Hace 4 años | Por solotexto a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por solotexto a 20minutos.es

"Realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto porque el componente de salud mental es, de largo, lo más importante aquí", dijo, centrándose en lo que supone psicológicamente para la preparación de los deportistas.

Comentarios

c

#2 La mayoría son hombres. A este gobierno no le intetesan esos muertos.

Jemomo

#2 En realidad sí se estudian. Incluso tenemos un observatorio del suicidio y hasta másters sobre el tema. Lo que no se hace es visibilizar, legislar y dotar de recursos.

ElTioPaco

prefiero 300 atletas que se suiciden que miles de muertos por culpa de los contagios del publico.

si, lo se, soy un monstruo.

M

Siempre he pensado que la alta competición es dañina para la salud mental.

D

#5 Mental y física. A ver cuánta gente entre lo 20 y los 30 sufren tantas lesiones y operaciones como los deportista profesionales o de élite.

Eso por no hablar de la absurda importancia que se le da a que una persona dedique su vida a semejantes chorradas inútiles como son los deportes profesionales y de élite.

cosmonauta

¿Donde ha quedado lo de "Mens Sana in corpore sano"?

jacktorrance

pero nos hemos vuelto locos? A este señor se le debería procesar por lo penal.

R

#3 Mucho tiempo bajo el agua... poco oxígeno en el cerebro... y de dicen éstas cosas.

tusitala

#3 Es un adicto, fíjate la guerrita que están dando los Runners de pacotilla, que no pueden dejar de salir a correr. Pues imagínate un atleta olímpico sin su chute.

jacktorrance

#7 ya pero esto me parece una inducción al suicidio como poco. Yo ya sé que en el mundo del deporte profesional son bastante egocéntricos y creen que todo órbita alrededor suyo, pero esto es pasarse ya.

a

#8 No lo veo una tontería, gente que lleva años dedicandole muchisimas horas y muchisimo esfuerzo, que viven solo para consegir una medalla, y ahora es algo que de repende no va a hacerse, o no sabemos bien cuando. Eso tiene que desestabilizar y dejar sin metas a esa persona que ha sacrificado mucho solo para conseguir esos objetivos.
Está diciendo que la decisión es la correcta pero que no sabe como influirá. Si le preguntan la valoración desde el punto de vista de un atleta, me parece que lo que ha dicho tiene sentido.

jacktorrance

#10 bueno y también hay mucha gente que lleva años tirando de su negocio (algunos incluso décadas) y que quizá no vuelvan después de esto, vuelvo a lo mismo, el universo no orbita alrededor de unas personas en concreto. Si alguien es incapaz de asumir algo que no puede controlar sin recurrir a suicidarse pues muy bien del ala no está, y quizá hubiese hecho falta invertir más medios en lo emocional.

a

#11 Totalmente de acuerdo en la última frase, el deporte a máximo nivel no creo que sea sano ni física ni mentalmente, o por lo menos no para todos.
Pero si alguien que lleva años dedicandose duramente a levantar un negocio de golpe lo pierde todo y dice algo parecido, creo que pensaría más en algo como que debe cambiar sus valores y metas antes de hacerlo, que a que se cree el centro del universo.

jacktorrance

#12 o quizá no lo ve como un punto final, pero incluso sin el coronavirus, cuantos deportistas se han lesionado de forma grave y su carrera se ha ido al traste? Yo creo que la pandemia nos ha hecho darnos cuenta que nada al final es tan importante, o es que alguien piensa ahora en como quedó la liga antes del paron? O alguien realmente se preocupa por las olimpiadas? Al final volvemos al instinto más primitivo y se que eso duele para personas que han creído que vivían por encima de la humanidad, como Mireia Belmonte pidiendo una piscina para poder entrenar, como si esto realmente fuera algo importante, quizá lo fue en otra circunstancia, pero ahora no. A mí me preocupa mis padres, mi familia y mis amigos, yo que uno se pueda preparar o no para las olimpiadas tiene el mismo valor que el que se queja de no abrir el bar.

l

El 23 veces campeón olímpico confesó haber pasado duros momentos entre los Juegos de Londres en 2012 y los de Río en 2016, cuando tuvo problemas con el alcohol y depresión, por lo que teme que decisiones como las del COI puedan afectar a otros deportistas de una manera similar.

Después de leer esto yo diría que es una persona de riesgo.

Robus

Vale, cancelemos los juegos olimpicos para siempre y así no se deprimirán más.

D

¿Pero no decian que el deporte es poco menos que la cura de la depresión?