Hace 10 años | Por mecania a publico.es
Publicado hace 10 años por mecania a publico.es

El Ministerio Fiscal ha presentado escrito de acusación contra un hombre al que considera responsable de un delito de maltrato animal por supuestamente amarrar a un perro a una piedra para que muriera ahogado en una playa de Ayamonte (Huelva), hechos por los que solicita once meses de prisión. Según reza en el escrito de acusación, el fiscal cree probado que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, el pasado mes de marzo llevó al perro de compañía de su madre hasta un caño perteneciente al...

Comentarios

m

#1 Hay que ser hijo de puta, no le basta con matarlo (que ya es malo per se) sino que encima por ahogamiento (posiblemente una de las peores muertes, en cuanto a tiempo y sufrimiento). Habrá gente que no comparta que este hombre vaya a la cárcel, pero demuestra un comportamiento psicópata grave.

D

#32 Te equivocas, esta noticia no tiene que ver con los derechos humanos. Tiene que ver con animales y su sufrimiento.

D

#36 Claro, pedir que ahoguen al acusado en el mar o que le torturen no tiene nada que ver con los DDHH roll

D

#46 OPs perdón. Leí tu comentario anterior de otra manera o de forma equivocada. Si te referías al que el acusado tiene sus derechos pues estoy contigo.

D

"las causas que guiaron al dueño del animal a matarle de esta manera es que no tenía dinero para sacrificarle por los medios legales, así que decidió dejar amarrado al animal a una gran piedra a orillas de la citada playa para que la marea, cuando subiera, ahogara al perro."

#10 #5 #7 Yo opino que no tenia huevos a matarlo de otra manera.
Yo rematé con un palo a un gato atropellado y no dormí esa noche.

Para los que le desean la muerte o torturas o muchos años de cárcel al acusado, que os follen. Igual opinabais que debería haber matado a su perro a cuchilladas, o que debería haber atracado a alguien para pagar al veterinario, o que debería haberlo dejado abandonado. No comparto su decisión pero lo entiendo.
A los que me voteis negativo, decidme que hubierais hecho en la situación de ese chico.

crisflamemq

#55 dejarlo en una protectora.

asesina_sin_sueldo

#55 #70 #78 #80 Un perro no es una cosa ni un objeto, si lo adoptas o lo compras has de tener en cuenta que tu obligación es cuidarlo toda su vida. Hay a quien le horroriza que se compare a los perros con los hijos, pero a mí el concepto general de ambas cosas me parece el mismo: adquieres una responsabilidad.
Si no tienes dinero para mantenerlo, sinceramente me parece un argumento pobre, un perro con cuidados básicos no supone un gran gasto, yo tengo 2 de raza grande y gasto en ellos bastante porque me apetece y los adoro, prefiero quitarme de caprichos y darles una vida cómoda. Pero un saco de pienso barato al mes y un par de vacunas al año no arruinan a nadie.
Estoy segura de que simplemente se cansaron de él y decidieron quitárselo de en medio de una manera chapucera.
A los que hablan de los toros y su legalidad les digo que es otra salvajada que me repugna pero no vale para justificar el maltrato al resto de animales.
A esta gentuza que maltrata por placer o por falta de escrúpulos les deseo ese ojo por ojo que tan poco progre queda, porque para que una sociedad entienda que sus actos tienen consecuencias tienen que tener castigos ejemplares. Y para terminar de ganarme la antipatía de otros pocos acabaré por decir que quiero a mis perros más que a mucha gente con la que comparto lazos familiares porque aprecio lo que me han aportado en mi vida y se lo merecen.
Ojalá alguna vez la sociedad en general aprenda a respetar a personas y animales y comprenda que se puede vivir sin matar por placer.

alecto

#83 No es una persona. Así que no puede ser asesinado. Es lo único que he dicho.

m

#83 No se si el comentario de que justifico el maltrato de animales por que las corridas de toros son legales lo dices por lo que yo he comentado, si es así creo que no lo has entendido, ya que no justifico el maltrato de ningún tipo, simplemente digo que ponemos el grito en el cielo por un hecho cuando por otro lado se está defendiendo otro hecho deleznable por las leyes de este país. Pero ni justifico un hecho ni otro.

En cambio por otro lado deseas el ojo por ojo para esta gentuza, es decir que cogerías a este individuo, por llamarlo de alguna manera, por que de persona tiene poco, y lo atarías a una roca para que se ahogara cuando subiera la marea... entonces dime que diferencia hay entre ese individuo y el que le desea el mismo mal que él ha causado?

Yo no digo que se quede sin castigo, pero seamos razonables ya que si no, esa sociedad que dices tiene que entender que sus actos tienen consecuencias puede llegar a ser una sociedad que yo tampoco deseo.

asesina_sin_sueldo

#86 Ya, si entiendo que no defiendes ni el toreo ni el maltrato animal, solo pretendía decirte que porque lo primero sea legal (cosa repugnante) no hay que restarle importancia al resto de maltratos.
Respecto al ojo por ojo, yo veo diferencia entre el que comete el delito y quien le aplica la pena, ya que el segundo lo hace solo cuando el primero delinque. Reconozco que soy muy radical con ciertos temas (como éste) pero es que me parece que es más justo aplicarle su medicina antes de que quede impune y pueda volver hacer lo mismo. Supongo que habrá soluciones intermedias pero como las leyes no las contemplan, prefiero imaginar que quien la hace la paga con creces.

El_Tio_Istvan

A mi personalmente me preocupa mucho y seriamente que gente como esta tengan el mismo derecho a voto que yo. También me inquieta que puedan conducir un coche o incluso tener hijos, la verdad.

D

#12 Hombre, te has pasado con lo del voto, ¿no crees? Lo que pretendes se llama poco menos que fascismo.

El_Tio_Istvan

#45 Pues puede resultar repugnante, reconozco que incluso horrible, pero no tiene comparación al crimen premeditado y alevoso que ha podido hacer una persona así. Lo siento pero no compartiría una magdalena con un ser así, mucho menos una país.

D

#87 ¿Y entonces quieres echarlo del país? ¿O te quieres ir tú? Si te quieres ir, libre eres. Ahora bien, si tú lo echas, entonces ya sabes qué eres, no me hagas decirlo.

Y con esto no justifico lo que haya hecho esa persona, ni mucho menos. Pero tampoco me parece correcto echar a alguien porque algo te parezca mal. Si me das a elegir y es lo que quieres, prefiero que te vayas.

D

Ojo por ojo, yo lo ataba a la misma piedra y lo dejaba allí hasta que la marea hiciese su trabajo. 11 meses y sin antecedentes, le sale la tortura gratis...

oliver7

#8"Ojo por ojo y el mundo acabará ciego", decía Gandhi. Ahora bien, el tipo o está enfermo mentalmente o es un sádico. Porque hacerlo de esa forma tan retorcida parece no tener la más mínima empatía con los animales. Una pena el pobre perro.

Moreno81

#10 Yo no me creo esa afirmación. Ojo por ojo y y al principio habría unos cuantos tuertos, luego el resto se lo pensaría dos veces.

Si ese señor sabe que haciendo eso está condenado a muerte, ya te digo yo que busca otra solución para el perro, como darlo en adopción o dejarlo en un centro de acogida o buscarle otra familia.

A mi la gente que trata así a los animales, no la quiero cerca, he conocido gente así, y de verdad, les quiero lejos, muy lejos. Una cosa es que no te gusten los animales, pero hacer eso es de mente homicida o psicopata.

oliver7

#57 En países como EE.UU. hay pena de muerte y la gente sigue cometiendo delitos y yendo a la pena de muerte. Eso no les disuade, no al menos a la gente que tiene algún tipo de enfermedad metal, trastorno o son psicópatas. La gente en su sano juicio, obviamente que se lo pensaría, pero se trata de que por eso mismo la gente "normal" ya no haría eso aunque no tuviese algún tipo de multa o condena.

o

Hay que ser hijo de la gran.. tita, por no decir lo otro, eso es un maldito psicópata que no mata personas porque iría a la cárcel. Tengo dos perros y los quiero con todo el alma, estas cosas me ponen de mala leche.

edipo_rey

sabeis el cuento de aquel rey que se iba a Africa a matar elefantes?

D

#31 ¿Sabes el cuento aquel de tu vecino cazador que se va al monte a matar conejos y renos? ¿y el del otro vecino pescador deportivo a matar truchas? ¿Y el de la granja de cerdos que mataban 200 al día electrocutándolos para que tuvieses un buen cocido? No encuentro la diferencia entre un cerdo y un elefante si miramos el sufrimiento, solo el tamaño.

D

#39 No hace falta esforzarse. Ya que solo es comparar el sufrimiento de uno y de otro que es el mismo. Y que conste que como pollo, cerdo y ternera y buenos estofados de rabo toro de lidia. Lo que no aguanto es que alguien haga diferencias entre caza deportiva y por alimentarse. El sufrimiento y la crueldad es la misma para el animal. Se coma o no se coma.

Cuñado

#42 Ajá. Entonces o bien encarcelamos o todos (cazadores, criadores, matarifes... e incluso a nosotros mismos como cómplices de la matanza) o bien exculpamos a este hombre. Interesante teoría... roll

D

#48 Desde luego que no, no tiene que ver que no me guste la caza a que otros cacen. Sobretodo sabiendo que actualmente existe la caza deportiva por que los mismos cazadores repueblan y los pescadores tienen viveros de truchas como el toro de lidia existe gracias a que se torea y alguien los cría para ello. A lo que me refería es que sufre lo mismo o mas un pollo de granja que una liebre cazada en el monte.

D

#42 La justicia y la ética son conceptos creados por humanos para humanos. Es la intención la que le da un valor ético al acto. ¿Merece acaso el mismo juicio la familia que cría un cerdo para alimentarse que este sádico?

Pongamos que un día vas por la calle y, sin mediar palabra, corres hacia una anciana te abalanzas sobre ella tirándola al suelo y fracturándole un tobillo. ¿Merecerías algún castigo? Sin duda, si lo hubieses hecho con el único afán de agredir a la señora, pero ¿y si lo hubieses hecho para salvarla de un atropello inminente?

D

#49 Sin duda, si lo hubieses hecho con el único afán de agredir a la señora, pero ¿y si lo hubieses hecho para salvarla de un atropello inminente?

Mira ya tengo mucha edad y dudaría hoy en día lo de intentar salvar a alguien.

Te explico algo de mi vida. Fui durante 15 años voluntario de cruz roja y de protección civil. Y lo abandone todo por salvar una vida. Aunque salvé muchas en este caso me hizo abandonar. Un ahogado al que le hago el masaje cardiorrespiratorio y le salvo la vida. Al estar recuperado totalmente me encuentro que me denuncia por que le rompí el esternón al darle el masaje. A partir de ese momento deje todo el voluntariado y dejé de salvar personas.

Se que si veo actualmente a alguien muriéndose ahora repetiría lo mismo que hacia, pero no voy ya a buscar gente que me necesite.

D

#33 Yo me sé una canción...
qué culpa tiene el tomate que está tranquilo en la mata y viene un hijo de p...lo mete en una lata y lo manda pa Caracas.

conversador

Cuesta trabajo ver que hay seres humanos capaces de estas cosas

D

Ya estan todos los tarados sociales del meneame pidiendo la pena de muerte para el mataperros...

Spartan67

#65 te vamos hacer lo mismo que al perro, luego me dices.

Evidentemente nadie pide pena de muerte a este individuo, pero lo que es claro que tiene un trastorno psicópata que necesita tratamiento, ya que quien no te dice que lo hará el momento menos pensado algo parecido a un humano.

D

El tipo hizo mal. Es que no se en que cabeza cabe hacer algo así, hay que ser zulú... Me refiero a dejarlo ahí viendo como sube la marea al pobre chucho, que hay que ser cabrón. y no del hecho de ahogarlo en sí, porque de perros y gatos ahogados o mucho peor, enterrados vivos, está el país lleno, y dudo que como los venían matando en las perreras a montones via gas o como se mata a los cerdos sea mucho mejor. Sería hipócrita. Un perro no es mejor o peor que un cerdo. Deberíais empezar por eso en primer lugar. Por no hablar del toreo, o otras cafradas "culturales".

Pero me hace gracia cuanto cafre en este hilo se las da de gran empatiZador y luego quiere ahogar a un ser humano lentamente por un perro MUERTO. Señores, han perdido las prioridades completamente. El tipo este será un imbécil, pero sigue siendo un ser humano.

#67 Oh, Dios mío, el enésimo bocazas de la red me amenaza con una muerte horrible, estoy bloqueado, no se que hacer... lol esta noche ya no duermo...

Spartan67

#81 lol

Estas más chalado de lo que pareces.

m

#65 entonces que... un azote y "pa´casa", pena de muerte no. Pero un castigo si. Si fuese tu perro clamarías por justicia seguro.

D

A parte de una condena mayor, lógicamente superior a dos años, le obligaría a dos cosas, una, ir a psicólogo o psiquiatra (lo que toque) para que miren esa conducto retorcida y potencialmente peligrosa para la sociedad, y después cumplir otros dos años, iba a decir en una perrera, pero igual el cabrón disfruta sacrificando animales, pero en algún centro de recogida, si no puede, el 40% de sus ingresos que se destinen a la perrera o algún centro de animales...
Muchos saldrán diciendo que es mucho, a mi aún me parece poco..

D

Recuerdo cuando salió esta noticia (del hecho en sí); en particular, algún comentario con varios votos positivos diciendo que lo mismo el hombre no tenía mala intención, que sólo quería matarlo sin sufrimiento, y demás gilipolleces justificando a un loco y/o ignorante que iba a ahogar a un perro.

Si estás leyendo esto, capullo, ahora puedes volver a ponerme otro negativo, y puedes volver a justificar este intento de asesinato mediante tortura.

Gazpachop

#14 Pero como demonios no va a sufrir un animal ahogándolo???

Yata

#40 No te creas, hay gente que dice que los animales que nos comemos no sufren y que por tanto, ya está bien lo que se hace

alecto

#14 asesinar..(De asesino).1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc
Usemos el lenguaje con corrección, no es posible asesinar aun oerro, porque no es alguien, sino algo.

robespain

#70 Un perro domestico si es alguien. Se acaba convirtiendo en alguien mas de la familia, con sus preferencias de comida, sus llantos en sueños, sus pequeñas costumbres y su caracter. No es algo, no es un objeto. Tiene su nombre propio y se le trata como a uno mas de la casa, y este tiene sus propias interacciones con los demas miembros.

eboke

Edit.

morilo_mantero

Tiene que ir a la carcel por no saber vender sus actos.

Seguro que lo hace con un vestido de luces y una montera y lo sacan a hombros de la playa.

m

Partiendo de que lo que ha hecho este tipo con el perro me parece una acto despreciable, encuentro exageradas las opiniones sobre esto que he leído de algunos, básicamente casi piden que le hagan lo mismo que al perro.
Primero que vivimos en un país donde se considera cultura las corridas de toros, otra salvajada por cierto, por lo tanto poca diferencia veo yo entre este tipo y un torero, y si tenemos en cuenta que este último lo hace encima regodeándose para disfrute y goce del espectador casi es más despreciable a mi modo de ver si cabe.
Segundo, vivimos en un mundo donde cada día mueren niños asesinados, de hambre, de enfermedades que se podrían curar si tuvieran las medicinas... y eso si no contamos con las penurias que tenemos en nuestro país, cada día echan a la calle a familias enteras sin darles ningún tipo de alternativa para vivir dignamente, y eso para mí es también tortura, yo es a los que permiten todo este tipo de situaciones a los que pediría que metieran en la cárcel... como mínimo.

Yendo al tema que nos ocupa yo al desgraciado este le pondría un buen multazo y le impondría que nunca volviera a poseer ningún tipo de mascota, pero más allá de esto para mí casi sería ponernos a su altura.

D

" las causas que guiaron al dueño del animal a matarle de esta manera es que no tenía dinero para sacrificarle por los medios legales"

Sólo por curiosidad, puedes sacrificar a un perro por que sí? Yo sólo lo he visto en casos terminales (por enfermedad o vejez)

f

No es solo el echo de matar a un animal, tambien son las formas en la que se ha echo, para mi un agravante.

ktzar

Con esto de la crisis ser ha perdido el sentido del humor

D

Si el fiscal pide 11 meses de cárcel. Este tío no va a entrar nunca en la cárcel ya que no tiene antecedentes. Lo mínimo para entrar en prisión son 2 años y un día. O sea lo interesante del juicio sería la multa que le pusiesen.

ur_quan_master

Demostración de que las leyes y la cárcel están para pobres y patanes: 11 meses por intentar matar un perro por un lado y la sentencia del Prestige por otro.

¡Qué sociedad de hipócritas!

Razorworks

Ademas de hijo de la grandisima puta es un cobarde, porque no tiene los cojones de tirar el perro al mar directamente. Lo ata a una piedra y se va para no verlo morir, el muy cabron. Este es el tipo de malnacidos a los que yo mataria sin ningun remordimiento. Es mas, dormiria mejor por las noches.

Pero nada, sigamos penalizando manifestarse y estas cosas no. QUE ASCO DA ESTE PUTO PAIS DE MIERDA.

D

Lo que no entiendo es por que alguien puede hacer algo tan cruel. Abandonarlo seria también malo pero preferiría que lo abandonase en algún sitio y no hacerle esto.

#25 Como ves esta penalizado maltratar animales. Manifestarse no esta penalizado. O sea la legislación es al revés de lo que piensas.

D

Iba a decir algo, pero está todo dicho ya.
Valiente psicópata, ojalá su muerte sea lenta y dolorosa.
Ojo por ojo, sí.

kumo

Con un poco de suerte entrara en la carcel y lo violarán y pegarán duarante meses y cuando por fin salga con el culo roto de la enfermería, pisará mal y se caerá por las escaleras, rompiendose el cuello y librandonos de semejante escoria humana.

n

Hijo de puta. Se podria atar la piedra de los huevos y tirarse por el balcon en vez de al agua.

P

Muchas veces dan ganas de volver al ojo por ojo y diente por diente. Pero no... que somos civilizados y tal y cual

D

Que culpa tiene este hombre por no conocer el principio de Arquimedes?
Inocente!

Q_uiop

El tío es un criminal, pero tampoco tengo palabras amables para los que piden la pena de muerte.

D

Ya puestos que lo torturen un poco...

d

causándole de esta manera no sólo la muerte, sino un sufrimiento innecesario e injustificado.

Como si la muerte lo estuviera. Pena de más de dos años a todo aquel que maltrate a un animal y se lo pensaban un par de veces o tres.

B

Increible joder

B

Sé que me vais a joder a negativos pero igualmente si no lo digo reviento: Ojalá alguien encuentre su identidad y la cuelgue en la red para consecuentemente reciba su autentico castigo, maldito bastardo.

habitante5079

Veo la foto y ya se me revuelve el estómago de sólo pensar lo que tuvo que sufrir el pobre animal, y una persona adulta y consciente prefiere hacer eso a llevarlo a una perrera, regalar el perro, yo que sé cualquier cosa menos matar al animal y aún por encima con haciéndole padecer una enorme agonía. Esta persona es una sádica, así de simple.

amonraes

#69 Yo no dije lo que tu dices que yo he dicho.
Yo he dicho HDLGP, cada uno que lo interprete como lo que quiera interpretarlo.
P.E.: Hay Desde Luego Grandes Perturbados.
+soecidadees no es igual a + razón

amonraes

Cuanto HDLGP suelto hay.

m

#63 Si dices Hijo de la gran puta hay suelto, es más comprensible.

r

Si es que hay gente que no se entera. Si queréis matar un animal en España, para que sea legal hay que torearlo, clavarle unos pinchos y luego una espada. Ains...

AlexCremento

¿Donde hay que firmar?

D

Al parecer, es mucho más grave insultar a un policía u ofender el honor de España que ser un psicópata que tortura y mata a un animal... Viva el vino!

M

El otro día hablé con un cazador que me dijo abiertamente que él "colgaría de los huevos a aquel que viese haciendole daño a un animal" (hablando de los galgos ahorcados y demás salvajadas) Esperé unos segundos a ver si pensaba en lo que había dicho, pero nada, ahí lo dejó el chaval. Esto es lo mismo. Él se convence de que como es con buena intención, el animal no sufre, y ahí deja al pobre bicho...

esnaucer

Cadena perpetua!!!!

Baquetoide

No sé, pero me parece que el ser humano aun demuestra una empatía por los animales muy personal.

Creo que sufre mucho un centollo cuando lo meten vivo en una cazuela de agua hirviendo o un ratón atrapado en una cinta de pegamento o en una pinza con queso o las moscas y mosquitos agonizando por el uso de gases letales, sufren mucho pero actualmente no tendrán un titular, quizá dentro de 100 o 200 años sí, pero de momento aun no ... el hombre nunca dejará de sorprenderme por su peculiar arbitrariedad en su moralidad.

chemari

Ya puestos le podía haber hecho un jueguecito rollo Saw, con un filete relleno de cristales, o descolgarlo lentamente sobre una piscina de ácido. En fin esas cosas que hace la gente cuando no puede pagar el veterinario... tócate los huevos con el puto sádico!

sempredepor

¿Solo 11 meses de prision?. Tendrian que hacerle lo mismo a el por hijo de la grandisima puta.

D

¿Y no es posible atarle a él a la misma piedra y esperar que suba la marea?

Es lo que se merece el animal.

polvos.magicos

Ojo por ojo siempre, porque estoy hasta los huevos de que los cabrones se salgan siempre con la suya con aquello del no querer ser como ellos, si no empezamos, al menos terminémoslo, yo nunca maltrataré a un animal ni a nadie, pero si alguien lo hace que le hagan lo mismo y lo pague, eso no es venganza para mi, es justicia para la víctima.

Tao-Pai-Pai

Igual era una piedra de ésas que flotan (pómez), con lo que realmente era un salvavidas. ¿Alguien lo ha comprobado o estamos acusando a este hombre injustamente? Quizás el perro murió por otras causas.

p

11 años sería mejor, y si no, que lo aten a él a la piedra y si eso fuera muy duro... que lo saquen justo antes de estar realmente muerto.

T

A mi me parece justo: 1 año de su vida en la puta carcel por la vida de un animal.

D

#5 ¿No podemos atarlo a el a una piedra? Freídme a negativos... pero no hace falta que se ahogue... sólo que lo pase mal.

E

#5 Pues si, son cobardes que no tienen huevos a llevarlo al veterinario para que lo sacrifiquen, o aunque sea pegarle un tiro, que al menos tiene un final rápido. Y en vez de eso lo que hacen es tirarlos a un rio con las patas atadas, atarlos a un árbol para que mueran de hambre o en este caso para que se ahoguen.

Gente miserable a más no poder.

JeanMeslier

#5 "matar a un animal con saña y sufrimiento innecesario"
Lo mismo vale para el toreo.

oriola

#35 Y tanto que sí.