Hace 4 años | Por doctoragridulce a traveler.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a traveler.es

Pesó un kilo, es macho y de la especie Lince Europeo o Lince Boreal que estaba extinguida en la zona. También es guapo, de carita adorable y, de momento, no tiene nombre. Para eso habrá que esperar al comienzo del curso escolar, cuando se les encargará a los niños del lugar que escojan cómo llamar al primer lince nacido desde hace más de un siglo en el Pirineo catalán. Vino al mundo el pasado 28 de mayo en MónNatura Pirineos, un centro de educación ambiental y de interpretación de la naturaleza que cuenta con un área de recuperación de fauna.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 no dudes que ya tendrá precio su cabeza

D

#5 Pues yo solo pienso pagar por su piel

M

Ahora veremos como se porta el casero.

Derko_89

Gran noticia!

Recordar sólo que no se trata de Lince Ibérico, sino de Lince Boreal (o Lince Europeo), que es la especie que antaño habitaba en los Pirineos.

Costorrico

Al final ha nacido en un zoológico, que esté en el Pirineo da igual. Podía haber nacido en Fuengirola.

jacktorrance

#6 un zoológico? roll roll roll Igualito al de Barcelona o el de Madrid. Lo vuestro ya ha sobrepasado lo absurdo.

Costorrico

#10 No te entiendo. Con qué te refieres a "l o nuestro"? Y la foto? El zoo tiene vistas?

T

#14 Me imagino que se referirá a los animalistas.
Y no es lo mismo un zoo clásico de los de las ciudades, a un centro de conservación que crían especies autóctonas y se integra en el entorno.
https://monnaturapirineus.com/es/centro-de-fauna
¿Sería mejor que no existiese el zoo y que no hubiese linces, o que exista el zoo y críe especies en peligro?
Ahora me dirás qué lo mejor es que vivan en libertad etc... Pero por algún motivo (el hombre) han desaparecido del entorno natural, así que gracias a estos zoos tenemos la posibilidad de que en un futuro se vuelvan a reintroducir.
De nada, malvado zoológico.

Costorrico

#15 Gracias por la respuesta.

No soy animalista. No soy ni siquiera anti zoológicos. De hecho conozco bastante el tema de la reproducción en cautividad de animales silvestres . La cría del lince boreal en cautividad no tiene ningún secreto. Hasta hace unos 15 años, cuando se endureció la legislación, era una animal fácil de encontrar en el mercado. Por 6000€ tenías uno. El hecho de haberlo reproducido en un cercado en el Pirineo tiene tanto valor como criar patos en Doñana.

No estamos ni siquiera hablando de una posible reintroducción, de la que creo que estamos muy lejos por temas burocráticos.

#16 contra Cataluña no he dicho nada.

T

#17 Pues vaya, qué pena. A mi estas cosas siempre me i crean la sensación de que se están haciendo cosas buenas. Lastima que no sirva. Gracias.

jacktorrance

#14 La foto es de MónNatura, a la que tú llamas zoológico. Lo vuestro es refiriéndose al comentario "ha nacido en un zoológico, lo de los Pirineos da igual" obviando el detalle que la cría se ha tenido de forma completamente natural. Y básicamente porque todo lo que lleve algo de catalán o catalunya por ende es malo, y no tiene ningún tipo de mérito. Pero dudo que hayas estado en este centro, así que tampoco voy a perder más tiempo en explicarte que sí esto es un zoológico, lo de los zoológicos de verdad debe ser algo equiparable a Treblinka.

Bernalsberg

#6 Ha nacido en un centro de protección de fauna. Esos centros se dedican a reintroducir animales en la naturaleza. No sé a cuento de qué denostas el trabajo del centro llamándolo zoo.

P

Puchi, es corto e inolvidable...

Kichito

Se extinguió por culpa de la prohibición de la lidia del lince.

katorumi

¿Cuando dice que empieza el curso escolar?

eva_blu

#12 la noticia es de hace bastante

Meneante_1

Más gatos salvajes y menos políticos!!
Por cierto,bellezon!

Jointhouse_Blues

Me pareció ver un lindo gatito.

gulfstream

Los linces tienen su origen en cataluña

D

hay gato, hay meneo

eva_blu

No es un zoológico 🙈 Es un centro de fauna y naturaleza y los animales que están allí, lo están por varios motivos. El caso del lince, concretamente, es de cría y reintroducción.
Y, por cierto, ya tiene nombre desde hace tiempo: se llama Minairó 😊
Los Minairons son una especie de duendecillos propios del folklore del Pallars/Vall d’Àneu.