Hace 13 años | Por Red_ a ideal.es
Publicado hace 13 años por Red_ a ideal.es

Un grupo de fieles que asistían a la celebración de la misa en la Catedral el viernes por la mañana no dieron crédito a lo que veían. Un grupo de personas irrumpieron en el templo acompañados de unos perros rompiendo el silencio reinante en el edificio. Uno de los hombres llegó a subirse al altar pidiendo a voces «que coronaran rey a su perro»

Comentarios

D

¿A qué te refieres, #2?

NoEresTuSoyYo

#5 Me quedo con tu primera frase lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

jacm

#6: gracias, gracias

Black_Diamond

#5 ¿porque asistes con tanta frecuencia a un lugar de reunión de pertubados? ¿No serás uno de ellos? lol

grima

#7 tal vez es un psiquiatra, porque desconfias de él? eres un perturbado? tienes perro?

NoEresTuSoyYo

#14 Zas en toda la boca

D

#15, de acuerdo, te incluyo junto con jacm en el equipo de Analismo simplón.

Id ultimando esos informes en los que concluís que la gente que ve televisión es idiota o que usar Windows repercute en una caída de entre veinte y treinta puntos sobre el coeficiente intelectual.

jacm

#17 Pese al uso de términos desconocidos, deduzco que tu comentario nos pone a parir a #15 y a mí.

Como decía más de uno por aquí, debemos haber acertado.

Uno de los que lo decía:
sinde-favorable-ministerio-cultura-asuma-competencias-toros#c-6

en concreto:

Veo que DetectiveLibrero se ha apresurado a darle un negativo a este comentario, así pues, debo haber acertado en mi análisis.

Cantro

#14 Aún así, el insulto gratuito está fuera de lugar

jacm

#21 ¿Insulto gratuito? ¿qué insulto? Si te referieres a la palabra perturbado es un adjetivo calificativo, no un insulto.

m

#23 Ya. Idiota tampoco es un insulto.

jacm

#29 efectivamente, idiota es un término usado en psicología clínica.

Pareces aludir a un uso pragmático distinto, pero no era el caso cuando empleé la palabra perturbado.

Cantro

#23 Ah, vale, siendo así: eres un perturbado. Eres una persona que en una noticia acerca de un paisano que entra en una catedral a pedir que coronen a su perro se pone a insultar a todos los demás en lugar de comentarla. Diría que estás obsesionado con algo.

#25 Puedes cambiar "religión" por "ideología política" y te encontrarás con lo mismo. Eso es un problema del ser humano, no de la religión en sí.

Y si es respetable... ¿por qué se insulta?

Incluso el ateísmo militante podría entrar en esto: he visto en Menéame a un huevo de gente tratando de convertir a los amables lectores al ateísmo con una retórica bastante parecida a la de los predicadores, y por supuesto sin ahorrarse ninguna clase de insultos gratuitos, generalizaciones, tópicos y paranoias de cosecha propia. Lo que son los extremos...

llorencs

#33 MMM, en cierta medida no es equiparable la ideología política con la religión, la religión fomenta la no razón, la potencia necesita de ella para sobrevivir. Una ideología política no tiene porque ir en contra de la razón, es más, la puede potenciar.

jacm

#33 Vuelvo a indicar que no veo ningún insulto en mis comentarios. Parece ser que te sientes insultado por indicar la irracionalidad de la religión. También la gente se sentía insultada cuando se decía que la Tierra daba vueltas entorno al Sol y no al revés. Pero aquí se trata de razonar. Siento tu repulsa de la razón, pero eso lo debes solucionar tú, no yo.

Aprovecho para indicar que tu respuesta a #25 también me parece errónea. #35 te lo explica.

Cantro

#36 Si llamar a alguien "perturbado" no te parece un insulto y hasta te parece racional, no sé por qué te molesta que te haya llamado eso habiéndolo argumentado.

Parece ser que te sientes insultado. Siento tu repulsa de la razón y de la educación más elemental, pero eso lo debes solucionar tú, no yo.

#35 Yo lo que digo es que la religión "per se" no provoca fanatismo. El fanatismo es inherente a la condición humana y eso ha quedado demostrado en cuestiones como el ascenso del nazismo, en los sucesos del Holodomor, o en la tragedia del Heysel donde la religión no estaba involucrada. A quienes debemos pedir cuentas es a aquellos que usan ese fanatismo para imponer su visión de las cosas, llámese Papa de Roma, líder político o presidente del club de fútbol que más rabia te dé.

jacm

#38 ¿molestado? creo que el molestado eras tú. Yo te explicaba las cosas, no te protestaba.

Cantro

#39 Y yo censuraba tu actitud, no defendía la religión: si llamas a alguien perturbado sin venir a cuento (la noticia habla de otra cosa) es que eres un maleducado. Y un perturbado. Yo también te estaba explicando las cosas.

#40 No he dicho lo contrario. Es más, ni siquiera las religiones lo pretenden ya que dicen que la razón y la fe pertenecen a ámbitos distintos.

Y no conozco a un sólo creyente que afirme que Dios le habla (ni siquiera el Papa afirma algo así). Si alguien me dijese eso le aconsejaría que buscase consejo médico.

jacm

#42: la razón y la fe no solo pertenecen a ámbitos distintos, sino que son incompatibles entre sí, por mucho que algunos se esfuercen en lo contrario

llorencs

#38 Es que la religión es irracionaldiad de per sí.

Por poner un ejemplo, afirmar que:

- Escucho voces y veo a un elefante rosa que es invisible para el resto, es de perturbado total.

- Decir que Dios te habla es algo normal y aceptado.

La diferencia es que yo veo ambas afirmaciones de perturbados.

shinjikari

#30 Te equivocas, pero ni te lo voy a discutir. Prefiero mirar como mi perro babea sobre las zapatillas de andar por casa antes que entablar cualquier tipo de discusión seria contigo No me aporta nada.

#33 Lo siento. La falta de lógica y razón no es un problema "humano". N niego que se de en otros ámbitos fuera de la religión (es más que evidente). Sin embargo, la religión (al menos la mayoría de ellas, o las que yo conozco con la suficiente profundidad) necesitan de esa falta de razón y lógica para prosperar. Quizás la excepción a todo esto sea la Fé Bahai, pero eso sería entrar en discusiones casi puramente teológicas lol

D

Otros sentimientos, aparte del religioso, que exceden la lógica y la razón: el amor, el miedo.

Cuando shinjikari (#25) ve a una chica, calcula, ayudado del Teorema de Bayes, la probabilidad de ejecutar con ella el coito, ponderando también su contenido genético. Si se sitúa por debajo del umbral, a otra cosa, mariposa.

shinjikari

#27 A ver quien insulta gratuítamente

Lo siento, es culpa mía por intentar dar mi opinión en un sitio donde tú estas comentando. Intentaré que no vuelva a ocurrir.

D

#28, espero que no te hayas enfadado por mi comentario: recuerda que el enfado es un comportamiento injustificable en términos de lógica y razón.

jacm

#27 pienso que es más preciso sustituir tu frase de que la religión excede la lógica y la razón por la de que la religión contradice la lógica y la razón. O si prefieres por rescatar terminos de otros comentarios: la religión insulta la lógica y la razón

yoyotm

#9 me rio yo de ese porcentaje.

l

#9 Falacia lógica ad populum.
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

Cuando en el cuento del traje nuevo del emperador todo el mundo veía el traje escepto una única niña que dijo que el emperador estaba desnudo, ¿el traje existía debido al consenso?

jacm

#46 Además de la indicada, en #9 se observa la falacia del falso dilema.

palitroque

#9 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Me desorino de la risa DetectiveLibrero...

Bender_Rodriguez

#2 Y eso lo dice un comunista. Lo que hay que leer.

Kabuche

#2 Te creerás muy tolerante, ¿verdad?. Yo soy ateo y no voy insultando así a los millones de personas que tienen unas creencias diferentes a las mías. Y lo peor es que haya una manada de "guays" que te ríen la gracia.

D

¡Que lo coronen!

felpeyu2

Bueno, bueno, perturbado, perturbado... hay que recordar que el señor estaba en un sitio en el que se venera a un tipo que nació de una virgen con intervención de un espíritu santo...

jacm

Posiblemente pase desapercibido un comentario de la noticia original, que no está entre los primeros y hace una pregunta curiosa. Lo cito:

Si Franco coronó rey al "bourbon" ¿porqué no puede coronar el cura al "Rey Perro"? Por lo menos este hombre ha pedido que coronen su perro, nadie pedimos que coronaran al que no tuvieron que coronar.

juvenal

Era el día de la Preparación de la Pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: —He aquí vuestro rey.

d

Hahahahahahahaha, no me hace ni puta falta leer la entradilla.

D

Como si los ya presentes en la misa no fuesen perturbados.

D

Llaman perturbado a alguien que irrumpe en la ceremonia de una secta y en los comentarios de menéame los que defienden a la secta se quejan de que les llaman perturbados, el que perturbe a los perturbados buen perturbador será.

o

Una vez en el altar gritó: "Si una paloma pude ser dios mi perro puede ser rey no te jode"

D

Pffff No creo que fuera el más perturbado de todos los presentes, aunque los demás estuvieran callados y escuchando las tonterías que se dicen en esos sitios.

O

Acabo de upear a DetectiveLibrero

Voy a hacerme el harakiri con una segueta.

D

¿Y cómo saben que era un perturbado? Quizás su perturbación era un exceso de lucidez a la cual no estamos acostumbrados.

tocameroque

¿y esto es noticia?

D

Efectivamente estaban perturbados, todos sabemos que los unicos reyes de la casa son los gatos.

kastromudarra

¿es aquí dónde hay un flame filosófico? ¿llego tarde?

ColaKO

Seguro que era el líder de la manada

jorgito

Otro al que le pusieron pegas para la apostasía y vio que era más rápido que le excomulgaran roll

p

guau guau el rey!!

e

Bueno, sí, pero ¿qué hay del perturbado, al final fue atendido para que recobrara la "razón"?

D

#43 Entonces si estos son perturbados por amenazar de esta manera, que pasa con las victimas de la religión, cuantas mujeres han ardido por "ser" brujas, cuanta gente murió torturada por la inquisición, cuanta gente murió de hambre porque el clero se quedaba su cosecha, cuanta gente murió en las cruzadas, cuanta gente muere por el sida porque el condón es un "arma satánica", acaso no fueron y son victimas de perturbados con los cuales tienes creencias en común?

el_loco_del_gorro

Las religiones son los amigos invisibles de los adultos

enmafa

esta mal el hombre de la cabeza, pero de todas formas uno que es ateo de toda la vida, y tengo ya muchos años, pues procuro respetar a todas las religiones y a quienes las practican, eso si siempre que me respeten a mi...