Hace 6 años | Por --368612-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a elconfidencial.com

Se trata de personas extremadamente sensibles, que tienen a emparejarse con ególatras incorregibles. ¿Por qué se da con tanta frecuencia esta combinación? Las personas extremadamente sensibles, casi hiperestésicas, son compasivas y empáticas por naturaleza. Sienten instintivamente el dolor ajeno y quieren ayudar a minarlo. Por otra parte, los narcisistas son expertos en la manipulación y el control, por lo que se aprovecharán de la entrega de los sensibles para llevar a cabo sus fines y cubrir sus necesidades.

Comentarios

Amenophis

#3 #4 #5 Yo las llamo personas incapaces de manejar sus propios sentimientos.

zebranegra

#6 ¿Todas las mujeres?

Hart

#7 ¿Eso convierte a todos los hombres en narcisistas?

zebranegra

#36 No veo por que.

Hart

#40 ¿y por qué dices que las mujeres no saben gestionar sus sentimientos?Osea yo no, ¡pero no es por ser mujer!

D

#7 acepto el chiste, porque tiene algo de verdad, pero ni que los hombres sean seres puramente racionales sin ataques de ira o con tendencia al suicidio.

AlexCremento

#7 Hay que tenerlos cuadrados para decir eso en MNM.

D

#6 GRACIAS

Aryadna

#4 #6 Eso con Franco no pasaba ¿eh?

sauron34_1

#3 #6 camarero, otra ronda de cervezas por aquí!

D

#3 Lo dudo, yo soy bastante independiente y tengo esa insana capacidad de enamorarme de las tias más gilipollas, infieles y narcisistas del planeta. Decían que se cura con la edad, pero no se yo... Debería haberme metido a monje.

Mister_Lala

#43 ¿Las hay de otra clase?

D

#84 Crémme, las hay y realmente personas maravillosas, tengo la grandisima suerte de contar con dos maravillosas amigas que lo darían todo por mi y yo por ellas, otra cosa es que abunden poco, y lo mismo puede aplicarse de los hombres.

Mister_Lala

#85 Claro que las hay, pero, en general, las mujeres son muy manipuladoras. Manipulan con su imagen, con su cuerpo, con el chantaje emocional,...

AlexCremento

#43 No se cura con la edad, ya te lo digo yo. Y como dice #84, hoy en día ya casi no existen de las otras.

c

#43 ¿Están buenas?. Por buscar explicación....

i

#3 Joder, si lo pone en la misma entradilla. Personas que sienten mucho el dolor ajeno y son presa de narcisistas.
Sí, hay gente que no sabe estar sola pero ese es otro tema distinto al del artículo

D

#27 Eso de que no existen, depende... lo mismo que existen los toxicos, existen las personas que estos manipulan.

Mas de uno y una he conocido que viven y han vivido de lo que sacaban "chantajeando" a los demas y aun eran los culpables los otros de no ayudarlos. Manipuladores natos. Y aun hay gente que se convierte en victima...

D

#32 Quizas la respuesta correcta seaque todos somos hipersensibles a veces, y todos manipulamos a veces. Con mayor o menor tendencia, pero como siempre nos juzgamos con cierta benevolencia, creemosque la parte sensible es predominante...

?Os he mabipulado ya lo suficiente?

D

#34 Si, ya puedes irte a tomar por donde se empiezan los cestos.

PD: Es coña. Si es posible, pero hay personas a las que esa "tendencia" se les nota bastante mas. Y canta mucho.

D

#32 no hay peor cosa que una sensible que te chantajea con sus problemas diarios y su mierda de vida.

D

#45 El problema esta en cuando su mierda de vida no se debe a sus problemas y si a los de otros.

Pero si no captas la diferencia es posible que debas mirartelo.

D

#27 También podría decirse que son personas que tienen la piel muy fina...

Mister_Lala

#27 ¿Estamos hablando de la sensibilidad al wifi?

D

#27 eso es como la invención de los que dicen que tienen mucho caracter cuando lo único que demuestran es tener una mala ostia que te cagas .

Me río yo de las chonis y los flipaos que montan un pollaco del quince por cualquier cosa y van excusándose en que tienen mucho "carácter". Los cojones carácter, lo que tienen es una mala folla que no pueden con ella.

Seifer

#27 Claro que si, guapi

M

#1 igual eres tan desagradable que para ti "amigos" son los unicos que te aguntan

AlexCremento

#1 Piensa el ladrón ...

D

Normalmente mujeres que salen siempre con el que menos les conviene pero claro es el que más mola

c

#15 Si, además coincide que el que más les conviene es uno mismo.... ¿por qué será?

Trigonometrico

#19 Lo normal es que no esté hablando de las chicas que salen con él mismo, aunque también podría ser.

#20 No es necesario que rechacen a uno, es algo que puedes ver en muchas tías con las que no pretendías salir.

#28 No es necesario pretender ser representante, es una opinión tan válida como otra cualquiera.

D

#15, vaya, debe joder que te hayan rechazado tantas veces y se vayan con tíos que según tú son gilipollas

D

#20 es mas bien ver la misma darse con la misma piedra una y otra vez .

Zeioth

#15 Oye no soy científico, pero no creo que las mujeres necesiten un representante que decida eso por ellas.

D

#28 me he nombrado yo representante?

Debe de ser mi pene opresor

D

#29 No hace falta que representes a las mujeres, ya las has clasificado a todas en la primera frase.

Y ahora un poquito de victimismo barato de "pene opresor", para dar lástima, que nunca viene mal

D

#62 a todas no pero si al 75%.
Menos mal que estas tu para clasificar a los hombres.

#74 Si hubieras puesto exactamente lo mismo sin ad hominem por en medio, te ganabas mi positivo, pero con esa prepotencia y participación en la guerra de sexos, pasando

Mister_Lala

#77 ¿No lo conoces? No sabe hablar de otra manera.

D

#74 me has insultado y me has clasificado.

Vete a tomar por culo anda

D

#62 Habló de penes el que tiene la palabra "rabo" en su nick, jejeje.

D

#86 Y eso son suerte. En el peor de los casos acaba en el hospital o algo peor.

Por otra parte, déjame corregirte algo: llaman a sus amigas llorando y diciendo que es un cabrón todos somos unos cabrones.

Psignac

#86 Eso del macho alfa es un invento de tios que venden recetas para ligar en internet. A mi personalmente siempre me ha disgustado eso de clasificar a los hombres como si fueran perros de una manada. Los hombres no son perros para empezar.
Asi que no relaciones a las mujeres demasiado con ese término, que no lo hemos inventado nosotras. Y yo no puedo hablar por todas, pero a mi particularmente no me gustan los que van de nada (y menos de macho alfa), prefiero a alguien genuino y que no esté haciendo un papel. Y como algunas han dicho ya por aquí, me gustan también sensibles y cariñosos. Otra cosa es el grado de atractivo físico (u otras cualidades) que cada uno/a le añada a esas características como condición para que te interese alguien románticamente...y que alguna acabe liada con alguno que está para mojar pan y no tiene mucho sentido del compromiso o lealtad, con lo cual se expone a que le sea infiel...

D

#86 Hay mujeres a quienes les gustan los hombres sensibles, a otras les gustan los insensibles, también hay mujeres a quienes les gustan hombres por variables ajenas a su sensibilidad, hay mujeres a las que les gustan otras mujeres.... No a todas les gustan los "machos alfa"

Pero pienso que si tú no gustas a las mujeres, no es culpa de las mujeres, y tampoco es culpa de las mujeres que un hombre les ponga los cuernos...

Y no todas las mujeres llaman a sus amigas llorando. Tal vez lo que sabes de las mujeres lo hayas descubierto a través de malas series de televisión.

Analiza tu problema y luego hablamos de los gustos de las mujeres 😊

D

#15 bueno, bueno, eso es a los quince, quizás hasta los 20 o ventipocos años

Luego se da la vuelta a la tortilla y suele ocurrir al revés, esa es mi forma de verlo

D

Jóder! Qué nivel de empatía se ve por estos fueros...

Hart

#35 Gracias, ya has cerrado el hilo

delcarglo

#44 #35 Ha hecho un #teahorrounclick muy bien argumentado..

sauron34_1

#35 menos mal tío, me estaban entrando ganas de quemar el hilo.

D

#35 en el documental que cita #70 dicen que el 20% de la población es altamente sensible. O sea que si 80% no lo es. De hay muchos comentarios. No es algo que se elija.

D

#26 Welcome to meneame.

kaidohmaru

#23 Pues discrepo contigo pero no, no creo que sea ortogonal. Un hombre que es capaz de expresar el amor por sus hijos o preocupación sin importarle un pimiento lo que opinen los demás o que piensen que es menos viril por ello, me parece un hombre sensible.

thingoldedoriath

#25 No se en que momento de la "civilización", en la definición de "viril" entró lo de no expresar la ternura y el cariño por los hijos (y a los hijos). La incapacidad aprendida o impuesta a los varones para que no muestren otra sensibilidad que no sea un sentido exacerbado de la "protección de la propiedad" extendida a los humanos de su familia; expresada en gestos duros, amenazantes y exabruptos; dejó de tener sentido un poco después del feudalismo.

No conozco a ninguna mujer que haya perseguido y logrado la independencia económica (y no esté dispuesta a renunciar a ella); a la que le guste este tipo de varones.
Y entre las que han sido educadas para ser esposas y madres, y han logrado encontrar a un varón que haya sido educado en la misma "escuela" y le guste ejercer como "macho de la manada"; muchas acaban hasta el coño de tanta "protección". Y de tener que suplir el déficit de cariño paternal que sufren sus hijos hasta la adolescencia (y algunos incluso en la adolescencia).

KimDeal

#25 pero eso es otra cosa. Yo no me considero sensible pero soy un padre bastante aceptable y cariñoso. Yo creo que lo que se refieren algunos es la sensibilidad romántica, que los tíos tenemos mucho menos y que algunas tías lo llevan a límites insoportables

zebranegra

A veces dicen "sensible" por no decir memo a quien no tiene sentido del humor y se ofende por todo.

D

#18
Respuesta corta: sí.
Respuesta larga: sí, son los mismos.

anor

Mas que personas sensibles son personas facilmente manipulables, ambas cosas a veces coinciden pero no siempre. Si fueran solo sensibles lo natural es que eligiera a otra persona sensible que las comprendiera, pero si eligen a una persona insensible, a una mala persona es que no son tan sensibles, hay algo mas...

D

#9 a las mujeres no les gustan los hombres sensibles, les resultan poco viriles

kaidohmaru

#16 ¿Seguro? ¿Por eso a ninguna nos suele derretir cuando vemos a un maromo cuidando de su progenie, no?

D

#22 ser sensible y cuidar de tus hijos es ortogonal

P

#22 Pues sí. 4000 años de evolución y os entendemos lo justito...

D

#22 No se donde escuche eso de que la raíz de todos los problemas era que los hombres nos juntamos con una mujer por lo que es, y cuando cambia y se convierte en otra persona, nos frustramos y dejamos la relación. Y las mujeres se juntan con un hombre por lo que ellas creen que puede llegar a ser, y cuando no consiguen cambiarlo, se frustran y lo dejan. Mi opinión es que los hombres somos más prácticos, y que las mujeres tenéis demasiados pájaros en la cabeza

Hart

#16 Mentira

D

#16 Me gustaría saber cómo has llegado a esa conclusión.

D

#16 Eso dilo por ti, guapa

sauron34_1

#16 joder con las generalizaciones en este hilo, vaya tela.

w

#16 Que va, si vas de sensible y comprensivo ligas mucho mas que de machote

D

#39 Yo al hombre blandengue le detesto!

anor

#65 En el programa que yo oi utilizaban un termino similar a "blandengue" pero que denotaba aun mas desprecio. No era "blanduzco", pero tambien muy despectivo, y no es una palabra recogoda en la RAE

L

#39 El problema es ¿qué se entiende por sensible?
Porque a veces se confunde sensibilidad con sensiblería y victimismo, y no es lo mismo. Lo segundo sí causa rechazo.

Pero la sensibilidad en un hombre sí gusta.
Los voluntariados (solidaridad, empatía, sensibilidad, entrega a una causa) son prueba de ello.

D

Un narcicista es 'casi' un psicopata (no siente pena, lastima por nadie). Por lo que son muy buenos manipuladores emocionales. Las personas con baja autoestima son victimas faciles de estos.

Es probable que haya un factor genetico que predisponga la atraccion hacia el narcisista, ya que estos suelen ocupar cargos de responsabilidad/direccion. La naturaleza es asi.

anor

#47 Exacto, yo creo que el estatus, el poder y el dinero es lo que puede atraer a las mujeres de los narcisistas, y en los hombres , la belleza de las mujeres narcisistas, pues a menudo las mas guapas son las mas narcisistas

delcarglo

#47 No confundamos...narcisismo es una cosa...y falta de empatía es otra..y la falta de empatía es un rasgo de la personalidad psicópata/ sociopata.

Una persona narcisista no deja de ser una puta egoísta que sólo mira para sí misma.

D

Porque suelen tener muy poco amor propio. La mayoría de las personas no sabe decir no a una relación tóxica, o les cuesta mucho. Es una empatía mal entendida.

D

la sección esa de este panfleto llamado el confidencial es la dosis de psicología de bareto más divertida del panorama web, desde las instrucciones para correrte más y mejor con tu pareja, hasta un revuelto de ridículos personajillos de folletín y sus "poblemas". Aún no se dilucidar que es más divertido , los articulillos o los comentarios marujeros llenos de lugares comunes a lo tele5

D

#70

sí, estoy completamente convencido que el marujeo que consume compulsivamente ese tipo de folletines va a recorrer el camino que propones, va a ver la 2 y va a buscar documentación en el canal uned de youtube.

thingoldedoriath

#73 La mayoría de ese "marujeo" no aguantaría ni cinco minutos de los casi cincuenta que dura el documental de "Crónicas". La mayor parte de esa audiencia "compulsiva" tienen una vida tan pobre que necesitan consumir la vida de otros, mirar por el cerrojo de la puerta lo que les dejan ver ya sea para alimentar su envidia o para despellejarles.
Menos mal que las audiencias de los canales de televisión se hacen buena electrónica... porque yo solo conozco a dos personas que admiten que ven Tele 5 unas cuantas horas diarias

L

#70 Gracias por el enlace, lo estoy viendo, pero la voz de pito de la presentadora es insoportable si se escucha más de diez segundos seguidos...

Respecto a Emma Seppala transmite una imagen de inseguridad y de perrillo apaleado reincidente que lo primero que me ha venido a la cabeza es ponerme en guardia ante los sesgos cognitivos que pueden llevarle a interesarse en este campo y por lo tanto las conclusiones a las que pueda llegar subconscientemente en busca de unos planteamientos que se ajusten a lo que necesita autoescucharse, más que con un enfoque científico.

Pero bueno, es interesante, gracias por enlazarlo.

robustiano

Porque cada día que amanece, el número de HDLGP crece. Siguiente pregunta.

D

Porque ademas de sensibles serán gilipollas

c

#56 No, estoy posteando mientras acabo la partida de tute y la copa de soberano.

D

#58 lol No olvides escupir entre los dientes al suelo!

Mister_Lala

#79 Joder, han hecho falta 79 comentarios, pero alguien tenía que decirlo de una vez.

D

La autoestima es muy importante.

D

#41 Y una buena alimentación, y cotizar, y el deporte regular...

D

Siempre igual Menéame. Entras a leer un artículo que empieza "Por qué blablabla...", y cuando entras a ver el debate, sólo te encuentras con personas que, sin haberlo leído, están en plan cuñado gañán respondiendo a lo que dice el título, dedicándole 5 segundos, lo que tardan en entrar, teclear y salir, hablando de temas que jamás se han parado un segundo a pensar o a informarse, porque si no podrían hablar, no sólo hacer eso.
¿Por qué? No lo entiendo. ¿Es una nueva versión de cuñadismo de bar? ¿Teclean sobre la barra del bar mientras ven el fútbol y beben cubatas con la camiseta del Real Madrid? Por favor...

c

#50 Por supuesto que somos cuñados. Meneame es una página hecha por y para cuñados para poder cuñadear agusto.

¿Algo en contra?

D

#55 Me lo preguntas con el puño levantado y mordiedo la lengua?

a

#50 hubo un tiempo en que las comunidades online (barrapunto y menéame por ejemplo) estaban llenas de gente que de verdad entendía de los asuntos, y era un placer verles intercambiar mensajes entre ellos.

Pero con la llegada masiva de internet y las nuevas generaciones esto se ha ido a la mierda, internet se ha convertido en a ver quien suelta el meme más grande o la tontería más graciosa...

D

#79 Meneame 16/03/2006, hace 11 años y pico Crean nuevo estado de la materia

Hace 18 años | Por Antonyito a novaciencia.com


A partir del tercer comentario se ponen a hablar de Chuck Norris

D

#79 Ahora parecerá extremo, pero un buen test de cultura general, expresión oconocimiento especializado sobre la materia específica a la hora de registrarse en ciertas páginas haría que fueran mucho mejores.

D

#79 O el troleo más fino (o más bestia, depende de si el autor quiere soltar algo de bilis ese día.

NotTylerDurden

#79 siempre me he preguntado ¿adónde fueron? ¿Dónde encontrarlos?

i

#50 ¿Pero es que esto es diferente en alguna comunidad similar? Pregunto en serio. En slashdot casi nadie lee los artículos antes de comentar. Y a todos nos gusta opinar de todo

Jiraiya

Típico caso de chica que le gustan los chicos malos y luego son víctimas de violencia machista.

D

#78 Entender las relaciones sociales en función de una obra de fantasía situada en un universo paralelo... Me recuerda a los Peones Negros que te explicaban sus "teorías" usando V for Vendetta y Star Wars como ejemplos.

Y además una lectura bastante mala. La motivación principal del Drogo este no era follar, que yo recuerde, y en ese terreno..., más bien el utilizado era él.

L

#63 eso va por mi?

Jiraiya

#94 No sé quién eres. No, no va por ti.

Charles_Dexter_Ward

ERRÓNEA. Soy un tipo ultrasensible y después de tres divorcios salgo con una cuadrilla que suma y un perro que multiplica.
Me ha dolido.

#12 #14 #30 😛

TetraFreak

#2 Despues de 3 divorcios

a

#2 no nos interesa tu vida

HaCHa

#2 ¡Un tipo ultrasensible que lleva tres divorcios! ¡El puto amo!

D

La cárcel está llena de ellos los sensibles que se juntan con los manipulables, además casi todos son cáncer.

D

#10

joder

D

#0 Hacer que el otro se sienta culpa le porque ha "herido tus sentimientos" con algo que él/ella ha dicho...
Es una forma de manipulación
Y negar eso es manipularse a uno mismo para negar la realidad :-I

D

#64 Verás, eso es cierto pero igualmente es posible que la víctima tenga razón y la otra persona se haya comportado mal.

No voy a ser defensor ni de víctima no de victimario porque cada situación debe valorarse de forma personalizada. Es cierto que ofenderse es al fin y al cabo gratis pero hay ofensas que tienen un límite especialmente cuando conlleva una humillación pública y en esos casos la persona tiene todo el derecho de poder quejarse.

Pongamos el ejemplo de un amigo que traiciona a otro y ese otro lo descubre. ¿Qué va a hacer el amigo? Negarlo y si es necesario tratarte de paranoico, loco o lo que sea necesario lo hará. Se genera una situación de endemonozación de alguien en el cual la otra persona ha depositado su confianza. Ante esto uno puede hacer dos cosas.

1. Ley de hielo. Se corta todo contacto. Es una opción pero corres el riesgo de que tú te hayas equivocado y la otra persona no haya podido expresarse o que se haga falsas ilusiones de que vuelvas arrepentido o malos juicios.

2. Expresarte. Sirve de desahogo para la víctima y de mejora para quien ofende. Pero hay que hacerlo una vez sólo, de forma clara y siguiendo luego con tu vida, no esperando su reacción. Es un gesto de amor si dejas las cosas claras a quien te ha ofendido para que mejore pero un gesto egoista o narcicista si luego esperas su reacción.

Evidentemente no es fácil ni una cosa ni la otra y por eso al final todos tendemos a dar pasitos hacia adelante y hacia atrás cuando se generan estas situaciones ya que generan mucha inseguridad. Duele tanto romper todo contacto como alejarse haciéndole saber a la otra persona que ha sido un mal amigo.

¿Lo ideal? Desde mi punto de vista.
- Te expresas, te quejas si así lo consideras justo para acto seguido marcharte sin esperar a la otra persona y seguir tu vida.

Es cuando se falla en este último punto, es decir, cuando no sigues con tu vida y esperas a la reacción de la otra persona cuando es probable que estés manipulando ya que esperas su reacción para que las cosas se ajusten a tu modelo. Si esa persona te quiere que te busque pero no lo esperes porque entonces tus intenciones no han sido desahogarte.


Ojo que, manipular a un hijo de puta no es un atenuante por supuesto pero tampoco libra de culpa al hijo de puta. Pero ese es mi punto de vista.

D

#67 La sensibilidad lo es todo en los humanos, sensibilidad al amor, sensibilidad al sufrimiento cuando un querido ya no está, sensibilidad en todos los sentidos, gusto, oido, olfato, tacto....si por ejemplo no tienes sensibilidad en el paladar de tu corazón te pueden envenenar sin darte cuenta. Más vale exteriorizar los sentimientos que guardarlos. Ahora si eres un gran cirujano más vale que dejes los sentimientos a un lado por que está en juego la vida de una persona. Hoy en día hay muchas maneras de eliminar el sufrimiento y que felices somos todos....

HimiTsü

Jo...
Es que, no se puede menear nada con el epíteto " sensible " !

Ya lo siento. Será muy directora asociada del nosequé de Stanford, pero sensible aquí traído junto con Narciso, como que no.

Lo que si.. es que a veces uno./a confunde el amor genuino con otra cosa y ahí es donde vienen éstos otros./as a hacer el agosto.

D

Y las no sensibles también

D

Los segundos huelen a los primero a kilómetros.

#33 Pero el artículo no habla de las no sensibles lol

D

Sin haber leído elconfidencial, por impresentable.

Erich Fromm en su libro "miedo a la libertad",
habla sobre el sadismo/masoquismo.

Es decir, si son sensibles..... quiere decir que les gusta ser sometidas.

D

#98 Sin ser participante ni muy afin, he estado en algún club de BDSM, y mi impresión es que ahí quien manda en realidad es el/la sometido.

Tuve una novia que le gustaba que le dieran caña, sin ser una cosa exagerada pero tampoco dentro de lo común, y te puedo asegurar que había que ponerle empeño a la cosa.

D

Que puedo decir, somos tipos con suerte.

L

Yo soy mujer y si veo a un hombre cuidando de su prole, lo más seguro es que se me manifiesta el síndrome Forest, o sea no puedo parar de correr en dirección contraria 😊

Hart

#61 ¿por?

L

#76 porque mi sensibilidad con los niños es la misma que con una lechuga.
Nunca he pensado que tengan que gustarme solo por el hecho de ser mujer

Hart

#93 Entonces he entendido mal tu comentario

D

#93 Solo espero que no seas vegana.

D

Porque las mujeres dicen mucho que son sensibles, pero en realidad son unas manipuladoras de cuidado que no paran de mentir para conseguir sus propósitos. Luego se ponen a llorar porque "las tratan mal", pero es todo teatro. Así son la mayoría, es la realidad.

Mister_Lala

#59 Señal de que no conocía a su madre y a su hermana lo suficiente.

1 2