo a no ser tan joven.

peritoenllamas

Hay más tipos típicos de hostales de mochilero: ... Istanbul, Málaga, Barcelona, Faro, Lagos, Lisboa, Toulouse... Creo que yo he sido -y soy- el más atípico. Hay que vivirlo y observar. Igual que los trenes.

D

Un arturo perez reverte de verdad.

i

En una de mis experiencias en un hostel, compartiendo una habitación de 20, nos conocíamos 15. Los otros 5 eran alemanes, tres chicos y dos chicas. A eso de las 3 de la mañana aparecieron armando un ruido increíble de la borrachera que llevaban, despertaron a todo el mundo y las dos parejitas se pusieron a FOLLAR en una habitación llena de desconocidos. Hasta buscaron el condón con iluminando con el móvil.

La peor experiencia sin duda fue un hostel en Copenhague. Compartíamos habitación con mucha gente, entre ellos dos canadienses a los que les olían los pies a muerto, que dejaban las botas de ambientador en la habitación y que para colmo de males, roncaban como morsas. Entre el olor y el ruido nadie pudo dormir.

anakarin

Nunca he ido a un hostal de esos, pero se quitan las ganas leyendo cosas así.

g

#28 Jamás he visto una hostia y he ido de hostel por todo el mundo. Yo creo que se refiere a cierto party hostel de barcelona del cual he escuchado estas anecdotas, pero ni por asomo es la regla general.

anakarin

#30, peleas no has visto, pero lo demás? No me haría ninguna gracia despertar porque se han meado o cagado en la habitación o porque na gente no pueda contener su pasión y se pongan a darle al tema sin importarles nada más.