Hace 9 años | Por --418333-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a lasexta.com

Según la cadena de televisión PFM, los pilotos de la aerolínea Germanwings estarían ejerciendo su derecho a no volar tras el accidente de Francia. Su negativa a pilotar estaría obligando a cancelar vuelos, entre ellos el que salía a las 20:00 de Madrid con destino Düsseldorf.

Comentarios

IvanDrago

#3 sobre todo ante ese titular... Sensacionalista...

nitsuga.blisset

#10
"La negativa de los pilotos a volar provoca la suspensión de 30 vuelos de Germanwings"
http://www.eldiario.es/sociedad/DIRECTO-Accidente-avion-procedente-Barcelona_13_370042994.html#msg-3935

IvanDrago

#9 lo será, pero la redacción... madre mía, debía estar de vacaciones hasta el becario, se han mojado menos que ni sé...

D

#9 ¿No te podías limitar solamente a leer el titular como hacemos todos?
(Es una broma, no pretendo ofender a nadie)

D

#3 Sí, estarían en la lista negra de pilotos y podrían pertenecer al comando troll político meneamentil desde el 07-01-2015. Estarían en el lugar apropiado en el momento en el que podrían darse a conocer. Estarían siendo producto de interminables horas de juego con el usuario medio de menéame, podrían ser los usuarios que andamos buscando. Estarían...

sektorgaza

#3 Pudiera ser

Cehona

#2 Un avión de Lufthansa que partió de Bilbao estuvo a punto de estrellarse el pasado 5 de noviembre por la congelación de los sistemas.

D

#2 Con lo poco que he podido leer, esto huele a algo como los pilotos de Iberia que no querían una línea de bajo coste. Los pilotos pueden estar diciendo ahora que esto pasa por pagar menos, sea cierto o no.

Toranks

#14 Es que precisamente a un piloto de una línea de bajo coste tendrían que pagarle más por el riesgo, lo cual haría que las líneas de bajo coste dejaran de serlo. Es una situación sin fin, causada por el sistema monetario en el que vivimos, todo son síntomas. O los pilotos tragan y se vuelven esclavos como cualquier otro trabajador medio de hoy en día de España pabajo... que también puede ser lol

D

#19 Es que un billete a Alemania por 40 euros... si es lo que vale el taxi hasta el aeropuerto en el mejor de los casos...

Mariele

#27 Pero no todos los billetes valen 40. Si compras el billete con tiempo pagas eso pero los que estamos en babia y compramos el billete una semana antes, terminamos pagando el mismo tiempo que con una compañía decente comprado a tiempo. Además: no sé si habeis visto las diferencias entre las condiciones de un billete pijo de Iberia y un billete de Vueling, porque no hay color. A todo esto, Air Malaysia es una aerolinea bien pija.

Nitros

#27 Ya, pero en el taxi no caben 145 personas. El taxi tampoco te cobra £30 de más por cada maleta de 20 Kg, y el taxi no te clava otros £30 si tu equipaje de mano es más grande que X o si no has impreso el billete.

LaInsistencia

#14 #19 Oye, una pregunta tonta, que me viene a la cabeza... exactamente, ¿en base a qué un avión con mal mantenimiento se vuelve más seguro cuando pagan más al piloto? ¿No se supone que en ambos casos el piloto ya esta lo bastante motivado para no darse una ostia cuando tiene el asiento de primera fila?

Si la solución es más dinero, supongo que el dinero habría que meterlo en mantenimiento y prevención. Vamos, digo yo...

Toranks

#47 Toda la razón, pero ten en cuenta que tú eres el piloto, no el empresario. El que está acojonado y quiere más a cambio o se niega a volar. El empresario sólo va a ver el mejor ratio ganancia/riesgo

joffer

#47 habria que ver el número de horas de vuelo respecto al descanso entre vuelo y vuelo.

Mariele

#44 De hecho Ryanair dicen que a pesar de su mala prensa (porque mira que es mala), tienen menos follones que la mayoria de compañías.

delawen

#48 Pero eso es porque ofrecen menos cosas. Entre otras, no ofrecen vuelos de conexión. O sea que si vas a coger dos vuelos seguidos de Ryanair y el primero se retrasa provocando que pierdas el segundo, es tu problema. Ellos no van a compensarte ni a facilitarte otro vuelo.

Lo mismo con las maletas. Si tienes vuelo de conexión y facturas, tienes que salir del aeropuerto, recoger tu maleta, volver a pasar el control de seguridad, y ya si eso, coger el segundo vuelo.

D

Responsabilidades??
No hay nada como ahorrarse unos eurillos en mantenimiento y fardar de ello en el club de golf.

pip

Yo entiendo que los pilotos y la tripulación que acaban de perder a amigos o conocidos en el accidente no tengan muchas ganas de volar y se vayan a su casa a descansar. Un poco de humanidad ¿no?

sektorgaza

#50 Germanwings tiene una plantilla de 2000 personas. En el avión iban 6 miembros tripulación. O son gitanos y por tanto primos todos, o no me vale esa excusa. Si hablamos de miedo por posibles riesgos en los vuelos, eso ya es otra cosa.

C

Pues sinceramente creo que esto es una acción sindical. Lufthansa lleva mucho tiempo haciendo huelgas (vivo en Alemania y son constantes) pidiendo cargarse a germanwings. Ahora si un número de pilotos provoca cancelaciones por supuestos motivos de seguridad, es casi cavar la tumba a gw.

Es sólo una sospecha, pero me parece real porque si los pilotos tuviesen miedo de subirse al avión lo paran, no se esperan a que alguien se mate.

Si esto se confirmase más les valdría andarse con ojo, porque el mantenimiento de gw lo hace Lufthansa, y casi dan a entender que Lufthansa hace un mal mantenimiento.

PD: un avión puede estar AOG por una tontería (pej que falten los ceniceros del retrete aunque esté prohibido fumar) y volar acorde a mel con sistemas importantes inoperativos. Si tenéis valor mirad la MEL (minimum equipment list) para cualquier airliner común.

timonoj

Estoy con #59, Lufthansa hace huelgazas un par de veces al año, y probablemente esto es alguna movida de roces salariales entre empleados de la lowcost y la empresa madre.

i

Vale lo de la seguridad, pero cuando se estrella un autobús, no se para el tráfico. Si los aviones están en perfecto estado de revisión, no veo el motivo.

A

Confirmado en televisión. Los pilotos dicen que no vuelan por motivos personales.

D

Esto es algo raro y muy extraño.

F

#1 Es logico si trabajan como las low cost en españa. Lo que viene a ser apuntar incidencias en el parte de vuelo solo cuando el avion ha realizado todos los vuelos que tiene programados. Y si el piloto no logra sacar el vuelo se le cae el pelo.

AIter

Si fuera una aerolínea Española ya se habrían apuntado mil causas, entre ellas el piloto que siempre es tonto y malo, pero como son alemanes nadie duda de la profesionalidad y buen hacer de la compañía. Cuánta hipocresía y falsedad. Alguna práctica poco recomendable habrán observado los pilotos para dudar de la seguridad de tal manera que no quieran volar hasta que les garanticen algo que todavía no sabemos. Porque no creo que sea por dudar de la seguridad del avión, ya que el A320 es tan común como un Volkswagen Golf.

D

#58 como son alemanes nadie duda de la profesionalidad y buen hacer

pfffffffffffffffffffffffffff

AIter

#64 Wow. Oh. Uffff. Buah. Psss.

xiobit

Pues los sustituirán con 3 pilotos con minijobs, que entre los tres cobraran menos que el inicial.

D

Qué cosas. Son más, bastante más, los que sí vuela, pero el titular no dice: "Más de cien pilotos de Germanwings vuelan tras el accidente aéreo".

f

Aqui huele a turron.

Sadalsuud

Es lo malo de los aviones, que tienen muy pocos accidentes en comparación con vehículos terrestres o marítimos, pero cuando dicen de caer, es casi un billete directo al otro barrio.

D

Normal, se acaba de caer un avión, y lo primero debe ser la seguridad...

sorrillo

#5 Normal, se acaba de caer un avión, y lo primero debe ser la seguridad...

La investigación de las causas de un accidente puede durar perfectamente un año. ¿Propones cancelar todos los vuelos durante un año?

D

#15 No se, yo no tengo que volar en el...

l

Lo que no entiendo es cómo un avion cae en picado casi casi, y el piloto no toma los mandos del aparato para volar manualmente. ¿O ya no se puede volar manualmente y los sistemas automáticos tienen prioridad?

D

de unos 6500 aviones, A380, que hayan caido 13 no es ya poca cosa ... fallo hay

heffeque

#21 ¿No era un A320?

ankra

#21 0.002% para ser exactos, mola ser alarmista.

Ademas que sin contar que tambien habria que tener en cuenta el numero de horas de vuelo en general

D

#24 estan pensados para no caer incluso tantas horas, ya que si los motores se apagan el avion puede planear hasta 500 km y aterrizar, asi que ya tiene que ser gordo y dificil de corregir el fallo a estas alturas, se puede llevar por delante al A320 e iniciar otro modelo, eso sera costosisimo

a

#24 En realidad es un 0.2% lo cual sigue siendo irrisorio

paputayo

#24 Será un 0.2%

ankra

#33 #21 Cierto error mio, rectifico(que no me deja editar)

d

#36 Y ahora que sabes que el 0.2% de los A-320 se han estrellado, ¿te sigue pareciendo un porcentaje irrisorio?

diophantus

#21 6500 aviones, pero, ¿cuántos vuelos?

D

#37 que si hombre jolin, pero muchos automoviles tienen mas de un millon de km, miles de horas conduciendo, y ni un accidente rodando desde los 80s, bueno algun Opel Corsa antiguo de esos que salian buenisimos ...

diophantus

#39 Bueno es que un coche viejo no arranca, pero un avión viejo se cae, no es una comparación válida. Lo que yo quiero decir es que se han caído 13 vuelos tras una cantidad ingente de vuelos. Seguramente haya algo mal y lo estén arreglando (si algo funciona bien en el mundo son las investigaciones sobre accidentes de aviones), pero el A320 parece fiable.

y

#21 A380? que yo sepa no hay vendidos 6500
http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A380#Pedidos_y_entregas

Y del A320, que es el que nos ocupa: Si, son unos 6500.

pitercio

Joder, a mi me está dando miedo por los vuelos que ya hice. No me extraña que el canguele se extienda hasta los pilotos.

D

La cadena de televisión PFM no existe. ¿No será BFM TV? (Francia)

D

Joer pues yo este verano vuelo a frankfurt con un a320 de lufthansa

Spartan67

#61
Deja testamento hecho. lol

Simún

Cagaos de mierda

D

...estarían ejerciendo su derecho a no volar tras el accidente de Francia...

A

Y los de paramount poniendo ahora "aterriza cómo puedas" no se si son HPD y su humor es negro, solo falta que mañana pongan "viven" para lo que se quiere cambian la programación pero se ve que a esto no le dan importancia... A la 1:20 am del día 25/03/15

l

Con la prudencia debida hasta que se sepan seguro las causas del accidente, por lo visto no están contentos con los mandos fly by wire electrónicos, ya que sus decisiones de vuelo son supeditadas a lo que decida un ordenador de vuelo que puede limitar o incluso anular la acción del piloto sobre los elementos de control aerodinámico del aparato.

Si yo fuera piloto real y no virtual, tampoco estaría ni contento ni seguro sabiendo que esos mandos han dado problemas en el pasado y se han evitado catástrofes únicamente por la intervención radical de los pilotos al desconectar la computadora de vuelo.

Esta podría ser una de las causas de su negativa a volar, y que no la hagan pública en mi opinión la confirma ya que crearía bastante inquietud el saber esto.

l

#76 Venga ya... ¿Es cierto?

Estupefacto me quedo.

solo_troleo

Y habrá quien diga que son malos profesionales...

siyo

Low-cost. Lowcost. Lowcos. loucos. locos. locos. locos.....

D

Pues vuelo el jueves a españa. Mas me vale que arreglen las cosas porque tengo un examen al que no puedo faltar!

u_1cualquiera

#25 no deberías estar estudiando en vez de en meneame????

D

#31 jejejeje confio en que me cancelen el vuelo mejor y sea causa justificada jejejeje

valzin

#25 Suerte con el examen y con el vuelo.

T

Compañías de bajo coste, limpias y seguras...

D

#29 No confundas. Las de bajo coste pasan los mismos controles de seguridad que el resto. El bajo coste viene porque hay menos personal de vuelo y te llevan como sardinas en lata. lol lol lol

neogeoweb

Solo con ver en esta web la cantidad de vuelos que hay en un instante surcando el cielo se pude hacer uno la idea de la cantidad de gente que vuela a diario http://www.neogeoweb.com/2013/07/seguimiento-de-vuelos-en-tiempo-real.html

s

#23 La página web es www.flightradar24.com , la que has puesto es un enlace a tu blog autopromocionándote