Hace 15 años | Por vgarcia a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por vgarcia a lavanguardia.es

La dirección de la multinacional Pirelli en Manresa prevé comunicar hoy a mediodía a la plantilla el cese de la fabricación de neumáticos, lo que afecta a unos 600 empleados. Fuentes consultadas señalaron que la compañía prevé cesar la producción de ruedas entre finales de este año y principios del próximo.

Comentarios

andresrguez

A España le está pasando, lo que les pasó a otros países en los 70 y 80, cuando en España era baratísimo fabricar, pero ahora que no es tan barato, hay que buscar lugares donde sea más barato.

De todas formas, esta situación dentro de 10 años, volverá a ser lo contrario, porque el transporte se encarecerá, de forma que ya no será tan rentable producir lejos del centro de consumo.

g

#18 tuvimos todos que meter pasta por una mala gestión catalana

Todos no. Sólo los catalanes. Cataluña ha tenido siempre déficit fiscal. Jamás ha recibido un sólo céntimo de España.

Ya esta bien de victimismo.

Pues masoquista lo será tu abuela.

Habéis tenido la suerte o desgracia de que vuestro territorio este en uno de los pasos naturales y fáciles entre la península ibérica y Europa.

Jo, qué suerrrrrrrrrrrrrrrrte que tenemos. ¿Te refieres a Valencia o a Baleares?
Pero esto de trabajar para beneficio de los demás, es una suerte ¿exactamente por qué?

D

#7 Y yo dejaré de comprar el calendario Pirelli....

Bueno, no.

samsaga2

Hay un claro problema en España. No nos podemos dedicar al sector industrial porque hay otros paises que fabrican más barato, no nos podemos dedicar al sector inmobiliario porque hay una crisis, no nos podemos dedicar a I+D porque a los empresarios no les da la gana de invertir, no nos podemos dedicar al turismo porque cada vez hay menos turistas...

No me soprende de que cierren las fábricas, lo que me sorprende es que aún hayan fábricas.

g

#23 SSCOLTIS

NPI

Ahora resulta que la culpa que cierren pirelli la tienen los andaluces, y extremeños o Felipe González.

Has dicho una estupidez. Pido perdón por ser tan claro.

Una pregunta, ¿no fueron los miles de emigrantes los que crearon las fábricas en Cataluña, esa mano de obra barata?.

No te voy a discutir que eso lo hicieron los andaluces y que sin ellos no habría sido posible (por ejemplo con portugueses nunca habría funcionado). Los catalanes no tuvieron nada que ver; se sentaron a mirar cómo los andaluces lo hicieron todo (la revolución industrial del siglo XIX es un mito) y todavía están alucinando sin entender por qué fueron a hacerlo a Cataluña. ¿ganas de viajar quizás? ¿les gustaba el clima? ¿querían huir de su casa y esa excusa les pareció buena? Uno de esos misterios insondables del universo.

Apuntate la segunda.

¿No es una consigna de la izquierda, "la tierra es para quien la trabaja"? ¿Y estos son de izquierda?, más bien NAZIS.

Godwin 1.

Déficit fiscal, hablan aquí algunos, haciendo copia de lo que sus amos los políticos les dicen.

Datos publicados por el estado. Por primera vez en muchos años, ya que antes eran secretos.

Lla yevas 3.

Y a los miles de trabajadores, familias en muchos casos, que emigraron y emigran para que los grandes burgueses produzcan, esos mismos burgueses que hablan de déficit fiscal, ¿cómo lo llamáis, "expolio humano" tal vez, o eso no se contabiliza?.

La 4ª.

Hay que ser fascista para decir tanta mierda.

Godwin, 2 y vamos pa bingo.

Lo que le diría Felipe González a Puçol, si le dijo algo así, sería que existen otras regiones de España que deben desarrollarse más que otras que ya lo son, no la gilipollés que se ha dicho aquí.

O nos creemos a Pujol o no nos lo creemos. La cosa no tiene más. Yo me lo creo, más que nada porque esas palabras coinciden con los hechos. Por lo tanto una gilipollez no es. Que no te creas al tio ese es otro tema, y eres muy libre. Quizás esa frase nunca se dijo y ese tio miente. Admito que es posible. Pero el aludido jamás repudió la cita.

En todos sitios que ha habido y hay emigrantes, se les ha robado, extorsionado, y en muchos casos excluidos.

Debo discrepar. Exceptuando el expolio de la época colonial para con las colonias americanas o africanas, nunca se ha robado tan intensamente ni tan continuadamente cómo con el déficit fiscal catalán. Me puedes desmentir con un solo contraejemplo, asi que quedas invitado.

Y todo para enriquecerse los lugareños. Por lo tanto que no vengan ahora a decir milongas, y menos aún diciendo que se les está robando. Habría que preguntarse quién roba a quién. La riqueza no ha surgido jamás de una realación comercial justa.¡Más leer a Marx y menos ir al Casal!. Y dejad en paz a los andaluces, extremeños y catalanes y demás, no representáis a nadie, fascistas.

Godwin 3º.

Total general:

Estupideces: 4
Godwin: 3

D

Yo creo que privatizar no es la solución, pero sí deberíamos proteger el producto fabricado en España. Si Pirelli se pira de España para ir a fabricar a Hungría, dejemos de consumir sus productos. Levi's también se fue, Samsung y tantos otros. Pues que les den.

PD El problema es que igual nos quedamos sin poder comprar neumáticos, pantalones y teles porque al ritmo actual en cinco años aquí no queda ni el apuntador.

elhumero

#8 Ya esta bien de victimismo.
Pagáis porque sois los mas ricos los catalanes y los vascos. Los andaluces y extremeños reciben porque son los mas pobres. Es lo que se llama solidaridad. O solo estamos en el estado cuando nos interesa, cuando se necesita pasta. Os recuerdo que el gran Jordi Pujol quebró el servicio catalán de salud (2 veces) y tuvimos todos que meter pasta por una mala gestión catalana. Lo mismo para los vascos (también 2 veces quebraron el servicio vasco de salud). En esos momentos CIU y el PNV hacen mucho menos agresivo su discurso contra el estado.
Habéis tenido la suerte o desgracia de que vuestro territorio este en uno de los pasos naturales y fáciles entre la península ibérica y Europa.

D

#18 con "tuvimos todos que meter pasta por una mala gestión" quieres decir "os devolvimos una pequeña parte de lo que os quitamos", ¿no?

No si, tenemos que financiar nuestra sanidad, con varios millones de habitantes, la vuestra, tratamientos punteros en todo el mundo, tenemos que operar a miles de andaluces que se vienen a Cataluña a realizarse operaciones serias, a un montón de inmigrantes que absorvemos y vosotros no, y encima te quejas de que nuestra sanidad quebró.

D

Yo me pregunto si medidas preventivas del gobierno en materia económica nos hubiesen preparado mejor para estos momentos, en vez de 400 euros deberían haber hecho reformas, esto se va a pique.

goldaracena

#9 pues apesar del tono irónico, si, mucha parte de culpa la tienen las corruptelas del PP, (y las de otros partidos) que han ido incentivando el dinero rápido a través de la connivencia con el poder (mayoritariamente en la construcción pero no solo) y desincentivando la creación de empresas con tecnología, diseño y valor añadido, que requerían mucho más trabajo para ganar menos.

D

La culpa es de las corruptelas del PP, obviamente. Estos despidos son una clara cortina de humo para tapar los escándalos. Estas 600 familias son un simple producto prefabricado del PP para tapar sus vergüenzas.

Dimisión, coñe

Liths

Y que vayan pasando!

t

Dentro de poco será noticia que una empresa genere empleo más que los despidos con lo frecuente que se está volviendo esto lamentablemente.

D

Y yo dejaré de comprar neumáticos pirelli.

g

#21 Pagar un montón de dinero a cambio de nada no es ninguna tontería. Estamos hablando de una cantidad de pasta impresionante.Tan impresionante cómo que no es posible encontrar otros ejemplos en el mundo de un expolio similar.
Los impuestos los pagan las personas y las empresas. Se supone que los pagan para que el estado proporcione unos servicios. En este caso el estado se lleva el dinero y ya está. No hay servicios. Esto no tiene nada de normal.

#22 Los impuestos se controlan a nivel de las autonomías. La solución es poner un límite a la solidaridad. Aunque los límites concretos se deberían discutir, hay uno muy evidente. Las subvenciones recibidas no deben ser tan grandes cómo para que el subvencionado tenga un nivel de vida mejor que quién paga. Ahora mismo este límite se está superando y superando en mucho.
Una vez esté la cosa controlada a este nivel, el cómo se reparta dentro de cada autonomía es OTRO PROBLEMA DISTINTO, que tendrá otro tipo de soluciones y sobretodo otro tipo de actores. Para nada interfiere con el problema principal.

temu

#6 ahora serian unos parados cultos

pues no hay universitarios en el paro... que aceptarian un simple puesto de reponedor en el carrefur

g

#28 Sigue con Godwin coleguilla, que vas bien y gracias por examinarme.

Considérate suspendido. Haver estudiado.

D

#1 tu lo has dicho, a estas horas no estoy tan inspirado

D

#20 y #19 Vuestro razonamiento es correcto en parte. Pero vuestra solución ¿cual sería?

Si es que cada uno obtenga segun paga. Algun día habría una ciudad Catalana con más riqueza que diría que ellos están pagando el hospital que se está montando en el pueblo de al lado.

Si tambien repartimos sin tener en cuenta la solidaridad a nivel de ciudades algun dia un vecino dirá que él gana más dinero que otra familia de su ciudad y que por tanto él debería tener preferencias a la hora del gasto público.

Por tanto acabariamos todos sin pagar un duro de impuestos porque no queremos ser solidarios.

Así que imagino que en algun punto intermedio deben de repartirse los impuestos de forma solidaria. ¿Podríais argumentar por qué se debe de hacer a nivel de autonomías y no de ciudades o de barrios?

Finvana

Bueno, siempre podemos reorientar nuestra actividad nacional y convertirnos en una filial somalí. Segun ciertas "organizaciones" lo de la piratería se nos da bíen ¿no?.

u

Por ley tendría que obligar a estas empresas devolver las ayudas (o parte de ellas) que han recibido de los gobiernos.

D

#29 La ignorancia lleva a estado mentales infinitos, "profesor".

D

#22 yo no pido soluciones, yo pido que luego no vengan paletos tipo #18 a llamarnos victimistas y ricos

D

Como siempre los SSCOLTIS haciendo su propaganda, y claro crear odio, sobre todo aprovechando la coyuntura. Ahora resulta que la culpa que cierren pirelli la tienen los andaluces, y extremeños o Felipe González. Una pregunta, ¿no fueron los miles de emigrantes los que crearon las fábricas en Cataluña, esa mano de obra barata?. ¿No es una consigna de la izquierda, "la tierra es para quien la trabaja"? ¿Y estos son de izquierda?, más bien NAZIS. Déficit fiscal, hablan aquí algunos, haciendo copia de lo que sus amos los políticos les dicen. Y a los miles de trabajadores, familias en muchos casos, que emigraron y emigran para que los grandes burgueses produzcan, esos mismos burgueses que hablan de déficit fiscal, ¿cómo lo llamáis, "expolio humano" tal vez, o eso no se contabiliza?. Hay que ser fascista para decir tanta mierda. Lo que le diría Felipe González a Puçol, si le dijo algo así, sería que existen otras regiones de España que deben desarrollarse más que otras que ya lo son, no la gilipollés que se ha dicho aquí.
En todos sitios que ha habido y hay emigrantes, se les ha robado, extorsionado, y en muchos casos excluidos. Y todo para enriquecerse los lugareños. Por lo tanto que no vengan ahora a decir milongas, y menos aún diciendo que se les está robando. Habría que preguntarse quién roba a quién. La riqueza no ha surgido jamás de una realación comercial justa.¡Más leer a Marx y menos ir al Casal!. Y dejad en paz a los andaluces, extremeños y catalanes y demás, no representáis a nadie, fascistas.

B

Siempre las mismas tonterías. Lo que paga los impuestos son las personas y hay muchísima gente de fuera cotizando en Cataluña.

A mi me parecen lloriqueos absurdos, pero cierta gente es feliz quejándose.

D

#27 Sigue con Godwin coleguilla, que vas bien y gracias por examinarme.
Si no tienes argumentos para rebatir, no escribas y menos aún con tonterías, ya que si te parece gracioso lo que haces a otros muchos no hace ni pizca de gracia. La ideología Nazi no está muy alejada de lo que tú y los SScoltis defendéis.
En cuanto a la palabra "SSCOLTI" es normal que no tengas NPI, es algo que con el razonamiento lógico de la estupidez no se llega a discernir el significado.

D

Que hubieran estudiado

starwars_attacks

pues nada....

esto no pasa en la empresa pública...los funcionarios siempre son recolocados. Pero claro, TENÍAMOS QUE PRIVATIZARLO TODO, TODOS LOS SERVICIOS DEL PAÍS PRIVADOS. Luego que malgestionar sus empresas, quiebran y la gente a la puta calle. No sé porqué nos quejamos tanto de los funcionarios....si la empresa privada es lo peor....los beneficios para ellas y las pérdidas se socializan, aunque con disimulo. LLevamos en casa comiendo quesitos el caserío varios meses, para que no quiebre.

hay que joderse.