Hace 5 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a nuevatribuna.es

"Mientras se incumple la Ley Orgánica General Penitenciaria al no disponer de una celda por interno, como sucede en la inmensa mayoría de las situaciones, parece que se está pretendiendo, bajo confusos planteamientos de seguridad, habilitar todo un módulo para un solo recluso”. Plantear,por una parte,que en el resto de las prisiones dependientes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias no se puede garantizar la seguridad es reconocer que el sistema penitenciario actual está colapsado. Y por la otra, que el resto de los miles d

Comentarios

M

#30 no hay mas dinero para imprimir solicitudes

q

#2 es la costumbre, Tejero y Roldán fueron los precursores, que yo sepa

robustiano

#76 La elección de esta cárcel no tiene nada de inocente; ya contarían con la estancia anterior del Roldán, éstos no dan puntada sin hilo...

q

#81 creo que es la misma cárcel, Dicen que Roldán

"Estuvo desde febrero de 1995 en la cárcel femenina de Brieva (Ávila) y la Audiencia de Madrid desde el 2005 le permitió salir de la cárcel para trabajar"

ojalá aprovechase algo de aquellos tiempos, pero el señor lo querrá todo nuevecito y al dinero público no le importan unos milloncetes más o menos.

m

#2 pues imaginaos si el que fuera a prisión fuera el Borbón gordo, o el Aznarín, etc.

D

#2
No puede ser. Pero si ayer en Más Vale Tarde de LaSecta decía el ejperto que era un trato normal, que lo de poder elegir cárcel (incluso una inhabilitada) lo podía hacer cualquier preso. ¡Que el Urdangarín eligió una cárcel que te vuelve loco por la soledad! ¡que Echenique dice tonterías de rojos comunistas bolivarianos!

D

¡qué chorprecha!

D

#4 jajajajajaja

balla no me lo hesperaba

p

#4 En absoluto. De sorpresa nada, era de esperar. Además, una sorpresa es una monjaencarcelada, y éste de monja no tiene nada. lol

D

#3 Inda?

p

#6 Ayer Jordi Cañas en TV3. Decía que era absolutamente habitual. Que Roldán había hecho lo mismo (lo que será cierto, tendría también privilegios). Y que era un lugar muy malo, ya que estar solo era una situación peor que compartir charlas con otros presos.

p

#61 Pero se ve que lo prefiere a estar acompañado, pues podía escoger cualquier cárcel y hasta compartir celda...

D

#50 No sé si era Roldán o era Conde, pero recuerdo haber visto en las noticias de la época la celda en la que estaba, con baño (no aseo, baño, y encima en mármol) y no sé si sala de estar además de dormitorio, y por supuesto televisión y acceso a Internet.
Espero estar recordando mal.

Grullera

#64 hombre, el acceso a Internet hace 20 años sí que era un lujo

Pancar

#64 Cualquier interno puede tener televisión y radio en la celda y todas las celdas deben tener zona higiénica y en principio son individuales salvo masificación. Lo que seguro que no tenían en la celda era acceso a internet o cualquier otro medio de comunicación.

D

#6 Anarion lol

D

#3 Sobretodo los presos politicos vascos

w

#7 ahora entiendo porque detuvieron a los chicos de alsasua que estaban libres. Por si se les ocurría presentarse en prisiones mientras se finalizaba su caso y era la de Ávila

D

#36 Sisi. No los querian dejar rodeados encima de mujeres

q

#38 pero meten al duque empalmado entre mujeres

#7 ¿los terroristas mataniños son presos políticos?

D

#97 Yo no los llamo así. Los llama la justicia el gobierno. Pero si lo prefieres no hay problema en llamarlos asesinos. Que es lo que son. Y no solo mata niños. Diría que apenas han natado niños

Varlak

#3 Cualquier preso al que el juez se lo permita, que es una gran parte.

D

#11 todos los españoles tienen derecho a que el juez les permita preguntar cómo quieren ingresar en prision

Varlak

#18 pones cursiva pero no dices de donde sale la frase.... A parte, una cosa es preguntar y otra que te hagan caso, dudo que a los etarras les den mucha libertad a la hora de elegir carcel, por ejemplo

D

#22 Aparte, de apartar, no de a/por partes. Siempre junto.

Varlak

#68 gracias

ctrlaltsupr1

#3 Tengo entendido que puede ingresar en la que quiera, pero que Instituciones Penitenciarias es la que le señala en cuál cumplirá. Pero no me hagas mucho caso, que hablo de oídas.

baraja

#3 ingresar

- Entrar en un lugar

Otra cosa, diferente a ingresar, es cumplir condena.

thingoldedoriath

#29 Eso es... porque esta misma semana la IIPP puede ordenar su traslado a otra prisión. Y también es cierto que él, después, podría solicitar el traslado a una prisión próxima "al entorno familiar y social en el que se vaya a reinsertar cuando pueda salir...", que es lo que dice la LOGP.

Aunque... parece lógico que si el entorno familiar y social al que va a regresar cuando salga, está en Suiza; la institución penitenciaria española no tendría que tener en cuenta esa particularidad.

D

Ese va a estar tres dias en la carcel, y lo mas comodo posible, television, movil, internet, buena comida, etc... Lo aislan de los demas para que los demas presos no se quejen.

reithor

#58 Así que, como un político le paga por subirse a un par de escenarios ¿hay que meterle en la cárcel a él? Peor es hacer saltar por los aires un hotel en las rocosas de Colorado. REDRUM

D

#66 me gusta leer a alguien que se ha leído el libro y no solo ha visto la peli

reithor

#94 ¿Qué película? No conozco ninguna película que merezca la pena y haga justicia a la brillante ficción sobre los Torrance, por mucho director famoso que pongan detrás.

D

#92 Tienes razón con roldan a nadie le importo que estuviera en una cárcel para mujeres...

D

#96 a ti sí por lo que parece.... te acuerdas tu de los años 90 de si le importó a alguien o no? vaya, qué buena memoria. qué lavado de carita al señor duque, te lo agradecerá mucho.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

u

#59 Me recuerda a Narcos.

D

#75 "Yo tomaria la decision mas facil y conservadora porque me haria la vida mas facil."

No es la decisión correcta porque la administración pública no está al servicio de intereses particulares. Que tú y tantos otros defendáis eso como lo "correcto" explica hasta qué punto de corrupción ética hemos llegado en España. Me produces auténtica vergüenza ajena.

ondas

#80
Asi es la vida.!!!!
Que no me manden gente asi.
Con lo bien que vivo yo. Muchas responsabilidades.
Me va a amargar el dia.
A las 5:30pm a casa.
Y a final de mes el sueldo.
No me van a pagar mas de todas maneras!!!
Asi que paaaaque me complico la vida!!!

d

No entendéis nada.
Este señor necesita estar tranquilo, poder hacer sus negocios , tener acceso a internet, teléfono...
En un cárcel normal eso no se puede hacer.
Además. Este señor es un Importante de España.
No puede compartir celda con otros presos.
¿Y si alguien descubre que se tira pesos?

Tampoco va a comer lonmismo que los demás. ¿Queréis matarlo?

Lo mejor para el es estar solo, con varias decenas de funcionarios de prisiones pendientes de él y de sus deseos.
Son menos gente que en Palacio, pero es lo que tiene robar, que pierdes algunas cosas , como el servicio.

Es que no entendéis que vivimos en una monarquía??

mefistófeles

#35 prevaricación, malversación de caudales, tráfico de influencias y fraude a la Administración son los delitos por los que ha sido condenado, que se resumen en uno: ha robado.

#40 pues me da que, a los monarcas actuales (no a esos llamados "eméritos" no les cae del todo bien este muchachito y, que si fuera por ellos, le hubieran hasta crucificado a más no poder.

ondas

#42
Solo Prevarica el que tiene un cargo publico.

mefistófeles

#53 de aquí loe he sacado, más no puedo añadir:

https://elpais.com/economia/2018/06/13/mis_derechos/1528900065_374262.html

el párrafo en concreto pone (sobre la prevaricación): "Lo que ocurre es que Urdangarin no es ni autoridad ni funcionario público. Pero la jurisprudencia viene admitiendo que puede cumplir este requisito aquel que es cooperador necesario; esto es, quien lleva a cabo una actuación sin la cual no se hubiera podido cometer el delito. Y esto es lo que el Supremo entiende que hizo Urdangarin, porque utilizó la influencia que su posición institucional le procuraba para "mover la voluntad" de las autoridades y funcionarios públicos de la Comunidad Autónoma Balear, con el fin de que "se plegaran" a la contratación de sus proyectos.

D

Nooooo, pero si está en aislamiento

D

#1 Con el rollo de que está solo y no le van a ver nadie más que los guardas que le asignen y las visitas, lo mismo lo dejan entrar y salir cuando quiera antes incluso de que le apliquen el 3er grado express que ya se anunció, y aquí no ha pasado nada.

w

#59 a lo mejor le dejan ir a ver a las reclusas recuerda que él se autodenominó "el duque empalmado"

D

Tiene que estar aburridisimo. Todo un pabellón vacío para el. Y que come? El rancho que dan A todos los presos? O es catering?
El yerno perfecto tiene que estar comodo

D

#5 Este está en la carcel mejor que cuando se auto encerró Pablo Escobar

D

#8 Mejor deberÍa estar, lo que ha hecho por la republica no tiene precio , INDULTO ya!

D

#46 Está en una carcel de mujeres y se hace llamar el duque empalmado.
Tu crees que quiere salir?

valzin

#5 Si Tejero y CIA tuvieron mayordomo y cocinero privado... ¿qué tendrá el yernísimo?

blokka

Ah, pero alguien le ha visto entrar?

D

A ver, primero algunos meneantes dijeron que no entraría en prisión y ahora salís que recibe trato de favor... , la cuestión es quejarse, que lo desnuden y lo metan en un barril de brea y que le echen plumas encima, mirar...

D

#10 estos bolivarianos de Instituciones PPenitenciarias...

D

#87 y? aquello disculpa esto otro? o esto otro hace bueno aquello?

Dalavor

#87 Vale. Como somos gilipollas, nos tragamos un trato de favor porque antes hubo otro trato de favor.

Anda, anda.

mefistófeles

#87 Te equivocas total y profundamente.

Roldán no era un hombre. lol lol

Más en serio: con lo roldán igual lo gente no se enteró tanto o no había la facilidad que hoy tenemos (con internet) para transmitir información y pareceres, con lo cual no llegó a mucha gente ese dato. Yo, que era mozuelo por aquelle época y leía el Independiente, no recuerdo nada de dónde cumplió su pena.

Liet_Kynes

#10 El tratamiento digno para un aristócrata es la guillotina

ondas

#24 "Robado" entre comillas
A el le daban el dinero por unos proyectos muy inflados.

Tendria que estar en la carcel el que le daba el dinero por malversacion de caudales publicos.

nemesisreptante

#10 si no os pagan por propagar el nuevo discurso es para haceroslo mirar.

Dalavor

#10 con el mismo trato que a cualquier ciudadano me conformo. Es exigible. Viene en la Constitución.

D

#10 Pienso que si no se hubieran estado quejando de antemano muchisimas personas (y no solo en MnM), no habría pisado la cárcel. La condena ha estado mediada por la opinión pública (entre los que se quejaban de que no entraría en prisión, y los que decían que "hombre, claro que va a entrar").
Casualmente le ha caído poco tiempo (en comparación con otros con delitos similares) y lo justo para que puedan darle el tercer grado express. Si nadie hubiera estado criticando a la corona y el trato de favor que recibe esa familia no creo que las cosas hubieran salido igual.

perrico

#10 Yo estoy hasta dudando de que esté de verdad dentro.
Estar solo todo el día. Prefiero estar entre delincuentes. Ninguno de va a atrever a hacerle nada.

thingoldedoriath

#10 Lo están poniendo por escrito funcionarios de prisiones!! así que eso de que está recibiendo un trato que no recibe ningún otro condenado en España (desde Roldán...), no es algo que se estén inventando los "meneantes".

D

#43 Yo estoy hablando de igualdad. No veo por qué corre más peligro en una cárcel normal Urdi que Bárcenas, Junqueras o un ladronzuelo cualquiera. Esto tiene más que ver con salvar el culo del político que salvar el culo del preso, y por lo tanto no es una decisión correcta sino de intereses privados.

ondas

#54
Decisiones, Decisiones, Decisiones...
Barrionuevo y Vera entraron en una prision habilitada para ellos solos.
Que estaba cerrada. No solo un modulo.

Yo tomaria la decision mas facil y conservadora porque me haria la vida mas facil.
Y a las 5;30pm me voy a casa.
Hasta mañana
Mañana mas.
(Que es lo que toca hoy?) Mas de lo mismo!!!

Barrionuevo y Vera entran en la cárcel arropados por toda la cúpula del PSOE
José Barrionuevo se convirtió ayer en el primer ministro de la democracia española que ingresa en prisión para cumplir una condena. A las siete y media de la tarde, Barrionuevo y el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera cruzaban las puertas de la cárcel de Guadalajara acompañados hasta la misma verja por el ex presidente del Gobierno Felipe González y arropados por los principales dirigentes del PSOE y por unas 7.000 personas, muchas de ellas llegadas en autobuses fletados por el partido en Andalucía y Extremadura. Barrionuevo y Vera están condenados a 10 años por el secuestro de Segundo Marey.

rutas

#75 "Barrionuevo y Vera entraron en una prision habilitada para ellos solos. Que estaba cerrada. No solo un modulo."

¿De dónde has sacado eso? ¿Te lo has inventado, o lo has leído en algún sitio?

Barrionuevo y Vera entraron en la cárcel de Guadalajara en 1998.
Ese año había unos 100 presos en esa cárcel.
La cerraron en 2012-2013.

-------

Por cierto... He leído tus otros comentarios... Menos mal que tú no eres carcelero. Te comprarían con bien poco.

GeneWilder

País de mierda.

D

Hablo desde la más absoluta ignorancia, pero,¿ como va lo de poder elegir la carcel que tu quieras?¿lo puede hacer todo el mundo?, no lo había oído en la vida

m

#21 se supone que cuando el juzgado de ordena entrar en prisión, puedes ir a la que quieras y entregarte. luego es posible que te trasladen o no, dependiendo de muchos factores. lo que no yo no sabía es que hay una carcel de mujeres que tiene un módulo de hombres :???? está claro que le han asesorado muy bien para ir ahí concretamente

D

Es cuñado del rey y el rey y su familia nos pisan la cabeza a todos sus vasallos.

reithor

Con Jesús Gil no había este aislamiento.

D

#25 que hubiesen dejado a Julio Iglesias ingresar en una prisión de mujeres y luego le cuentas que lo vas a aislar

reithor

#48 ¿Qué ha hecho Julio Iglesias para ingresar en prisión?

dilsexico

#51 Sacar discos

reithor

#86 Anda, tú eres de los de encarcelar raperos entonces ¿no?

vviccio

Hay muchas reformas pendientes de hacer para que la democracia sea de calidad y complicar las cosas a los ladrones de dinero público.

D

Todos somos iguales ante la Ley
lol lol lol lol lol lol

Israfil

Y lo de las duchas, ¿Son con las mujeres?

ondas

Voy a pensar en positivo.
Instituciones Penitenciarias (Ministerio del interior o el que sea.)
El director de la prision es responsable de lo que le pase a Ignacio.
Asi que si no se le expone a situaciones en las que alguien, que no tiene nada que perder, pone en peligro su integridad fisica pues mejor.

Menos problemas y se vive mejor para cualquiera de los responsables (Ministerio del interior, Instituciones Penitenciarias, Directores de Prision, reponsables de area ...).

Yo haria lo mismo.
Incluso cualquier cargo de Podemos tendria que tomar la misma decision en este tipo de situaciones por fuerza mayor.
Porque esa es la decision correcta.

D

#17 ¿La decisión correcta es asegurarse concienzudamente de que a Urdi no le pase nada pero a los demás presos no?

ondas

#37
Si
Hacen lo que pueden con los medios que tienen.
Hay no analisis de costes y riesgos implicito.
Toman decisiones con los medios que les proporcionan.
Y sino que eleven un escrito en el que analicen los riesgos y carencias para que pongan mas medios y quitarse responsabilidades.
Nadie quiere verse forzado a dimitir por que no se han tomado la decision correcta.

Holanda no tiene presos y estan cerrando carceles.
Han encontrado soluciones sociales para lo presos.
Como reeducacion , multas .... integracion.
Cuanto le cuesta un preso cada dia al gobierno.
Y si ese preso estuviera en la calle trabajando y pagando impuestos.
(Como los que le descuentan de la nomina cada mes.)
No seria mejor para el Gobierno que pague impuestos a tener que pagar su custodia?

D

#17 El director de la prisión es tan responsable de lo que le pase a Iñaki como a cualquier otro.
No hay ninguna ley que diga que si un interno agrede a Iñaki o le ensucia los náuticos el director tenga que responder excepcionalmente.
Admitir que la cárcel es un entorno hostil donde a la gente le suceden cosas horribles es muy sano por parte del sistema penitenciario español.
Lo que no lo es tanto es admitir que quieres que todas esas cosas horribles le ocurran a los desfavorecidos y que los poderosos en cambio no tienen por qué preocuparse.

ondas

#88
El director es el responsable de tomas todas las medidas a su alcance para evitar cualquier situacion que le complique la vida.
Y sino que le manden directrices sus superiores.
Que pensando se calienta el cerebro

Mark David Chapman se hizo famoso MATANDO a John Lennon y le escribieron un Libro.
Let Me Take You Down: Inside the Mind of Mark David Chapman.

Cualquier perdedor insignificante y mediocre que no ha sido nada en la vida podria imitar a Mark David Chapman para hacerse famoso y pasar a la posteridad.

Una razon de peso para tomar un decision.

D

#98 En la cárcel muere y es torturada mucha gente, a veces incluso gente inocente que no tendría por qué estar allí. El Estado casi nunca depura responsabilidades en esos casos. La seguridad de Urdangarín no es relevante para la seguridad nacional. Es muy muy cruel admitir que te da igual que maten a cualquiera menos al yerno del heredero de la dictadura.
Por cierto, John Lennon nunca estuvo en la cárcel y el tal Chapman sólo es famoso entre los frikis. Por no hablar de que nunca se pudo beneficiar de dicha fama.

D

Ya que están, porque no le meten en un burbuja y lo exponen en el Prado?

D

Bueno Rudolf Hess tenía una prisión para el solo, y los servicios secretos supieron encontrar la solución a semejante despilfarro

HimiTsü

Ni que fuera ( el ) BilLàden !

B

#93 Hace 30 años lo prepararon todo para la llegada de undargarin tinfoil

D

Si esta aislado nadie notará liquido amarillo, grumos verdes y tropiezos marrones en el guiso.

D

#9 los cocineros sí están sometidos a la ley y son responsables de sus actos

D

#19 entre el que cocina, el que emplata, el que lleva el carrito...

Llevas gorgojo de tu suegra y a ver quien saca el Adn

D

#9 ¿Qué te va a que además de tener todo el módulo para él solo le ponen "guardas" y cocinero personales?

D

#72 imaginate la de gargajos que se ha llevado Junqueras en el cocido. Suposicion mia, sin pruebas.

B

Imagino que todos estarán también en contra de todas estas décadas en que los estarras estaban en módulos completamente separados del resto. Incluso si solo había uno en prisión disfrutaba de su propio módulo. Todos estamos de acuerdo que deberían haberse soltado con el resto de presos.

D

#57 En régimen F. I. E. S. que es muy distinto a hacer obras en una prisión para que el preso esté calentito en pleno invierno, cosas que muchas familias de este país no se pueden permitir

B

#85 El módulo fue usado por última vez en 2014, así que tiene uso ya que roldan estuvo allí hace ya unos cuantos añitos ,las reforma se ha hecho en toda la prisión no solo ese módulo.

D

#91 Disimulan bien lol

sivious

Oh, que sorpresa!

sillycon

La ley es igual para todos... los que tienen el DNI mayor de 100.

HyperFurious

Ese personal imagino que es como el de TVE, que ahora calla cuando el PSOE está utilizando políticamente la televisión pública.

m

Como quien elige hotel en tripadvisor, pero peor, no me extrañaría que recibiera visitas regulares del ala de al lado...

D

Igual está en aislamiento un mocho de fregona que se hace pasar por él.

mmpulido

Lo que alguno quieren es que pasee por las calles como dios lo trajo al mundo: Vergüenza 🔔 , Vergüenza 🔔 , Vergüenza 🔔 !

D

#41 Falacia del falso dilema.
En parvulitos cuela. Aquí no.

1 2