EDICIóN GENERAL
430 meneos
 
La picaresca española falseó un estudio antropológico alemán

La picaresca española falseó un estudio antropológico alemán

El estudio era muy sencillo, a todos los paisanos que presentasen un certificado de nacimiento, expedido por la parroquia, en el que constara un apellido alemán le daban cinco pesetas por dejarse tallar y medir el cráneo. Y aquí interviene la picaresca española. Por una pequeña propina el sacristán emitía varios certificados de bautismo, para una misma persona, en el que sólo se modificaba el nombre propio. Una misma persona podía cobrar dos veces (como si fueran mellizos). Una de las conclusiones fue que los partos múltiples eran muy frecuente

| etiquetas: picaresca , española , estudio , antropoligía , alemania
211 219 15 K 491 mnm
211 219 15 K 491 mnm
Y encima tomándole el pelo a los nazis xD
mmmmmmmmmmmmmm es probable que sea dupe?????
#3 la busqué... pero si es dupe... En fin, que no sería la primera vez que no la encuentro. Si alguien me pone enlace, pido por la fisgo que la descarten :-)
#9 No jodas la historia, que pueden salir cosas buenas de aqui :-P
#3 #9 #19 #26 Lo siento, me fui a dormir y he vuelto ahora.
Otro día explicaré como los padres de niños con algún tipo de trastorno psicológico cuyo tratamiento está pagado por la Generalitat valenciana, con lo que no les cuesta nada, están presentando solicitudes de subvención para recibir dinero por ese mismo tratamiento (que, repito, no pagan) a un Ministerio de la Administración Central. Es decir, están sustrayendo la ayuda a otra familia que seguramente sí paga por el tratamiento y que seguramente necesita esa ayuda. Y las más de…   » ver todo el comentario
#5 Independientemente de las acepciones de la RAE, el término pícaro se aplica a pillos, astutos, ingeniosos...
#6 Vale. Pero ahí se falsifican pruebas por dinero. Blanco y en botella.
#7 No eran tiempos como para desaprovechar oportunidades.
#6 Claro, muy pícaros y muy ingeniosos, como los que cobran el paro y hacen "chapucillas" por ahí a tiempo completo, sin, naturalmente, declarar sus ingresos ni pagar impuestos por ellos. ¡Qué listo son, ¿eh?! Como los que, como dice #25, sacan medicinas con la cartilla del abuelo, etc.

Que sepas que todos esos te están, nos están robando. El dinero no es infinito, y, si se lo quedan ellos, lo están sustrayendo de ayudas a gente que realmente lo necesita, de presupuesto para hacer…   » ver todo el comentario
xD xD Si es que somos unos mierdentos
La picaresca española a veces resulta graciosa. La mayoría de las veces lo que es es una lacra y a este paso va a jodernos bien.
Bueno, la diferencia es que el tipo de picaresca que se relata no es dañino, bueno, al menos nada grave...(ademas, joden a los nazis xD) y se utilizaba para sobrevivir. Pero la de hoy en día.... es avariciosa, envidiosa y abusadora....
La picaresca... único género literario que han inventado España.
#14 y los de caballería?
Tenían que haber controlado la variable "picaresca española", de todas formas los datos no tendrían mucho que ver con lo que querían demostrar esas mentes perversas.
Inocentes que son los alemanes... hay que saber con quién se trata. Otro caso de picaresca que nos salio por la culata en este caso es el de la "leite negra" en Galicia, que por lo visto cuando empezaron a hacer la politica agraria común sondearon la cantidad de leche que producián y mintieron como bellacos, diciendo menos cantidad por desconfianza... claro, después habia una sobreproducción no calculada y el precio de la leche cayo.
#16 Inocentes que son los alemanes... hay que saber con quién se trata

Pues a mi me jodería muchísimo que me trataran con desconfianza solo por ser española, cuando a mi no se me ocurriría ir engañando a la gente.

Recuerdo una anécdota. Estaba con un chico (extranjero) que me estaba contando una anécdota suya sobre un pequeño hurto. Yo le miraba alucinada y le pregunté que por qué lo había hecho, me dijo que porque era divertido, que si yo nunca lo había hecho.
Le contesté que por supuesto que jamás había robado nada. Me miró y entre bromas me dijo "pero tu no eras española?".

Ah! sí, claro, qué mala es la gente, cómo prejuzga.
Pues si es que nos lo ganamos a pulso!
¿y cuánto se quedaba el cura?
No hay nada más opuesto a la mentalidad alemana que la picaresca española... así nos va.
Nada que ver con Italia, dónde utilizaban ciertas pinturas para impregnar los viñedos y engañar a las fotos por satélite, e inventaron el famoso CD pegado al cristal del coche para que las fotos de radar queden borrosas, etc.

O su mayor aportación a la civilización occidental: la banca, invento florentino... Más picaresca que eso, imposible.

Eso sí, ellos son más cerebrales. Nosotros somos como más a lo bestia.

Todo esto lo digo con cariño, eh? Soy un gran amante de Italia.
Que se vaya preparando la Merkel, si quiere someternos a su dictadura del mercado... :roll:
Ese es el nuestro problema, que por nuestra sociedad está "bien" visto que la gente sea pícara cuando realmente es una estafa.
l
Y eso pasa con todo:
Cuando uno consigue entrar sin pagar en el autobús, cuando uno está de baja cuando no le toca, cuando consigue las medicinas gratis con la cartilla del abuelo. En vez de ser mal visto por los demás, ellos se jartan y le reimos las gracias y decimos... Que pícaro o que espabilao.

Así no dejaremos de ser lo que somos: Un país segundón.
¡QUE ES DUPLICADA, LEÑE! ¿Qué demonios hace en portada?
"el sacristán emitía varios certificados de bautismo, para una misma persona, en el que sólo se modificaba el nombre propio."

No darás falsos testimonios ni mentirás.

"Por una pequeña propina..."
"Una misma persona podía cobrar dos veces (como si fueran mellizos)."

No robarás.
#28 Los mandamientos: yo mando, yo miento.
#33 Dar de comer al hambriento y de beber al sediento...
En estos casos me siento realmente orgullosa de ser española :-D
Conclusión de los expertos de la Ahnenerbe:
- Querríamos saberr si los esbañoles de ascendentsia alemana tienen la cabesa cvadrada como nosotros. Perro sólo hemos bodido consdatarr que nasen de dies en dies. ¿Cómo es que los alemanes de Alemania no nos muldiplicamos igual de rápido? ¿Serrá por el clima?
#31 Has clavado el acento alemán
Picaresca? No, esto es tener mucha caradura.
No perdamos de vista que no eran netamente españoles, eran en gran parte alemanes y que no me vengan con que lo malo es lo primero que se aprende...

Además que pardillos los pseudocientíficos, dar 5 ptas por medir la cabeza, como para no ingeniar un fraude!!!!
La picaresca nos sacará del pozo.
comentarios cerrados

menéame