Hace 15 años | Por Skanda a abc.es
Publicado hace 15 años por Skanda a abc.es

La Seguridad Social pedirá mañana cuatro años de cárcel para un empresario de Ecija (Sevilla) acusado de estafar a la Seguridad Social 345.139 euros dando altas y bajas ficticias a trabajadores en empresas inexistentes. El empresario A.C.T., según el escrito de acusación al que ha tenido acceso EFE, utilizó diez empresas sin actividad para dar de alta a 32 personas que en realidad no hicieron ningún trabajo, pero que de esta manera lograron cobrar prestaciones de incapacidad laboral, desempleo e invalidez.

Comentarios

A

No se que me parece peor de esta noticia: El que ese tío "vendiese" las Altas y Bajas o la gente que pedía esas Altas y Bajas para defraudar al Estado.

D

robar a la Seguridad Social es moralmente aceptable.Este tio es un genio a tomar como ejemplo.

D

¿Y a las 32 personas que pidieron los "servicios" de esa empresa no les van a hacer nada?. Porque tendrán sus datos y serán fácilmente localizables...

En fin, mientras sigamos atajando las consecuencias y no las causas, así nos irá.

Liths

Sólo?

HORMAX

Me parece bien, a mi la Seguridad Soocial me levanta una pasta todos los meses y luego me da unos servicios de pena.

k

qué asco de gentuza!

birdy

Ahora que las de en el talego.

c

¿Por qué los tienen que llamar 'empresarios'? Sinvergüenzas, ladrones, estafadores sería lo suyo.

amanecequenoespoco

#2 a mi sin duda lo que hacía el empresario. Mucha gente se ve obligada a recurrir a estos tejemanejes, porque le falta poco para jubilarse y no les contrata ni dios, pero este tio ...
Los cuatro años se los daba yo en un cursillo de reeducacion a pico y pala. Empresaurios!

E

#7, para eso te das de alta como autónomo, montas cualquier negocio que no tenga ningún gasto fijo, y que puedas hacer aunque no tengas clientes ni te contrate nadie (por ejemplo, clases de yoga a domicilio, traductor de algún idioma que conozcas, diseñador freelance..,), y al menos vas cotizando.

a

Otro corrupto, cadena perpetua pero ya

D

#10 Así nos va el país... con esa manera de pensar.

Lo dicho: "Mientras sigamos atajando las consecuencias y no las causas, así nos irá."