Hace 15 años | Por ikipol a es.amnesty.org
Publicado hace 15 años por ikipol a es.amnesty.org

(C&P): La población del este de la R. D. del Congo necesita que se emprendan acciones para poner fin a los ciclos repetitivos de violaciones graves de derechos humanos y no meras palabras, ha afirmado A.I.[...]“Lamentamos que el Consejo haya dedicado tanto tiempo y esfuerzo a alcanzar un acuerdo para hacer estas importantes declaraciones políticas en lugar de reunir el coraje político y la unidad de propósito necesarios para adoptar medidas prácticas que permitan hacerlas efectivas”, ha manifestado Peter Splinter, representante de AI.

Comentarios

D

Splinter ¿que has hecho? No se te puede dejar solo.

D

Estos de AI que tanto denuncian lo que hace Israel en Gaza, pero se olvidan por completo de otras guerra como la del Cong... ¡oh wait!

ikipol

#15 Lo que, en el fondo dice Splinter es que si van a firmar un acuerdo que de partida saben que no van a poderlo hacer efectivo, no deberían de firmarlo.

¿Solución? como tú dices, pocas opciones hay. Pero es que el caso del Congo no es tan problemático para USA, China, etc. como lo es el de Gaza. Algunos acuerdos más modestos (puente aéreo humanitario, campos de refugiados bien montados, etc.) son más factibles que una simple condena consensuada y cogida con alfileres.

D

¿Qué poder tiene la ONU?

No los países que la forman sino la ONU. ¿? ¿Entonces que le pedís? La ONU puede aprobar comunicados de condenas, propuestas de mediación, escribir informes y pedir sanciones(y eso si no hay vetos y ni siquiera depende de la ONU en sí)

Reclamar que la ONU, haga algo está bien pero la ONU, no tiene medios para obligar a cumplir los acuerdos que supervisa, y no parece probable que muchos países desde EEUU a China estén dispuestos a que la ONU tenga ese poder.

Pero venga pedirle peras al olmo.

ikipol

#18 Vale, la encontré por Splinter, pero realmente es importante no es artificiosa ni he cambiado el nombre del representante Amnistía Internacional.

alehopio

eccola qua! eccolo qua! eccoli qua!
( aquí esta esta!, aquí esta esto!, aquí están estos! )

andresrguez

Y aunque se hicieran efectivos, sería muy complejo controlar que se lleven a cabo.

S

La ONU no deja de ser una manada de politicos, y solo hacen los que saben, cobrar, cobrar y cobrar.

D

Coño, como lo de palestina.... y llevamos nosecuantos años

#8 Aunque la democratices...como haces cumplir los acuerdos... con argumentos morales? Sin un ejercito propio veo muy dificil q puedan aplicar las resoluciones... con un ejercito propio y suficientemente fuerte, claro. Lo de las sanciones ya ha demostrado q es una chuminada q los dictadores se pasan por el forro, ellos siguen viviendo a todo tren, mientras sus pueblos pasan hambre

D

Evo Morales habló de democratizar la ONU... pero nada, estas propuestas populistas... roll

D

#9, pues hay que aplicar sanciones si no cumplen las resoluciones. Eso de que no hay cojones para enfrentarse a EEUU e Israel hay que cambiarlo. No puede ser que sigan en esta actitud de matón.

D

La ONU soluciona pocas cosas e interviene solo cuando interesa. Para lo demás, palabras bonitas y relaciones públicas.

culoman

Estos de la Asociación de Internautas siempre metiéndose donde no les llaman

Liths

Esto se puede aplicar a tantos casos...qué lastima!

D

La ONU no tiene medios para ejercer coacción sobre los países que vulneran los tratados, es cierto. Pero eso no justifica que los delegados de la ONU en zonas de conflicto se gasten el dinero de la organización en alcohol y prostitutas, como es el caso de los terrtorios ocupados del Sáhara Occidental. Es un organismo corrupto por naturaleza, y el único remedio es su disolución y posterior refundación, suprimiendo las anomalías que impuso el fin de la II Guerra Mundial, como es el caso del derecho de veto por parte de las potencias ganadoras. Si un organismo ya no sirve, habra que crear otro, como fue el caso de la antigua Sociedad de Naciones.

D

Ikipol, reconoce que has enviado esta noticia porque el protagonista se llama Splinter!!

j

la ONU esta mas preocupada de los islamistas de oriente medio, que en lugares como africa donde se matan de a miles y su poblacion esta muriendo de hambre , donde estan las manifestaciones en el mundo , esto si es un genocidio desde hace muchos años y nadia hace nada

p

Creo que ya lo he dicho por aquí pero la ONU debería autodisolverse para dar posibilidades a una nueva organización de naciones donde todos los países tuviesen igual poder (en la ONU mandan los de siempre y si no les gusta vetan sin más.) con capacidad de intervenir en los países en que fuese necesario con cualquier medio y haciendo uso del sentido común y sin las desmesuras a que nos tiene habituados la OTAN y EEUU.

Azicuetano

La ONU es una gran pantomima. ¿Os acordáis de la matanza entre hutus y tutsis? ¿Hizo algo la ONU? Que san Crespúsculo nos asista, porque lo que es la ONU...