Hace 14 años | Por nightology_vuel... a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por nightology_vuelve a 20minutos.es

Están haciendo prácticas de tiro. Las imágenes han llegado al Parlamento vasco. Exigen que se determine su veracidad.

Comentarios

nightology_vuelve

#6 correctisimo.

D

#9 "piden que se investigue" no hay de momento ni una sola prueba que demuestre este hecho pero claro...

D

#11 ¿y quemar una mía, por ejemplo?

ikatza

#13 Lo que sí te puedo asegurar es que un video con dos encapuchados disparando a tu foto y posteriormente destrozandola con un cuter y mucha mala baba sí que sería delito. Estuvieras preso o no.

D

#17 ¿cómo me lo aseguras?

D

Rectifico en #25. Alaña no está en la cárcel, salió el día 20 del mes pasado tras 12 años en prisión por lo ya comentado.

Es decir, que esta gente le está pegando tiros a un cartel con el rostro de un civil ya ni preso.

e

y exactamente que pretenden haciendo este video?
demostrar lo que ellos harian si tuviesen delante a una de estas personas?
practicas de tiro....y lo del cuter? es para practicar la defensa personal por si un etarra les ataca con una navaja??

en estos momentos en que hay cierto tufillo a guerra sucia y grupos falangistas haciendo de las suyas por euskal herria, es de muy muy torpes sacar estos videos.

D

La foto de Etxeberria se puede ver colocada en Lizartza en este vídeo en el minuto 2.25:

AunEstoyAqui

Mañana hago un vídeo parecido pero con Espadas Laser y lo subo al YouTube, a ver si también lo investigan

D

El nombre de Etxeberria no me suena, pero si no me confundo Alaña es un preso político que está en la cárcel acusado de pertenecer a ETA, no por ser de la banda, sino por trabajar para Banaka.

Es decir, está en la cárcel por ser un asesor jurídico-económico de las herrikos.

Si con ese dato a alguien se le puede llamar etarra y considerar que es un enemigo declarado y preparado para matarlos [a los ertzainas] de la forma que sea, como #3 dice, es que las falsas imágenes y las generalizaciones a lo bruto llegan bastante lejos.

onnabancho

Si usasen fotos de zombis como blancos no se meterían en estos problemas, y además es buen entrenamiento en caso de apocalipsis ídem.

http://www.letargets.com/zombies.aspx

D

Vamos a ver, hay una diferencia muy grande entre quemar una bandera y que un funcionario público queme una bandera en unas instalaciones de la administración mientras trabaja para ella. A ver qué dirían los que defienden esto si un profesor de una ikastola* quemase una bandera durante una clase. Pues también hay una diferencia en que yo destroce una foto y un policía lo haga en una galería de tiro durante un entrenamiento. Se supone que su trabajo es ser imparciales y limitarse a ciertas acciones sólo si las aprueba un juez. Al hacer esto están incumpliendo su obligación no como ciudadanos, sino como policías.

*¿Cómo se dice galiña azul en vasco? Por curiosidad, porque me temo que a ese nombre le queda poco.

Frasier_Crane

Pues perdonad que os inoportune, pero no me parece nada malo. Usando el argumento de muchos nacionalistas que se escudan en que una bandera es solo un trapo, una fotografía es solo un trozo de papel y no disparan de verdad a esas personas ni lo harían a sangre fría. Están entrenando por si hiciera falta, para, llegado el caso poder salvar su vida o el de otros inocentes si se viese en peligro por una acción de un etarra u otra escoria social. Me parece bien, es solo una foto.

keuper

#34 ¿Que están entrenando? Pero si están disparando a unas fotos de tamaño gigante desde bastante cerca y algunas balas ni siquiera aciertan en el blanco, y luego está la payasada esa del cúter. Yo creo que son unos tipejos que van de "mira que guays somos que disparamos a fotos de etarras" y se debería investigar el asunto antes de que pase a mayores para que quede claro que no se tolerará un GAL 2.

Frasier_Crane

#35 Aunque no fuera entrenamiento, no hacen daño a nadie. Algunos defienden que se puede quemar la bandera por ser solo un trapo, pues no se quema a nadie en realidad, tan solo un trozo de tela. Aquí solo se quema un papel, que representa a ETA al igual que para los nacionalistas, la bandera de España representa la represión a la que son sometidos, según ellos, claro. Son solo unas fotos. Pensemo que no están entrenando y están volcando su rabia y odio hacia ETA en esas fotografías, ¿que diferencia hay entre este acto y la quema de banderas, acto igualmente realizado con odio hacia un símbolo? Ambos objetos (la fotografía y la bandera) son objetos representativos de algo que se odia, algo que se quema y sobre lo que se escupe por ser eso, representativo. Si ellos son culpables (¿de qué?) también lo son los nacionalistas que queman la bandera. De todas formas, aunque fuera punitivo, no sé de qué les van a culpar, pues solo disparan a una foto, cosa que, o estoy equivocado (quizá lo esté, desconozco de leyes) o no es delito a no ser que se represente en ella al zátrapa de Juanca.

D

#33 O en su propia cabeza, eso arreglaría muuuuuuchas cosas, y además les quitaría trabajo.

#34 ¿También te parecería bien si lo hacen con una foto tuya?

Frasier_Crane

#37 No, no me parecería bien, pero es que yo no soy un terrorista, no he matado a nadie, no pertenezco a banda terrorista o criminal alguna, no conspiro contra nadie, quemo contenedores, cajeros o coches. Entendería que alguien quisiera quemar o tirotear mi foto si hiciese todo eso.

D

[irónico/humor]

Es una locura que utilicen fotos, cuando pueden utilizar a los presos que tenemos en la carcel.

Nota: Lo digo en tono de humor, aunque ahora quizás "ciertos usuarios" me cosan a negativos.

D

#8 Es gracioso por que lo ha explicado.

Catacroc

Pongamonos en el caso de que es cierto, ¿y que? ¿Seria peor que hacer practicas de tiro con siluetas anonimas?

dazibao22

Por la misma razón que los polis tienen "presunción de veracidad" cuando hay denuncia no pueden regalarse con estos ejercicios de pillaos.

D

Deberían poner dianas en los bosques, y disparar ahí, así se asemejarína más a algunos iluminados.

tanaka

#30 lo de "hijos de puta" no te ha quedado muy elegante que digamos...

D

#32 Si lo son, lo son. No me tienen que quitar la cuenta por eso.

D

Uys que los etarras no se sientan seguros, pobrecitos...Estamos tontos o que??

D

vamos, seguro que eran estas fotos http://ohcaspita.wordpress.com/2009/06/12/las-etarras-son-feas/ , y no, no me importa en absoluto, solo son fotos.

Si alguien hace practicas de tiro con una foto de la duquesa de alba seguro que nos reíamos todos y tal y cual.

los comentarios de aquella noticia:
Las etarras son feas [HUMOR]

Hace 14 años | Por Ellohir a ohcaspita.wordpress.com

D

Deberían disparar directamente sobre los etarras y los batasunis, no sobre las fotos.

D

TXAKURRAK KANPORA!!! Hijos de puta!!! Practicar con la foto de vuestra madre e hijos!!! Cabrones!!

D

#28 te auguro una corta vida, por aqui me refiero

D

#29 ¿Por? ¿He dicho algo malo?

nightology_vuelve

#28 hijo de puta es el que pide la libertad de hijos de puta, no los que nos defienden de ellos tonto el culo.