Hace 5 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por bonobo a lainformacion.com

La inmigración ha sido uno de los grandes aliados del crecimiento económico -aportó casi el 30% del aumento del Producto Interior Bruto (PIB) entre mediados de los 90 y la primera década del siglo XXI según datos de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno a partir de un informe de La Caixa- y seguirá jugando un papel fundamental a la hora de evitar la 'japonización' de España derivada del envejecimiento y la cada vez mayor dispersión de la población.

Comentarios

ElTioPaco

#1 ya no existe inmigración legal con contrato de trabajo.

Ni siquiera con carrera debajo del brazo(y un contrato firmado con trabajo de tu carrera), te da un visado de trabajo extranjería.

ElTioPaco

#13 a ver si me entiendes, lo que acabo de exponer le ha pasado al hermano de una de mis mejores amigas hace menos de un mes.

A no ser que sea un trabajador de muy alto nivel, España ahora mismo no está dando visados de trabajo, ni siquiera a gente con carrera, con un contrato para alguien de su carrera, justamente en un sector como es la informática, que ahora mismo necesita más gente.

D

#17 El sector de la informática lleva 20 años necesitando más gente, igual es porque a dos horas de vuelo encuentras unas condiciones infinitamente mejores. Otra realidad es que nunca he visto escasez de empleados en ese sector. En cuanto una empresa se ha ganado mala reputación, le ha bastado subir un poco el salario para volver a encontrar gente.

ElTioPaco

#21 ahora mismo en mi ciudad, hay paro 0 de informáticos y se sigue necesitando gente.

ioxoi

#40 si las condiciones del sector IT te parecen basura cambia a la construcción, hostelería, limpiezas, etc, te va a encantar.

box3d

#47 La diferencia es que calquiera vale para barrer, fregar y freir. So tan reemplazables que las condiciones no tienen mejora en el horizonte.

D

#40 En los inicios del sector, cuando no habían consultoras entre medio, las empresas reclutaban empleados en la facultad, incluso gente de último año que no había acabado la carrera todavía. Y ofrecían el oro y el moro.

b

#54 Sí, antes del pinchazo de "la burbuja de las .com", pero de eso hace bastante, ahora en España los puestos técnicos no están valorados.
Las empresas, de una u otra forma confiesan que ofrecen trabajo basura. unas como Vodafone por ejemplo, presumen de querer milenials, otras que necesitan urgentemente inmigrantes cualificados que, en ambos casos, no es otra cosa que decir que quieren pagar una castaña pilonga.

f

#22 ¿A qué sueldos? Porque asumo que no estamos hablando de los 3000-4000 al mes netos que puedes hacer en Alemania, Holanda, (no hablar de Suiza), bastantes puntos de Francia, etc. ¿Verdad?

Lo que pasa en España es que hay mucha gente de IT necesitada de un trabajo, por un lado, y mucha gente IT que se prostituye por 2 duros.... Y estos segundos son los que estan tirando el mercado para abajo.

D

#28 ¿A muchos os parece genial?... ¿El trabajo mal remunerado y sin derechos sociales?... sólo a los empresarios que no tienen ningún escrúpulo en usarles, y a éstos les importa una mierda que sean extranjeros o españoles, siempre que se sometan.

box3d

#43 Mientras la larga mano de Hacienda les tenga bien controlados (contrato, SS y demás) que vengan los que quieran.

D

#29 si que afectan porque no permiten que haya otros puestos de trabajo dignos que cubran lo que ellos hacen por dos trozos de pan

U

#38 claro que afectan, como todo ser humano. Yo solo contestaba al que decía que no

jacktorrance

#1 claro, los liberales queréis monos legales que puedan luchar por sus derechos, para nada queréis gente en riesgo de deportación si habla más de la cuenta, claaaroo, tenéis unos cojones de cemento.

D

#14 pues ya ves, que locos estamos, pidiendo que la inmigración esté regulada. Que locura eh??? lol

jacktorrance

#24 pedís regulación cuando estáis de campaña, luego sois los primeros en abrir los brazos al esclavo de turno que viene a recogerte las olivas por dos plátanos.

D

#61 si eso fuera así, la izquierda no tendría que pedir que se les dejara entrar. No ves la contradicción en tus argumentos?

jacktorrance

#63 la izquierda lo pide por una cuestión de humanidad, es decir no queremos que nadie se muera en alta mar o en una frontera abatido a tiros. La derecha pide endurecer las medidas migratorias (básicamente el discurso se centra en un contexto de preservar la identidad, como si España estuviera aquí para siempre) pero son los primeros en enriquecerse con la mano de obra.

D

#64 creo que no te das cuenta del daño que hacen opiniones como la tuya. Dividir a la sociedad entre izquierda - gente humanitaria y derecha - esclavistas no es más que enfrentar a personas de tu propia familia o comunidad por puro prejuicio ideológico.

A mi me parece muy bien que apuestes por el buenísmo ese de las razones humanitarias. Permítete que piense que ese buenísimo es poco humanitario porque genera mucho más daño que el que repara, y que a lo mejor sólo estoy a favor de regular la inmigración por razones humanitarias y no porque quiera a cuatro inmigrantes abanicandome como humpa lumpas

jacktorrance

#65 tú consideras que la gente debería tener derecho a una vida digna y las mismas oportunidades independientemente del agujero donde han nacido? Si queremos regular la inmigración es tan fácil como no crear el éxodo, si invertimos en esos países, si les damos una vida digna y próspera esa gente no tendrá que venir, si financiamos guerras, saqueamos países y luego cuando los pobres diablos vienen nos llevamos las manos a la cabeza y pedimos cerrar cualquier acceso, no estaremos siendo cómplices de un genocidio?

box3d

#64 Según el argumentario de la izquierda, "el estrecho" es residual y la mayor parte de los ilegales entran por Barajas. A esos también se les deja entrar por humanidad?

jacktorrance

#73 no hablaba de los saudíes, esos son colegas del campechano. Si me dices de inmigrantes ilegales que entran de forma ilegal por un aeropuerto internacional, quizá el problema lo tiene aena, no yo.

box3d

#74 Te haces el tonto a propósito o es que No has volado nunca a otro país? Reino unido sin ir más lejos.

Pasas el control como turista y luego "desapareces" para currar en negro hasta que te pillan. En ese caso la "Aena" de turno tiene tu foto, identidad, país de origen, etc... Y rápidamente te deportan de vuelta a casa

jacktorrance

#75 precisamente viajé no hace mucho al Reino Unido, iba por trabajo y me pararon un buen rato. Tuve que explicar que iba a hacer y también les enseñé mi vuelo de vuelta, así que si, he viajado bastante. En los últimos dos años creo que he viajado a 20 países diferentes. También mi equipaje cantaba bastante de no ser un turista al uso.

box3d

#76 Entonces a que viene el comentario 74?
Sabes como funciona, sabes que no es un "problema humanitario", sabes que es la mayor puerta de entrada de ilegales, pero misteriosamente "es cosa de aena" te lavas las manos en dar tu opinión acerca de dejar pasar (edit: dejar quedarse) a estos (muchos más) ilegales.

O es lapsus o literalmente argumentas a mala fé.

U

#14 si este es el nivel para tratar de luchar contra los liberales...

jacktorrance

#32 el comentario era fácil de entender en el contexto que el usuario planteaba.

T

#1 Eso no es cosa de la izquierda, es cosa del liberalismo que quiere semiesclavos en los campos y granjas para abaratar costes.

D

#44 no te creas todo lo que oigas. No conozco ni un solo liberal que defienda abrir fronteras a inmigrantes ilegales ni para esclavizarlos ni para otra cosa. Ni los más radicales defienden algo así.

La izquierda si suele defenderlo, por cierto.

D

#1 No sólo eso, con un paro de tres millones de personas, no se hasta que punto necesitamos más gente, primero necesitaremos más trabajo.

b

#53 Nadie quiere ir a recoger fruta, repartir butano, cuidar ancianos...

D

#70 nadie quiero hacerlo por una miseria de sueldo, que es diferente.

b

#82 Hay quien lo hace.

MJDeLarra

#1 La izquierda siempre ha propugnado una inmigración regulada.

REGULADA

Otra cosa es que se rescate a gente en riesgo de morir en el mar o que se denuncien las deportaciones en caliente por ilegales o la detención e identificación de inmigrantes sin causas policiales reales.

Y otra cosa diferente es que haya que potenciar un plan global para regular las migraciones a fin de proveer de espacios seguros y soluciones a gente (PERSONAS) en riesgo de muerte por causas bélicas o medioambientales.

A ver si al final lo que ocurre es que la derecha, incapaz de hacer frente a estas cuestiones sin perder su baza de populismo xenófobo, simplifica el problema con mensajes para su rebaño como los ya famosos Los sociatas están dando papeles para todos, efecto llamada, fronteras abiertas, colaboradores necesarios de las mafias que trafican con personas, manga ancha con los manteros, etc., etc.

D

#5
No existe la inmigración ilegal.

D

#7 Claro, y el feminismo es la igualdad confundes deseo con realidad.

D

#37
Yo no fundo en conjunto.

La realidad es que la inmigración ilegal no existe porque todo extranjero en España es ilegal. Luego si todos son ilegales el calificativo de ilegal es irrelevante.

D

#039 todo extranjero en España es ilegal

Invent.

D

#046
Invent que es invent.

D

#15 #12 #25 #27 #5
La tasa de paro no es igual en toda la península ibérica. Y como los castellanos de bien no quieren mover el culo pues se continuarán pudriendo mientras los inmigrantes consiguen su empleo en las comunidades que lo generan.

De hecho es una falacia de falsa dicotomía (migrante extranjero vs. ibérico). El que se cubran puestos de empleo significa fortalecer la economía por lo que se continúa creando más empleo. Los migrantes extranjeros no son un problema sino parte de la solución. No quitan empleo sino que ayudan a impulsar su creación.

M

#41 estas diciendo que las personas que están en el paro es por su culpa?
Fortalecer blanco economía es desarrollo de un país o del país que quieren algunos?

D

#41 ¿En que zonas de España dices que no hay paro?

D

#41 inmigración sí. Controlada y legal. Y los inmigrantes que delinquen: que cumplan condena y expulsados para siempre. Receta fácil y simple. Pero no sé aplica. ¿Tan burros somos?

#16 argumentos al nivel de tu comprensión lectora. Te sugiero que vuelvas a leer mi primer comentario, primer párrafo. Si no lo entiendes pide a un adulto que te lo explique.

D

#23 Ay el tío Pascual, que va de prepotente, eso no se cura ni con la edad.

D

#16 Tú también estás en contra de los emigrantes pobres, Anita... siempre que sean venezolanos, claro.

D

#26 En contra de los ODIOSITORES siempre, pobres o ricos, no como tú que apoyas la INVASIÓN de países que no se someten a la dictadura del capitalismo...tengo conciencia de clase, tu te arrastras a quien mejor te paga.

D

#16 quien es de Vox?

Sí tienes que empezar así un comentario demuestras que tienes poco que argumentar.

D

270.000 INmigrantes.
Es lo que tiene la neolengua, que no dice claro si tienen que venir o irse...

Trigonometrico

#19 En este caso queda bastante aclarado por el contexto.

D

#45 Más aún con la palabra correcta, que parece que haya gente a la que molesta de repente.

Trigonometrico

#51 De acuerdo, es importante hablar con propiedad.

Vox no me gusta ni cómo partido ni la personalidad de sus dirigentes, pero este artículo es una chorrada.

Vox no está en contra de la inmigración, está en contra de los musulmanes en España. Ellos quieren inmigrantes sudamericanos que son cristianos y hablan en su mayoría Español. Y de paso harán un dumping laboral del bueno, mucho más capaces de “robar el empleo a los españoles” que alguien que ni entiende la cultura ni habla el idioma, ese dumping que tanto le gusta a la derecha, siguiendo los pasos de su colega Aznar.

No se que se pretende conseguir con arruicos tan tendenciosos la verdad.

D

#2 Eso es mentira, no están en contra de los musulmanes, ni siquiera de los que financian el terrorismo, están en contra de los pobres, musulmanes o no.

D

#8 gracias por explicar que es lo que hay que pensar.

thorin

#9 Pero luego bien que has votado positivo otros cometarios que también dicen lo que hay que pensar.
Pero se ve que estos no te ofenden como este.
lol

D

#20 no me ofende ningún comentario, solo las mentiras, por eso te voto negativo m

thorin

#67 Oh, un ofendidito.

#8 no me voy a molestar en contentar algo con sentido a alguien que solo dice tonterías basadas en prejuicios.

Buenas tardes.

U

#8 para luchar contra la extrema derecha, hay que ser riguroso. Si no, produces el efecto contrario. Con mentiras no se convence a nadie.

e

#33 pues yo no veo la mentira.
Por todos es sabido que no es lo mismo un moro que un jeque, que la diferencia entre un extravagante y un loco es el dinero de su cartera. Que se lo pregunten al campechano o al preparado.

U

#59 Aparece en el programa de Vox que están en contra de los pobres? pues cuando vayas con tu estupendo argumento a convencer a tu cuñado en las fiestas, se reirá de ti en tu cara y dirá que quieres manipular, echar porquería sobre un partido serio y que solo quiere el bien de los españoles. Los demás tendrán que callarse porque VOX no ha dicho que esté contra los pobres y, así, alguno se planteará si, en realidad, no son tan malos sino que, incluso son buenos.

Lo del campechano o preparado es más de lo mismo: provoca que el que te lea que no sea de los tuyos, te vea como un inmaduro que quiere tirar por tierra las instituciones de este país, tal y como quiere hacer la izquierda a diario.

Lo ves?

Un poco de respeto por el oponente y rigor nunca viene mal.

e

#2 pues menuda tontería, salvo que tomen a los musulmanes por los procedentes de musulmania, que visto el nivel no lo descartaría, puede haber españoles musulmanes. Por tanto estarían en contra de los propios españoles, algo que les hará cortocircuito en la cabeza pero que resolverán diciendo que defienden a los españoles de bien, que son los que ellos digan según les salga del huevo derecho.

D

Yo no sé quien es el listo que dice que necesitamos inmigrantes con los millones en el paro que hay en España ahora mismo...

Nandete

La estafa ponzi de las pensiones y la piramide demografica debe llegar a su fin, el tratar de crecer demograficamente solo es un parche a medio plazo, y mas vale cambiar de sistema siendo 45millones de personas que siendo 100millones.

C

tu haces eso de no contratar ni pagar la seguridad social por lo que veo. Que tendrá que ver el no querer inmigración ilegal con necesitar más mano de obra?
Precisamente lo que dice Vox es que se respete la ley y que si viene alguien sea contratado y que pague impuestos.
Yo debo ser un caso extraño al igual que todas las personas que conozco que tienen contratos normales.

D

Los empresaurios no contratan a los españoles ni les pagan la seguridad social, como para hacerlo con los extranjeros lol lol lol lol

Estos de VOX son unos fieras vende motos.

cogeiguen

¿Y porque los necesitamos teniendo el paro que tenemos? Lo que necesitamos es promover empleo y ayudas para tener mas hijos la gente de aqui, pero nada, para el stablishment lo que necesitamos son mas inmigrantes por alguna razón...

proyectosax

#25...ahí le has dado +1

Azucena1980

En el puzle de VOX no encaja ninguna pieza.

D

Edit.

D

Edit.

D

Veamos... critica a VOX y mete el politicorrecto "migrantes" en el titular, más de izquierdas no puede ser, irrelevante.

M

270000 personas al año, y ccuando tienen intención de que comience? Que se va hacer con todos los parados que tenemos ? Dejar que se hagan vviejos.

D

A ver, que VagOX y las matemáticas no son precisamente amigos. Bueno, y cualquier cosa en la que sea necesaria el uso de un cerebro.