Hace 3 años | Por XavierGEltroll a puntoseguro.com
Publicado hace 3 años por XavierGEltroll a puntoseguro.com

Sin embargo, hay muchas familias que no cuentan con medios para hacerse cargo de los gastos que esto supone. En estos casos suele hacerse el ayuntamiento, que suele contar con ayudas para estos casos destinadas a familias sin recursos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ayuntamiento va reclamar a la familia los gastos del entierro. Por lo tanto, a no ser que se pueda acreditar carencia de patrimonio y de medios, al final la familia tendrá que pagar al ayuntamiento los gastos.

Comentarios

XavierGEltroll

#2 lo que he visto me ha dejado de muy mala leche.

Narmer

#2 Pero es el Estado el que permite que existan. Dado que es un servicio obligatorio por ley, el Estado debería hacerlo público.

No es de recibo que obliguen a nadie a gastarse 4-5000€ en esas circunstancias. Otra cosa es que hubiera un servicio básico de incineración con cajita de cartón para las cenizas y, a partir de ahí, cada uno que se pagase los “añadidos”.

D

#48 en paris durante la peste negra servían para hacer infraestructuras subterraneas

Narmer

#49 El Ecoembes gabacho de la época.

m

#5 son unos mafiosos. Mi abuelo pago más de 40 años el seguro de decesos. Haciendo cuentas de lo que cubre conforme a lo que pago tendría para 3 o 4 entierros...

t

#5 Que indignidad!!!!, que afrenta!!!!

Obligarte a rebajarte y tener que ayudar a llevar la caja de un familiar

El chofer tiene que poder llevar el solo un cadáver con su caja, aunque el muerto padezca obesidad mórbida

D

#26 No estoy de broma ni troleando. No lo llevan a pulso. Hay una especie de camilla con ruedas.

t

#26 ni yo.

¿Qué problema hay en ayudar a alguien cuando lo necesita?

D

#32 Yo creo que te vas del tema. De lo que hablaba, es del abuso. Si quieres hablamos de ayudar cuando se necesita, sea en caso de funeral u otro cualquiera. Totalmente de acuerdo contigo, pero insisto, no se hablaba de eso.

No sé si es que te entendido mal; si es así, lo siento.

KoLoRo

#26 Pues que pongan a más personal, por que llevas 30 años pagando ese servicio... no me jodas.

Es que sois la ostia, mañana cuando salgas a comer fuera, te vas a preparar tu la ensalada y te la llevas a tu mesa, Que Afrenta que Indignidad obligarte a rebajarte y tener que ayudar al Cocinero!!

Sois la ostia de verdad, se paga por un servicio pues que lo cumplan, como si necesitan a 40 tíos para llevar el cadáver, se ha pagado ya de antemano.

t

#33 tú contrata un seguro de coches básico, a terceros, y si cuando le des un golpe ve a la aseguradora a que te lo arreglen, porque si, porque llevas un montón de años pagando.

Pues con esto lo mismo

Fíjate como en el mensaje del que nace este hilo ya se está hablando de una cláusula del seguro

Una cláusula que implica llevar mas gente, mas sueldos que pagar, porque lo mismo en el convenio del conductor no entran estas labores.

Mas gasto que lo tiene que pagar alguien.

Me estoy viendo al agente de seguros proponiebdole al familiar un seguro con sus cláusulas y el familiar diciendo 'quita eso que no faltará quien ayude a llevar el féretro y así me sale mas barato". Luego pasa lo que pasa

Luego el seguro le propone a las funerarias un presupuesto con unos gastos y a eso se ajustan las funerarias.

KoLoRo

#36 Podemos resumir tu comentario en : CREO, SUPONGO, PIENSO, TAL VEZ, IMAGINEMOS.

Nada basado en algo real, pos perfecto, que trabajas para una funeraria o algo? Sabes si de donde nace este hilo estaba esa clausula en el contrato? Sabes si esa clausula si estaba pero solo 1 persona y pide ayuda? Por que tienen que ayudarle en su trabajo ya pagado?

Es que alucino lol vamos, basas toda tu respuesta en que todo lo que tu supones es verdad y no tiene sentido que sea distinto lol

t

El mensaje #43 es una respuesta a #37

earthboy

#5 Los seguros de decesos son un timo salvaje si vives más allá de los 60 años. No digamos ya si pasas de los 75.
Merece la pena enterarse de lo que cuesta la movida que uno quiere, ahorrar, ir ajustando y dejárselo a la familia para que lo pague.

P

#28 Para que fuesen un timo, deberían estar basados en el engaño. Tú no pagas el seguro simplemente, sino unas coberturas muy específicas
Los seguros funcionan así. Igual nunca los acabas usando (bueno, el de decesos, sí) como que los usas al día siguiente de comprarlos.

D

#13 En caso de no hacer uso de ninguno de los servicios, salvo entierro o incineración, algo que hasta hace poco, era obligado por la pandemia, después de 30 años de pagar te devuelven "por servicios no prestados", 657 euros, es decir, en el caso concreto del que hablo, lo pagado en esa familia en un año más o menos. Somos buen negocio.

D

#7 Eso aclara mi duda. Gracias

P

#7 Y dale con el bulo, un 1% he pagado yo.

y

#38 ¿sabes que es un impuesto que varia según la comunidad, verdad?

P

#59 Si y tambien se que hay exenciones del 100% para vivienda habitual por ejemplo...

Que no es lo mismo heredar la casa de tus padres que heredar un emporio inmobiliario.

Muchas veces la gente confunde plusvalia con sucesion.

y

#63 gastos adicionales también los hay. Plusvalía, notario y ahora hasta los bancos también chupan porque en lugar de date lo tuyo tienen que hacer un "estudio", que por cierto tarda entre 2 y 5 meses.

awezoom

A un pariente cercano mío, que era el típico oveja negra de la familia, cuando falleció no quisieron hacerse cargo del cadáver ni sus hijos, así que, tras un breve momento de reflexión, se decidió donar su cuerpo a la ciencia. Gratis, aseado y limpio. Sin ceremonias, ni ataudes ni historias. Su cadáver habrá servido por fin para algo útil.

Richaldor

Yo tengo pensado donar el cuerpo a la ciencia, pero según leo en el artículo no te lo aceptan si:

"si sufres una muerte violenta o tienen que hacerte una autopsia, si te retiran órganos para ser trasplantados (excepto los ojos), si has sufrido amputación de extremidades"

No entiendo por qué no puedes seguir donándolo en esos casos. ¿Si te cortan un brazo ya no vale el resto? ¿ Aunque sea para que estudiantes de medicina te abran en canal y enreden a ver qué hay por ahí ?

La opción de que hagan abono con tu cuerpo y te tiren al campo todavía no existe, no? Jeje

Zisterna

#30 si que la hay, hace tiempo vi un reportaje de un señor que estudiaba la descomposición de los cuerpos para determinar causas forenses. Tenía una parcela de bosque y ahí dejaba los cuerpos enterrados, al aire en agua y luego los estudiaba, era muy útil para determinar parásitos, causas de la muerte, tiempo etc...

D

#30 no es así. yo lo hice en Barcelona hace años y ahora en EEUU. Si te retiran órganos se quedan lo restante. Todos los tejidos valen para, por ejemplo, congelar y hacer histoquímica, por ejemplo. O guardan huesos. Si dicen eso será porque dependerá de la Institución a la que donas.

D

Yo he arreglado los papeles para donar mi cuerpo a la ciencia, y mi marido también, sin entregar restos a la família. Y eso que tenemos seguro de vida. Al no ser religiosos y no querer tener hijos, nos pareció lo más acertado. En EEUU el gasto funerario es aún más caro que en España (conocidos han tenido que hacer Go fund me para hacer frente a gastos, pidiendo unos 10000 dólares, que es una burrada, ya que no contaban con seguro).

areska

#17 ¡qué interesante! ¿Me explicas un poco mejor? Cómo se hace y qué pasa cuando mueres.

D

#41 Yo te puedo hablar com más seguridad de EEUU, donde trabajo, de España me queda muy lejos ya que llevo muchos años aquí. Lo que hice tanto en Barcelona hace años como ahora fue rellenar la solicitud, donde determinas si quieres dar a tus parientes tus restos, cenizas o nada (yo escogí nada en ambos casos). En España no se como va, pero en EEUU los papeles van a notario, yo hice una firma digital, y supongo que se deposita en una base de datos pública o algo. Cuando mueres, el hospital ya sabe que, primero, dono los órganos (aquí lo pides con tu driver's license) y, segundo, tienen que shippear mis restos a la Medical School donde ya saben que lo pueden usar todo.

t

#17 Ultimamente, desde la crisis de 2008, tiene que haber overbooking de donaciones, ya que yo conozco casos en que la ciencia no ha aceptado la donación

D

#53 no se, yo en 2008 hice los papeles para la Facultad de Medicina de Barcelona (me acuerdo del año porque es cuando empecé a tesis en esa facultad) y me lo hicieron. Ahora que vivo en EEUU, lo he hecho en la Warren Alpert Medical School de Brown University, donde trabajo.

t

#54 Me refiero a que hicieron todos los papeles y cuando falleció la ciencia no lo quiso porque tenín exceso de cuerpos.

D

#57 aahh. Pues ni idea entonces. En EEUU al menos como se hace ante notario imagino que tendrán obligación legal. Aquí al menos la gente es muy de hacer el paripé por todo y por lo que se hacen falta

D

#53 En algunos sitios lo hay. En Oviedo ni cogían cadaveres hace un tiempo.

D

Yo creo que esto es como los seguros dentales. Merece la pena ya que los seguros se pelean con las funerarias. Pero concretar con el seguro calidades del sepelio si no capaces que ponen flores de plástico

anakarin

#6 hay flores de plástico preciosas que no la diferencias de las reales a no ser que las toques.

Fuckencio

Y lo del artículo vendiendo el seguro de decesos al final? Spam de libro

D

Que bonito que nos sacan los cuartos ya hasta habiendo palmado, y si no los tienes o tenias (o pagas religiosamente un seguro) a los que tienes alrededor. Puta sociedad infecta.

z3t4

A mi que me echen al contenedor amarillo, y arreando.

e

Mi mujer lleva pagando ese tipo de seguros un monton de años y anda detras de que contrate uno...Yo es que esas cosas me dan mal rollo y es un tema que a i personalmente, una vez muerto, me da igual.
Pero vamos, siempre he tenido la duda de cuanto cuesta un entierro "completo" y al final cuanto pagas de seguro....Realmente sale rentable tal y como me comenta mi mujer? No se, no se, el tema de los entierros, funerarias y demas es algo muy opaco.
En un seguro de coche, casa, viajes lo tengo claro, en estos no tengo ni idea.

D

#19 Sin seguro, calcula unos 4000 € paraun entierro con incineración, más alquiler de nicho/columbario.
Lo del seguro está bien porque desde el minuto uno aparece a tu lado un agente de la compañía que te lo tramita todo, habla con todo el mundo y lo moviliza todo: funeraria, tanatorio, acto de despedida, flores, nicho, papeles... Y eso se agradece en el momento, que no tienes la cabeza para informarte de cómo hay que hacer cada cosa.

D

#21 En Asturias, según me comentaron, deudas "pagadas a plazos" como comenté antes, de 5000 euros (y pico).

KoLoRo

#24 5000 Leuros el traslado de un muerto? Pero estamos locos?

Caperu

#21 4000-5000 con todo normalito y una urna para las cenizas. Ni nicho, ni nada. Eso sí, reconozco que fueron extremadamente educados, pacientes, nos lo explicaron todo con mucho tacto y sin agobiar, ofreciendo opciones claras y sencillas, ayudando con las esquelas, las elecciones, todo. Pendientes de si necesitábamos algo, más sitio, más calefacción, a qué hora queríamos descansar. Después nos preguntaron qué queríamos hacer con todas las flores que habían llegado, pedimos si las podían llevar a la parroquia y nos dijeron que por supuesto, sin pasarnos ningún coste. Es un negocio, una mafia, pero en nuestro caso se encargaron de todo desde que se les llamó en el hospital con tacto y eficiencia. Que no estás para pensar en nada más.

Z

#19 yo también he hecho cálculos y con la esperanza de vida actual pagar seguro por alguien de menos de 70 años es tirar dinero

D

#25 El problema es que nunca sabemos hasta cuando vamos a estar y por no jorobar a la familia...

D

#19 Mira, te voy a dar una idea bastante mejor que contratar un seguro de fallecimiento.
Coges 5000€ y los metes en un fondo indexado referenciado al SP500. No tendrás que pagar impuestos hasta que retires capital del fondo.

Si tienes hijos, les dejas como herencia tu entierro pagado, y todo el beneficio de esa inversión.
Al ritmo actual, prácticamente triplicas el capital en 10 años.

D

Los de los herederos no me queda claro. Conocí varios casos en los que los herederos decían estar pagando los gastos "a plazos", previamente acordados, al ayuntamiento, o al menos parte de ellos.

Soiber

#4 si el fallecido no puede hacerse cargo, y los descendientes tampoco, o no tiene, quien se hace cargo es el consistorio del finado.

D

#9 Entonces, entiendo que los casos que comenté que estaban pagando "a plazos", es porque aceptaron o de alguna forma no eran totalmente insolventes. ¿Es así?

Gracias por la aclaración que no te las he dado.

D

Tengo leña de sobra, una pira funeraria y arreglado

Morfina

Los Ayuntamientos no están obligados, algunos tienen como requisitos estar empadronado y fallecer en el municipio. Tramitar un entierro "por beneficencia" con el Ayto. a veces es imposible y no queda otra que recurrir a un juzgado.

Ranma12

¿Me lo parece a mí o le falta la etiqueta "publireportaje"?

D

¿Los herederos es lo mismo que los hijos? O sea si yo como hijo, no acepto ninguna herencia, tengo obligación de pagar los gastos del funeral?

jacapaca

#16 heredas la deuda 😁 😁

t

#16 Creo que no. Las deudas solo se heredan si aceptas la herencia.

t

éste hilo nace del mensaje 5 que dice esto:
"si no pagas una clausula para que lleven desde el coche funerario hasta el altar el féretro, cosa que parce ser que al menos en aquel caso, hizo el chofer, es decir, no hay más trabajadores que justifiquen el gasto, tiene que hacerlo la familia o cualquiera de los asistentes al funeral"

No supongo nada, se leer y entiendo lo que leo.

No trabajo en una funeraria pero se cómo se mueve el mundo de los seguros