EDICIóN GENERAL
631 meneos
 

Una pesadilla telefónica de 7.000 euros

El teléfono sonó con fuerza aquella mañana, el 16 de agosto de 2008. Cuando Joxe Manuel Régil cogió la llamada, no esperaba encontrarse con una sorpresa tan desagradable. Se trataba de su asesor personal en la Kutxa, quién le preguntó lo siguiente: "¿Qué ha pasado con vuestro teléfono? Telefónica os iba a cobrar más de 3.000 euros en la última factura. Hemos paralizado la operación". Aquella pregunta fue el inicio de una pesadilla que dura hasta hoy y que está causando muchos quebraderos de cabeza a Joxe Manuel y su esposa, María Lourdes.

| etiquetas: telefonia
260 371 0 K 651 mnm
260 371 0 K 651 mnm
"..Desde Kutxa les informaron de que Telefónica les había cobrado 654,27 euros en abril y 2.597 euros en junio, cuando su gasto medio habitual suele rondar los 65 euros bimensuales..."

"...Hemos trabajado mucho para ganarnos la vida. Ahora no sabemos qué va a pasar. Lo de abril y junio ya lo damos por perdido, porque no nos dimos cuenta a tiempo; nos conformamos con no pagar el último recibo..."

Y una mierda, que reclamen todo el importe de todas las…   » ver todo el comentario
yo gane a telefonica...pero mi trabajo me costo.

Os cuento...di de baja mi linea fija porque me mude a otra provincia. Como tenia una mejor oferta de otra compañia me di de alta en ella. al pasar una año. Telefonica puede reasignar tu antiguo numero de telefono a otra persona. Pues bien lo hizo pero con mi cuenta bancaria. Es decir, estaba pagando el telefono de una persona que ni conocia. Como el banco tenia la domiciliacion anterior...sin preguntar volvio a pagar. cuando me di cuenta tenia…   » ver todo el comentario
#3 El tiempo máximo permitido para el uso de servicios de tarificación adicional será de 30 minutos, siendo preceptivo que el prestador corte la comunicación tras este tiempo.
Suerte que tenia un asesor personal, si no, te lo cobran, y buscate la vida..
#18 ¿Qué es pr0n? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es pr0n? ¿Y tú me lo preguntas?
Pr0n... eres tú.
Vergonzoso lo de telefónica, gracias que los abandoné hace un par de años. El sector de las telecomunicaciones debe de ser en el que más rastreros debe de haber hoy en día, quitando el sector de los politicos y constructores...
Mucho ánimo, no hay derecho.
Pues yo creo que este tipo de fallos, con la cantidad de clientes que tiene telefónica tiene que ser hasta habitual. No creo que haya que echarle la culpa de que se produzcan sino más bien echarle la culpa de que no se solucionen lo más rapido posible.
¿Cuantos más habrá en su misma situación? Es vergonzoso cómo actuan estas compañías, da igual que sean de la luz, de telefono o de agua. Y cómo encima te amedrantan diciendo que te van a demandar con sus abogados, etc...
Está claro que alguien a manipulado su línea.
A mi me paso algo parecido en tiempos, fue con retevision. Nos pusimos internet con tarifa plana, por modem de 56kb. El primer mes todo ok, el segundo tb, y al tercero nos mandan 50000 pelas.

Yo con 18 añitos me lleve una buena bronca hasta explicarles a mis padres que estaba mal la factura. LLamamos a la compañia y nos dijeron que no, que era culpa nuestra y teniamos que pagar. Logicamente mi padre cancelo el pago y nos dimos de baja. Tras recibir varias llamadas diciendonos amablemente que…   » ver todo el comentario
y habrá mas casos, ya lo comenté en meneame.net/story/ojo-concursos-tv-numeros-telefonicos-empiezan-905 , alguien se sabe el truco del almendruco y se está haciendo de oro gracias a nosotros.

Una pregunta muy simple ¿quién te asegura a tí que el cable de tu línea de teléfono no está por ejemplo puenteado? Tú sólo ves el lado de la instalación que está dentro de tu casa pero que ocurre en el cuarto de telecomunicaciones o en el cajetín de teléfono? ¿Acaso son sistemas blindados? Somos responables de todas las llamadas realizadas sobre un par de cobre que cualquiera puede puentear o linea que se puede crackear en la centralita o donde el señor cracker le apatezca. Mal negocio.
Aquí donde vivo están las cajas de conexiones de teléfono a ras de suelo, todas abiertas, las que están cerradas no tienen una cerradura especial, tienen la típica cerradura de armario eléctrico, cualquiera puede abrirlas y conectar.
Seguro que algún "listo" ha utilizado su linea.
Joer... :-S
Lo repugnante en este país es que NO HAY NINGUNA ORGANIZACIÓN que ayude a los estafados por esas compañías.
Ninguna.
... Ahí va uno al que le han pillado las llamadas al pr0n telefónico :roll:
No entiendo como una compañía que engaña a sus usuarios, a sus propios empleados (los despide y los vuelve a contratar bajo Atenta en condiciones precarias para luego volverlos a despedir y trasladar los servicios a Sudamérica que aun tiene condiciones más precarias), al estado y la sociedad no implosiona y se desaparece en su propio agujero negro.
#15 Joder qué miedo, y si yo llego a mi casa y me encuentro con una factura de 250.000 euros en llamadas que yo no he hecho pero la compañís dice que sí que he realizado qué pasa, ¿a quién recurrimos? Esto debería estar muy clarito porque sino ya me estoy dadno de baja tal como llegue a casa.
Por cierto, los recibos bancarios si no me equivoco tienen 30 dias para devolverse, a través de internet puede hacerse, por lo menos en las entidades que yo conozco, CAM e ING Direct.

Mi última devolución fue del recibo de Iberdrola famoso, hecho el calculo de FACUA correctamente me han sobrefacturado en casi 10 euros.
El problema es que sabiendo la cantidad de llamadas y reclamaciones que hay por estos números y lo tramposos que son, por ley ese tipo de llamadas debería estar restringido por defecto, y sólo darlo de alta si la persona lo solicita expresamente. Porque si no están poniendo el terreno abonado a las estafas.
#1 no entiendo tu comentario ¿que es el pr0n?
de todas formas tened en cuenta esto...en el mismo momento que dais vuestra cuenta bancaria estais autorizando a que cojan lo que quieran. Lo que pasa es que confiamos en que la otra parte sea justa y coja lo justo....pero se esta demostrando que no es asi. Y no es por meterme con telefonica en concreto pero tienen a mucha gente que cobra una miseria y que tiene responsabilidad cero... es decir...si hacen mal su trabajo se la suda porque se iran a por otro mañana. y por la mierda que cobran…   » ver todo el comentario
Me consta que no se trata de un hecho aislado. La impunidad de la que goza esta empresa en nuestro país es inaudita.
#36 ya la putada es darte cuenta de los recibos camuflados en otras cuentas....yo pude devolver el ultimo recibo pero no la suma de detodos los anteriores que ascendia a 900 (de poquitos en poquitos)

asi qeu al final no me quedo mas remedio que acudir a la justicia. E insisto SOLO funciono cuando les amenanzamos con pillarlos por la ley de proteccion de datos... CON LO DATOS ES MUY FACIL CAGARLA Y MUY PENADO. de nada sirve ponerse pavo ...lamarles ladrones ....naaaada LEY DE PROTECCIONDE DATOS.

Mano de santo.
Yo trabajo de técnico de telefonía (que no de telefónica) y es bien sencillo pinchar la línea de alguien.
Si la instalación telefónica es facilmente manipulable debería quitar culpa a los ancianos.
Abusando de unos ancianos, maravilloso..
No es por descargar culpas a la compañia pero si el consumo de la linea dice que se han hecho las llamadas, las tiene que cobrar. El problema es de los ancianos pero la culpa la comparte la compañia por no poner medios pero sobre todo: el MALNACIDO que ha hecho las llamadas.
En este pais las multinacionales y los bancos hacen lo que les da la real gana y cuentan con el amparo de la justicia para embargar y joder con una rapidez inusitada.

Cuando es al contrario la justicia es obscenamente lenta. Nos estan estafando y ya ni se preocupan de disimularlo. Y cada vez queda menos para que la gente se canse de verdad y nos unamos en contra del constante abuso de los de siempre.
María cual es el teléfono de la niña 807...?
Que no, 607...
xD
tres palabras PRE PA GO
#28 O bien que los contadores estén informatizados y puedas consultarlos via web.

En algunos casos eso ya existe, como telefonicaonline, pero la última vez que lo probé no iba muy bien.
Lo mejor es pedir a tu operador que desde tu linea no puedas llamar a los números de tarificación adicional. Aunque por ley debería estar capada esa posibilidad y el que quiera llamar que se apunte. Claro a la compañia le viene de perlas que esto sea así.

Que asco de país , nos la clavan por todos lados.
Esta noticia debería tener el triple de meneos. Basta ya de que esta gentuza haga lo que quiera con nosotros.
Yo tengo un amigo que pagó 3.200 Euros a Orange... simplemente por conectarse a Internet durante 30 minutos. Es lamentable lo de las operadoras.
Pues estas cosas son cada vez más habituales, sobre todo en Telefónica y Movistar... no es el primer caso que leo de alguien a quien le facturan llamadas que no ha hecho.

De hecho, mi suegro se ha dado de baja después de recibir, por 2º mes consecutivo, facturación por llamadas o SMS que era imposible que pudiese haber realizado... como 10 sms en 1 minutos.
Ahora en epoca de crisis hay que tener mas cuidado todavia.

Hay que fijarse muy bien en todas las facturas de todo que siempre hay algo que intentan colar.

Como consumidores lo unico que nos queda es armarnos de paciencia y saber reclamar !!
#18 es.wikipedia.org/wiki/Pr0n :-D

Penoso lo de telefónica, suena más a timo de la estampita que a empresa seria.

Yo llevo tiempo queriando quitarme de estar con ellos, pero sólo por lo que tardan en darte la línea desde la compañía nueva ya me tira para atrás (ya que la necesito para el curro)
y no tenia voz ip, xD.
#18 es con lo que te fapeas...
Flipante. Yo desde que ví que nos habían cobrado llamadas ¡a nuestro propio número telefónico!, reviso todas las facturas minuciosamente. Lo curioso del caso es que las que detecté, eran de segundos y no llegaban a superar el par de euretes de coste en total, pero al reclamar nos devolvieron unos 11 pavos. Así que alguna llamada chunga más detectarían, porque sino de qué.
Menudos pájaros estos de Timofónica(™).

P.D: #38, sorry, quería votarte positivo, pero con esto de las legañas mañaneras, me equivoqué de botón. Sorry again!
comentarios cerrados

menéame