Hace 2 años | Por filosofo a cnbc.com
Publicado hace 2 años por filosofo a cnbc.com

Pfizer y BioNTech anunciaron este jueves que están desarrollando una vacuna de refuerzo de Covid-19 destinada a atacar la variante delta. Esta cepa se ha demostrado altamente transmisible y constituye la forma dominante de la enfermedad en Estados Unidos.

Comentarios

Tonino

Ahí vienen los DLC... lol

tdgwho

#1 Algo así venía yo a decir, si era del 94% contra pfizer... porqué una nueva dosis??

A ver si va a ser cierto lo que dicen en israel...

Hay que aumentar la cobertura del 5G

Idomeneo

#0 ¿Por qué pones "covi" como etiqueta? (en vez de covid-19). No es la primera vez que lo veo en una noticia tuya. ¿Es un homenaje (con v) a la mascota de Barcelona-92?

vilgeits

Hay un bug en el chip y necesita una actualizacion.

v

#13 Israel, país transparente, democrático y todas esas cosas..

Farmacéuticas, ONG's del mundo que no aprovechan la más mínima para ampliar carteras.

Verdaderofalso

#2 o eso o dinero… ya no sabe uno que pensar

K

#21 el mundo no es binario. No es una opción u otra. Hay literalmente toda una gama de opciones entre efectiva y no efectiva... No es tan difícil de entender.

...boomers.

E

#51 Todo lo contrario, una dosis ya se ha visto que apenas protege de esta nueva variante. Vacunar con una dosis lo único que sirve es para que el virus sepa como defenderse de la respuesta inmunitaria de la vacuna y desarrolle nuevas cepas que se salten la protección de estas.

En todo caso necesitamos una vacuna de una única dosis que garantice una protección completa.

tdgwho

#7 En el artículo que menciona #1 se indicó que la efectividad sigue siendo del 94%. De ahi las mofas.

D

#22 que a los que se les queda pegada la cubertería es a los gorrinos que no se lavan el pegamento del esparadrapo

D

#21 Sigue teniendo una efectividad del 95% para hospitalizaciones y muerte, pero sólo del 65% para los casos leves. Por eso sacan una versión que incluye el código para el spike de la delta, de manera que aumente también para casos leves.

sillycon

#1 AFAIK 64% de protección es similar al ratio de protección de la vacuna de la gripe "habitual" y hasta ahora confiábamos en ella.

tdgwho

#71 eso por descontado

t

#6 Hombre! Dinero no va a ser. No seas malpensado.

blackv

#29 Esto es lo que dicen en Israel:

אנחנו לא זרים לאהוב
אתה מכיר את הכללים וגם אני
התחייבות מלאה היא מה שאני חושב עליו
לא היית מקבל את זה מאף בחור אחר

אני רק רוצה לספר לך מה אני מרגיש
חייבת לגרום לך להבין

לעולם לא תוותר עליך
לעולם לא אכזב אותך
לעולם לא הולך להתרוצץ ולעזוב אותך
לעולם לא יגרום לך לבכות
לעולם לא הולך להיפרד
לעולם לא הולך לספר שקר ולפגוע בך

StuartMcNight

#53 Cada vez que le demuestras que está mintiendo se hace el ofendido y al ignore.

Lo que no entiendo es porque comenta…. Le deben salir todos los hilos sombreados….

E

Ahora va a resultar que la culpa de que surgían nuevas variantes que superen la respuesta inmunitaria que causa las vacunas es de Pfizer que busca hacer dinero…

Tan difícil es entender que si seguimos dejando circular el virus mutará y mutará hasta que la vacuna no valga para nada?? Suerte que tenemos a empresa como Pfizer que han sacado de la noche a la mañana una vacuna contra un virus totalmente desconocido hasta hace un año.

D

#1 #2 De momento la evidencia demuestra que para la variante delta pfizer previene hospitalizacion al 98% y cursar enfermedad grave al 88% pero todo hace indicar que el porcentajese desploma al 60% cuando se trata de contagio con enfermedad leve y asintomáticos.

Sigue siendo buena noticia. Pero esto ya era previsible. Los ciclos de vacunacion contra el covid serán una constante en nuestras vida por décadas.

DaniTC

#29 no lo sabe ni él lol

filosofo

#4 Es una errata. Gracias por el aviso

F

#1 para que se la pongan los de Astra zeneca y janssen por supuesto.


Como usuario de janssen les doy las gracias y espero que hagan los estudios de seguridad a toda leche

tdgwho

#76 https://www.eldiario.es/sociedad/variante-delta-no-dosis-pfizer-astrazeneca_1_8117919.html

El problema es este.

"Sin embargo, dos dosis de vacuna bastan para generar una respuesta neutralizante en el 95 % de los voluntarios"

a quien hacemos caso?

tdgwho

#86 Lo mejor es ir cn mascarilla, evitar multitudes, y que pase la cosa.

Porque está visto que según el cientifico de turno, la variante fulanita es muy peligrosa o no puede contra las vacunas lol

c

#48 Esa es la VOTY.

snowdenknows

#16 la verdadera razón es cobrar más

D

porque tiene un 94% de efectividad contra una enfermedad grave por covid, no contra poder contraerlo y contagiarlo, con lo que eso supone.

y

#33 te voto positivo por haber metido "bug" y feature en la conversación

omegapoint

#40 ¿de una farmacéutica? No por dios

Turtle

Las dos dosis no imantan lo suficiente. Es necesario una tercera dosis para poder pegarse toda la vajilla de la abuela en el cuerpo y subirlo a Tiktok.

oliver7

#16 pues con dos dosis de Pfizer puestas ya si eso me esperaría a que sacasen la española.

f

mas alla de que va a ser necesaria una 3 dosis, tiene la pinta de que va a ser algo endemico... y necesitaremos una dosis cada año.

D

#34 Cada vez los estándares médicos son más altos, no compares.

tdgwho

#80 ya lo hago, convivo con 2 personas de alto riesgo.

coderspirit

#4 Pues da juego para que los de El Jueves hagan un remix de los dos.

MiguelDeUnamano

#32 Por eso igual es más interesante vacunar primero a quienes no se han puesto ninguna dosis (y son muchos millones en todo el planeta) que pensar en "actualizarnos" con una tercera. Una buena manera de evitar nuevas variantes pasa por una vacunación gerenalizada en todo el planeta.

MiguelDeUnamano

#56 No había caído en eso.

K

#1 nueva dosis expecifica para la variante delta.

Allesgut

#2 la culpa del becario/junior lol

mr_x

#2 ¿Qué dicen en Israel?

DaniTC

#11 ese usuario ha metido en el ignore a medio Meneame lol

D

#39 Porque un 5% de no-efectividad, aplicado a los 746 millones de habitantes de Europa (rusia y china incluidas) son 37 millones de muertos/enfermos graves con posibilidad de secuelas, mientras que añadiendo estas variantes, esa cifra se puede reducir mucho más.

D

#58 Pues no se a qué esperas tú mismo a sacar la vacuna definitiva para la covid, que tenga una eficacia del 100%, si tan sencillo te parece. Y ya puestos, saca también la del VIH.

D

#62 Yo, lo primero, sí. Lo segundo, con reservas. Si han recibido dinero público deberían tener patentes MUY limitadas, pero si han invertido su dinero, nos guste o no, tienen derecho a esa patente.

D

#64 Bueno, bueno... entonces, algo basado en... no se... la investigación original de Ramón y Cajal sobre las neuronas, tiene que estar también en el dominio público porque... ¡eh! ¡que la base no le pertenece! ¿Es lo que dices?

D

#69 Pues a eso me refiero: ¿donde está la frontera? Si lo que dices es que el estado no debería vender a empresas privadas sus patentes, sino dar sólo licencias, estoy de acuerdo. Pero si dices que la investigación de base fue hecha con dinero público, y ya... tienes que especificar un poco más a qué te refieres con "investigación de base".

#67 Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice!! Por favor, justifiqueme su argumento (ahora en Arameo)

mr_x

#52

mr_x

#67 Bonita canción, aunque yo no veo tan enamorados a los israelíes.

Lamantua

El negocio del milenio. wall

N

Y cuando salga la variante epsilon, otra dosis. Y cuando salga la zeta otra dosis, y... y... y... claro que si wapi.

Vacunas publicas ya. Nada de sacar redito de la salud de la gente.

Bley

#3 Esto es una "Director's cut"

No tienen vergüenza, como Sony, pero con la salud de la gente.

fendet

Está claro que no se puede dejar que las farmacéuticas hagan lo que quieren. Por ellas sería "no te mueras nunca, siempre enfermo" quieren rehenes no curar a los pacientes.

fendet

#61 Fíjate que lo que me gustaría de verdad es que esas empresas estuviesen bajo control estatal, pero me conformaría con que las regulen, controlen y les obliguen a levantar las patentes.

fendet

#63 No hay investigación de base sin dinero público. Todas han sido financiadas con dinero público.

fendet

#66 La investigación de Ramón y Cajal es de dominio público.
Vuelve a leer mi comentario #64 completo.

#3 Esto acerca a Pfizer a EA

D

Yo me espero a la dosis comodín , esa que funciona con todos que trae todos los dlcs y los parches y los Bugs para otros jaja

nadal.batle

Hay que chutarnos otra vez, como sea.

D

#3 Detrás de Pfizer están lo cabrones de Paradox.

l

Incluso con la variante Delta tiene casi la misma fiabilidad que la de astrazeneca con todas las variantes, así que no se para que una vacuna de refuerzo.

a

#51 Pues ya a los que no están vacunados que les pongan 1, 2 o 3 directamente de la nueva versión de Pfizer.

SavMartin

#16 Y la actualización es gratis? porque si no, se pueden ir muy mucho a la mierda, 30 € por síntomas leves que lo pague quien le sobre su dinero.

anv

#77 haz caso al que te dice que te quedes en casa todo lo posible aunque estés vacunado y uses mascarilla aunque no sea obligatorio.

S

Leí que era porque perdía parte de efectividad contra esta variante a los 6 meses que es el tiempo que llevan allí vacunados.

j

Cómo no se den prisa llegará la variante Gamma.

Bien.

y

Pues menos mal que no la ha hecho Kaspersky...

Esnaque

Si te prepara para el 6G, bienvenida sea

nospotfer

Business is business.

D

De 0 a 59 años se an muerto en lo que va de pandemia, 4139 personas de 2.954.402 casos detectados, es decir el 0,14 %. An requerido ingreso en la UCI 12830 de casi 3 millones decasos. La autentica mugre de virus por debajo de los 60 años. Encima los subnormales nos mandan a vacunarnos a centros comerciales, asi de la que vamos a inocular el veneno nos compramos algo de ropita o algun capricho pa compensar que esta la cosa muy baja en los megacentros comerciales, nunca en mi puta vida vi yo ir a pincharse al supermercado, vamos no me joder eh?

d

#2 la doble pauta de Pfizer tiene una efectividad del 64% para la variante Delta, según estudios en Israel.
Tener una efectividad del 64% sigue siendo alta.
Ahora si con una dosis extra consigues >90%, pues mejor.
Y si Pfizer sigue haciendo caja, pues ellos lo harán con más razón.
Lo suyo sería que la segunda pauta de Pfizer fuera esta vacuna, así la gente se pone dos dosis, al mismo coste económico y personal, con mayor efectividad.

d

#77 no había leído este artículo, ni ninguno que pusiera que las vacunas tuvieran una efectividad del 95% respecto a la variante Delta.
Por lo que veo, no hay todavía datos concluyentes, imagino que por muestras (personas estudiadas) pequeñas, en este caso unos 150 en total.
Así que tocará esperar a mayores estudios.
No obstante, ~65% efectividad de una vacuna ya es bastante buena efectividad. Consideremos cual es el % para la inmunidad de grupo.

canduteria

Pero es o no efectiva... Según esto no, sino para que coño haces una vacuna específica?

xpdr7700a

En qué número de dosis la gente se dará cuenta del engaño

D

Fiarse de lo que dice una farmacéutica es igual que un discurso de PIT en campaña.