778 meneos
3913 clics

Pescanova toma represalias contra la delegada de Expansión en Galicia

La empresa informática gallega Desadi 10 ha despedido a su jefe de equipo de programación, Francisco Javier Tejeda, casado con la delegada de Expansión en Galicia, Abeta Chas, “por la información que tu mujer ha escrito en Expansión sobre Pescanova”, según le ha indicado el director general de Desadi 10 al comunicarle su despido fulminante. Pescanova es cliente relevante de Desadi 10. De hecho, esta empresa informática tiene su origen en un outsourcing de Pescanova que tuvo lugar hace nueve años.
etiquetas: pescanova, expansión, medios, empresa, bolsa, economía, galicia
305 473 0 K 495 mnm
Comentarios destacados:                 
#5   “El despido no lo hacemos nosotros directamente; es Pescanova quien nos obliga a hacerlo. Javier es un excelente trabajador y con una lealtad inquebrantable hacia la empresa y a Pescanova. Pero el jefe nos ha dicho que o le despedimos o nos cancela el contrato y nos vamos todos a la calle
:-/
#1   La empresa informática Desadi 10, tras efectuar verbalmente el despido el 5 de marzo, entregó al trabajador la documentación sobre el despido el pasado lunes 11 de marzo. ¿El motivo del despido que figura? Queda en blanco.

¿Esto no sería un despido improcedente, o con tantas reformas laborales se han cargado eso también?
votos: 22    karma: 213
#2   #1 Hasta donde no se puede. Si la empresa considera que el despido es objetivo tendra que poder demostrarlo (en este caso seria la filtracion de informacion corporativa) si no tiene pruebas fehacientes seria un despido disciplinario por bajada de rendimiento o falta en las labores (por decir algo) y luego seria el servicio de mediacion quien decida si es procedente o improcedente en funcion de lo que alegue la empresa.
votos: 5    karma: 61
#9   #1 #2 Siempre se puede despedir si se admite que es improcedente y se paga la indemnización máxima.
A menos que estés en alguna situación especial como baja de maternidad o seas delegado sindical.
votos: 12    karma: 123
#21   #9 desde la última reforma laboral no hace falta admitir que el despido sea procedente. Ahora el despido es objetivo por defecto y es el trabajador el que debe demostrar la improcedencia, con lo que ello implica.
votos: 2    karma: 26
#23   #21 lo que dice #9 es que un improcedente es difícil recurrir, porque lo único que puede conseguir es un despido nulo. Le han tenido que indemnizar a 45 días por año y 33 a partir de 2012, si lleva mucho tiempo es un pastizal.

En mi anterior empresa me despidieron improcedente porque se cargaron el puesto de trabajo. Me dieron la indemnización, cobré el paro y encontré otro trabajo cobrando más, visto hoy es de lo mejor que me pasó en ese año.
votos: 3    karma: 42
#63   #23 ¡qué bunos tiempos aquellos! pero ya no es así. Como decía ahora por defecto el despido es objetivo: olvidate de los 45 y 33 días. Ahora cobrarías 20 por año trabajado.
Tendrías que demostrar que la empresa sí que tiene trabajo para ti para que fuese improcedente.
Si tienes un improcedente no vas a conseguir más ¡qué más se puede pedir a que el empresario reconozca que no procedía el despido y aún así lo ejecutó! (lo del nulo son para casos muy raros como racismo, sexismo o algo así, aunque quizás este caso si puede domostrar lo que dice el periódico pudiese ser un ejemplo)
votos: 0    karma: 6
#66   #63 fue reciente, lo que ocurre es que en ni anterior empresa no había bajada de facturación ni previsión de menor beneficio. Simplemente no hacia falta mi puesto.
votos: 0    karma: 10
#70   #66 de verdad que no hace falta todo eso. Si te pasó después del 10 de febrero de 2012 has tenido mucha suerte y ya les puedes dar las gracias a la empresa: el despido es objetivo al no ser que el trabajador dmuestre lo contrario.
Más información en www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf
votos: 1    karma: 16
#71   #70 sí, fue posterior, pero habían tenido ya juicios perdidos por ese mismo tema y como no era mucha indemnización (no llevaba toda la vida ahi) hicieron las cosas bien.
votos: 0    karma: 10
#15   #1 Depende, si el gerente de la empresa es afiliado al PP, el despido es gratuito y el empleado debe pagar una indemnización.
votos: 2    karma: 26
#22   #1 También podría ser una indemnizacion en diferido, en forma efectivamente de simulación o lo que hubiera sido en diferido, en parte a lo que antes era una retribución por lo que se le hubiera aplicado la retención a la seguridad social del despido en forma de cotizaciones sociales. Vamos un acuerdo entre partes contratantes.
votos: 16    karma: 136
 *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
#50   #1 Según la nueva reforma laboral todo despido es procedente salvo que se demuestre lo contrario. Es como la presunción de inocencia pero al revés: "presunción de procendencia" :-D
votos: 1    karma: 14
#3   Ascanova.
votos: 1    karma: 24
#4   Típico gallego que se cree que estamos en el pasado... como me recuerda a la trotona de Pontevedra

Que coma pescanova su p... madre, conmigo que no cuente para engordarle las cuentas. Y además a partir de ahora si me entero de que un producto es de la anterior marca, le haré la peor propaganda posible.
votos: 13    karma: 90
#8   #4 En Galicia, tenemos claro que hay más empresarios de ese estilo; La conservera Rianxeira (Jealsa); el dueño, amenazó a sus trabajadores que si votaban a otro partido que no fuera el PP, cerraba la fábrica.
(Aparte en el ramo de las conservas, hay poca "simpatía por Calvo, Isabel y Escurís, por no firmar el acuerdo Dolphin Safe)
votos: 22    karma: 201
 *   --339428--
 *   --175328--
 *   --339428--
 *   --339428--
 *   --175328--
 *   --339428--
#64   #62 me has recordado al vídeo aquel de los viejos ,ese tan famoso que decían que avisaban de la crisis.

Unos pastores de ovejas que nunca habían salido del pueblo que se sorprendían porque los jóvenes no querían seguir siendo pobres y analfabetos y se iban a la ciudad a estudiar y trabajar y se compraban un coche.

En vez de hacer como ellos y quedarse trabajando de sol a sol por poco mas que la comida, después aun se atrevían a decir que ahora ellos vivían mejor que nunca, nos ha fastidiado cobrando las pensiones no contributivas y disfrutando de la sanidad que pagan los que se fueron del pueblo en busca de trabajo, mientras ellos seguían haciéndole la pelota y votando al cacique del lugar a ver si les caía alguna subvención.
votos: 2    karma: 24
 *   --175328--
#73   #8 yo desde que me entere que la mitad del atun que comemos es delfin ....o0_0o ya nunca mas fue lo mismo
votos: 0    karma: 11
 *   --175328--
#5   “El despido no lo hacemos nosotros directamente; es Pescanova quien nos obliga a hacerlo. Javier es un excelente trabajador y con una lealtad inquebrantable hacia la empresa y a Pescanova. Pero el jefe nos ha dicho que o le despedimos o nos cancela el contrato y nos vamos todos a la calle
:-/
votos: 27    karma: 259
#27   #5 La parte menos mala es que un buen programador no tiene problemas en encontrar otro trabajo rápido, incluso en esta crisis. Otra cosa será el sueldo, que lo mismo no se lo igualan, pero...
votos: 1    karma: 16
#29   #27 jefe de equipo de programación. Siendo jefe podemos dudar si sabe programar o no. No lo dudaría si no fuese de la casta, ya sabemos como funcionan las direcciones en este país
votos: 3    karma: 32
pff
#39   #29 Pues si que sabe programar.
votos: 1    karma: 15
#40   #29 Yo por jefe de equipo de programación entiendo que es el "technical leader", el que tiene que repartir las tareas concretas y a la vez resolver dudas sobre cómo implementar. Otra cosa es que fuese analista o jefe de proyecto
votos: 1    karma: 17
#41   #5 eso son COACCIONES de libro
votos: 4    karma: 50
#6   ¿qué ese olor a podrido? :-S
votos: 3    karma: 40
#7   Y esto lo sabemos porque ha estado relacionado con el diario 'relevante' Expansión. La de casos que, o no nos enteramos, o lo cuentan en un blog que nadie tiene en cuenta.
votos: 3    karma: 39
#10   Pues si señor, así se funciona en este pais en ciertos circulos. Sin escrúpulos. Lo alucinante es que hasta ahora muchos no se dieran cuenta.
votos: 11    karma: 121
#12   #10 Si señor, y cuando nos hemos querido dar cuenta, el fango está por todos los lados, lo inunda todo. La mafia campa a sus anchas por todo el país
votos: 6    karma: 73
#11   Hacen lo que siempre han echo, la diferencia es que hoy en día uno se puede enterar de lo que pasa.
votos: 8    karma: 95
#13   Va a comprarles los palitos de mierda su puta madre
votos: 6    karma: 64
#14   No sé para qué nos esforzamos. Ya no les importa que todos sus manejos sean públicos y notorios. Incluso puede que se enorgullezcan de que todo el mundo sepa lo lejos que llega su poder.
votos: 1    karma: 16
#16   Nuestro país es una monarquía parlamentaria bananera.
votos: 1    karma: 21
#17   vale
votos: 1    karma: 16
 *   josemunoz
#18   Este es uno de los pocos casos en los que creo se podría declarar despido nulo. Si hay algún jurista que lo diga.
Por otro lado suena a cesión ilegal de trabajadores, con lo que puede que Pescanova se haya pasado de la raya y al convertir este asunto en público termine con una plantilla mayor de la que esperaba :-S
votos: 2    karma: 25
#19   Pescanova dando sus últimos coletazos ... la empresa está en quiebra.
votos: 2    karma: 26
#20   ¿Y Ana Mato qué opina de esto?
votos: 2    karma: 25
#24   Se llama vendetta y es muy común en la famiglia....
votos: 3    karma: 36
#25   Han mordido el pescado que les da de comer ;)
votos: 2    karma: 27
#26   Caciquismo
votos: 1    karma: 23
#28   Pescanova sabe muy bien que matando al mensajero se acabarán sus problemas económicos.
votos: 2    karma: 27
#30   Las últimas noticias de Pescanova me están resultando tan indigestas como su dichosas varitas de merluza... :roll:
votos: 1    karma: 18
#31   Hola que tal, me llamo boicot, y voy a ver si le hago una visita a los pescanovos esos :palm:
votos: 1    karma: 20
#32   Muerte al capitán Pescanova! Motín! A los tiburones con él!
votos: 1    karma: 20
#33   No saldremos de la crisis con este tipo de empresarios dictadores bananeros. Y nos gobiernan sus amigos.
votos: 1    karma: 18
#34   Pues yo iria tambien a por una cesion ilegal de trabajadores, pescanova esta tomando una decision sobre un empleado de otra empresa.
votos: 2    karma: 25
#38   #34 para que sea ilegal creo recordar que tus jefes son de otra empresa, no trabajas en tus propias instalaciones etc etc. Y eso no se da aqui.
votos: 1    karma: 16
#35   Pues si la cosa ha sido así, tienen todas las de ganar en la demanda. Aunque parezca que no, los empresaurios no tienen siempre toda la ventaja.
votos: 1    karma: 20
#36   Desde hoy no pienso comprar Pescanova. Boicot a esta empresa por vulnerar los derechos de los trabajadores con actitudes mafiosas.
votos: 2    karma: 25
#37   Pestenova
votos: 1    karma: 16
lfo lfo
#42   BOICOT A PESCANOVA No compréis su puta mierda de pescado podrido.
votos: 7    karma: 79
#43   Pero eso no sera un delito? Chantaje? Coacciones?
votos: 1    karma: 16
#46   #44 yo creo que lleva ya mas de 9 ańños.
votos: 2    karma: 25
#48   Una pena, había algunos productos de Pescanova que en mi casa gustaban mucho.

Habrá que buscar otra marca.
votos: 1    karma: 17
#49   Aquí uno que deja de comprar Pescanova
votos: 0    karma: 6
#53   Hola, soy Barbra, ¿me habéis llamado?
votos: 0    karma: 9
JBB JBB
#61   mafia gallega. igualito igualito que hace rajoy
votos: 0    karma: 6
#65   Pues nada, boicot a los productos Pescanova, y a inundar el buzón de esa empresa: desadi10(arroba)desadi10.es con nuestra opinión. :-D
votos: 0    karma: 11
#67   aquí otro que no comprará pescanova en su vida, y mis colegas y familiares. ¿Cuántos llevamos ya? ..q se jodan..
votos: 0    karma: 6
#68   BOICOT PESCANOVA
votos: 0    karma: 9
#72   Comentan en el artículo que en la carta de despido no aparece motivo. En tal caso, creo que el despido puede ser declarado nulo. Tiene que indicarse un motivo, desde "bajo rendimiento" hasta "porque el Real Madrid perdió ayer".
Por otra parte, si alguien de Pescanova hubiera ordenado el despido como represalia, podría incluso tratarse de un delito de coacciones y/o amenazas.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame