Hace 10 años | Por marginal a cuencaalternativa.net
Publicado hace 10 años por marginal a cuencaalternativa.net

El día 7 de septiembre de 2011 más de 400 personas se manifestaron en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara para expresar el descontento por la política de recortes en materia de educación que el Partido Popular acababa de poner en marcha.

Comentarios

D

#11 Eso por que te has quedado solo en el titular. Si tienes ganas perder el tiempo (poco que además es una nota bastante corta) puedes leértela entera y el contenido es tan tendencioso que ni un niño pequeño se lo creería. A menos claro que vayamos preparados para indignarnos con cualquier contenido que permita afianzar nuestros dogmas. !Politicos corruptos! Nos oprimen, ¡esto es una dictadura! ¡Fascistas! etc. etc. ¿Como si no vamos a poder mantener nuestro progresismo y rebeldia cuando vivimos una vida de lo más tradicional? Esos momentos revolucionarios son necesarios para sentirnos chachi

D

#35 Es un artículo escrito para los niños.

D

#1 ¡Doctrina Parot para estos peligrosos terroristas!

No les des ideas...

D

#13 A lo mejor tú puedes proponer uno mejor. Pero según la noticia no hubo incidentes. ¿Qué otra razón puede haber para meterles 4 años? Y no me digas que por insultar a un madero o no querer darle el DNI se lo merecen...

S

#57 Si se enfrentan a 4 años será por atentado (leete el #22) pero vamos que es la pena máxima que pueden cumplir y que dudo que llegue. Sabiendo como está el tema judicialmente como mucho será una multa (mírate el 634 si quieres) y ya está.

Está claro que sería muy interesante saber que han hecho, de que se les acusa y no basarnos en un titular sensacionalista.

Y si. Soy policía.

D

#60 Lo del código penal es algo así como la anti-constitución. Tu eres policía y crees que ha hecho algo, porque crees en la justicia y en la profesionalidad de tus compañeros y sabes perfectamente que no acusan a nadie de atentado así por las buenas. Yo no lo soy y creo totalmente lo contrario.

Por cierto según el código que me enlazas las penas de atentado son de 2 a 4 años. Pisas cárcel sí o sí. Si te lo rebajan a una multa (como tú sugieres), ¿entiendo que no es atentado? ¿O que el policía se subió a la parra acusando y el juez se da cuenta y te rebaja la condena?

neotobarra2

#13 Pero bueno, ¿se puede saber qué narices tiene que justificar? ¿Es que acaso una manifestación pacífica que transcurre sin incidentes necesita de por sí justificación? ¿Si el titular fuera "cuatro años de cárcel por manifestarse sin permiso de la autoridad" también la votarías negativo? ¿De verdad te parece siquiera razonable que te roben cuatro años de tu vida por manifestarte contra la voluntad de las autoridades políticas y policiales en un acto que terminó sin incidentes?

#22 No hubo ninguna agresión, de hecho en la noticia (¿la has leído?) hay incluso vídeos. No pasó absolutamente nada.

Es increíble a lo que estamos llegando... al menos en menéame antes la gente tenía más claro este tipo de cosas y no era tan asquerosamente sinvergüenza y psicópata como para aplaudir una petición de cuatro años de cárcel por una manifestación ilegal. Y luego algunos se molestarán cuando los llaman fascistas...

S

#73 #74 Tu en el conspiranoico mejor. Donde por manifestarte te enfrentas a cuatro años de prisión por la cara. Con semejantes razonamientos no me extraña que PP y PSOE sigan año tras año legitimándose en el poder.

Si crees que esos cuatro años a los que se enfrentan son por manifestarse la cosa está peor de lo que yo me imaginaba. No quieres buscar lo que ha pasado y te limitas a creer una falacia del tamaño de una catedral. Es triste.

neotobarra2

#75 ¡Pero inútil, que ya hay vídeos bien claros en el artículo del que estamos hablando! ¡Que tu amiguete #22 te ha enlazado las leyes exactas que permitirían semejante aberración! ¿O es que en tu mundo mágico también es imposible que te acusen de atentado contra la autoridad sólo por desobedecerles y negarte a disolver la manifestación cuando te lo ordenan?

Es alucinante, sin tener absolutamente ningún testimonio ni documento ni imagen... sin tener absolutamente nada, ya dais por hecho que la noticia es falsa basándoos únicamente en la premisa de que "es imposible que en España pasen estas cosas". En España llevan años pasando cosas como éstas y más graves, que vosotros seáis una panda de negacionistas que prefieren ignorarlo todo para seguir con su patética vida es un problema vuestro que deberíais haceros mirar.

S

#81 No has entendido nada. La cuestión no es protestar porque si, sino hacerlo bien. Además si crees que por mucho CAP que tengas determinadas personas no son capaces de determinadas acciones es que tu clasismo es exacerbado.

#83 Es falsa porque por manifestarse nadie se enfrenta a 4 años de prisión, salvo que haga algo mientras se manifiesta. Si no quieres verlo peor para ti pero esa es la realidad.

Es verdad que me han enlazado unas leyes, que conozco a la perfección, y en una de ellas habla de atentado englobando la resistencia activa grave. Así que te presta un poco mas de antención al leer.

En todo caso al negarte a disolver una manifestación bien no comunicada bien ya terminada no se incurre en delito de atentado pero si se incurre en una desobediencia.

Señor_Gremlin

#84 ¿Una duda razonable es clasismo? Pues, tampoco me imagino a miembros del clero, por ejemplo.
Espero que salga a la luz el escrito de acusación y ver si de verdad hay pruebas tangibles de la misma, pues hasta ahora con las pruebas aportadas, todo apunta a una acusación injusta.

S

#85 Una duda fundamentada en el clasismo. A ver si te crees que un licenciado por el hecho de serlo está libre de pecado y de cometer ilícitos penales.

Sin pruebas para ti es una acusación injusta. Eso se llama subjetividad.

Señor_Gremlin

#86 Clasismo es creer que los que protestan para defender los derechos de toda la sociedad, sus propios derechos o sus puestos de trabajo son delincuentes en potencia.

Subjetivo es creer que todos somos culpables hasta que no se demuestre lo contrario.

En todo caso considero que el poder judicial en su conjunto, pensando tanto en jueces como en cuerpos y fuerzas de seguridad del estado es independiente. Espero que la sentencia se ajuste a derecho y sea imparcial.

S

#87 Yo no he dicho "Clasismo es creer que los que protestan para defender los derechos de toda la sociedad, sus propios derechos o sus puestos de trabajo son delincuentes en potencia." en ningún momento ni algo que se le parezca. Y eso no es clasismo en todo caso prejuicios y estereotipos.

La sentencia se ajustará a derecho no lo dudes, el problema es que no te guste.

Señor_Gremlin

#88 Escrito de acusación contra cinco docentes: un delito de desobediencia a la autoridad grave.
La propuesta de la acusación : 4 años de prisión.

Si se ajusta a derecho y es justa, seguro que me gusta.

Desobediencia grave = 4 años de prisión.

No voy a enumerar cuantos delincuentes que han cometido intentos de homicidio, robos con violencia o violaciones salen en menos de 6 años de la cárcel, por no hablar de los delincuentes económicos que han contribuido a arruinar a la nación.

¿Qué es desobediencia grave? ¿eso es objetivo o subjetivo?

D

#12 #16 NO habrá puesto eso, sería una idiotez. Habrá puesto unos hechos con unas pruebas coherentes y el juez tendrá que dictaminar si son correctas o no.

Chrysoprase

¡A la rica manipulación, oiga!

D

A ver, no exageremos. Se piden 5 años como podrían pedir 300... El delito es "desobediencia a la autoridad grave".

Si los argumentos son chorras ( Ahí está el meollo de la cuestión ), el juez cerrará la causa. Si hay pruebas de que cometieron un delito grave, pues sí, irán a prisión.

Así funciona la justicia en España la mayoría de las veces. Paciencia.

Macant

#8 Ah bueno pues ya me quedo mas tranquilo ... y pensandolo bien con gente que piensa como fu ya no me extraña nada en este pais.

earthboy

#8 #9 #16
Claro, porque en españa todos los jueces son personas honorables y de altísima catadura moral.
Desde los que ayudaron a urdir la ley de partidos hasta la que tienen "de mano" los mossos para asegurarse un veredicto de culpabilidad...

D

#19 Y todos los que se manifiestan son unos santos ¿no?

No generalicemos. Te posicionas sin tener toda la información sobre el caso. Ni todos los jueces son honestos ni todos los imputados culpables. Coherencia siempre por favor.

j

#19 #28 #29 Con lo fácil que es informarse...
http://www.google.es/search?q=2011+educacion+guadalajara+buero+vallejo+policia&client=safari&rls=i686&oq=2011+educacion+guadalajara+buero+vallejo+policia&gs_l=heirloom-serp.3...666504.668570.0.669898.10.7.0.0.0.1.340.592.2-1j1.2.0....0...1ac.1.24.heirloom-serp..10.0.0.h1Eyw6c-jqo

Y después de estar leyendo aquí y allá no me ha quedado nada claro que pasó. Parece ser que un grupo entró al teatro, interrumpió el pregón, hubo empujones... por ahí se dice "4 policias heridos" pero no se especifica de que manera o en que momento... en otras no se nombra nada al respecto... En los comentarios de la noticia, como por ejemplo en:
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/graves-incidentes-en-el-teatro-buero-vallejo-durante-el-pregon-de-las-fiestas-de-guadalajara-95444.htm
donde comenta gente que asistió ni mentan nada de incidentes violentos (más allá de la interrupción del pregón). No sé, raro, raro.

Por otro lado 4 años de prisión son muchos años, que a veces parece que hablemos de años de prisión como de tardes siesteando en la era. Y no, no sería por "participar", pero posiblemente tampoco sería por agredir salvajemente a nadie. Posiblemente por tocarle los huevos a un mandamás (se ve que uno de los jefes de la local fue uno de los "heridos"), no sería la primera ni la última vez (y creo que todos conocemos casos de primera mano).

D

#37 Pues por eso digo... el Juez dictaminará en base a pruebas, parte médico, antecedentes de los encausados... Primero sentencia y después discrepar.

Además cuentan con medios legales para apelar si la sentencia es injusta o contraria a derecho. Es pronto para opinar.

S

#36 Macarras. Si así calificas a la policía imagino tus inclinaciones y que es dificil tener una discusión mínimamente objetiva contigo.
#37 Si se condena es en base a un artículo del Código Penal y no por "tocarle los huevos a nadie". Esos 4 años será el máximo al que se enfrentan.
#41 No ha habido ninguna reforma del Código Penal así que lo que dices es falso. El artículo que nombras no ha sido remodelado el año pasado y a lo que te refieres es a la resistencia pasiva que llevas muchos años contemplada en el C.P.
#48 Es una manera de hablar. Cambia tele por medio de comunicación.

D

#51
Aplicate la misma vara que aplicas:

Si lo tuyo es una manera de hablar, decir que "Piden cuatro años de cárcel a cinco docentes de Guadalajara por defender la educación pública" es también una manera de hablar.

Si ese titular te parece manipulador, vuelve a leer con la misma objetividad tú comentario a ver que te parece.

S

#52 Pues me parece que denota mas conocimiento que los que cito, para empezar del Código Penal y para terminar de una objetibidad mayor al intentar ver que lo que me cuentan no es mas que una parte del cuento.

No es una manera de hablar, es una tergiversación pura y dura de la realidad para vender mas periódicos faltando a lo que un periodista debe ser, veraz y objetivo.

Por favor, ¿Me puedes aclarar en que manipulo?

D

#53 -> #54

S

#54 Es un titular sensacionalista porque tergiversa y oculta información.

Soy una persona crítica y no califico como idiotas a quienes tienen una opinión diferente a la mínia o se dejan llevar por ese titular.

El "algo habrá hecho" no cuela como tampoco el "me creo todo lo que leo".

Sigue leyendo que te interesa.

#55 ¿Tu te has leído la noticia?

1º noticia

"El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anuncia que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" convocar concentraciones violentas por Internet."

"Ante esta escalada de la tensión social, el Ejecutivo ha decido reformar "en profundidad" el Código Penal la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana."

2º noticia

Titular: "A partir de junio la “resistencia pacífica” será delito"

"el Gobierno presentará al Parlamento un proyecto de ley orgánica para proceder a la modificación del Código Penal"

A día de hoy no se han producido esas modificaciones ya que la última modificación es del 2010. El CP, compendio de leyes penales, se reforma mediante LO. Lleva un proceso complejo, y la útima fue en el 22 de junio del 2010 introduciendo los cambios pertinentes.

Actualmente el CP vigente es: Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley Orgánica
10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Aquí tenemos otra muestra de titulares tendenciosos y de como a muchos os la cuelan. Es un buen ejemplo para "odio".

D

#59 Tal vez no califiques de idiotas a quienes tienen una opinión diferente a la tuya o se dejan llevar por ese titular, pero aseguras que dicho titular solo cuela ante quienes no tienen pensamiento crítico alguno y se creen a pies juntillas lo que dicen en la "tele".

Me alegra que haya policías con pensamiento crítico y que se leen las leyes.
Brindo por ti.

Señor_Gremlin

#65 Tienes mucha razón en cuanto a la manipulación, el Ejecutivo es buena muestra de ello.
El caso personal que comentas me parece injusto, pero también es injusto semejante petición de pena para unos docentes por manifestarse, porque no creo que los profesores sean unos maleantes y la acusación me parece cocinada.
En cuanto a la dureza del CP, lo considero duro en casos menores como este y muy blando en otros, sin entrar en detalles.
El Ejecutivo no dicta sentencias, pero da un empujoncito a las acusaciones en uno u otro sentido según que casos y luego ya conocemos el tema del socorrido indulto.

S

#76 Hay que distinguir entre manifestarse sin reunir los requisitos legales (que como mucho conlleva multa) y otra bien distinta una pena de prisión que nunca va a darse por una manifestación. Lo que pasa es que quieren hacernos creer eso pero lo que pasa es que esos años de prisión que se dirimen son fruto del que se hizo mientras se manifestaba no del hecho en si de manifestarse. Es como si yo rompo mobiliario urbano durante una manfiestación y digo que me condenan por manifestarme omitiendo lo que hecho mientras formaba parte de la misma.

Señor_Gremlin

#77 Seguramente los docentes, tras la carrera universitaria, el máster en pedagogía, las oposiciones y una enorme vocación (viendo como esta el tema de la educación). Se dedican a destrozar mobiliario urbano, incendiar vehículos y a atacar violentamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con agravante de abuso de superioridad por parte de los mismos.
Siendo así se puede entender la petición de 4 años. Aunque por agravio comparativo, con delincuentes reincidentes en decenas de ocasiones que campan a sus anchas u ocupaciones de domicilio que siendo enormes atropellos, finalmente acaban en la impunidad, aún daría que pensar.
El tema es que protesten sin molestar, sin que se note, si es posible en sus casas quejándose en familia.

S

#62 "Me alegra que haya policías con pensamiento crítico y que se leen las leyes.
Brindo por ti."

Creo que caes en el error al creer que por el mero hecho de ser policía no he de ser crítico ni leído. Soy policía y persona, no soy de los que dejan de serlo una vez termina su jornada para que lo entiendas, pero como persona/policía/ciudadano soy critíco cosa que no hay que perder y leído por inquietud y para ser bueno en mi trabajo.

Te sorprenderías de cuantas personas de a pie no saben nada sobre sus derechos y obligaciones. Es alarmante.

D

#66 ya que tenemos la suerte de contar entre los menantes con un policía crítico, permíteme hacer un offtopic como una casa preguntándote tu opinión sobre el homicidio de Íñigo Cábanas.

S

#68 Lamento decirte que poco puedo aportar de ese caso ya que desconozco casi todo y no me atrevo a dar una opinión. Se que se dice que murió por un pelotazo disparado en el callejón donde se encontraba, o algo así, y que el CNP, cuerpo al que pertenezco todo sea dicho, es el que realizó el informe pericial. Solo puedo decir el manido, espero que todo se aclare y que la justicia arroje luz al asunto. Quizás tu puedas aportarme a mi mas luz.

Saliéndome por la tangente. En el caso que me preguntas es como en el de los Mossos que, lamentablemente, anda ahora en el candelero. No tengo todos los datos para opinar y no me voy a dejar llevar por especulaciones pero el problema es que salvo que las televisiones quieran no nos vamos a enterar de como acaba todo y de que pruebas presentan. Yo podría pero no tengo ni en Ertzaintza ni en Mossos.

Lo que si puedo decir es que a día de hoy cada vez la gente tiene menos fe en nosotros, cosa que es penosa, y que nuestro trabajo por culpa de como es la sociedad se convierte en algo mas dificil si cabe. Cualquier restricción que yo he de tomar con un ciudadano ya es tildada de abuso per se aunque no se tenga ni la mas absoluta idea de lo que se está diciendo y cualquier intervención criticada desde el puro desconocimiento.

D

#69

La luz que te puedo aportar es que no tengo ningún tipo de esperanza en que se aclare nada, ni veré al sindicato de la policía exigir que se encuentre al culpable y se depuren responsabilidades.
Sé que la ciudadanía lo interpretará como otra muestra más de encubrimiento e impunidad.

Y que eso, sumado a que los cuerpos de seguridad son una pieza fundamental y necesaria para que cuatro listos sigan esquilmando el país... pues conduce a que merme la fe de la sociedad en la policía.

Hay un indicio muy revelador:
Posiblemente más de una tercera parte de los niños sueñan con ser policías de mayores.
Es muy curioso como según van madurando y haciéndose más conscientes, cambian ese cariño por desconfianza.

Señor_Gremlin

#59 Lo que indican las noticias enlazadas es cierto. Aunque no se hayan realizado aún las modificaciones en el CP y aprovechando la ambigüedad del mismo en ese sentido, se están aplicando de facto. El caso de los docentes es muestra de ello, esto esta bastante influenciado por el poder Ejecutivo, aunque no se admita.
Lo digo desde mi mente sin capacidad crítica ni de razonamiento.
Sí he leido las noticias en toda su extensión y las he contrastado con la versión del Ejecutivo.

D

#51 Ueeeee! Tenemos un policía honrado en menéame!!

j

#51 Por supuesto que es acorde a la ley. Todas las condenas lo son, tanto las justas como las injustas.

Cide

#8 si el delito es ese, los condenarán. Igual no a 4 años pero los condenarán. La policía tiene principio de veracidad ante un juez. Me temo que al juez no le quedará más remedio que condenarles

robustiano

Si los argumentos son chorras (ahí está el meollo de la cuestión), el juez cerrará la causa. Si hay pruebas de que cometieron un delito grave, pues sí, irán a prisión.

Ojalá fuera así, #8. Lamentablemente en Españistán, aún con todo a tu favor, tienes un 50% de pifiarla en un juicio...

neotobarra2

#29 Vale, quédate en tu mundo de la piruleta.

#8 Que se pueda si quiera solicitar una pena tan desproporcionada para un "delito" tan insignificante ya es preocupante.

TocTocToc

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Artículo 550

Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

Artículo 551

1. Los atentados comprendidos en el artículo anterior serán castigados con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos.

2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial o Magistrado del Tribunal Constitucional, se impondrá la pena de prisión de cuatro a seis años y multa de seis a doce meses.

Artículo 552

Se impondrán las penas superiores en grado a las respectivamente previstas en el artículo anterior siempre que en el atentado concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1.ª Si la agresión se verificara con armas u otro medio peligroso.
2.ª Si el autor del hecho se prevaliera de su condición de Autoridad, agente de ésta o funcionario público.


Vamos, parece que fue por los medios que presuntamente utilzaron para defender la educación pública, no por defenderla.

Señor_Gremlin

#22 ¿Esa es la ley que fue modificada el año pasado para incluir como delito (con una ambigüedad contra los derechos fundamentales); además de penar severamente el protestar en presencia de miembros del gobierno o de la administración. Todo con calzador para que protestar vaya acompañado de prisión?.
Todo ello muy del siglo XXI.

D

#22 Volvemos a los tiempos medievales, cuando los castigos eran diferentes según agredieses a un noble o a un plebeyo.

TocTocToc

#34 ¿Volvemos? ¿Alguna vez ha sido diferente?

sotillo

Cuando caiga este gobierno se debería pensar en llevar a los tribunales a tanto represor....

el_Tupac

#6 Primero habría que hacerlo caer, y entre sus 9 millones de fieles votantes y los otros tantos que no piensan votar nada, suerte tendremos si no renuevan la absoluta...

Luego nos reímos de los votantes valencianos.

Manolitro

Luego hablan de manipulación de los grandes medios pero se tragan los titulares de "cuencaalternativa" doblados sin ningún tipo de espíritu crítico.

Me he leído la noticia y no sé por qué los denuncian exactamente... desde luego no por defender la educación pública (aunque pueda se el motivo no pueden denunciarlos por ello). En fin... creo que... errónea!!!!!!

D

#29 Mejor explicado imposible.

Señor_Gremlin

#29 #30 Observad comentario 22 y 31. Recordad cuando se modificó la ley el año pasado, para que quedarse sentado sin hacer nada, participando supuestamente en una manifestación o protestar contra los políticos en su presencia pasó a ser delito al modificarse párrafos de una ley anterior, que prevé el atentado a la autoridad.
Los medios y los jueces pusieron el grito en el cielo, por esto. Pero como el gobierno sabe perfectamente, los españoles olvidamos rápido. Nos bombardean con noticias y olvidamos las injusticias pasadas muy rápido.

D

#41 Bien, vale... puesto que los acusados tienen el escrito de acusación, ¿por que no lo publican y empezamos a verlo mas claro? ¿de que se les acusa exactamente?

D

#29 Tu vas a una manifestación pacífica y se te presentan 200 macarras armados con porras; a partir de ahí puede pasar cualquier cosa.

D

#29 ¿Lo ha dicho la tele?

b

Noticia patrocinada por embutidos Gutierrez.

vjp

Seguramente les exculpen, pero de momento ya se comerán el marrón de la denuncia del juicio etc. y con esto lo que se busca es evitar que más gente proteste por miedo a estos problemas administrativos (que son terriblemente farragosos) aunque seguramente queden en nada.

D

Que cuesta creer que esto ocurra en España.

IvanDrago

#4 Os costará creerlo a los que siempre os habéis alimentado de los medios oficiales... En euskadi se llevan cometiendo este tipo de tropelías durante décadas, el cierre de egunkaria, la ZEN, los GAL... Pero claro, se me olvidaba, es que todos los que no queremos ser buenos españoles somos unos desalmados que cenan bebes y que comulgan con la ETA...

España lleva siendo así mucho tiempo, es sólo que ahora estas acciones están llegando a más sitios... La represeión y la censura por parte del estado español han sido una constante, es sólo, que a muchos os sudaba la polla lo que pasaba en euskadi, por que aquí todos eramos unos violentos...

Me hizo mucha gracia, durante el auge del 15M, hablando con un colega de madrid, me comentaba, que se estaban manifestando pacíficamente y que la policía había empezado a cargar contra ellos sin motivo alguno...

Y a mi me retumbaba en la cabeza aquel "algo habrás hecho" cuando me manifestaba en favor del acercamiento de los presos o cosas similares...

#5 ¿Te parece normal que se pidan 5 años de cárcel para unos profesores que no han hecho nada?
Con esto sólo se va a terminar por conseguir que la gente se plantee una cosa: si reviento la cabeza a hostias a un policía me caen 5 años, si no hago nada me caen 5 años...

consuerte76

Y a Jaume Matas cuanto le cayeron por desfalcar millones al ciudadano?

a

Un pais que encarcela a sus docentes y deja impunes a sus politicos corruptos, creo que va directo a la hecatombe.

D

Españistan y a joderse.

c

Tengo claro quienes son los criminales

D

La primera parte se puede resumir en "es un titular sensacionalista porque si les piden 4 años de cárcel será que algo han hecho".

La segunda parte se puede resumir en: "soy una persona crítica, y a mí no me engañan. Si te la han colado es que eres un idiota manipulable hasta por la tele"

El "algo habrá hecho" ya no cuela.
Y el "yo no soy tonto" sólo le funciona al mediamark.

krollian

Extendiendo el miedo para que no te muevas ni abras la boca mientras te quedas sin sanidad, educación, vivienda o trabajo...

D

Que poco sensacionalista y manipulada lol lol

¿El fin justifica los medios?

Señor_Gremlin

El gobierno desarrolla su revolucionario programa de política Medieval.
España está en un periodo de contrarreforma e involución, para intentar volver a los tiempos prósperos anteriores al Renacimiento y La ilustración.

krollian

Uy, la burorrepresión:

http://www.grupotortuga.com/Burorrepresion-sancion

Que se sepa que te pueden multar por repartir papelitos por una reivindicación, por permanecer en una calle o por pasar delante de un policía. Así están las cosas en algunos lugares de esta tremenda España.

polvos.magicos

Pues menos mal que no han pedido que les aumentaran el sueldo, eso es ya de cadena perpetua sin posibilidad de revisión.

D

Tranquilos que no les pasara nada, estos como denunciaron y no hicieron como los del canal 9, tendrán a media España manifestándose para defenderlos.
Toca empezar a luchar por lo nuestro, ¡mañana sera tarde!

f

Ni que fuesemos una dictadura que cuando piensas distinto te meten en la carcel... oh wait !!!

rocacero

Depositar la confianza para tomar decisiones justas en los jueces viviendo en un estado antisocial, dictatorial y de deshecho, no es irónico, es un insulto.

eternoycambiante

Esto es una dictadura, señores

l

Lo que pasó es que, después de que hubieran adjudicado las plazas de interino a últimos de Agosto, y los profesores que se iban a incorporar ya hubieran firmado, el día 6 de Septiembre se les comunico que se iban todos a la calle y que iban a reducir las plazas de profesores, que volverían a empezar desde cero para adjudicar el nuevo número de plazas. Mucha de la gente que ya había firmado finalmente se quedó en la calle. Esto en un mes en el que ya estaban los horarios planeados por los centros, etc...
Hubo manifestaciones en contra del aumento de horas lectivas y de los recortes en el número de profesores y la forma de hacerlo, no es normal reducir el profesorado a tan solo unos días de que empiecen las clases...
En Guadalajara, daba la coincidencia de que al día siguiente, que era el día fijado para manifestarse en toda la comunidad, comenzaban las fiestas de la ciudad, y toda la jerarquía política de la ciudad estaba reunida en el teatro. Los manifestantes entraron en el teatro e interrumpieron el pregón.

Aquí dos videos sobre la manifestación:



Y aquí la noticia que salió en meneame sobre el tema:
El PP pide identificar a los profesores que protestaron en Guadalajara
Hace 12 años | Por Ratoncolorao a politica.elpais.com

a

Normal, defender la educación pública es apología del terrorismo, lo van buscando ellos mismos...

blueboy

Por pedir que no quede.... pero o han hecho algo mas mientras protestaban o nadie cumple penas en este pais por eso.

D

Esto no se lo cree nadie, a nadie le piden 5 años por defender la educación pública, estoy seguro de que hay altercados o algo que falta en la noticia. Habría que ver la denuncia oficial, porque no me creo que ponga "por defender la educación pública".

rocacero

Está claro que para imponer la doctrina económica de shock panacea del rancio neoliberalismo tiene que ir respaldada por un código penal acorde a tal doctrina, también de shock, palo, tentetieso y represión para poder aplicarse sin fisuras.

La doctrina del recientemente cacareado Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, tan denostado principalmente por estos que defienden el término "autoridad", viene denunciando que en países como Turquía, Arzebayán y por supuesto España, le dan un uso arbitrario y superlativo al término "autoridad", en la forma de determinados cargos, desde el propio Jefe del Estado, hasta un alguacil de un concejo mancomunado de una agrupación de regantes de Murcia, cuando en justicia deberían ser tratados como recogen los códigos civiles y penales de sus respectivos países para el tratamiento de simples ciudadanos, tanto para su honor en casos de difamación e injurias en aras de la libertad de expresión, como en la aplicación de los cargos penales, no hablemos del término "aforado", que ya me da hasta la risa.
Viva España, coño, Franco, Franco, Franco...no ha muerto, ni morirá.

N

Estos comunistas nazis ¡como son!, hacen un delito que es de lo más objetivo que hay en el código penal y que no depende para nada de que al agente se le hayan roto 4 o 5 tripas (o directamente se lo hayan mandado), el de desobediencia a la autoridad y ahora pretenden que no les metan en la cárcel.

Si es que como son estos putos rojos, que no nos dejan ni aplicar una ley diseñada desde el principio para oprimir y someter al que se queja...