Hace 9 años | Por monchocolate a change.org
Publicado hace 9 años por monchocolate a change.org

El Rey de un país no debería haber sido elegido por un dictador. [...] Siéntase orgulloso de decir que es un Rey elegido por sus ciudadanos.

Comentarios

m

Que bien, que útil, otra petición de change.org. Con la cantidad de cosas que han propuesto ahí y han servido para hacer del mundo un lugar mejor.

D

#0 en cualquier caso el rey no tiene iniciativa legislativa ni de ningún tipo. Es un ente pasivo. Lo más adecuado es una iniciativa popular en lugar de hacer la estupidez de que "el pueblo le pida al rey que él le pida al gobierno". Hay que leer más cositas

D

#7 Pues que deje de firmar leyes y se vaya a cultiva, nos vale igual.

m

#7 Eso sí, lo único que añadiría aquí es que de funcionar, tendría mucho más peso en el gobierno de Rajoy que si mil millones de ciudadanos lo pidiésen.

D

#10 Somos unos 47 millones de personas en España. Así que vamos a dejarlo que eso de que si lo piden unos 20 millones que lo vaya dejando.

D

Firmada

D

me gustaria saber una relacion de monarquias en el mundo que han sido elegidas en unas elecciones.

estoy atento a la lista.

xyrxyr

La mierda esta de change, alquien me puede decir algun caso de exito?

El dueño forrandose con la ilusiones de la gente.

D

#14

Rubén —

Rubén, como ves, esto funciona. Cada semana decenas de victorias ciudadanas se ganan en Change.org. Personas como tú consiguen que por ejemplo, una aseguradora acepte un tipo de enfermedad en su seguro médico, un banco retire sus nuevas comisiones por banca en Internet; o que un gobierno autonómico construya una escuela infantil o proteja un albergue para animales. Historias de cambio que comenzaron haciendo clic en este botón para iniciar una petición en Change.org Y tú, Rubén, ¿qué quieres cambiar?
Ya lo ves, al final no lo hemos conseguido. RTVE decidió mantener el debate entre los candidatos europeos en el Canal 24h en lugar de cambiarlo a La 1 como le estábamos pidiendo.

Pero ¡estamos tan orgullosos de lo que hemos logrado gracias a ti! Casi 75.000 firmas, los apoyos de todos los grandes partidos españoles, el de la Comisión Europea en España, el de representantes de la sociedad civil, de periodistas y de decenas de miles de personas que creemos que el debate europeo es fundamental para el futuro de nuestro país. Juntos conseguimos también que #nocheeuropea fuera trending topic en Madrid el día 13, con unos mil tuits dirigidos directamente a Julio Somoano, jefe de Informativos de TVE.

Hemos roto la burbuja y hemos conseguido movilizar a decenas de miles de personas ajenas a la política y al círculo de siempre. No sé si nos equivocamos, pero pensamos que ha sido la iniciativa sobre temas europeos con más éxito nunca en España; de hecho hemos superado con creces el número de firmas de peticiones similares en Alemania o Francia.

Solo queríamos agradecerte el apoyo, el esfuerzo, las ganas y la oportunidad. Hemos llegado a muchísima gente, demostrando que la movilización civil es posible y necesaria. Si nosotros hemos podido, que no contamos con financiación de nadie, tú también puedes. ¿Hay algún tema europeo que te gustaría cambiar? ¿Alguna petición que te gustaría hacer a los candidatos a estas elecciones? Inicia tu propia petición ahora, que sí, que se puede >>

Dentro de muy poco, el próximo miércoles 21 de mayo, coincideremos con Julio Somoano en un acto. No va a quedar impune el nulo caso que nos ha hecho, vamos a sacarle los colores públicamente.

Nada más, que muchísimas gracias y que ya sabes dónde estamos. Tenemos mucho, muchísimo por hace. Ojalá sea juntos.

El equipo de CC/ Europa

ur_quan_master

Me gustaría ver una entrevista con el lelo del príncipe para ver como se justifica la monarquía en el siglo XXI.

D

¿ El rey va a dar un paso para echarse a si mismo ? No creo...

D

#0 El Rey no tiene potestad para la iniciativa de un referéndum. Quien hizo esto se hace unas pajas mentales de órdago o es muy ignorante.
Errónea.

m

#5 hay que leer un poco más antes de escribir... el texto pide al rey que pida al gobierno el referéndum, no que lo inicie él.

D

En esta dictadura firmas y vienen la poli del regimen en seguida ..

m

Psicología inversa un poco floja... aunque para el intelecto de la nobleza puede bastar.

D

Yo voto que no obedezcamos a nada que no decidamos en asamblea.