Hace 3 años | Por Monke a larazon.es
Publicado hace 3 años por Monke a larazon.es

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha advertido este sábado a España de que no habrá controles españoles ni en el puerto ni en el aeropuerto de Gibraltar a pesar del acuerdo alcanzado para que el Peñón se mantenga en la zona Schengen tras el Brexit.

Comentarios

F

#2 solo tienen que elegir: o frontera con España o con el Reino Unido.

D

#2 #11 #84 Exacto. No están en muy buena situación para exigir nada.

No sé si será la derecha, que ha de estar dolida porque esperaban poder ladrar mucho con el acuerdo del brexit, pero no les salió bien. (Y eso después de la negociación de las ayudas europeas que trataron de sabotear)

Por eso pienso que viniendo de La Razón, igual están exagerando la posición de Gibraltar.

hexion

#11 No tienen que elegir nada, ya han elegido por ellos (es lo que tiene ser súbditos). Tienen que cumplir con lo que se ha acordado, simplemente. Con todo, no con la parte que les gusta.

Rogue

#2 Son miles de puestos de trabajo de españoles en Gibraltar.
No es fácil cerrar y listo.

E

#37 Claro, porque por algún motivo son las dos únicas alternativas que hay en este universo: o hacer todo lo que dice el gobernador de Gibraltar, o cerrar la frontera a cal y canto.

D

#52 Los caminos de menéame son inescrutables... y suelen ir siempre al filo y peraltados hacia el pedregal.

#89 Son uno hilillosh

D

#37 ocasión histórica para recuperar Gibraltar.

Es momento de hacer presión y no dejarnos chantajear por supremacistas británicos.

GIBRALTAR ES ESPAÑA.

#27 Gibraltar sin estar en europa... Me diras que va hace sin poder circular el lavado de dibero en europa.... Sin las protecciones de europa....

Espero que sea el fin de este paraiso fiscal... Sino, nos comemos un paraiso fiscal sin fronteras.....

D

#27 Más perjudicados saldrían ellos.

n1kon3500

#27 son 7.500 asalariados de una masa de 19.300.000 asalariados a nivel nacional.

mafm

#45 sin olvidar que los negocios en ese paraíso fiscal nos perjudican bastante.

D

#27 Ahora si es un problema, pero es lo de siempre, ir a lo fácil, mantener la dependencia de una zona sin dar alternativas.
Hace muchos años que se sabe pero nadie hace nada para cambiarlo, al final ganan los de siempre.

p

#27 Son miles de puestos de trabajo los que genera el contrabando de droga en el estrecho.
No es facil cerrar y listo.

M

#76 Quizá les sea más conveniente a esos contrabandistas cobrar el IMV de unos impuestos controlados a continuar así. Tarde o temprando, eso acabará y todo apunta que será más bien pronto.

ljl

#78 lo bueno del contrabando es que hace compatible el IMV con los ingresos de dinero negro

D

#78 Posiblemente lo estén haciendo.

Vamos, como si no conocieras seguramente a gente que trabaja haciendo chapucillas de fontanería, albañilería, y electricidad que a su vez cobra el paro o algún otro tipo de ayuda económica...

d

#27 lo de cerrar es para poder negociar mejor. Pensar en largo plazo, no a corto.

Penetrator

#27 Se puede cerrar la entrada de mercancías, pero dejar pasar a los trabajadores.

D

#27 Ya parecéis empresaurios de españistán usando los puestos de trabajo para saltarse la ley, es como justificar el genocidio nazi afirmando que todo el personal de la gestapo, trenes y campos de concentración se quedaban en el paro

Fun_pub

#27 A mi es que esa visión de son miles de españoles en Gibraltar me da repelús. Parece que los miles de españoles, franceses, alemanes y también los miles de británicos, que en conjunto suman varios millones. Esos no cuentan.

Se han hecho los acuerdos y unos ganan y todos perdemos. Hay que aprovechar la oportunidad para perder un poco menos.

RamonMercader

#27 es una cuestión estratégica para España y la ue, si el problema son un puñado de puestos de trabajo bien se podrían subvencionar y a otra cosa.

Ahora UK puede comerciar con cualquier país sin cumplir ningún estándar europeo, lo que significa reducir muchísimo los costes. Si les dejamos un hueco para que nos cuelen esas importaciones, bien directamente, bien transformadas, estarán directamente destruyendo nuestra economía y nuestro tejido productivo.

d

#2 pues en la negociación diría que hemos salido perdiendo, como siempre

colipan

#2 habría que tener huevos, en este país de pusilánimes

urannio

#2 La solución es una ¡Federación ibérica ya!

sotillo

#16 Tal cual, además no veo al tal Picardo diciéndole a sus ciudadanos que gana España

v

#21 Además, las personas dentro del espacio schengen no necesitarán ningún control ni visados y en cambio los ciudadanos dle Uk si necesitarán visado para ir a UK. Habrá controles. Eso es una gran diferencia respecto a lo que pasaba antes de 2021.

Fun_pub

#49 El señor británico, pero no mucho, el tal Picardo, podría haber dicho muchas cosas, desde que ahora sí van a tener a Europa a las puertas de casa o que de soberanía no se habló ni un poquito o que no han cedido en sus afirmaciones sobre las aguas. Pero se pone gallito sobre que ningún policía o funcionario español hará controles.

Espero que el señor Picardo esté vendiendo una moto que realmente no sea suya porque entonces la señora ministra nos habrá vendido una moto que esta vez sí que no será de la señora ministra.

l

#16 Yo diría que la española va a ser la elegida, por aquello de los vetos de España en asuntos gibraltareños dentro de la UE.

v

#74 He leido que al menos durante el primer año no sería la Policia Nacional para no herir susceptibilidades en Gibraltar, pero que al final ...
PD: Da igual quien este si la decisión de permitir la entrada la toma España.

D

#16 entonces ya sabemos a quién se la va a dar. Los holandeses, franceses y alemanes se opondrán que la frontera la lleve España.

avalancha971

#16 Y siempre con la supervisión de Madrid. Lo que yo entendí es que las personas que estarían en la frontera no tendrían uniformes de Policía o Guardia Civil, porque para Gibraltar sería un ataque a su soberanía.

Podrán ser esos mismos policías u otros croatas, pero sin su uniforme policial y bajo la supervisión de España.

Eso es lo que yo entendí.

v

#16 Es como tu dices, . He leido una entrevista a Picardo en la que explica por encima el sistema y ... es de risa. lol
Para "explicar" o "justificar" que ellos tienen el control, creo que primero hay un control de fontera de Gibraltar en la terminal para los que entren por el aeropuerto y por el puerto. Y ellos "deciden" si entran o no y luego pasa el de Frontex. Así en Gibraltar peuden decir que ellos controlan la frontera. Aunque la decisión final de entrada sea de Frontex. También supongo que ellos podrán rechazarla entrada antes de que llegue al control de Frontex ... lol

P

#4 Como se ponga muy tonto igual termina con frontera en los dos sentidos: para acceder a España y para acceder a UK.

Fun_pub

#48 Más aún necesita Gibraltar acceso de algún tipo a la UE. Antes lo tenía vía RU y ahora se lo ofrecen vía España.

Pero no, los colonos lo quieren todo.

D

Empieza el pulso , apostamos quién sen se acaba bajando los pantalones ?

panchobes

#5 ¿hombre, quién es el que tiene submarinos nucleares? Pues eso...

sotillo

#6 Estos de momento no han servido para mucho

panchobes

#19 Pregúntale a La Argentina, a ver cuanto duraron en su conquista de Las Malvinas.

sotillo

#22 #23 Roma también fue grande

bac

#23 hola

Me parece que las similitudes entre la guerra de las Malvinas y el Brexit son más bien nulas, no?

jacktorrance

#6 ya ya, pero quien tiene submarinos que no flotan eh

c

#38 Como debe ser. Son submarinos, si no serían barcos

LaInsistencia

#6 Boris Johnson no tiene los santisimos de plantar una bomba nuclear en terreno de la UE. No cuando todos los paises reaccionarían por normativa europea como si les hubiesen atacado. No cuando Macron tiene bombas nucleares como para borrar Inglaterra del mapa. Pero ni borracho

D

#5 pues los de siempre. España.

sotillo

#5 los de Gibraltar, fijo, tienen las de perder se mire por donde se mire

D

#18 10.000 o 15.000 españoles que trabajan en Gibraltar , una tasa de paro de cuánto , 30% , y dices que Gibraltar tiene las de perder ?

D

#30 desde 1969 a 1982 estuvo cerrada la verja , quién se llevó la peor parte ? Ya te lo diga yo , España . Pero bueno , que nos puede enseñar la historia eh

D

#33 claro , que aguantaran 20 años con la verja cerrada , pues se abrió completamente en 1985 , que la comarca perdiera población pues la gente tuvo que emigrar ,y que los que perdieron el trabajo fueron los españoles no te dice nada no ? Porque seguro que esta vez sí , esta es la buena y al final los gibraltareños vendrán aquí cantado yo soy español español . https://www.lavanguardia.com/politica/20190705/463292019714/gibraltar-cierre-verja-aniversario-franco.html

D

#69 seguro, en vez de ganar cada uno tres mil libras al mes, ganarán 2999 libras al mes. Pobrecitos.
Gibraltar siempre gana porque tiene el apoyo de su gobierno, mientras que la Línea sólo tiene apoyo de un mojón caballero de la feria de Jerez y del Paco de la peluquería. Al gobierno andaluz y al central les importa una mierda.

F

#32 A corto plazo España, a largo plazo Gibraltar, porque crees que una de las condiciones para entrar en la UE fue la de abrir la frontera?, Si se cierra la frontera Gibraltar tiene que ser mantenida por Gran Bretaña.

Ainhoa_96

#32 En mi barrio fue muy duro, bueno, en toda la ciudad de Valencia

u

#32 se notó, fue abrir la verja y organizar el mundial

Pérfido

#32 por qué crees eso? Gibraltar no se desarrolló hasta que no se abrió la frontera.

Vivían de los militares y funcionarios...

l

#30 Lo que tiene que ocurrir es que la gente pueda ir con libertad a trabajar, y que España haga efectivo el control en las fronteras, que ahora serán el puerto y el aeropuerto. Todo lo demás son absurdeces. No puede estar la agencia frontex eternamente allí, ni puede un territorio de UK controlar una frontera de Europa.

#22 de que vive gibraltar??? Si no lavan dinero o sacan partido de los bajos impuestos, no les quwda nada..... NADA....

Y eso va a pasar... España twndra menos trabajadores pero gibraltar pasara a ser nada....

A donde iran las casas de apuesta a tributar????

D

#42 a Malta. Todas se están yendo allí.

D

#42 A Ceuta o Melilla.

#80 Ni idea tienes... Como bien dice #146 España ha hecho una legislación a la medida de las casas de apuestas pero en ceuta, osea territorios de ultramar con exenciones fiscales... ¿De qué me sonará eso?

e

#42 A Ceuta y Melilla.

Magankie

#22 si algo beneficia a menos del 0.1 de la población 15k vs 47M y posiblemente afecta negativamente al resto de la población (es un paraíso fiscal), me parece que la respuesta es muy simple: hay que aislar Gibraltar.

D

#51 Más importante que quién es qué, no puedes tener un coladero de mercancía ilegal sin control de aduanas dentro de la UE así que entiendo que todo esto es una machada de Picardo, el problema es a quien estamos mandando para negociar con el matón del cole

Fun_pub

#98 No sé quién estará viendo a Picardo como matón de cole. Me parece que, por ejemplo, aquí se le está viendo más como niño chico soltando una tontería que como matón con posibilidades.

Manolitro

Vaya, pues la prensa del régimen y todos los ciber-pepiños de menéame estaban ya descorchando champagne tras las declaraciones de la ministra González Laya

La última palabra sobre quién entra en Gibraltar la dirá España

Hace 3 años | Por eneame a elpais.com

n1kon3500

#9 España dará las visas del espacio Schengen de Gibraltar a través de la web del Frontex. Ya que Gibraltar no puede ya que no es un estado miembro de la UE.

uno_ke_va

#55 es decir, que las visas de Suiza (Schengen, no UE) las da ¿Alemania?

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

c

#9 A quien le das tu credibilidad?. Que crees que piensa la UE de dejar a UK en un espacio Schengen de un solo sentido (ellos entran con todo pero tu no puedes entrar con nada)?

v

#9 Piccardo puede decir lo que quiera. Gibraltar no pinta nada en la UE y el espacio Schengen. No pintaba nada ni con UK en la UE.

Sólo hay dos opciones reales
1. Gibraltar en el espacio Schengen y España tiene la potestad y la responsabilidad del control está en manos españolas. control de entrada en el puerto y en el aeropuerto. Implica no frontera con España y frontera con controles con UK.
2. Gibraltar fuera del espacio Schengen. Frontera con espacio Schengen (España).

Así de simple ...

D

#9 Y los españoles y muy españoles de "Gibraltar español", votandote positivo, ¡Viva la incoherencia!.

D

Que no desafie tanto y se quede en su casita a ver si la mutacion inglesa no lo embicha pero bien

Melni_bone

#3 Se queda en el chalet familiar en Los Barrios, que tonto no es el prenda.

Sacronte

#15 Tiene otro en Sotogrande si no me equivoco

sotillo

#3 Solo le queda hacer lo que mejor sabe, el mico

bitman

#3 Picardo está dando sus últimos coletazos. Tiene que vender su mierda para que no le larguen del puesto. Que disfruten los gibraltareños de sus controles fronterizos a cargo de la UE, a ver si hay suerte y pueden ser policías españoles los que se encarguen

kelonic

Picardo se cree inglés

D

Picardo haciendo lo que le sale de la picapolla y España rezando para que no le den mas arrebatos,que lo mismo amplia el puerto,el aeropuerto o el mismo peñon que las patrulleras de la Royal Navy tienen muy mala leche.

m

#61 Vaya, has estropeado el titular de la razón y las furias meneantes con la realidad. ¡Estarás contento!

eldarel

#63

Clarinius

#63 Y mira que es complicado estropear un titular de La Ración de Reacción, siempre tan irrefutable y cabalmente construidos.

ur_quan_master

Nadie se ha fijado que es La Razón. Posiblemente el titular sea un invento.

D

Donde se puede leer el acuerdo? Porque no puede ser que cada parte diga que se ha acordado una cosa opuesta.

Manolitro

#10 El acuerdo sólo dice que Gibraltar entra en el espacio Schengen. Todo lo demás, pajas mentales de los propagandistas del PSOE

A

#14 el acuerdo aún no ha sido presentado al público no?

Donde lo has leido?

c

#14 "Solo"???

UK entra en el espacio Schengen?. Porque si Gibraltar entra y UK no .... igual la UE tiene que inspeccionar...

Digo yo

l

#57 Dices bien.

domadordeboquerones

#14 De los schengen de to la vida?

D

#14 Propaganda de los trifachitos que les jode que otra vez les comieron la tortilla.

v

#14 Y que el aeropuerto y el puerto se va a controlar con Frontex.
https://frontex.europa.eu/es/sobre-nosotros/-que-es-frontex-/

¿Y quién piensas que va a estar en el aeropuerto y el puerto controlando la entrada?
https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Europea_de_la_Guardia_de_Fronteras_y_Costas

Organismos nacionales
La Guardia Europea de Fronteras y Costas se compone de la nueva Frontex y las guardias fronterizas nacionales. En este sentido, las siguientes autoridades nacionales seguirán ejerciendo la gestión cotidiana de sus costas como parte de la frontera externa del Schengen:
En España es la Policía Nacional la encargada de los controles.

Lo que para Picardo es la linea roja era que no haya Policia Nacional, quiere policias de otros paises ...

Katsumi

#10 Hasta donde yo sé no hay ningún acuerdo firmado, hay un preacuerdo verbal sobre asuntos básicos que habrá que ir completando durante los próximos meses para llegar a un acuerdo formal.

l

#35 Pero si Gibraltar entra en el schengen, y sigue siendo UK, no tiene el control de fronteras, ergo, el país más cercanode la UE a Gibraltar, hará las labores de control de fronteras. No queda otra que sea España. No puede ser que, además de un territorio usurpado, sea una frontera no controlada.

Katsumi

#73 Parece ser que han acordado que el control de fronteras lo hará Frontex, que es el servicio de control de fronteras de la UE
https://frontex.europa.eu/es/sobre-nosotros/-que-es-frontex-/

MisterG

Paraiso Brexfiscal

SubeElPan

#1 Ojalá les pongan un muro más grande físico y digital. Es un coladero.

D

Sinceramente nos sale mas barato cerrar a cal y canto la verja y pagar los salarios de esos 15000 trabajadores via requisando los bienes del narcotrafico y la mejora de recaudacion al anular ese paraiso fiscal.

kwisatz_haderach

#27pero es que los de Gibraltar necesitan esos trabajadores, no pueden cubrir esas plazas trayendo gente por qué no tienen donde vivan (y no se lo podrían costear).

S

Tan fácil lo tiene el Picardo: "o hacéis lo que digamos o no entra ni un español a trabajar a Gibraltar, engrosando el paro de la zona, ya de por sí el 30%, en unos cuantos miles más".

Vamos, los que os creéis que Gibraltar no tiene buenas cartas para negociar estáis muy equivocados...

jaspeao

#28 Solo con los impuestos, se ganaba este problema. Todos los llanitos con pasta viven en sotogrande, que a dia de hoy sigue siendo España, creo, y pasan mas de medio año en España por tanto, asi que, IRPF que te crió.

D

#26 si eso lo hicieran las dos partes saldrian perdiendo, porque obviamente no se permitiria el transito de mercancias ni personas hacia la ue desde la region, lo que dices no es real simplemente

Z

#26 Y que te crees que le pasaría al Peñon si hicieran eso exactamente? España se puede permitir miles de parados mas (tuvo unos cuantos mas en 2009-2015). Pero el Peñon sin trabajadores externos que iba a hacer?

c

#31 Vivir de lo que les ofrece su piedra.

#26 solo hay que ver de que cice gibraltar....

Creo que holanda e irlanda son las favorecidas en caso de no acuerdo.....

Creo que espala pierde miles de puestos de tra ajo, gibraltar se juega su existencia economica... O dime que va a pasar si es paraiso fiscal pero fuera de europa.....

n1kon3500

#26 España negocia con el respaldo de Europa, o dan su brazo a torcer o la económia del peñóns va a la mierda.

A parte que de 19,3 mío asalaradiados perder 0,0075 asalariados no es el hundimiento de España. Ni que el 100% de esos 7.500 fueran a encontrar un trabajo nunca más .

El tema es centrarse en sacar la máxima pasta del Peñon para la hacienda Española, no intentar destruir el peñón. El acuerdo que salga le tienen que dar una tajada mayor de la que tiene ahora o negarse a firmar (y si podemos que GB tenga que subvencionar Gibraltar para pagar nuestra tajada mejor).

c

#50 Es más, igual los gobernantes hacen su trabajo y realizan inversiones en la línea que ayuden a la creación de empleo

EmuAGR

#62 No puedes competir con los impuestos de Gibraltar, ellos están subvencionados por la metrópoli y el impuesto de sociedades es mucho más bajo.

p

#26 ¿Y qué crees que le pasaría a Gibraltar sin esos trabajadores?

c

#26 No veo yo mucho a los gibraltareños de limpiarse sus propios cagaos...

falcoblau

#26 España tiene mejores cartas que U.K., de hecho tiene las mejores cartas desde hace años.... o Reino Unido acepta el acuerdo que España imponga, o el acuerdo al que han llegado los Ingleses con la Comunidad Europea se queda en papel mojado, puesto que con un solo miembro de la Unión Europea que frene el proyecto de acuerdo es suficiente... por lo que si Gran Bretaña se pone chula con el tema de Gibraltar, España puede dejar el Brexit sin acuerdo y entonces si que Reino Unido tendría un Brexit duro que haría mucho daño a su economía.

recom

#90 Europa ha pactado la repartición de fondos a espaldas de Hungría. Puede perfectamente pactar el Brexit a espaldas de España. Cuanto antes se asuma que España es un país que ni pincha ni corta en el mundo, mejor.

g

#26 es absurdo lo q dices
15 mil trabajadores a cambio de dejar una región completamente empobrecida

Por esa regla de 3, muchas muchas empresas en Espana tienen ese número de trabajadores, hacemos absolutamente todo lo q ellos nos digan?
Por mucho q penséis q ocurre así ni de cerca además estos trabajadores cotizan en Espana?

drocab2012

Harán como en Andorra, controles aleatorios y registros en territorio español y a correr...

l

#46 Ya, pero es que Andorra no es como Gibraltar. Fíjate, https://m.europapress.es/nacional/noticia-guardia-civil-policia-mossos-daran-apoyo-manana-andorra-reunion-ministros-exteriores-iberoamericanos-20191125135143.html

La guardia civil y la policía Nacional, armados, ¡en Andorra!

avalancha971

#46 ¿En Andorra no hoy una frontera siempre controlada?

D

Ya empieza ese impresentable de ese peñón refugio de piratas, traficantes y chorizos de paraiso fiscal a decir tonterías, cerrar la verja, dejarlos sin aeropuerto ni posibilidades de traficar y con la exclusión del espacio Schengen. A ver si se enteran esos llanitos que no se puede jugar ya con la UE

Rocio_Siri

Los ingleses haciendo como siempre... firmando una cosa y haciendo lo que les sale de las narices.
Es muy interesamte la historia de como nos robaron Gibraltar.

toshiro

Les vamos a comer los huevos como llevamos haciendo desde hace muchísimos años por orden de los EEUU y sus servicios secretos o monarquía a tomar por culo.

c

#13 Que Alemania va a hacer qué? Y Francia tambiés?

Shingo

Cerrar la verja y adios, ¿no se han ido? pues eso

1 2