Hace 15 años | Por sacsejam a weblogs.madrimasd.org
Publicado hace 15 años por sacsejam a weblogs.madrimasd.org

Cada año 100.000 barcos atraviesan el Estrecho de Gibraltar convirtiéndose en el espacio más transitado del mundo (circula el 10% del tráfico marítimo mundial). De ellos, casi 5.000 son petroleros, y muchos entran en la bahía de Algeciras a realizar operaciones de bunkering o carga de combustible. Las catástrofes se suceden y la administración pone parches sin dar una solución efectiva al problema; los casos documentados de derrames de fuel y contaminación en la bahía de Algeciras pueden contarse por decenas... Excelente estudio y fotografías.

Comentarios

andresrguez

Al ver el titular, pensé que habían encontrado petróleo y ya me veía teniendo que gritar, Gibraltar español

Fina ironía llanito off

jamaicano

Yo llamaba a Mohamed, y le decia. que si poniamos una cadena de un lado a otro del estrecho 1000 Euros por pasar. vamos a medias eh?

klabervk

No sería descabellado cobrar una tasa para hacer un fondo de riesgo ambiental. Si no ocurre nada cada cierto tiempo podría invertirse en otros campos ambientales. Pero está claro que si pasan por las millas españolas y marroquies supone unriesgo importante ambiental.

D

#1 Lo mismo a mi. Nuestro gozo en un pozo y no precisamente de petróleo. lol

amnesika

Pues a mi me parece que esta bien resumido.

E

Yo de pequeñito veraneaba en esa zona y siempre volvía a casa con los pies negros de alquitrán

riska

Joder, legislación comunitaria y canon de paso para compensar posibles catástrofes. Un seguro a las navieras petroleras, que quieren todo el beneficio para los productores pero no pagan nada por el transporte y seguridad vial.

timeout

deberian cambiar el titular pues es algo amrillista, ademas la entradilla no aclara demasiado la cosa