Hace 15 años | Por --92745-- a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 15 años por --92745-- a noticiasdegipuzkoa.com

El teléfono sonó con fuerza aquella mañana, el 16 de agosto de 2008. Cuando Joxe Manuel Régil cogió la llamada, no esperaba encontrarse con una sorpresa tan desagradable. Se trataba de su asesor personal en la Kutxa, quién le preguntó lo siguiente: "¿Qué ha pasado con vuestro teléfono? Telefónica os iba a cobrar más de 3.000 euros en la última factura. Hemos paralizado la operación". Aquella pregunta fue el inicio de una pesadilla que dura hasta hoy y que está causando muchos quebraderos de cabeza a Joxe Manuel y su esposa, María Lourdes.

Comentarios

niñadelastormentas

Suerte que tenia un asesor personal, si no, te lo cobran, y buscate la vida..

braker

Vergonzoso lo de telefónica, gracias que los abandoné hace un par de años. El sector de las telecomunicaciones debe de ser en el que más rastreros debe de haber hoy en día, quitando el sector de los politicos y constructores...

ciwi

Mucho ánimo, no hay derecho.

Don_Gato

Pues yo creo que este tipo de fallos, con la cantidad de clientes que tiene telefónica tiene que ser hasta habitual. No creo que haya que echarle la culpa de que se produzcan sino más bien echarle la culpa de que no se solucionen lo más rapido posible.

Cultur

¿Cuantos más habrá en su misma situación? Es vergonzoso cómo actuan estas compañías, da igual que sean de la luz, de telefono o de agua. Y cómo encima te amedrantan diciendo que te van a demandar con sus abogados, etc...
Está claro que alguien a manipulado su línea.

D

"No me importaría donar ese dinero para los pobres de África. Pero Telefónica no se lo merece. La gente debe saber que estas cosas pasan"

Que gran verdad, no, Telefónica no se lo merece.

t

A mi me paso algo parecido en tiempos, fue con retevision. Nos pusimos internet con tarifa plana, por modem de 56kb. El primer mes todo ok, el segundo tb, y al tercero nos mandan 50000 pelas.

Yo con 18 añitos me lleve una buena bronca hasta explicarles a mis padres que estaba mal la factura. LLamamos a la compañia y nos dijeron que no, que era culpa nuestra y teniamos que pagar. Logicamente mi padre cancelo el pago y nos dimos de baja. Tras recibir varias llamadas diciendonos amablemente que pagaramos, decidimos ir a consumo.

Retevision ni siquiera se presento, mandaron un escrito, y a servidor le toco relatar ante unos señores con toga que no tenian ni jota de que narices era eso de internet lo que habia pasado. Y tal cual dictaminaron que le dieran por culo a retevision, que no teniamos que pagar.

Y ultimamente los señores de Endesa reclamana ciento y pico lerus al antiguo propietario de mi piso que ya ha fallecido. Lo gracioso es que las facturas van de enero 2007 a septiembre 2008, epoca en el que el piso era mio pero no vivia alli. Ademas tengo la carta de Endesa confirmando la baja, y varias mas que dicen que el consumo en ese periodo es de 0 euros. He hablado con ellos y pese a todo me dicen que pague, logicamente no lo he hecho, y han revendido los datos de este abuelo (cosa ilegal segun la lopd) a una empresa de morosos, cada poco recibo cartitas amenazantes a nombre del abuelico.

Logicamente el abuelo debe estar inscrito en el registro de morosos, pero como no soy yo, y ya no vale pa na el registro pues como que me la pela.

Cuando se me hinchen las pelotas me ire a consumo, con la carta de la baja, las de consumo 0 lerus y las de la empresa de cobros y les demandare por acoso o algo asi, y de paso por la lopd, a ver si les meten un buen puro.

El problema de estos abuelicos es que ya han pagado, pero si no, directamente se cancela el pago y te das de baja, y que les metan a todas las listas de morosos que quieran, que eso ya no sirve de nada.

D

y habrá mas casos, ya lo comenté en Ojo con los concursos de TV con números telefónicos que empiezan por 905

Hace 15 años | Por Visent a elpais.com
, alguien se sabe el truco del almendruco y se está haciendo de oro gracias a nosotros.

Una pregunta muy simple ¿quién te asegura a tí que el cable de tu línea de teléfono no está por ejemplo puenteado? Tú sólo ves el lado de la instalación que está dentro de tu casa pero que ocurre en el cuarto de telecomunicaciones o en el cajetín de teléfono? ¿Acaso son sistemas blindados? Somos responables de todas las llamadas realizadas sobre un par de cobre que cualquiera puede puentear o linea que se puede crackear en la centralita o donde el señor cracker le apatezca. Mal negocio.

D

Aquí donde vivo están las cajas de conexiones de teléfono a ras de suelo, todas abiertas, las que están cerradas no tienen una cerradura especial, tienen la típica cerradura de armario eléctrico, cualquiera puede abrirlas y conectar.
Seguro que algún "listo" ha utilizado su linea.

D

Joer...

glomayol

Lo repugnante en este país es que NO HAY NINGUNA ORGANIZACIÓN que ayude a los estafados por esas compañías.
Ninguna.

D

#15 Joder qué miedo, y si yo llego a mi casa y me encuentro con una factura de 250.000 euros en llamadas que yo no he hecho pero la compañís dice que sí que he realizado qué pasa, ¿a quién recurrimos? Esto debería estar muy clarito porque sino ya me estoy dadno de baja tal como llegue a casa.

D

... Ahí va uno al que le han pillado las llamadas al pr0n telefónico roll

D

Alicates, 5€
Trozo de cable, 1€
Cargarles 7000€ a números de pago a un par de ancianos... no tiene precio.

D

No entiendo como una compañía que engaña a sus usuarios, a sus propios empleados (los despide y los vuelve a contratar bajo Atenta en condiciones precarias para luego volverlos a despedir y trasladar los servicios a Sudamérica que aun tiene condiciones más precarias), al estado y la sociedad no implosiona y se desaparece en su propio agujero negro.

raxor

Por cierto, los recibos bancarios si no me equivoco tienen 30 dias para devolverse, a través de internet puede hacerse, por lo menos en las entidades que yo conozco, CAM e ING Direct.

Mi última devolución fue del recibo de Iberdrola famoso, hecho el calculo de FACUA correctamente me han sobrefacturado en casi 10 euros.

g

El problema es que sabiendo la cantidad de llamadas y reclamaciones que hay por estos números y lo tramposos que son, por ley ese tipo de llamadas debería estar restringido por defecto, y sólo darlo de alta si la persona lo solicita expresamente. Porque si no están poniendo el terreno abonado a las estafas.

iveldie

#1 no entiendo tu comentario ¿que es el pr0n?

s

Yo trabajo de técnico de telefonía (que no de telefónica) y es bien sencillo pinchar la línea de alguien.
Si la instalación telefónica es facilmente manipulable debería quitar culpa a los ancianos.

j

#36 ya la putada es darte cuenta de los recibos camuflados en otras cuentas....yo pude devolver el ultimo recibo pero no la suma de detodos los anteriores que ascendia a 900 (de poquitos en poquitos)

asi qeu al final no me quedo mas remedio que acudir a la justicia. E insisto SOLO funciono cuando les amenanzamos con pillarlos por la ley de proteccion de datos... CON LO DATOS ES MUY FACIL CAGARLA Y MUY PENADO. de nada sirve ponerse pavo ...lamarles ladrones ....naaaada LEY DE PROTECCIONDE DATOS.

Mano de santo.

D

Me consta que no se trata de un hecho aislado. La impunidad de la que goza esta empresa en nuestro país es inaudita.

j

de todas formas tened en cuenta esto...en el mismo momento que dais vuestra cuenta bancaria estais autorizando a que cojan lo que quieran. Lo que pasa es que confiamos en que la otra parte sea justa y coja lo justo....pero se esta demostrando que no es asi. Y no es por meterme con telefonica en concreto pero tienen a mucha gente que cobra una miseria y que tiene responsabilidad cero... es decir...si hacen mal su trabajo se la suda porque se iran a por otro mañana. y por la mierda que cobran ¿para que esforzarse? Asi que si se comete un error burocratico o informático es el usuario el que paga... y señores no nos engañemos es nuestra palabra contra la suya y encima ellos pueden pagarse mejores abogados... Como apuntaba alguien por arriba PREPAGO y problema solucionado.

Lo que duele es que no tengamos la decencia NADIE ni compañias ni usuarios de hacer lo correcto y coger lo que nos corresponde. No es la primera vez que veo y oigo alguien que chulea a las operadoras alegando mill motivos surrealistas para que le devuelvan el dinero. Esta actitud promueve que las grandes compañias que no son tontas pongan mano ferrea. y cuando pasa algo de verdad ponen en duda al usuario en vez de poner siquiera sentido comun al caso.

La verdad es que estamos vendidos por todos lados pero el prepago seria una solucion incomoda pero solucion.

D

En pleno siglo XXI, deberíamos tener un contador en nuestro domicilio que nos informase en tiempo real del consumo del teléfono, de la luz, del gas, etc. A lo peor no servía para mucho, pero este tipo de anomalías se detectarían mucho antes y, así, poder actuar con anterioridad y poder prevenir la continuidad de la estafa. Siempre con una indefensión galopante, eso sí.

Imag0

Abusando de unos ancianos, maravilloso..

c

No es por descargar culpas a la compañia pero si el consumo de la linea dice que se han hecho las llamadas, las tiene que cobrar. El problema es de los ancianos pero la culpa la comparte la compañia por no poner medios pero sobre todo: el MALNACIDO que ha hecho las llamadas.

fisteo

María cual es el teléfono de la niña 807...?
Que no, 607...
lol

Griton_de_Dolares

En este pais las multinacionales y los bancos hacen lo que les da la real gana y cuentan con el amparo de la justicia para embargar y joder con una rapidez inusitada.

Cuando es al contrario la justicia es obscenamente lenta. Nos estan estafando y ya ni se preocupan de disimularlo. Y cada vez queda menos para que la gente se canse de verdad y nos unamos en contra del constante abuso de los de siempre.

D

tres palabras PRE PA GO

D

#28 O bien que los contadores estén informatizados y puedas consultarlos via web.

En algunos casos eso ya existe, como telefonicaonline, pero la última vez que lo probé no iba muy bien.

D

#18 are you from the past?

T

Lo mejor es pedir a tu operador que desde tu linea no puedas llamar a los números de tarificación adicional. Aunque por ley debería estar capada esa posibilidad y el que quiera llamar que se apunte. Claro a la compañia le viene de perlas que esto sea así.

Que asco de país , nos la clavan por todos lados.

D

#45 no pasa nada lol

a

Esta noticia debería tener el triple de meneos. Basta ya de que esta gentuza haga lo que quiera con nosotros.

l

Yo tengo un amigo que pagó 3.200 Euros a Orange... simplemente por conectarse a Internet durante 30 minutos. Es lamentable lo de las operadoras.

D

Pues estas cosas son cada vez más habituales, sobre todo en Telefónica y Movistar... no es el primer caso que leo de alguien a quien le facturan llamadas que no ha hecho.

De hecho, mi suegro se ha dado de baja después de recibir, por 2º mes consecutivo, facturación por llamadas o SMS que era imposible que pudiese haber realizado... como 10 sms en 1 minutos.

D

Nada, Telefónica es una gran emopresa y por ello tiene derecho a cobrar lo que quiera a quien le salga de los huevos. Y que nadie se ponga chulo, que pa chulos están ellos.

D

Flipante. Yo desde que ví que nos habían cobrado llamadas ¡a nuestro propio número telefónico!, reviso todas las facturas minuciosamente. Lo curioso del caso es que las que detecté, eran de segundos y no llegaban a superar el par de euretes de coste en total, pero al reclamar nos devolvieron unos 11 pavos. Así que alguna llamada chunga más detectarían, porque sino de qué.
Menudos pájaros estos de Timofónica(™).

P.D: #38, sorry, quería votarte positivo, pero con esto de las legañas mañaneras, me equivoqué de botón. Sorry again!

D

No no, si yo tengo telefónica porque dá menos problemas!...
Es lo que tiene todo el mundo!...
No me fio de las nuevas compañias!...

mago83

y no tenia voz ip, lol.

D

igual que #17 , ley de proteccion de datos y verás como se cagan lol

f

#18 es con lo que te fapeas...

TheTrinch

#18 http://es.wikipedia.org/wiki/Pr0n

Penoso lo de telefónica, suena más a timo de la estampita que a empresa seria.

Yo llevo tiempo queriando quitarme de estar con ellos, pero sólo por lo que tardan en darte la línea desde la compañía nueva ya me tira para atrás (ya que la necesito para el curro)

Rafap3rez

Ahora en epoca de crisis hay que tener mas cuidado todavia.

Hay que fijarse muy bien en todas las facturas de todo que siempre hay algo que intentan colar.

Como consumidores lo unico que nos queda es armarnos de paciencia y saber reclamar !!