Hace 3 años | Por pelillos_a_la_m... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pelillos_a_la_mar a 20minutos.es

La acusada o su marido contactaron con siete mujeres de diferentes países sudamericanos, todas ellas en situación muy vulnerable, a las que ofrecieron empleo como trabajadoras domésticas y niñeras de su hija. Mantuvieron entrevistas con ellas en su domicilio, en la zona de Castrelos, y las convencieron de que debían someterse a un reconocimiento médico que el propio marido les realizaba, con tocamientos y la introducción de un hisopo en la vagina y en el ano. El marido de la acusada se suicidó durante el registro del domicilio.

Comentarios

blockchain

Si es cierto, vaya escoria de gente

Trigonometrico

#1 Podría haber abusado de algunos y no necesitaba ni ofrecerles un empleo.

D

#6 Toda la razón y más cuando la metes con calzador.

Trigonometrico

#32 No hay calzador en esto. Si hubiera querido tirarse a algún tío no hubiera necesitado complicarse tanto la vida.

D

#35 Claro que si.

D

#6 Las personas no abusan sexualmente de otras por falta de sexo o por un deseo incontrolable. En este caso se ve muy claro: podian haber follado entre ellos pero les gustaba humillar y asustar a esas mujeres.

Trigonometrico

#57 No sé por qué lo hacen, pero sostengo que podría haber follado con un puñado de tíos sin haberse complicado tanto la vida.

D

#60 No queria follar. Si las cosas son como sale en la noticia, lo que queria era abusar y humillar. Si ese fuera el problema solo violarian tios muy feos, sin ninguna habilidad social y sin dinero para pagar prostitutas. Y no es asi

Trigonometrico

#77 Creo que ella follaba antes de haber tenido ese comportamiento, yo no he dicho que lo hiciera por que no follaba.
Pero pudo haberse follado a un puñado de tíos sin tener que haberse complicado tanto la vida.

shem

#19 Pues no has leído mucho, porque el comentario #1 empieza con "si es cierto...". Da más bien la sensación que tenías pensado escribir tu comentario, sin importar si se le estaba asumiendo culpabilidad o no... roll

D

#28 es que esperaba como 30 comentarios hablando de la presuncion de inocencia. Como cuando hay sentencia en firme del supremo y se sigue leyendo que todo es invención de la víctima. Un "si es cierto" aislado no me parece comparable, pero siempre hay clavos ardiendo, lo reconozco.

shem

#29 ¿? No te sigo ¿No es que estuvieras esperando que se respetase la presunción de inocencia sino que hubiera varios comentarios discutiendola? No entiendo lo del supremo que dices ¿Qué presunción de inocencia se puede discutir cuando hay una sentencia de culpabilidad?
Me parece que el comentario de #1 es bastante simbólico sobre el entendimiento en los comentarios del estado actual del juicio y la ausencia de condena. En estos casos yo entiendo que lo que comentamos los usuarios, aunque no se mencione de manera explícita en cada comentario, son los hechos presentados, ya sean hipotéticos o probados, independientemente de si son condenados o no al final del juicio.

D

#43 solo expreso mi sorpresa al no ver varios, muchos, comentarios mentando directamente la presuncion de inocencia e, incluso, si hubiera sentencia, discutiendola en favor de los condenados. Sólo eso. Por lo visto mi sorpresa sorprende.

#45 gracias por demostrar que más allá de hablar de mi no tienes absolutamente nada que aportar sobre lo que digo. Muy amable por tu parte. Hasta aquí mis respuestas a tus ad hominem

y

#46 si en lugar de rebatir argumentos te limitas a decir que todo lo que te dicen es falso, es lógico que haga la observación de que estás utilizando una palabra como respuesta a todo y encima sin venir a colación.

En fin, como veo que has dejado perpleja a más gente con tus intervenciones y tienes mucho flancos abiertos, te dejo estar.

D

#43 En psicología se llama proyección. Atribuir a terceros cualidades, actitudes, gustos que en realidad son propios buscando la validación y/o confrontación.

A

#1 aún respetandola presunción de inocencia, si el tipo salto por la ventana, la conciencia muy limpia no la tendría.

blockchain

#68 pues no sabremos nunca qué le pasó por la cabeza, puede ser inocente pero un loco, tener una depresión grandísima, que lo hayan tirado...

D

#33 #34 repito, algo qué decir sobre lo que señaló o vais a seguir la linde del ad hominem? Si es esto último, carece de interés. Pero entiendo que busqueis clavos ardiendo. Pasad una tarde fantástica.

D

#39 "Pregunto, ya sentada porque me voy a cansar esperando, algo que decir que no sea un triste ad hominem?"
"Pero entiendo que busqueis clavos ardiendo. Pasad una tarde fantástica."

D

#56 hablar del interlocutor en lugar de su mensaje es la definición de ad homien.
Ahora linka la wiki y di que en absoluto.
Lo dicho, gracias a todos por evidenciar el por qué de mi sorpresa. Espero que tengáis una tarde genial.

D

#58 Ya te dije que no. Que es legítimo poner en duda la calidad opinativa de un hipócrita o un desinformado. Eso no es falaz.

hipócrita es ir de preocupado por las víctimas y en vez de comentar sobre el tema en cuestión desviar la atención a tu ego y tus sesgos sobre algo que no se ha dicho para contentar tus prejuicios.

Dime tú si no se puede poner en cuestión la falibilidad de tu opinión en función de tu hipocresía.

D

#71 expresar sorpresa por un hecho es ser hipócrita, opinar desinformadamente y hablar de mi ego? Madre mía, cuánto en tan poco.
lol lol

Algo me dice que aquí hay otros egos, sesgos e hipocresías en juego. Disfruta de la tarde.

y

#37 ahora me recuerdas a un vídeo en el que una persona, ante una actuación policial sobre su persona, repetía sin parar y sin ningún tipo de criterio: "habeas corpus, habeas corpus". Supongo que lo vería en alguna peli.

Bueno, a ti tampoco te sirve en absoluto como argumento repetir en cada comentario "ad hominem", ya que es bien fundado cuanto se te recrimina.

D

Qué sorpresa me he llevado al entrar en los comentarios y no ver ni una sola mención a la presunción de inocencia...

D

#22 más allá de un ad hominem algo que decir?

D

#23 Que mientras no haya sentencia es "presunta", como cualquier persona que es juzgada.

¿Algo que decir sobre tu voto negativo?

D

#25 que voto lo que me parece.
Algo que aportar sobre los gritos de presunción de inconcencia en casos en los que incluso hay sentencia en firme del supremo o vas a seguir con ad hominems que no tienen mayor interés? Si es esto último, podemos ahorranos el seguir.

D

#26

D

#30 una noticia que ya ha salido en portada de una mujer desconocida frente a un escándalo que involucra menores de un intelectual renombrado. Totalmente comparable.
Pregunto, ya sentada porque me voy a cansar esperando, algo que decir que no sea un triste ad hominem?

y

#31 1 - la noticia es una continuidad o ampliación de la anterior (como ya han explicado en los comentarios).
2 - el delito es el mismo lo cometa quien lo cometa, especialmente a las víctimas les importa un rábano quién sino el qué.
3 - es bastante relevante que se visualicen abusos cometidos por mujeres, para variar. Aunque entiendo que eso, como mujer, no te guste.

D

#23 jooder, eres un caso perdido

D

#19 Tu lo hacias con la manada pre condena? Seguramente no. Creo que eres mas de votar negativo que de argumentar pero pregunto por si acaso

D

#51 gracias por el ad hominem pero hay ya varios en el hilo

Santino

Terrorífico todo

GeneWilder

#11 Ahora le podrán echar la culpa de todo al muerto.

ElPerroDeLosCinco

#12 Ya verás cómo la mujer acusada alega que lo hizo todo porque estaba sometida a su marido bajo un miedo insuperable.

a

#16 "Me maltrataba". Hasta absoluciones por asesinatos ha habido así.

a

#11 Es la masculinidad tóxica, ui! perdón, estaba culpabilizando a la víctima. Espera, no, si es hombre no es víctima.

StuartMcNight

#17 ¿El hombre es la víctima en esta noticia?

a

#44 Un hombre nunca puede ser víctima, pues es el opresor.

StuartMcNight

#61 No te has leido ni la entradilla, ¿no?

Deja, que te lo copio para que veas a “la víctima” con la que te estas hermanando a tope:

Mantuvieron entrevistas con ellas en su domicilio, en la zona de Castrelos, y las convencieron de que debían someterse a un reconocimiento médico que el propio marido les realizaba, con tocamientos y la introducción de un hisopo en la vagina y en el ano

Aitor

#8 Para ser tan pervertido, sí que le dio luego apuro que se suicidó cuando le pillaron.

D

#42 Para ajustarnos a la ley es violencia del hombre hacia mujer en el ambito de pareja o ex-pareja.

shem

#42 Creo que no encajo con lo que normalmente se asume que es un "neng" pero bueno, supongo que es simplemente tu forma de hablar.
Creo que te equivocas de ley, la LIVG no está limitada a parejas o exparejas, incluye por ejemplo convivencia y estado de vulnerabilidad, que es el caso concreto de la noticia.

No estoy al tanto del debate sobre incluir o no otros tipos de relaciones, así que no puedo comentar sobre eso.
Como nota al margen, si hay usuarios que "te cansan" puedes ignorarnos en la pestaña de "relaciones" y te desaparecen los comentarios de esos usuarios en concreto. Yo lo encuentro una herramienta realmente útil, mucho más eficiente que intentar discutir con gente que no entiendo.

D

#49 https://www.mundojuridico.info/la-violencia-domestica-y-la-violencia-de-genero/

Por otro lado, la violencia de género es aquella que comprende todo acto de violencia física y psicológica cuando hay o ha habido una relación afectiva o sentimental análoga a la conyugal entre agresor y víctima, y que surge como manifestación del ejercicio de poder del hombre sobre la mujer, y con independencia de que haya habido o no convivencia.

Debemos de diferenciar entre la violencia doméstica y la violencia de género. La primera es la que se produce en el núcleo familiar y entre personas que conviven ( salvo en relaciones análogas a la sentimental). Por ejemplo la pelea entre dos hermanos que conviven siempre será penada de manera más grave si conviven que si no lo hacen. La segunda, es la que tiene por objeto la protección de la mujer que ha sido víctima de su marido o pareja estable, haya o no convivencia y donde consta que con esa agresión se manifiesta el ejercicio de superioridad o de poder del hombre sobre la mujer.

Muchas gracias por tu consejo. Lo aplicaré cuando lo considere oportuno.

De lo que estoy cansado es de las contradicciones y la doble moral de algunas personas. No te lo tomes como algo personal, hablo genéricamente.

D

#49 Respecto a la vulnerabilidad: se puede evaluar en relación a la víctima, pero sigue siendo pareja o ex-pareja del denunciado. Se evalúan los riesgos, reincidencia, menores al cargo... etc. No sé en qué afecta al juicio o la condena, pero sigue siendo parejas.

http://www.interior.gob.es/documents/642012/8791743/Libro+Violencia+de+Género/19523de8-df2b-45f8-80c0-59e3614a9bef

R

W T F

neotobarra2

#13 Realmente no aporta nada nuevo a la que pone #10 que ya llegó a portada, lo he mirado porque pensé que lo de que se suicidó durante el registro sí que era una novedad que merecía portada, pero la otra ya lo dice...

En cualquier caso tienes razón en que el buscador de menéame va fatal.

#14 ¿De qué hablas? Si la noticia de #10 sí que llegó a portada...

D

#21 Digo que ésta es una noticia. Puede ser irrelevante, pero no antigua ni dupe. Y dije aquéllo porque no entiendo el motivo para decir que es dupe y antigua cuando claramente no lo es.

shem

Solo por curiosidad, un caso así ¿Se considera violencia de género? Porque es evidente que las seleccionaron por ser mujeres y no se lo hicieron a ningún hombre.
Entiendo que no considerarlo violencia de género supondría asumir que la ley de violencia de género no es de apoyo a la mujer sino de persecución al hombre ¿no?

D

#24 Mira, neng, para LIVG tiene que ser en el ámbito de pareja y expareja, y hay que ver cómo os pusistes cuando se habló de incluir otro tipo de relaciones, para que ahora salgáis con que es horrible que no se incluyan. Vamos, mal si se hace, mal si no se hace.

Este cinismo ya me empieza a cansar.

B

#24 Casi 20 años de esa ley tan criticada y la mayoria aun no sabe ni que se aplica solo en el ámbito de pareja o ex parejas.

El_Tio_Istvan

La hostia! Está hoy la cola de noticias candidatas que parece el Netflix. Menudo matrimonio de hijos de puta! Y encima con una hija.

falcoblau

Texto: "pese a estar esposado, se abalanzó contra la ventana de la cocina, fracturando el cristal y precipitándose al vacío desde el noveno piso"
Pagaría por ver la cara de los policías!

D

A la cárcel por machista. lol lol lol lol

inar

#72 Siempre hay un roto para un descosido
cc. #70

Aitor

#81 ¿Mamá, eres tú?

D

Uy, ¡Cuántos negativos!, ¡IMPOSIBLE!
No se podía saber.

StuartMcNight

#_24 La violencia de género solo es dentro de la pareja.

¿Tantos años rebuznando sobre ella y aun no sabemos ni eso?

Y no. En este caso, ni aunque el marido no se hubiera suicidado... TAMPOCO sería violencia de genero por parte del hombre.

jacktorrance

“ El marido de la acusada también fue detenido por estos hechos pero, cuando se estaba realizando el registro de su domicilio en presencia de la comisión judicial, el hombre aprovechó un momento de descuido y, pese a estar esposado, se abalanzó contra la ventana de la cocina, fracturando el cristal y precipitándose al vacío desde el noveno piso.”
Quiso vender a los agentes, sus famosas ventanas irrompibles

D

Esto si que es falta de sororidad

Aitor

#9 Se podría decir que esa mujer estaba...

A

#65 que jodio lol

Aitor

#70 Gracias por comentar. Me tranquiliza ver que mi ocurrencia no me ha hecho gracia sólo a mí. lol

A

#72 Reconozco que esta bien hilado

Blooder

Talmente una peli de Todd Solondz

MasterChof

Lo que no entiendo es cómo se puede ser tan estúpido de pensar que puedes mantener durante mucho tiempo esta farsa, coacciones y amenazas... Además, una vez que la víctima huyó: ¿Qué esperaban que podía pasar?

diskover

"El marido de la acusada también fue detenido por estos hechos pero, cuando se estaba realizando el registro de su domicilio en presencia de la comisión judicial, el hombre aprovechó un momento de descuido y, pese a estar esposado, se abalanzó contra la ventana de la cocina, fracturando el cristal y precipitándose al vacío desde el noveno piso."

e

"La procesada será juzgada este martes y este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo."
O la foto está mal o la sede de Vigo está en Pontevedra capital...

Waskachu

Homomatriarcado.

StuartMcNight

#3 #5 Leerse las entradillas es ETA.

Pista: Igual os lleváis un susti.

D

#41 no lo pillo, solo el marido es un hijo de puta? no pueden ser los dos cabrones?

A

#3 Tontolabarcado

D

imposible