EDICIóN GENERAL
137 meneos
1995 clics

Pirro de Epiro, el rey griego que puso contra las cuerdas a Roma

La evolución de la expansión del poder de Roma en Italia durante la República Temprana fue realmente espectacular. Al terminar las guerras samnitas, más de la mitad de la península italiana se encontraba ya bajo el yugo de Roma de distintas formas, desde tratados de «amistad» hasta el control directo. Una vez que se acabó con los samnitas, los romanos fijaron su vista en un nuevo objetivo: las ciudades griegas del sur de Italia. Éstas rápidamente comprendieron quién tenía la posición dominante y se pusieron bajo la protección romana.

| etiquetas: pirro , rey griego
Pues lees el títular y luego lees el artículo y esperas algo más. Una pena
#2 no esperes mas que una pirrica victoria.
#2 totalmente, el articulo se queda en la introduccion de la historia....
#2 hay enlaces a la continuación: la campaña de Tarento, la de sicilia...
historiaeweb.com/2020/02/06/guerras-pirricas/
historiaeweb.com/2020/02/17/pirro-en-sicilia/
Para el que esté interesado en el tema la revista de historia "Desperta Ferro" le dedicó dos números especiales con profusión de información gráfica, muy recomendable como toda la revista en general, bastante más seria que el resto del ramo tipo "desventura de la historieta" y similares...
Hay un error, dice que es hijo de Ftía, pero luego dice que en la corte donde les acogieron, Ftía le trató "como a un hijo propio". Me parece que hay un error... y encima está sin terminar.
#6 Yo he votado irrelevante. Esto no se merece estar en portada.
En portada y sin comentarios.
Pes a mi me ha parecido interesante que hablasen de sus origenes y contexto y no tanto de su relación con Roma. Creo que la segunda parte la hemos leído varias veces ya en meneame.
comentarios cerrados

menéame