Hace 7 años | Por vps2017 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por vps2017 a vozpopuli.com

Las denuncias públicas en redes sociales de clientes cabreados se acumulan. La compañía de alquiler de coches eléctricos achaca a muchos de ellos daños que, supuestamente, no han cometido. Si se produce un siniestro entre que abandonas el coche y lo alquila el siguiente tienes un grave problema.

Comentarios

marotillo

#9 Imagino que el que rayen el coche con una llave en ningún caso será imputable al conductor. Por lógica eso siempre sucederá con el coche aparcado cuando ya no lo estás usando.

D

#17 Y si es el conductor el que lo hace? Si aparecen rayaduras en el coche creo que de vas a joder sí o sí, así de claro, sea quién sea el que las haya hecho. Del mismo modo que si aparcas y algún simpático con gancho de remolque te hace un agujero en la defensa tendrás que hacerte cargo igualmente, porque podrías haber sido tú el que ha empujado al otro vehículo. Lo mejor es hacer vídeos, como comentan por ahí.

I

#36 Si es el conductor o es aparcando él, tendrán que demostrarlo antes de pasarle la factura. Un coche lo puede rayar cualquiera y le puede pasar cualquier cosa entre que un conductor lo deja y el siguiente lo alquila. Lo que no pueden es asumir que cualquier desperfecto lo ha causado el último conductor que lo usó.

chemari

#17 A no ser que estés aparcando cerca de una llave y te pegues mucho, en ese caso le has dado tu...

perrico

#9 Con uno de esos he detectado una gota cayendo en un tanque de agua.

D

#54 no vas a detectar un rallazo con llave ya estar aparcado en la calle tiene aceleraciones mayores sin producir daños, un camión de la basura o coches pasando rápido creando falsas alarmas, mismamente que se apoye alguien es bastante más energía que un rallazo y no debería hacer daño al coche.
Pero es que un rallazo con llave precisamente es fácilmente demostrable que no fue conduciendo, puede ser que sea vandalico del propio conductor pero eso se lo tiene que comer el que pone el coche en alquiler, como si le prende fuego una persona que no puedan reconocer.

i

#7 Eso no le interesa a la empresa, si resulta que el golpe se lo han dado estando estacionado quien le paga los daños? le sale más a cuenta endiñárselo al cliente anterior. Mientras no la obliguen no creo que cambie el sistema.

perrico

#43 Si averiguas el momento exacto del golpe con el acelerómetro, sabes quien disponía del coche cuando el golpe se produjo. En tal caso los daños los paga el seguro de la empresa.

o

#7 le pueden dar una ostia al coche mientras está aparcado o parado en un semáforo. Ahora demuestra tu si eso fue mientras tu lo tenías en uso o ya lo habías dejado.

perrico

#44 Precisamente aparecerá esa hostia registrada en el acelerómetro, lo cual exculparía al que dejó el coche. El acelerómetro puede seguir grabando con el coche parado.

D

#44 eso no es el problema, esta el sensor del asiento y la cámara grabando 5 minutos antes y despues de la aceleración para saber si está aparcado o no.
El problema es legal por una parte ya que es videovigilancia en un espacio público y por otra que el interesado no quiere aplicar eso ya que juega en su contra. A car2go no le interesa quitar responsabilidad al conductor para comerse el marrón ya que lo que grabe esa cámara no tiene validez legal(si le dan al coche aparcado en un lugar público y algo que pueda ser definido como videovigilancia no puedes denunciar al otro coche).

o

#55 Pero ahora mismo supongo yo que será car2go quien tendrá que demostrar que el golpe fue mientras el usuario lo tenía reservado ¿no? Porque de lo contrario hay varias casuísticas problemáticas si hay un usuario A y a continuación un usuario B que denuncia que se ha encontrado el coche abollado:
- Que el usuario A aparque el coche y alguien le de un golpe aparcado antes de que lo coja B.
- Que el usuario A dañe el coche, lo aparque y diga leugo que lo abollaron estando aparcado.
- Que el usuario B dañe el coche y diga que se lo encontró así.

Yo creo que una cámara desde el interior del coche grabando imagen (no sonido) hacia afuera sería la solución. Además evitaría que los pesetos vandalizaran los coches mientras están aparcados. Entiendo los problemas legales pero ¿no se solucionarían con un cartel grande por fuera del coche diciendo "zona videovigilada"?

Xtrem3

#16 o mejor... me quedo en mi maldita casa

D

#18 O mejor... Echando un polvete... O dos, si son pequeñitos.

Xtrem3

Combinar #22 con #23 me está haciendo tirar de imaginación.

D

#25 Jajajajsjs cierto, bien rebozaditos

Zade

#18 pero haciendo la albóndiga

D

#11 Cuando empezaron los de car2go los taxistas ya se dedicaron a destrozarles las ventanillas por la noches... no me sorprendería que hicieran eso.

D

#3 o mejor... Coger un Taxi.

Xtrem3

#8 o mejor... ir andando.

skgsergio

#8 Teniendo en cuenta que car2go es para moverse dentro del anillo de la M30 antes que un Taxi el bus o el transporte público.

Un Taxi o un Uber o un lo que quieras de este palo solo lo usaría para ir de fuera de Madrid a Madrid y viceversa. Solo los he usado dos veces: Aeropuerto-Alcorcon a las 4am y Chamartin-Alcorcon también tarde...

Para mi no tiene sentido un taxi para ir, pongamos de pio al hospital de la paz.

J

#14 Vete desde Príncipe Pío al hospital con una pierna y un brazo enyesados, a ver si le encuentras sentido.

skgsergio

#94 en ese caso dudo que pilles un Car2go

Hablo en condiciones normales.

SENCO

#14 Hombre, un trayecto con línea de metro directa no tiene competencia. Intenta ir del barrio de Rejas (C/ Nanclares de Oca) al Hospital Ramón y Cajal (su hospital de referencia) o a Mercamadrid. Son trayectos sin salir de Madrid que en coche son 10-15 minutos y en transporte público son en torno a 80 minutos pagando 3 billetes distintos (bus + metro + cercanías). Ahora supón que van 2 personas y comparamos precios.

skgsergio

#95 te animo a leer de nuevo mi mensaje, hablo de moverse dentro del anillo M30.

Mas allá no he dicho nada, se que hay barrios comunicados como el culo.

Igualmente, yo vivo en Alcorcón, en una zona que es si o si bus+metro o bus+cercanías para ir a Madrid y aun así lo uso antes que ir en Taxi o en Uber... Y en coche se tarda 15 minutos a pío mientras que en transporte me supone bastante más tiempo.

omefilo

#8 para nada, mejor Uber o Cabify.

sonixx

#1 me da que ni eso es suficiente, yo por lo menos pasaría de ellos.
Por cierto asi hasta yo monto un negocio

D

#1 si si, y ajustando fecha en la foto de cuando el coche estaba bien, osea antes de salir tu

PussyLover

#1 El problema es que uno de los ejemplos que viene en el artículo es que era un disco de freno. ¿Cómo haces foto a eso? ¿Coges a uno de Bilbao y le dices que lo levante para hacerle las fotos?

anOnY

#1 Realmente ellos ya tienen un sistema donde te aparecen los desperfectos en la pantalla y si ves alguno nuevo debes llamar para comunicarlo.

Aunque he de decir que a veces aparecen desperfectos que no existen, lo que indica que el sistema no funciona muy bien.

Lo de que alguien le pegue una hostia al coche mientras esta aparcado y le hagan pagar la reparacion al ultimo usuario me parece que va a hundir el negocio de car2go.

D

#1 eso hice la última vez que alquilé un coche

D

#1 veo que te has leído el artículo

Aokromes

#80 lo he leido, pero para asegurarse de que no te carguen el muerto de los problemas visibles que puedan suceder despues de dejar el coche, video que te crio. Obviamente de los frenos es mas complicado.

D

#82 era irónico porque tu frase era como si hubieras descubierto Roma y eso es lo que pone en el artículo.

D

#1 hacer fotos solo sirve para perder tu tiempo, las fechas de la cámara se puede manipular fácilmente y muchos intentan colarse la así a los rentacar, ningún rentacar la acepta como prueba, lo único que te vale es la hoja de daños que firmas antes de coger el coche, tienes que asegurarte que todos los daños que hay están apuntados y no irte sin que te firmen la hoja, hacer lo que dices es perder el tiempo.


Trabajo en un rentacar.

Aokromes

#87 claro, y tambien se manipula la hora de cojer y dejar el coche y la localizacion?

D

#88 la fecha y la hora de una foto se puede manipular muy fácilmente, que la foto se haya hecho en el mismo lugar no demuestra nada ya que puede ser el mismo lugar en una fecha diferente, incluso puede ser un coche diferente ya que si el daño es por ejemplo en la puerta la matrícula no se ve.

La principal prueba que el rentacar tiene contra ti en caso de que quiera cobrarte el daño es la hoja de daños que tu firmas antes de irte, el rentacar tiene un equipo de abogados que está cansado de ir a juicio por estas cosas, te aseguro que tus fotos les dan igual.

Tú antes de irte firmas una hoja de daños, esa es tu principal defensa, asegurarte que todos los daños aparecen en esa hoja.

Aokromes

#89 por supuesto las fotos o video tienen que incluir la matricula y si se ve la localizacion del sol para asegurarte de que se pueda saber que hora es mejor, y si hay algun reloj cerca aun mejor. que aqui no hay "hoja de daños antes de irte" que una persona de la empresa pueda revisar.

ann_pe

#87 Se puede probar que un vídeo se subió a la red a una fecha y hora, por lo que si es previo al alquiler (y grabas el interior del coche para demostrar que es justo del momento antes del alquiler) debería bastar.

https://fossdroid.com/a/satoshi-proof.html

Pilfer

#1 Con los jaleos que he tenido yo con las empresas de transporte, te aseguro que sin algo que indique a ciencia cierta la hora, externo a manipulaciones, no sirven de nada.

D

#40 Yo nunca me dejo amedrentar por las compañías de alquiler y me quedo con el alquiler a terceros. Si no aseguro a todo riesgo mi coche, no veo motivo para asegurar el suyo. Hasta ahora no he pagado nada. Eso sí, conduzco con cuidado.

D

#63 hay una gran diferencia entre tú coche y el suyo, si en el tuyo te lo rayas o aboyas puedes no reparar, si es el suyo te tocará pagar 500€ de chapa y pintura. Si tu coche cae siniestro te quedas sin coche, si es el suyo igual te toca pagar 15.000€

Pablosky

#40 Y la gestión de multas, que te cobran (algunas) 40€ por gestionar la multa que te hayan puesto. Nótese que "gestionar la multa" no tiene que ver nada con pagar la multa.

SENCO

#74 Pero ese cargo es muy fácil de evitar. Es tan sencillo como respetar las normas de tráfico.

Pablosky

#96 Por supuesto que sí, ya que absolutamente nadie nunca jamás ha recibido una multa errónea o abusiva.

Por cierto, también te cobran 40€ por las multas la zona azul. Esas que puedes anular pagando al parquímetro 5€.

Nightology

para mí opinión creo que es sencillo de evitar desde la misma aplicación, una foto por todos los ángulos, desde la misma aplicación de alquiler al coger el coche, y otra nuevamente desde la misma aplicación al soltarlo, ahí no habría tantos problemas, pero entonces tendrían que arreglarlos ellos y el negocio no sería tan rentable

chemari

#47 Al final los gastos pasarán de 500€ y los pagará la franquicia

TocTocToc

Cada vez redactan peor los juntaletras Pepo Jiménez: "El problema viene cuando surge algún ídem."

Tampoco parece que domine (Pepo Jiménez) el concepto de franquicia de un seguro: "Pero la realidad es que las reparaciones por daños que produce el conductor las paga casi siempre el cliente porque las incidencias de este tipo de vehículos en ciudad es muy difícil que sobrepasen la cantidad franquiciada."

edmont

#20 ¿Qué problema hay en esa frase? Si la franquicia son, digamos, 300 €, puede pasar que:

a) Siniestro total: el usuario paga 300 €, el resto el seguro.
b) Rotura de un retrovisor: el usuario paga el arreglo (por ejemplo 100 €).

Creo que va así, ¿no?

TocTocToc

#24 ¿Y si pasa de 500€? La franquicia es de 500€, no de 300€. La frase da a entender que el cliente no pagaría nada de la reparación.

edmont

#26 Pues el usuario sigue pagando 300 €, el resto el seguro (es el caso 'a').

TocTocToc

#27 ¿Has leído el envío?

edmont

#28 No lo había leído. Vale, la franquicia del seguro de Car2go son 500 €. O sea, que ante cualquier tipo de siniestro el cliente va a pagar algo entre 0 y 500 €, pero nunca más de 500 €.

Eso es así en la mayoría de compañías de alquiler. Aunque en este caso me parece un poco abusivo, para 10 minutos de alquiler una franquicia tan alta.

TocTocToc

#30 Exacto, siempre paga, no como lo da a entender esa frase citada.

edmont

#35 No sé, a mí la frase citada me parece correcta: "las reparaciones por daños que produce el conductor las paga casi siempre el cliente". Siendo conductor y cliente la misma persona.

TocTocToc

#37 Dime en qué casos el cliente no paga los daños.

ur_quan_master

No han pensado que esto se puede automatizar con sensores de presencia y acelerómetros?

xyrxyr

#6 y te parece normal?

pedrobz

#29 Con el gobierno que tenemos que hace lo mismo, si, me parece completamente normal.

D

#34 todo tuyo

D

#6 joder, eso se parece bastante a una orgía... roll

chemari

#62 Una de esas orgías en las que no me gustaría estar.

ankra

#4 La solución técnica es sencilla, luego es otra cosa que sea rentable

D

#4 Esa solución es una que se estudia como ejemplo en muchos sitios para controlar este tipo de situaciones, no es ninguna chorrada y además, tu no tienes ni idea de si le trae de cabeza a alguien... igual se la suda y pasan de gastarse el dinero en esto (que es caro, pero amortizas, y más teniendo un seguro bueno)

crateo

#4 "Para todo problema complejo, siempre hay una solucion simple, clara y equivocada"

chemari

#4 La de pasta que se ahorrarían muchas empresas si nos preguntaran antes a los hinjenieros de menéame...

m

No se como funciona esta gente, en empresas de alquiler tradicionales, cuando devuelves el coche lo revisan y te dicen en el momento si esta ok o no. Si no tiene ningún problema, firmas la entrega y fin. Imagino que con esta gente se podrá hacer igual.

m

#21 Ok, entiendo. Gracias.

D

#13 evidentemente no sabes cómo funcionan porque no te has leído el artículo, y lo sabes

Goshawkdm

Yo propongo a todos los usuarios del servicio que siempre demos la opción de "No hay daños nuevos", así no imputas el daño al anterior conductor, y por supuesto foto al terminar el viaje.

avalancha971

#41 ¿Te refieres aunque haya daños para que no se lo cobren al anterior? ¿Te la vas a jugar a que el siguiente haga lo mismo?

I

#41 Dilema del prisionero...

n

#41 Cuando el técnico retire el coche para ir a cargarlo lo va a revisar y el último usuario se va a comer todos los desperfectos.

P

#41 ya, y cuando se lleven el coche a recargar la batería el último en haberlo usado se come todos los siniestros de golpe.

andreloff

Estamos dando por hecho que los clientes son hermanitas de la caridad. ¿Y la cantidad de gente que rayará o abollará un Car2Go al aparcar y no dice ni mú para que el siguiente se coma el marrón si no se da cuenta del nuevo daño? Estamos hablando de una ciudad en donde se ha descubierto que muchos usuarios aparcan los Car2Go en garajes particulares para reservarlos para la mañana siguiente, señores.

D

#58 Ya se han dado soluciones técnicas en los comentarios para esos casos.

avalancha971

Los responsables son Car2go España, que hunden así su negocio, no sabemos si intencionadamente por beneficiar a otros (¿quién se lleva los gastos de las reparaciones? ¿quieren beneficiar a la competencia u otros medios de transporte como el taxi?), o si son unos incompetentes que se creen que imputarle esos costes al cliente supone un beneficio económico para la empresa (no es así, pierden mucho más a la larga).

En la región que yo vivo de Alemania, la empresa local de Carsharing lo que hace es algo lógico que llama Faircrash. Golpes pequeños ni los cuentan, y desde luego cosas como los frenos ni de coña.

D

Pues a tomar por culo. Que lo alquilen sus madres.

raistlinM

Me inscribí en Car2Go y Emov según han salido pero no los he usado nunca precisamente porque el tema de los daños no me ha convencido nada de nada.

Los tengo como última opción, cosa que no se ha dado aún.

Dovlado

Pues nada, los clientes dejarán de confiar en sus servicios y se irán al tacho.

MacMagic

Pero eh, es la puta hostia según meneame y debería imponerse a toda forma de transporte habida y por haber.

Si es que cada vez esta pagina cojea de todo.

E

#71 en las empresas de alquiler es muy raro que los coches se dañen y tú te lo comas, el riesgo es hacer un late check dejando las llaves en el buzón, yo intento evitarlo por si acaso y típicamente el coche queda sin vigilancia solo unas horas.

te puedes hacer un seguro adicional que te cubra la franquicia con la mayoría de brókers. Y algunas empresas lo tienen como opción, normalmente excluyendo alcoholemia y negligencia grave

avalancha971

#79 Muchas veces no te marcan un daño cuando te lo entregan y luego a posteriori te cobran una burrada. Hay que mirarlo con lupa al principio, y aún así yo no me la juego a no hacer un seguro aunque me cueste el doble.

D

#71 Desde que hay móviles con cámara y metadatos, se meten menos con los rayajos.

D

¿De voxpópuli y ni un solo negativo?
JorsoJorso ¿dónde estás?
Me gustaría saber que pasa si Hertz o Avis te acusan de daños en sus coches cuando tu no los has producido.
Supongo que con poner una denuncia en comisaría debería de ser suficiente.

jorso

#69 Vozpopuli me patina bastante por el sensacionalismo de sus redactores, pero por otro lado tiene un grupito de bloggers que se curran buenos posts y me merecen todo el respeto.

D

#70 Esos bloggers ¿cobran? o ¿bloggean solo por hacer curricula?

avalancha971

#69 Las empresas de alquiler cobrando a precio de oro un rayajo que ya estaba es algo habitual. Alquilar hay que hacerlo a todo riesgo SIEMPRE, aunque parezca el doble, al final es muchísimo más barato.

D

#69 en hertz y avis revisan coche delante tuyo cuando te lo dan y te dan y parte del estado, por tanto eso no podría pasar

D

Es un payaso el tio ese del articulo, no lo promocioneis

1 2