Hace 5 años | Por geralt_ a enlacejudio.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a enlacejudio.com

El vuelo de la mañana del viernes de Tel Aviv a Viena salió con 40 minutos de retraso y se demoró por otra media hora en el espacio aéreo austriaco después de perderse el despegue en plena hora pico de la mañana. El incidente ocurre una semana después de que un vuelo de El Al desde Nueva York a Israel se retrasara más de una hora después de que cuatro hombres ortodoxos jaredíes se negaron a tomar sus asientos asignados junto a mujeres. Finalmente, dos mujeres acordaron cambiarse de sus asientos para permitir que el vuelo despegara.

Comentarios

D

#2 eso vale dinero, es mejor hacer un "me enfado y no respiro" que es gratis

RoterHahn

#2 Mas bien hacia despegar el avión y les daba clases de caida libre gratis.

D

#15 Hay que darles donde mas lea duele, comida preparada en el avión por una mujer israelita que cambio de sexo para ser hombre bisexual......

D

#2 o que les regalen una cabra judía y se la follen a oscuras.

Pedro_Bear

#43 Oriental?

Kleshk

#2 Uy, eso es antisemita, eso es de nazis, el pueblo judío ha sufrido mucho bla, bla, bla, bla...

Pues si, si no quieren sentarse, ajo y agua y que vayan a pié

m

#74 Bueno, a lo mejor las mujeres esas también preferían moverse y no estar cerca de semejantes especímenes. Yo al menos si pudiera si pudiera evitar estar cerca, lo haría.

j

#2 No seas antisemita

D

#2 Yo amablemente les pediría a la tripulación que me cambiasen a primera clase, con el recargo del billete hacia la amable persona que no me desea a su lado.

MJDeLarra

#2 ¿Qué te hace pensar que no era su propia línea aérea?

i

#8 De hecho, según la Biblia los cristianos tienen prohibido comer los mismos animales, pero se lo pasan por el forro de los cojones. Y en cuanto al machismo, los cristianos más ortodoxos son iguales en este sentido.

parrita710

#10 Y las gambas los cristianos. Pero en las Vegas de Navidad no les veo rechazarlas.

D

#22 Joder, calla, que les desmontas el mantra.

porcorosso

#33 En el cristianismo primitivo se planteó, debido al proselitismo realizado entre no judíos, el tema de las comidas impuras. Primero con el sueño que los Hechos de los Apóstoles narran que tuvo Pedro (cf. Hch 10, 10-16), luego con el Concilio de Jerusalén se decidió abolir las categorías de animales impuros aunque se mantuvo el no beber sangre ni comer animales sacrificados o ahogados (cf. Hch 15, 20).
La Iglesia católica mantiene una tradición de evitar comer carne los días viernes de Cuaresma, el Miércoles de ceniza y el Viernes Santo y toda la Semana Santa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Abstinencia#En_el_%C3%A1mbito_cristiano

Rasban

#22 Yo creo que se refería a los penes.

D

#50 Como bien dice la biblia, un buen pene entra, no contamina, y sale limpio.

D

#97 limpio limpio....

D

#50 Los penes y los paces.

r

#22 Entiendo que Marcos cita a Jesús.
¿Es también válido para permitir tatuajes y cosas por el estilo? O¿ es otra parte?

D

#77 la mayoría de restricciones que imponían las religiones eran para mejorar la salud pública. Era mucho más fácil implantarlas si las mandaba "dios" que el rey de turno.

En concreto la prohibición de comer cerdo creo que viene porque son muy propensos a tener triquinosis, que es un parásito casi indetectable que pueden tener cerdos y jabalíes.

D

#93 Y porque en la antigüedad utilizaban letrinas donde abajo estaba el porcino comiendo la mierda que excretaban los humanos. Después te comías el cerdo... y la fiesta para todos. Manera inteligente de alimentar a un cerdo, pero resultó perniciosa.

http://historiasdelahistoria.com/2018/02/16/las-letrinas-cerdos-una-solucion-la-ausencia-cloacas-la-antiguedad

B

#93 Eso no lo sabes, pero aunque fuera cierto no cambia el argumento: eso significaría que el a.t. es mentira. Además, que pasa, que desde el nacimiento de Jesús desaparece la triquinosis?

D

#100 pues claro que el antiguo testamento es mentira, igual que el nuevo. Aunque algunas cosas están basadas en hecho reales,claro.

Sobre la prohibición del cerdo quizá lo prohibieran durante una epidemia de triquinosis, y que mil o dos mil años después habrían mejorado algo la higiene, y dado que los paises vecinos comían cerdo y no se morían, ya no tenía tanto sentido su prohibición.

Desconozco la historia real, solo se que algunas de esas prohiciones tienen sentido higiénico, o con un objetivo de homogeneinización de la población, pero en ningún caso vienen de ningún dios

Fausto_Faustino

#93 Y porque en los lugares en que surgió el judaismo y el islam, que son desérticos, el coste de agua que supone criar a un cerdo era socialmente inasumible.

D

#22 Cuanta rabia debe sentir dios de Jesús. Por desmontar muchas de las cosas que estableció en el viejo testamento. ¿Será por eso que lo mandó a matar?

Si Jesús hubiera avanzado un poco más, hubiera sido ateo, y hubiera rechazado completamente (y no parcialmente) al antiguo abusivo, arbitrario, criminal y estúpido dios del viejo testamento.

d

#22 Mateo 5, 17-18 sitio web del vaticano:
17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.


Aquí Chus dice que hay que cumplir todo.

D

#22 #13 Los cristianos son gentiles, no judíos. La ley de Moisés fue para los judíos, no para los gentiles, pero el mensaje de Jesucristo fue para todo el mundo. El Viejo Testamento sirve a los cristianos como contexto del nuevo.

Pero no se preocupen, rogaré por su alma, porque sé que simplemente sois ignorantes. "Seños, perdónalos, porque no saben lo que dicen."

#17 Exacto. Atacan cristianos porque estos no los tirarán del techo.

Lo curioso es que puedes encontrar más ejemplos opresión y desigualdad en gobiernos socialistas y comunistas ateos, más que en el mismo Vaticano, pero no valen los hechos para esta gente.

gauntlet_

#22 Pocas nociones de fisiología humana tenía Jesucristo para decir esas estupideces.

neotobarra2

#17 Lo difícil es no meterlos teniendo en cuenta que las tres grandes religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e islam) tienen las mismas raíces y hasta comparten algunos de sus textos sagrados.

D

#69 Como parte del antiguo testamento, como santos compartidos... Moisés, el mismo Jesucristo... Pero eso tiene que ver con la negativa a sentarse junto a mujeres lo que los cojones con comer trigo.

D

#69 Es no dif'icil meterlos para ti, porque la noticia va de que otra vez la misma gente la arma en un vuelo porque no se quieren sentar con mujeres. Vamos, super t'ipico de cristianos, est'an todos los vuelos europeos colapsados por estos problemas.

jujutsu

#17 el caso es sacudir a los cristianos

B

#17 te das cuenta de que si una religión fuera verdadera no necesitaría modernizarse? Tendría razón en todo desde el principio.

palebluedot

#96 Positivo por la frase "soy más ateo que Engels" lol

salteado3

#17 Vaya mierda de Dios que no acertó a la primera con sus leyes...

Am_Shaegar

#10 Pero no se circuncidan.

D

#4 Árabes ≠ musulmanes

D

#14 Pero árabes son musulmanes, y todos los musulmanes son machistas. Por lo tanto, árabe es machista.

D

#82 Hay árabes maronitas, melquitas, ortodoxos, nestorianos, mandeos...

D

#83 Mmmm. Gracias.

S

#82 hay árabes cristianos. No sigas por ahí.....que te estás liando

V

#14 Que va, para nada. Siendo alrededor del 95% musulmanes queda claro que Arabes = Musulmanes.

D

#85 ¿Entonces los musulmanes indonesios y malayos son árabes?

V

#88 No todos los musulmanes son árabes pero si prácticamente todos los árabes son musulmanes.

Pero que si, que entiendo lo que quieres decir.

D

#4 No les va el canibalismo...

correcorrecorre

#4 Solo cambia a que trozo de madera veneran.

D

#21 los moromierd...no tienen maderitas.

correcorrecorre

#32 Da igual, llámalo deidad, profeta, Dios, cacho madera o imaginación general, en definitiva, gente dando dinero para supuestamente ganarse un más allá ya sea con un Dios buenísimo o tropocientas vírgenes para disfrutar en solitario.

Nekobasu

#39 o tropocientos..
Conozco a algunos frikis y jugadores del lol que la ultima vagina en vivo la vieron al nacer.
No dice nada del sexo cuando habla de huries

Am_Shaegar

#4 Y se circuncidan.

yonky_numerotrece

#4 Seguro que alguno se revolvió a mordiscos cuando quisieron hacer lo de la cabra y ahora tienen yuyu.

S

#4 confundes "árabes" con "musulmanes".

Un fallo muy gordo

D

#11 pues que el negro no debería sentarse al lado de un racista.

Nadie debería sentarse junto a un racista, de hecho.

astrakko

#11 la larga mano de yahvbeh te castigará.

D

#11 Casi nadie dice eso ahora porque los negros lucharon para que no los discriminaran, sufriendo vejaciones y maltratos, y hasta muertes por hacer que se respetaran sus derechos. Después de muchos años de fuerte lucha es cuando comienzan a ser respetados.

Para evitar esas arbitrariedades y abusos de estos miserables contra las mujeres, también hay que pararse en frente de ellos y confrontarlos, y no permitirles que cometan sus abusos, ni sus arbitrariedades, ni su intolerancia religiosa, por todos, no solo por las mujeres porque éste no es un problema ni de las mujeres, ni contra las mujeres, es un problema de todos, de todo ser civilizado contra unos bárbaros y su barbarie. Solo cuando reciban una presión social donde quiera que vayan es cuando cambiarán.

La libertad no se regala, se conquista.

Battlestar

#12 Y entonces te hacen bajar a ti del avión por antisemita, como si lo viera.

X

#107 "todo el mundo grita a los cuatro vientos como apoya la igualdad"?? Falso, cuantos de los pasajeros de ese avión dices que apoya la igualdad? Justamente con noticias así vemos lo mucho que falta para que le "gente en general" sea feminista, pero centrémonos en el comentario #12:

"tanta tontería con "Unidas Podemas" pero ninguna de ellas fue capaz de decir" ¿Las dos chicas son simpatizantes de Podemos?
"No entiendo lo del feminismo, cada día menos." ¿Había representantes de todo el movimiento feminista en el avión?

Se inventa una falsa relación de los hechos con Podemos y el feminismo solo para criticar esa incongruencia que se acababa de sacar de la manga, no sé como explicar ya lo absurdo y manipulador de ese planteamiento...

tranki

#9 Totalmente de acuerdo, tanta tontería con "Unidas Podemas" pero ninguna de ellas fue capaz de decir: Yo no me muevo, imbécil
No entiendo lo del feminismo, cada día menos.
Si voy en ese vuelo, al final el que echan es a mi, shure

Trolleando

#16 cómo no, ya estaba faltando el comentario incel de la noticia contra el feminismo. Toma tu

tranki

#36 #37
Es muy fácil:
que no hay que dar el brazo a torcer, ¡onyo! que si a alguien le dicen que se vaya del asiento porque sí, ¡aquí to dios quieto!
En este caso el desahucio de silla ha sido por ser mujeres, ya que unos tíos con ricitos no las querían ahí.

Y otro día será por que yo llevo pantalones cortos, y molesto a alguien, pero no me moveré.

Lo del feminismo venía a cuento de como ese movimiento defiende la igualdad, pero en este caso han pasado por el aro y se han ido.
¡Que no! ¡aquí to dios quieto! y no despegamos, hasta que echen a esos extremistas.

¿Ahora se me pilla?

X

#41 Lo del feminismo no viene a cuenta a no ser que esas mujeres sean feministas, si accedieron a moverse no creo que lo sean, pero de todas formas si no sabemos sobre su ideología política, doctrina o valores no hace falta que nadie se los invente para criticarlos, es absurdo.

tranki

#49 Sí viene a cuento, pero acepto pulpo y lo dejamos...

X

#52 Viene tan a cuento como decir que no entiendes a los vegetarianos en una noticia de ciclismo...
En fin, estoy de acuerdo en que dejemos esta conversación porque de dónde parece que no hay no se puede sacar, buenas noches.

D

#49 O simplemente accedieron para no retrasar todavía más el vuelo y fastidiar a todo el pasaje. De hecho hace unos meses hubo un caso parecido, con la mala suerte para la compañía de que se trataba de una abogada, quien dejó bien clarito que aceptaba moverse por el bien de los pasajeros, pero en cuanto llegó a destino puso una denuncia contra la compañía por moverla de asiento por la presión de un "rulos" de estos.

Trolleando

#41 Y de donde sacas que estas mujeres eran feministas?

Y luego, porque no se resistieron a moverse culpas de ello a todo un movimiento o incluso a esas mujeres?

Me suena casi como culpar a las mujeres de que las violen por ir provocando... Classic incel

tranki

#36 Te devuelvo el negativo... pero sin calzador

X

#16 Perdona pero no acabo de entender tu razonamiento, qué relación tienen las dos mujeres de ese vuelo con Podemos o el feminismo?

Battlestar

#37 Hombre, pues simple, porque todo el mundo, no solo Podemos y el feminismo, eh, grita a los cuatro vientos como apoya la igualdad en las redes sociales, y se ofenden por cualquier chorrada. Y esto que SI ES UN ACTO DE MACHISMO, del de verdad, del que si hay que deshacerse, todos los del avión se hacen los locos y las mujeres estas, que el feminismo (entendido como la lucha por la igualdad) se presupone en todos y cada uno de nosotros pero especialmente en las mujeres.

Podemos entender que se dejaran llevar por la presión del momento, propiciado porque el resto del avión no mostro su apoyo. Me juego la mano ahora mismo y no la perdería, que si ponen la situación en twiter todo el mundo las apoyaría y diría que ellos y ellas no se levantaban y...bueno...solo tienes que leer los comentarios.

En otras palabras, mucho dárnoslas de feministas (la gente en general, tanto hombres como mujeres) pero luego pasa esto y allí en ese momento y todos callaos como putas.

D

#16 es la línea aérea la que debería cumplir la ley. A mi me obligaron una vez a cambiarme de asiento porque un monje budista no quiso sentarse a mi lado y lo dudé, pero no me vi capaz de discutir con todo el personal del bus.

tranki

#44 Pues mira, y te lo digo en serio, yo no me muevo, te lo aseguro, sea budista, o sea alicatador.

¡Qué se mueva él!

D

#47 yo sentada en mi casa diría lo mismo. Pero las normas del autobús dicen claramente que los asientos de delante de todo están reservados para monjes budistas. No puedo ir a otro país a imponer mis criterios.

tranki

#57 Poder puedes... yo me sé de bastantes que lo hacen...
Pero el caso que expones, no es el mismo del que estamos hablando. No hay asientos "reservados" para los ricitos

D

#63 no. Pero hay 26 de ellos, es la aerolinea quien debería ponerlos en su sitio, no las mujeres presentes.

r

#16 Igual porque eran no eran de Unidas Podemos?

D

#9 Es lo que deberían haber hecho. Y si yo estuviese en el avión, a fé mía que los jamalajás de los cojones se llevarían la agradable sorpresa de encontrarse con su estúpido dios antes de lo previsto.

Lástima que no se llevasen una buena somanta de hostias (con o sin consagrar, al gusto!) de parte del resto de viajeros. Para que aprendan lo que es discriminar y qué pasa cuando quieres hacerlo.

par

#9 A mi me sorprende que el piloto fuera a convencer (segun la noticia) a las mujeres para que se movieran y no a estas personas para que aceptaran viajar con mujeres al lado, o abandonaran el avion. Quizas el piloto pensaba que las mujeres serian mas razonables con el problema que se estaba generando que afectaba a todos los pasajeros. Y supongo que si te lo pide el piloto, para evitar un problema al resto de los pasajeros, debe ser mas dificil plantarse y decir que no.

Segun mi opinion, tal como comenta la noticia, creo que cualquier pasajero que se negara a sentarse al lado de otro por una razon arbitraria como esta, deberia superar sus perjuicios o ser expulsado del avion.

r

#18 Tengo unos principios, y si no te gustan por una cantidad razonable tengo otros.
roll

Yomisma123

#62 Los que tienen el problema son los otros.
Si quieren que me cambie de asiento,que me paguen y si no, que se bajen del avión

Yo no voy a educarles o hacerles cambiar de opinión.

r

#64 No te digo que lo tuyo no sea más práctico. Te presto una frase de negociación:"Más, más... ¿Cómo vas a poner precio a la salvación de tu alma inmortal?"

Yomisma123

#70 Soy mujer, no tengo alma esa que dices
Al menos, para ellos.

r

#78 Me refiero a su alma, claro, para que no se les corrompa por estar a tu lado.

Yomisma123

#81 Ah,claro.

Bah, si es que son gentuza, yo de verdad que usaría el tema económico y así las compañías aéreas no se andarían con tonterías

r

#89 Ostras, combo: les cobras a los fundamentalistas y después demandas a la compañía aérea.

P

Leí “asturian airlines”

roker

#5 Yo también. Y pensé en un cachopo a 30000 pies de altitud. Se les quitaría la tontería con semejante oferta gastronómica.

D

#7 Y si no se les quita, ya colaboro yo a procesar los restos, tranquilo.

D

No entiendo por qué no les dejan en tierra y listo. ¿Será algo referente a la legislación en Israel que protege a estos individuos?.

D

#20 Tienes razon, si no se quieren sentar qud esperen a otro vuelo o que paguen mas

D

Y mientras tanto, línea aérea israelí expulsará de inmediato a pasajeros que se nieguen a sentarse al lado otro pasajero por cualquier razón (lo típico es por ser mujer). [1]

Aerolínea israelí expulsará de inmediato a los pasajeros que se nieguen a sentarse junto a las mujeres [ENG]



- [1] Pero no es magia. Ésto lo hace poco después que una compañía tecnológica dijo que no usaría la línea aérea israelí porque ésta aplicaba discriminaciones.

Dene

#23 lo que nos lleva de nuevo a la teoría de que a esta gentuza, o les tocas el bolsillo, o siguen en sus tonterías xenofobas, racistas y discriminatorias...

D

El próximo vuelo me niego a sentarme en mi sitio si una azafata no me hace una buena mamada en el aseo.

D

#27 ....o azafato. No discrimines por razón de sexo, malandrín!!!!!!!!

D

#51 el cliente elige

K

Si no quieren que se siente nadie su lado que compren 2 asientos y escojan ventanilla y acompañante de esos 2 asientos. Si no que se queden en tierra cualquier otro cambio no tiene sentido.

D

#24 Si quieren discriminar a los otros pasajeros, que se les prohíban los vuelos, que viajen solos en su camello.

M

#24 no creo puedas colprar un asiento sin asignarlo a una persona

Yomisma123

#68 Sí que puedes, si tienes sobrepeso tienes que hacerlo (comprar 2 billetes),o si viajas con algo que no quieres que vaya facturado (por ejemplo un instrumento musical)

D

Documental - Israel, los hombres de negro, muy recomendable para ver de que palo van estos seres. Actitudes fascistas sanas, the irony.

D

Esto a quien le importa? Donde están las manifestaciones?

geralt_
GroumenHour

Que compren ma fila entera como hacemos loa gorditos!

Jakeukalane

¿Y no les multan?

sotillo

#6 Seguro que tienen pasaporte israelí

R

Lo que no entiendo es por qué en estos casos se cambian de sitio ellas. Lo lógico es que si ellos tienen un problema se busquen la vida y se molesten en buscar a alguien con quien intercambiar el sitio.

mmpulido

#53 Exactamente, el piloto se debió de levantar para tratar de convencerlos a ellos y de no ser así, que cambiaran de asiento ellos.

D

La próxima vez que vuele me pienso quejar si a mi lado no se sienta una mujer joven guapa y soltera (o liberal)...
Espero que el piloto salga de la cabina y me haga de alcahuete entre el pasaje o si no no salimos

D

Está claro. Si no les gusta, que vayan a pie. Si fuese otro colectivo reivindicando sus derechos, los habrían echado y posiblemente detenido. Pero como son judíos ultraortodoxos, pues se les permite todo. Cual niños malcriados.

D

no es mejor bajar a los subnormales religiosos ?

D

Que les den morcilla que bajen ellos del avion

p

que asco de gente los jaradíes esos

H

Y porque lo sientes? Ya puestos a decir gilipolleces, no te acomplejes, asume lo que eres

YaTeLLamaremos

Lo siento, pero cada día que pasa y cada noticia que aparece sobre este ñordo de pueblo, mas pienso que el del bigote tenia que haber terminado su trabajo.

Rasban

#46 That´s racist!!!

D

#71 Con la semejante barbaridad que ha soltado el usuario, aplaudo el sosiego de tu comentario 👌

1 2