Hace 3 años | Por JosAndres a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por JosAndres a 20minutos.es

Es uno de los personajes más recordados de los dibujos de Looney Tunes de la Warner: Pepe le Pew, una apestosa mofeta francesa que en cada capítulo se enamora perdidamente de una gata que no sabe cómo deshacerse de tan pegajoso pretendiente. Ahora, un columnista del The New York Times, Charles M. Blow, ha denunciado que este personaje de animación, aparecido por primera vez en 1945, "normaliza la cultura de la violación". Blow critica otro conocido protagonista de los dibujos de la Warner, Speedy Gonzales por popularizar estereotipos corrosivos

Comentarios

F

#1 Pues igual te estalla la cabeza cuando descubras que el cuento de Caperucita es la historia de una violación, y que, obviamente, ha llegado hasta nuestros días censurado/adaptado. Ni más ni menos de lo que se hace ahora.

placeres

#6 .. ¿Besar? Más bien de la cepilla, la deja embarazada y el bebe al buscar de donde mamar le chupa el dedo despertandola.

Si, esas historias tenían versiones muy bestias, propias de borrachos en noches de taberna.

Ferran

#26 - Caperucita, caperucita, ¿Dónde vas con esa cestita?

- A lavarme el coño al río.

- ¡Joder, cómo ha cambiado el cuento!

#chistaco

T

#4 Claro! Por eso no me cuadraba el argumento. Ahora todo encaja.

F

#10 "Quiso dar una lección moral a las jóvenes que entablan relaciones con desconocidos, añadiendo una moraleja explícita, inexistente hasta entonces en la historia. En su versión hay numerosas alusiones a la sexualidad: el lobo no se disfraza de abuela, sencillamente, se mete en la cama. Caperucita Roja se acuesta desnuda y se mete en la cama con el lobo a petición suya. Entonces se asombra de cómo es su abuelita. La figura del lobo tiene cierto aspecto de hombre pues Caperucita Roja menciona sus piernas, no patas; representa un peligro con cierto atractivo sexual. Caperucita Roja acaba devorada por el lobo al igual que su abuela y el cuento original de Caperucita Roja de Charles Perrault no tiene un final feliz."

Eso sin contar con la versión en que el lobo descuartiza a la abuela, y le da de comer su sangre y cuerpo a Caperucita. Pero ya tuvieron que venir los putos rojos del S. XVIII a censurarlo todo.

#11 ¿Pero es caperucita o una versión de caperucita de lo que hablas?. Es que lo pone en tu texto.

Adson

#47, son versiones que circulaban antes de que Perrault fijase la suya. En algunas se la come sin más, en otras ella escapa sin necesidad de un leñador que la rescate (y de cuyo añadido tampoco se quejó nadie).

Como pasa con la mayoría de cuentos, no hay una Caperucita.

F

#47 Caperucita es un cuento de tradición oral, del siglo XV creo.
Era mucho más bestia, incluso Caperucita, comiéndose a su abuela, encontraba dientes y preguntaba qué era.
Luego Perrault o los Hermanos Grimm lo adaptaron, y ésa es la versión que conocemos.
Es simplemente un ejemplo de que en todas las épocas se han adaptado las cosas, y que no ha pasado nada. Simplemente, lo que nos ha llegado a nosotros, lo vemos con total normalidad y naturalidad, como verán nuestros descendientes las cosas que hagamos ahora.

aragones

#11 esa me la bajé yo del Emule!
Me costó tres días.
No era la que yo buscaba, pero ya que estaba...

zentropia

#4 en concreto, es una historia para que las niñas aprendan el concepto de que hay violadores por ahí de los que prevenirse.

Burrofleta

#13

Los niños y las niñas, aunque Perrault aclara "en especial las señoritas"

U

#4 Traducción del original de Perrault:

Moraleja

Aquí vemos que la adolescencia,
en especial las señoritas,
bien hechas, amables y bonitas
no deben a cualquiera oír con complacencia,
y no resulta causa de extrañeza
ver que muchas del lobo son la presa.
Y digo el lobo, pues bajo su envoltura
no todos son de igual calaña:
Los hay con no poca maña,
silenciosos, sin odio ni amargura,
que en secreto, pacientes, con dulzura
van a la siga de las damiselas
hasta las casas y en las callejuelas;
más, bien sabemos que los zalameros
entre todos los lobos ¡ay! son los más fieros.

T

#1 EMT casi nunca tiene gracia. Pero es una opinión minoritaria aquí.

#38 Delirante.

box3d

#3 Lo has clavao.

D

#3 baizuo

snowdenknows

#3 Un white savior, es alguien que piensa que tiene una superioridad moral al resto. ego puro.

MasterChof

#3 pero es que ellos no entienden nada. No tienen nivel para comprenderlo. Son los estadounidenses los que saben y deciden que está bien y qué está mal.
Aún recuerdo cuando Obama tuvo que hacer unas declaraciones jurando que no era musulmán (le habían "acusado" de ello)... En cambio cualquier crítica a las masacres perpetradas por
Israel, en EEUU es básicamente "antisemitismo", término del que se han apropiado los judíos, primero, y los sionistas, después... El cual no corresponde a ninguno...

Burrofleta

#3

Eso es lo que no entiendo. Speedy Gonzalez es rápido, inteligente, siempre triunfa ¿que salen mejicanos perezosos? Si los mejicanos son los primeros en reírse con ellos

Por cierto, cuando los censores éstos vean que, en la guerra de independencia de Texas, los mexicanos iban ganando, pero Santa Anna perdió la Batalla de La Siesta (o de San Jacinto) porque su ejército se estaba echando la siesta... https://www.abc.es/historia/abci-como-mexico-perdio-texas-porque-ejercito-estaba-echando-siesta-deshonra-dificil-olvidar-201703230353_noticia.html

RojoRiojano

#7 Pues cuando se enteren de que existía Johnny Bravo...

O el propósito inicial de dragon ball como serie erótica...

b

#7 Y de que en los dibujos clásicos, los personajes se suicidaban cada 2 x3


D

#7 A ver cuando llegan los animalistas a quejarse de Elvira. De hecho, esos personajes son el típico simil cuando quires identificar a alguien que es igual de pesado, cansino y acosador.

sagnus

#7 Es que hay una gran dificultad entre mucha gente para diferenciar entre "representar X" y "vanagloriar X", pudiendo ser X diferentes actitudes, hechos, etc.

Cierto es que en ocasiones los ejemplos a juzgar se encuentran en la fina línea que separa ambos conceptos y es difícil llegar a un consenso general, pero este no es uno de esos casos.

Cehona

#2 Menos mal que la Iglesia es ejemplo de moralidad y permisividad.
Siglo XXI y todavia la mujer no puede llegar a las altas esferas, no puede ejercer jurisdicción eclesiástica en una diócesis ni llegar a la curia romana.
PROHIBIDO.

muaddib76

#19 prueba a meter a un hombre en el ministerio de la verdad igualdad.

Queosvayabonito

#19 ¿Y a ti qué te importa? ¿Acaso eres católico? ¿Eres mujer y quieres llegar a obispo? Qué pesados sois algunos volviendo una y otra vez al tema, que si Iglesia, que si Franco, que si cunetas, que si Ayuso, que si facha, que si soy tan gilipollas y tengo tan poca vida que voy de progre por la vida a ver si por fin alguna feminazi me deja mojar...

Cehona

#60 Me importa más que a ti, eso es evidente.

Queosvayabonito

#69 Sí.

b

#2 Los progres se han convertido en lo que han jurado destruir. Irónico.

Queosvayabonito

#33 Faltaría más.

D

Me producía angustia y ansiedad el personaje ese lol, nunca me gustó.

boria

#5 joder, como a mí.

Mosquitocabrón

Pues yo me crié viendo la serie mientras hacía los deberes todas las tardes y nunca he violado a una mujer, hombre o gatita.
Errónea.

D

#16 Menos mal que has aclarado que nunca has violado a una gatita. Era totalmente necesario.

vet

#16 Pero igual esa mofeta hembra a la que violaste era una gatita a la había caído pintura blanca accidentalmente

MasterChof

#16 "aún"... Querrás decir

wooldoor

Yo pido cancelar al columnista del The New York Times, Charles M. Blow. Porque sí, por si a caso.

D

#15 Cuenta con mi voto

angelitoMagno

¿Pero este personaje no lleva décadas cancelado? Según la wikipedia su ultimo corto data de 1962

Elbaronrojo

¿Los que vimos estas cosas de pequeños somos unos violadores sin saberlo?. ¿O cómo va esto?

Ferran

#29 El violador eres tú.

Elbaronrojo

#44 #46 Me voy a entregar ahora mismo a un grupo feminista para que me reeduquen.

D

#29 sólo por el hecho de preguntartelo, ya lo eres. Jaque mate

e

Lo que hay que denunciar es la cultura de la gilipollez

D

Mientras no cancelen a este me da todo igual.

ContinuumST

#24 Espera que te lo afino (malamente). Penélope Glamour y su Compact Pussycat, Barón Hans Fritz en su Stuka Rakuda, Pedro Bello en su Superheterodino... ya mismo, ya mismo tenemos ahí a los revisionistas...

Nova6K0

Entonces también habría que retirar un montón de películas, y capítulos de series donde personajes, mujeres, y bastantes menores de edad son violadxs. Y podría dar tantas películas y series, que necesitaría un día entero, para hacerlo. Algunas muy polémicas, pero otras no tantas.

Es el paternalismo machista del "helicopteriarcado". Y el que cree que niños y niñas, e incluso a veces adolescentes, son seres inertes que no se enteran de nada.

Saludos.

ContinuumST

#67 Bueno, lo quería para comérselo... no sé yo... lol

jm22381

Afortunadamente hay gente que explica que esto no tiene ningún sentido

Ferran

#14 Es que si no hay penetración no es violación.

Es broma.

ContinuumST

Llegarán a tocar al Correcaminos y Coyote y entonces me voy a cabrear pero mucho.

Ferran

#57 Machete al coyote.

OrialCon_Darkness

#28 ojalá llegue el día donde se lean los cuentos de los hermanos Grimm de verdad y, no esas blandurrias versiones de Disney, por que anda que no cambian los cuentos.

Lilith7

#30 que si cambian. No sé cómo terminará ahora el de los tres cerditos, pero en la versión que yo leía de pequeña, los cerditos cogían al lobo, lo abrían en canal, lo llenaban de piedras, lo volvían a coser, y luego lo tiraban al río. No me imagino a las generaciones Disney digiriendo ese final lol

D

#30 Disney se ha vuelto "blandurrio" últimamente, pero puedes encontrar momentos oscuros en películas de hace años:

-Jafar y Frollo intentando abusar de Jasmine y Esmeralda
-El intento de asesinato de Blancanieves y el asesinato del león como se llame
-La aldea sin supervivientes arrasada por los hunos en Mulan

Creo que se envió aquí un artículo sobre ello.

Autarca

Pero que cultura de la violación, si acaso es un baboso masoquista.

La gatita le daba de hostias y arañazos cada vez que se encontraban, y el la perseguía para recibir más.

dudo

Pin parental para ver los dibujos animados, espera eso ya existe...

Brill

No reciuerdo que el personaje violara a nadie... si eso intentaba ligar con muy poca gracia, que no es delito. O eso creo.

a

Me parto, estoy por hacerme patreon de alguno de estos movimientos sólo por llevar esto hasta sus últimas consecuencias.

MasterChof

Creo que violación es exagerado.. en todo caso acoso. Porque el Pepe la peste era tela de cansino... persiguiendo a la gata.

D

Dentro de unas décadas se estudiará como a principios del siglo XXI la sociedad perdió los papeles y confundió el tocino con la velocidad.

Donpenerecto

Entonces? El príncipe de la bella durmiente que? Les restregó los morros a la chica aprovechándose de que dormía? No hubo un si es sí antes del beso? Censura ya!!!

Lilith7

#25 bueno, esa historia ya está bastante censurada. En la original, el príncipe la deja preñada mientras está dormida. Ahí es nada...

Por cierto, ¿hay ya un sub que se llame "oye, doc, ¿qué nos pasa en el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo así ?" Porque ya tarda.

j

Eso, cosas importantes, dibujos que casi ni se ven...pues nada. Además, el personaje era para reírse de él.

D

A mi no me hacía gracia, mas bien pensaba que era un baboso y sufría por el gato o lo que sea que quisiera cepillar

D

Primero piensas: "naaa, es una coña esto", hasta que te das cuenta que lo dicen en serio y ahí ya te empiezas a plantear en que momento se le dio voz a tanto gilipollas, no se, yo que ya soy viejuno recuerdo que el tema de pasarse con una chica acarreaba un mar de problemas, desde que te buscaran sus hermanos o primos, hasta que te pillaran por banda los amigos, el resultado nunca era bueno, la somanta de palos podía ser de acabar con los huesos en el hospital una buena temporada. No entiendo que está pasando con nuestra sociedad y como nos hemos equivocado tanto, ahora todos somos violadores en potencia, me parece una pesadilla terrible de la que no saldremos nada bien. Y saliendome un poco del tema pero al hilo de los gilipollas que pululan en este mundo, tema QAnon... a cuadros me quedé cuando me dio por informarme un poco del tema y me entero que se inicio en 4chan, venga, no me jodas, el foro con el mayor número de tarados de la Internet visible, ese lugar dónde en /b puedes soltar la estupidez más estúpida, acompañado de su mascota pedobear... y la gente se ha tragado todo hasta el fondo... yo no se... que se pare el mundo que me bajo....

D

ignacio y la gata loca o Kracy Kat ,eso promueve la violencia machista o el acoso hacia los hombres por hembras toxicas.
El otro dia vi un articulo que Pipi Calzaslargas seria una serie por el abandono infantil,Punki Bruster sobre la delincuencia y un largo etc...... de series de los 90 que serian ahora prohibidas.

Findopan

#18 Pipi es una serie sobre el abandono infantil.

D

#20 En teoría es sobre la independencia de los niños y la resolución de problemas,nada de padres helicópteros,ni escavadoras.