Hace 8 años | Por epsilon1 a europapress.es
Publicado hace 8 años por epsilon1 a europapress.es

El aterrizador Philae se encuentra "en buenas condiciones" y "lista para iniciar operaciones", según el informe del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) tras cumplir su segundo día 'despierto'. Los expertos confirman que Philae está recibiendo, "por lo menos, tres horas de Sol al día", lo que le permitirá mantenerse con energía suficiente para realizar su labor científica.

Comentarios

BillyTheKid

#2 catalanes en minúscula

D

#3 ¿Te estás metiendo con la altura de Pujol?

BillyTheKid

#5 No, con la de Marquez y Pedrosa

N

#9 Márquez...

D

#2 Artur Mas aprueba este comentario

Mister_Lala

#4 Y Duran i lleida

D

#6 #4 #2 Unió tiene que votar si vota para establecer un marco en el que dar o no un aprobado a ese comentario.

D

#2 Legendario.

D

#2 jojojojojojo

bizagra

#2 ¡Cuidado con lo que dices insensato! Que igual cuando seas ministro se te revuelve el comentario de meneame y tienes que dimitir... 😱

Pacman

#2 menos el 3%

borteixo

#2 trolling over 9000

B

#2 Dimisión!!

D

#2 Premio

clap

M

#25 Y porque el plutonio tampoco era necesario ni imprescindible para la misión. Que haya habido un accidente, o un error, o un aterrizaje donde no se quería, no quiere decir automáticamente que la misión hubiera requerido plutonio.

D

#25 Y para eso tenemos nosotros alguna sorpresilla actínida sacada de nuestra basura nuclear que puede nos sirva en un futuro próximo

borre

#16 Yo puedo fregar

rogerius

La energía solar resuelve el paro.

a

Todos los comentarios metiendo con calzador la política...

D

#17 Es menéame...

p

Si queréis echarle un ojo a una charla de unos los jefes de la misión:



PD: Si, es el que salió con la camiseta molona.

victorjba

#52 Vida inteligente?

D

#53 no he dicho eso

D

#21 utiliza energia nuclear que es mas cara y peligrosa, ademas de tener el tamaño de un coche y moverse.

Tao-Pai-Pai

#24 Tienes razón, no está bien poner en peligro a los habitantes del cometa con una sonda nuclear.

David_OM

#26 En realidad el peligro está en el momento del lanzamiento. Si el cohete explota regaría material radioactivo en quilometros a la redonda.

D

#38TaoTao-Pai-Pai sabe todo eso, pero igualmente viene a trollear, no pierdas el tiempo.

F

Pues recibe más horas de sol al día que el propio DLR.

armando.s.segura

Philae alcalinae.

Andor

En serio, Europa Press, ¿"tres horas de Sol" con mayúscula? ¡Se refiere a recibir luz del sol, no al astro en concreto! pffffff

diophantus

Tendré que ser el primero en reconocer que es una gran noticia! Al final sí que funcionó el satelizaje y la misión puede continuar.

Personalmente me preocupa el hecho de que dependa tanto de estar cerca del sol. ¿Philae se puede mover a una zona menos sombría (donde se suponía que debía permanecer, si no hubiera rebotado en la caída)? Y si no, ¿cuándo dejará de funcionar otra vez, y por cuánto tiempo? Espero que esos problemas no fastidien la toma de datos!

Kosimo

#30 Tu comentario me ha inspirado... Hay que ver cuanto hay que bajar para leer comentarios serios respecto a la noticia.
Positivo!

victorjba

Si en vez de a ese pedrusco lo hubieran mandado a Murcia no habría problemas de sol, y total es por un estilo.

D

#50 En Murcia se ha descubierto vida, pero en Chury no

c

¿Se sabe ya si el Ministro Soria tiene pensado ponerle alguna tasa?

DrLove

Se carga mas rápido que mi móvil..

M

La medida de "3 horas al día" a qué se refiere? ¿Qué es un día allí arriba (o abajo)?

D

Que se ponga crema que tres horas es mucho.

a

Joder, yo recibo unas 12 h diarias de Sol y eso de trabajar...

D

Pffff menudo sablazo le pegaría Endesa a la NASA por usar sus juguetes con energía solar. Cuando se pongan en marcha la carrera espacial española supongo que funcionara con pedales pues el precio del uranio, gasolina y sol están por las nubes jejrje.

D

#45 No es la NASA, Philae es europeo. ESA.

D

#48 lapsus.

Tao-Pai-Pai

No me extrañaría que los datos que van a "recibir" ahora sean inventados. Hay que justificar muchos millones perdidos por la fabulosa batería de 10 horas de la ESA.

LuisPas

#13 echo de menos al tao-pai-pai de las grandes ocasiones, esta vez has ido al 5 pelao de troleo

D

#21 Ahí coño, demonstrandole a #15 que sigues estando para notable

LuisPas

#23 no, el Tao que todos amamos hubiera dicho algo liandolo todo con deshaucios, piratas de somalia y satelites de la NASA, no esto, que es burdo y directo.

D

#13 Lleva paneles solares, pero aterrizó en una zona de sombra, y a tirar de baterías ...

¿Que otra opción propones?

¿ Un molino de viento ....?

Tao-Pai-Pai

#18 Curiosity lleva 3 años funcionando en Marte. Propongo que dejemos a la NASA hacer la carrera espacial y que la ESA deje de jugar a tirar mierda al espacio.