Hace 15 años | Por --38661-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --38661-- a elpais.com

C&P: Me gustaría mucho saber cómo, por qué y con qué derecho todas las operadoras de telefonía que operan dentro y fuera de España se permiten entrometerse en la intimidad de mi hogar a cualquier hora del día -que para ellas es hasta las diez de la noche- para "informarme" de sus productos. Me parece una forma como otra cualquiera de spam, sólo que a la terminal telefónica no le puedo enseñar a discriminar llamadas para que las borre automáticamente como hago con el correo electrónico.

Comentarios

capullo

Y si no es ilegal, debería serlo.

D

#3 lol Muy buena la opción B, pero yo pondria reaggeton

Houses

Cuando te llamen a casa, al responder hazlo diciendo: "GUARDIA CIVIL, DÍGAME", en tono firme y duro... no volverán a marcar tu número lol

Si dices: "CASA REAL, DÍGAME", se lo toman a pitorreo lol

k

Yo hago como #8, les pido el nombre del titular del registro y del fichero depositado en la agencia de protección de datos y cuelgan echando pipas...

D

Lo increíble es cuando te llaman de la propia empresa que ya tienes contratada. Yo tengo Jazztel, y me llamaron un montón de veces para ofrecérmelo. Lo mejor es que tengo todos sus servicios, así que no hay absolutamente nada más que pueda contratar con ellos.

clorato

Lo peor de todo es que los pobres teleoperadores que ejecutan los planes de los maestros de la perfidia por un sueldo mísero son quienes suelen pagar el pato (léase, cabreo post-siesta) del usuario.

T

Yo optaría más por poner MetallicA, una porque soy fan, y dos porque, si la CIA los tiene aprobados como modo de tortura en Guantánamo, algo tendrán...

rielo

Ante todo... recordar siempre una cosa, que detrás de la telefonista que te llama a las 10 de la noche... o que te da el coñ... con lo mismo... hay una empresa. Me refiero.. a que esa persona esta trabajando y le pagan para hacer eso, no tiene la culpa (en parte) de que te tenga que informar de las tarifas o de las ofertas... otra cosa, eso si, es cuando se ponen pesaditos tras el primer "no me interesa".

D

#25,p_ero_ no se porque las operadoras no dan la opcion de bloquear numeros individualmente... por que sinó, no podrian spamear

D

#33 , votar negativo por revancha se penaliza y te he votado negativo por defender lo idenfendible, #27 el Spam es una invasión de la privacidad y en algunos casos puede ser delito

D

#27 el nene ya se ha cabreado

G

Yo soy de Movistar y despues de que se pasaran más de dos semanas llamando todos los días (incluso más de 10 veces al día), averigué que existe una página en la que podéis dar de baja vuestro número para que no os ofrezcan más publicidad ni faciliten vuestro número a otras compañías: http://www.movistar.es/legal/prodatos

Espero que os resulte útil, a mí de momento me ha funcionado y ya han dejado de llamar

D

Yo tambien lo sufro. Me solidarizo. No estás sola Flavia, te queremos.

enmafa

en el movil he bloqueado los telefonos que no me interesan empezando por los ocultos, en el fijo no puedo bloquear todos los ocultos, porque hay llamadas desde el extranjero que tengo que cogerlas, para los nokia hay un programita llamado black list donde bloqueas los telefonos que no te interesen...pero no se porque las operadoras no dan la opcion de bloquear numeros individualmente...

r

#3 a Mi me llaman de Telefónica (tengo tele2) y esta semana unas 20 llamadas de Movistar (tengo vodafone) ...

Así que son todas las compañías ...
En cuento a la respuesta, no hay que hacer gran cosa, según me dicen "¿es Ud. el titular de la línea 6.... le llamo de movistar". Educadamente les respondo: "telefonica/movistar ni muerto, muchas gracias por su oferta, no me interesa. Adiós"

Ni aunque me regalen 3 iPhone JAJAJA

D

si me compro un dvd, me trago un "anuncio" del gobierno (no se qué ministerio) de que la pirateria es un delito, que no descargue, etc. Si voy al cine, idem.
Pues digo yo que se podrian gastar el dinero en algo más formativo e informativo tipo "no consientas el spam telefónico" o cosas similares.

Guillermo

Precisamente ayer el número 1485 (son los de Movistar) me llamó _10 veces_ en una tarde (tenía las llamadas perdidas) y Jazztel lleva llamandome todo el mes para que vuelva con ellos desde el número 917719500.

Estoy con Orange, ¿no se pueden prohibir llamadas desde esos números de alguna forma?.

r

#42 Prueba esto: https://www.protecciondatos.movistar.es/ (es donde redirige, abriendo en otra ventana, la direccion de #38).

Bijarne_Strustus

¿A que te recuerda....?

Un logo, un lider, un lema, uniformes, centro de operaciones, extinguir a la competencia, extenderse, y un desprecio enorme por el respeto, las reglas del juego y la democracia.

No, no es un regimen fascista, es una empresa.

D

En mi casa segun hemos dejado de coger a numeros ocultos han ido descendiendo los intentos de contactos

villols

Lo que os voy a contar a continuación es totalmente veridico:

-Me llaman de Orange para ofrecerme no sé qué
Les digo: Señorita, son las 10 de la noche, usted cree que estas son horas de tocar los huevos a la gente?
-Respuesta de la señorita: No son las 22.00 son las 21:59, jajaja, y coge y cuelga.

El jajaja no lo pongo yo, es la risa que le entró a la pava al tocar los huevos a las 21:59.

sam2001

La opción legal, explicada y preparada para ser entregada (versión contra ya.com) http://www.samuelparra.com/2007/12/16/yacom-y-las-llamadas-comerciales/

D

#30 A mi me estuvieron dando el coñazo toda la semana y al final me harté y para que pararan les cogí el teléfono y les mandé a tomar por saco.

p

#3 en las guías de teléfono también hay gente con una letria al lado del número (yo tengo una), se supone que al ver esa letrita las empresas de telemárketing no pueden usar el número. Aún así a mi me llaman dos o tres veces al año.

a

Yo cuando recibo una de estas no digo nada, suelto el teléfono encima de la mesa y sigo a lo mío. Al rato, cuando lo cojo, siempre han colgado.

tocameroque

Si las operadoras supieran los clientes que pierden con sus agresivas llamadas comerciales ofreciendo tríos, dúos y demás mandangas y encima desde lugares remotos donde te da la sensación que debe ser de madrugada y el pobre que te llama un explotado globalizado...a mi me han llamado tres veces en un mes. Por cierto mi número no aparece en la guía y sin embargo me llaman, seguro que hay que llamar a dos o tres 902 y tras varias locuciones te borran, hasta que deciden crear una nueva filial a la que le ceden los datos (Ojo a la letra pequeña en las facturas, asumen que te adhieres a una nueva tarifa o cesión...)

crispra

A mí lo que me funcionó con los de Movistar fue decirles que el móvil que tengo es de empresa (lo cual es cierto) y por lo tanto no puedo cambiar tarifa ni coger nuevo móvil ni nada. Nunca más me han vuelto a llamar.
Por cierto, #38, en tu enlace, le doy a aceptar y no pasa nada

o

#27 si somos unos exagerados, pero ojala te llamen como a mi una semana unas 5 o 6 veces por dia de la misma compañia amarilla, encima lo mejor es que cuando te los tomas en serio y les dicen que si de verdad te mandan un contrato que te garanticen los 20megas te dicen que si que te los garantizan y que aunque el centro de servicio este a 3 km a ti te van a llegar 20megas y que la distorsion que el ruido hace sobre la linea no existe. Y que las conexiones de jazztel no dan la vuelta al mundo y los juegos onlines no se te caen. Y entonces le dices perdone señor analfabeto no es que sea racista que no me importa desde el pais de sudamerica que me llama y que por culpa de sus centrales telefonicas miles de personas se queden sin trabajos que realizan perfectamente pero lo unico que me esta quedando claro es que usted no tiene formacion para ejercer este trabajo porque ni siquiera sabe lo que vende.

Acto seguido cortan la comunicacion con un "Buenas tardes", y a las dos horas te llama otro compañero. Por eso tome la decision de colgar directamente aunque a veces me jode por el pobre trabajador pero deberian de buscarse un trabajo serio y donde sepan lo que venden/hacen

elac

#8 #17 Pues no sé qué clase de operadores os habéis encontrado, pero por lo visto yo me encuentro siempre a los bordes y muchomorrez: "lo hemos obtenido de la guía, si no quiere que le llamemos más quítese el teléfono, éste es un país libre para llamar a quien yo quiera, yo a usted no tengo porqué darle ningún dato de mi empresa" y respuestas parecidas cada vez que les pido los datos de la empresa para informar a la agencia de protección de datos.

times0000

Mi fijo no deja bloquear llamadas, pero al menos sí deja cambiar el tono que suena --> Solo los numeros conocidos que me llaman al fijo (muy pocos) suenan con el sonido de "cogelo", los demás suenan con el sonido de "a no ser que no tengas nada que hacer, pasa de esta llamada"

T

Que envidia me da la vida de una persona que considera que mil o mil millones de llamadas telefonicas son una pesadilla.

mekanet

Un consejo, cuando firmeis cualquier contrato abajo, al final en letra muy pequeñita, poner que no aceptais que vuestros datos personales sean tratados por la empresa.

D

pues penaliza lo que mas quieras don juez que yo me declaro en rebeldia, y no he defendido a los que hacen Spam, sino que soys unos exagerados de mucho cuidado

diow

Yo normalmente me invento modelos de móviles y les hago consultar el precio, o si no, cuando me dicen ofertas y tarifas, les regateo, y le digo que es muy caro. O si no les digo que les tengo que pasar con el departamento de desfragmentación de topónimos intoxicados levemente, y dejo el móvil en la mesa.

rielo

#5 pues pillales el teléfono! igual te mejoran la oferta!!! jejeje

cascabel

Pues a mi me llamaron el sabado pasado en plena hora de la siesta los de movistar y en cuanto me dijeron "le llamo de movistar" le corte y le dije "no gracias, no me interesa nada de movistar" y colgué. Aún así, ya me han llamado dos veces más (y estamos a jueves). Asi que yo ya no se que hacer, lo he intentado de todas las maneras...

p

yo estaba en movistar, me he pasado a R, y me han dejado de molestar. Estaba hasta los "mismisimos" de que los de movistar no me dejasen en paz.

D

y la proxima se lo digo a mama

D

En México esta legislado sobre el tema, pero cada usuario debe registrarse para evitar recibir llamadas... me estan colmando la paciencia y no me he registrado

Tendré que investigar el procedimiento.

liso815

Y encima aún se les responde educadamente cuando lo que realmente merecen es un sonoro "vete a tomar por el culo" y más con todas las que nos hacen las operadoras día sí día también (lease cambio de tarifas, promociones mentirosas...etc etc)

gatita.cba

qué gran verdad.

D

Que es un coñazo si, pero que vamos que parece que van a vuestras casas en persona a meteros cañas de bambu ardiendo entre las uñas mientras os orinan en arañazos hecho previamente con un rastrillo oxidado, virgen santa o la mayoria son unos exagerados o teneis mas pamplinas que el dildo de una folklorica