Hace 11 años | Por --100624-- a expansion.com
Publicado hace 11 años por --100624-- a expansion.com

La empresa informática gallega Desadi 10 ha despedido a su jefe de equipo de programación, Francisco Javier Tejeda, casado con la delegada de Expansión en Galicia, Abeta Chas, “por la información que tu mujer ha escrito en Expansión sobre Pescanova”, según le ha indicado el director general de Desadi 10 al comunicarle su despido fulminante. Pescanova es cliente relevante de Desadi 10. De hecho, esta empresa informática tiene su origen en un outsourcing de Pescanova que tuvo lugar hace nueve años.

Comentarios

pawer13

#5 La parte menos mala es que un buen programador no tiene problemas en encontrar otro trabajo rápido, incluso en esta crisis. Otra cosa será el sueldo, que lo mismo no se lo igualan, pero...

p

#27 jefe de equipo de programación. Siendo jefe podemos dudar si sabe programar o no. No lo dudaría si no fuese de la casta, ya sabemos como funcionan las direcciones en este país

y

#29 Pues si que sabe programar.

pawer13

#29 Yo por jefe de equipo de programación entiendo que es el "technical leader", el que tiene que repartir las tareas concretas y a la vez resolver dudas sobre cómo implementar. Otra cosa es que fuese analista o jefe de proyecto

jainkone

#5 eso son COACCIONES de libro

ChingPangZe

#1 Hasta donde no se puede. Si la empresa considera que el despido es objetivo tendra que poder demostrarlo (en este caso seria la filtracion de informacion corporativa) si no tiene pruebas fehacientes seria un despido disciplinario por bajada de rendimiento o falta en las labores (por decir algo) y luego seria el servicio de mediacion quien decida si es procedente o improcedente en funcion de lo que alegue la empresa.

c

#9 desde la última reforma laboral no hace falta admitir que el despido sea procedente. Ahora el despido es objetivo por defecto y es el trabajador el que debe demostrar la improcedencia, con lo que ello implica.

E

#21 lo que dice #9 es que un improcedente es difícil recurrir, porque lo único que puede conseguir es un despido nulo. Le han tenido que indemnizar a 45 días por año y 33 a partir de 2012, si lleva mucho tiempo es un pastizal.

En mi anterior empresa me despidieron improcedente porque se cargaron el puesto de trabajo. Me dieron la indemnización, cobré el paro y encontré otro trabajo cobrando más, visto hoy es de lo mejor que me pasó en ese año.

c

#23 ¡qué bunos tiempos aquellos! pero ya no es así. Como decía ahora por defecto el despido es objetivo: olvidate de los 45 y 33 días. Ahora cobrarías 20 por año trabajado.
Tendrías que demostrar que la empresa sí que tiene trabajo para ti para que fuese improcedente.
Si tienes un improcedente no vas a conseguir más ¡qué más se puede pedir a que el empresario reconozca que no procedía el despido y aún así lo ejecutó! (lo del nulo son para casos muy raros como racismo, sexismo o algo así, aunque quizás este caso si puede domostrar lo que dice el periódico pudiese ser un ejemplo)

E

#63 fue reciente, lo que ocurre es que en ni anterior empresa no había bajada de facturación ni previsión de menor beneficio. Simplemente no hacia falta mi puesto.

c

#66 de verdad que no hace falta todo eso. Si te pasó después del 10 de febrero de 2012 has tenido mucha suerte y ya les puedes dar las gracias a la empresa: el despido es objetivo al no ser que el trabajador dmuestre lo contrario.
Más información en http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf

E

#70 sí, fue posterior, pero habían tenido ya juicios perdidos por ese mismo tema y como no era mucha indemnización (no llevaba toda la vida ahi) hicieron las cosas bien.

D

#1 Depende, si el gerente de la empresa es afiliado al PP, el despido es gratuito y el empleado debe pagar una indemnización.

j

#1 Según la nueva reforma laboral todo despido es procedente salvo que se demuestre lo contrario. Es como la presunción de inocencia pero al revés: "presunción de procendencia"

D

#1 Hay veces que a la empresa se la pela si es procedente o no.

A la puta calle...

s

#10 Si señor, y cuando nos hemos querido dar cuenta, el fango está por todos los lados, lo inunda todo. La mafia campa a sus anchas por todo el país

D

Que este es un tipejo es vox pópuli.

Que tenga cuidado que tal como le va igual se ve en la cola del paro. Les falta nada para suspensión de pagos.

#45 #4 Tiene más razón que un santo. go to #8 Este tipo de persona abunda más en Galicia que en cualquier otra geografía, y lo se bien, que trabajo en alimentación y me muevo por toda España, y mafiosos como los de aquí del pescado, en ningún sitio.

Yo los hay que les he visto llegar a comparar a sus trabajadores con ratas y a protestar por pagarles "por no trabajar" y que si "queremos competir con los chinos, debemos vivir como chinos". Desde su escritorio de caoba.

D

#52 Ciertamente. Ya quisieran los oligarcas rusos poder hacer en el báltico lo que se hace en Galicia. O los esclavistas de Brasil poder tratar como Pescanova a sus trabajadores. Los señores de la guerra del Congo no son nadie comparados con nuestros empresarios del pescado.

Leonardo DiCaprio está preparando la secuela de Diamantes de Sangre, Pescados de Sangre.

D

#54 Si tes esfuerzas, puedes decir alguna estupidez más por segundo y comparar lo incomparable.

Galicia es laboralmente una casa de putas gestionada por caciques y llena de borregos que agachan la cabeza ante la secular falta de trabajo que permite el abuso.

Para querer obviarlo hay que ser o bien un idiota, o bien un hijo de puta pro-patronal al que le gustaría ser como los oligarcas rusos... o un nacionalista (gallego por no pasar vegüenza, o español por justificar lo injustificable). Claro que nacionalismo y estupidez suelen ir bastante de la mano.

D

#55 No te pierdas que he modificado el comentario para añadir otra.

Pero por poco superan a la tuya. Tu conoces eso. Pero no quieras saber lo que pasa en los invernaderos de la huerta Murciana con algunos empresarios del sector, y tras sesudos análisis genéticos hemos descartado que sean gallegos a los que no se le nota nada lo de ser gallegos.

D

#56 yo no digo que en Murcia no haya esclavos. Solo digo que es algo bastante típico como generalización de Galicia, que no he visto en tanto grado en muchos otros sitios. Como Madrid o Barcelona por ejemplo.

De hecho sí se me ocurre un lugar más rastrero, cutre, corrupto y miserable por mi experiencia, aunque tal vez no tan servil con el cacique: Canarias.

D

#57 #55 Ya decía Paul Lafargue, sobrino de Marx, que los gallegos son una raza maldita por su amor al trabajo. Va a ser que los pobres galleguitos igual tienen los empresarios que se merecen.

Joder, pues mira que no es típico de Andalucía y el señorito Andaluz. Aquí por lo menos los campesinos tenían tierras y no eran unos trabajadores errantes en busca de trabajo por comida para alimentar a sus hijos.

El autoodio es lo que tiene, que se suele creer uno que es peor de lo que es. Es mejor quererse a uno mismo que creerse estereotipos supremacistas de tus vecinos. Hay quien se identifica tanto con las ideas del que lo domina que hay judíos nazis que defienden que el mayor error de Hitler fue dejar algunos judíos vivos.

D

#58 Que tenemos lo que nos merecemos, no solo los gallegos que también, sino España entera, es algo que tengo, cada vez, más claro.

D

#59 Igual el primer paso para tener algo mejor es dejar de fomentar esteoreotipos sobre la inferioridad de tu etnia, como hicieron los negros americanos. La conducta del "tío Tom" lo único que hace es reforzar la sumisión. Aunque los tío Tom siempre le caían mejor a los blancos y recibían mejor trato de estos.

D

#60 Yo no soy Tio Tom, colega. Tío Tom es el que sigue doblando la cerviz ante los mismos, el que lloriquea por el petróleo en la costa y luego se ríe de los que limpian a cambio de una ayuda de quien ayudó al desastre, el que vuelve a votar al cacique por una pista, el que se carcaje en las opos de forestales por sus muchos puntos tras ponerlo a dedo en un rapto de nepotismo el alcalde al no encontrar trabajo ni de desatascador de retretes, el que quema el bosque para beneficiarse él o joder al vecino, el que planta kiwis en un santuario de petroglifos, el que compra marisco al furtivo y se queja del precio de los percebes, el que le da la razón a quien le esclaviza 11 horas por ochocientos pavos, el que permite que se pesque almeja en una ría llena de mierda cuando los mariscadores le piden que la cierre antes de matar a alguien.

A mi no me mires. Es lo que hay, el gallego tiene lo que se ha ganado a pulso con su cobardía y su ignorancia, y el español, también. Nuestro nefasto gobierno central con sus recortes y su pan para los bancos no se ha puesto ahí solo. De hecho en eso los gallegos han ayudado muuuuuucho. Y les seguimos ayudando (no yo personalmente).

Mira los mapas electorales anda. Habla con la gente, sobre todo con los viejos.

Cada vez que ahora veo a un viejo quejarse de los recortes, me entran ganas de señalarlo con el dedo y decir aaaaaa-haaaaaaaa!!!!! como Nelson.

Ryouga_Ibiki

#62 me has recordado al vídeo aquel de los viejos ,ese tan famoso que decían que avisaban de la crisis.

Unos pastores de ovejas que nunca habían salido del pueblo que se sorprendían porque los jóvenes no querían seguir siendo pobres y analfabetos y se iban a la ciudad a estudiar y trabajar y se compraban un coche.

En vez de hacer como ellos y quedarse trabajando de sol a sol por poco mas que la comida, después aun se atrevían a decir que ahora ellos vivían mejor que nunca, nos ha fastidiado cobrando las pensiones no contributivas y disfrutando de la sanidad que pagan los que se fueron del pueblo en busca de trabajo, mientras ellos seguían haciéndole la pelota y votando al cacique del lugar a ver si les caía alguna subvención.

D

#62 Todo esto que cuentas pasa exactamente igual en Andalucía, adaptado a las peculiaridades de su clima. Lo mismo pasaba con los Filandeses, cuando estos estaban dominados y gobernados por los suecos y míralos ahora. No es cuestión de ser gallego o suomi. Es algo que se da en las relaciones entre ricos y pobres en todo el mundo. La diferencia de poder y riqueza establece relaciones de dominación y sumisión. Estas empeoran cuando le añades el componente etnia rica y dominante/etnia pobre y sumisa. Dicen un par de refranes castellanos:

"Antes moro que gallego" y "A la fuerza no hay razón que la venza".

Reflejan bastante bien lo que digo.

jaz1

#8 yo desde que me entere que la mitad del atun que comemos es delfin ....o0_0o ya nunca mas fue lo mismo

D

#4 Lo d típico gallego mejor te lo podías ahorrar. Típico supremacista étnico español.

D

#4 Típico gallego que se cree que estamos en el pasado...

Veamos como suena sustituyendo la palabra gallego por negro:

Típico negro que se cree que estamos en el pasado...

b

BOICOT A PESCANOVA No compréis su puta mierda de pescado podrido.

EspecimenMalo

Va a comprarles los palitos de mierda su puta madre

hellodolly

¿qué ese olor a podrido?

MeneanteViajero

Y esto lo sabemos porque ha estado relacionado con el diario 'relevante' Expansión. La de casos que, o no nos enteramos, o lo cuentan en un blog que nadie tiene en cuenta.

Milkhouse

Se llama vendetta y es muy común en la famiglia....

kampanita

Han mordido el pescado que les da de comer

AK-TRAIN

Pescanova sabe muy bien que matando al mensajero se acabarán sus problemas económicos.

ChukNorris

Pescanova dando sus últimos coletazos ... la empresa está en quiebra.

PussyLover

Desde hoy no pienso comprar Pescanova. Boicot a esta empresa por vulnerar los derechos de los trabajadores con actitudes mafiosas.

D

¿Y Ana Mato qué opina de esto?

c

Este es uno de los pocos casos en los que creo se podría declarar despido nulo. Si hay algún jurista que lo diga.
Por otro lado suena a cesión ilegal de trabajadores, con lo que puede que Pescanova se haya pasado de la raya y al convertir este asunto en público termine con una plantilla mayor de la que esperaba

K

Pues yo iria tambien a por una cesion ilegal de trabajadores, pescanova esta tomando una decision sobre un empleado de otra empresa.

y

#34 para que sea ilegal creo recordar que tus jefes son de otra empresa, no trabajas en tus propias instalaciones etc etc. Y eso no se da aqui.

patient43

Ascanova.

martingerz

Caciquismo

Vulgavi

Nuestro país es una monarquía parlamentaria bananera.

DirtyMac

Muerte al capitán Pescanova! Motín! A los tiburones con él!

NoBTetsujin

Pues si la cosa ha sido así, tienen todas las de ganar en la demanda. Aunque parezca que no, los empresaurios no tienen siempre toda la ventaja.

D

Hola que tal, me llamo boicot, y voy a ver si le hago una visita a los pescanovos esos

D

De hecho, esta empresa informática tiene su origen en un outsourcing de Pescanova que tuvo lugar hace nueve años.

Eso explica (en parte) porqué van tan mal... pues eso que se externaliza todo... y claro, cuando nos queremos dar cuenta, los objetivos de esa empresa informática no tienen porqué coincidir con los de la empresa pesquera...

Y si luego nos creemos que se solucionan las cosas tomando "medidas" contra el mensajero...

y

#44 yo creo que lleva ya mas de 9 ańños.

D

No saldremos de la crisis con este tipo de empresarios dictadores bananeros. Y nos gobiernan sus amigos.

robustiano

Las últimas noticias de Pescanova me están resultando tan indigestas como su dichosas varitas de merluza... roll

c

Una pena, había algunos productos de Pescanova que en mi casa gustaban mucho.

Habrá que buscar otra marca.

lfo

Pestenova

j

vale

D

No sé para qué nos esforzamos. Ya no les importa que todos sus manejos sean públicos y notorios. Incluso puede que se enorgullezcan de que todo el mundo sepa lo lejos que llega su poder.

A

Pero eso no sera un delito? Chantaje? Coacciones?

pinkix

Pues nada, boicot a los productos Pescanova, y a inundar el buzón de esa empresa: desadi10(arroba)desadi10.es con nuestra opinión.

painful

Hola, soy Barbra, ¿me habéis llamado?

hongoganimediano

BOICOT PESCANOVA

Overmind

Comentan en el artículo que en la carta de despido no aparece motivo. En tal caso, creo que el despido puede ser declarado nulo. Tiene que indicarse un motivo, desde "bajo rendimiento" hasta "porque el Real Madrid perdió ayer".
Por otra parte, si alguien de Pescanova hubiera ordenado el despido como represalia, podría incluso tratarse de un delito de coacciones y/o amenazas.

a

mafia gallega. igualito igualito que hace rajoy

daTO

aquí otro que no comprará pescanova en su vida, y mis colegas y familiares. ¿Cuántos llevamos ya? ..q se jodan..

r

Aquí uno que deja de comprar Pescanova