Hace 3 años | Por Papyrus a estebanmiracaballos.com
Publicado hace 3 años por Papyrus a estebanmiracaballos.com

María Polonia murió en Aceuchal (Badajoz, el 26 de junio de 1747 a la edad de 122 años. Hay pocos casos documentados en la historia aunque es posible que, dada la creciente esperanza de vida, en el futuro haya más personas que puedan igualar y superar esa edad.

Comentarios

E

Para los de antes de las reformas educativas: "La persona más longeva documentada en España"

D

#1 Carga las pilas: dentro de poco llegarán los de la Ley Celáa.

P

#2 La cosa es que yo tengo 43 años. O sea, que soy prelogse.

P

#2 Aúnque en realidad yo he copiado el título del artículo tal cual, que está escrito por un señor que apunta a ser aún más mayor que yo, que entre otras muchas cosas "ha colaborado con más cien entradas en el Diccionario Biográfico Español, en el Vol. I de una Historia General del Pueblo Dominicano y en el Vol. II de una nueva Historia Militar de España, editada por el Instituto de Historia Militar de Madrid." De hecho, por como en uno de sus artículos critica la visión que se tiene de la Inquisición, diría que es un señor bastante conservador. O sea, que no es que sea prelogse, es que probablemente terminó la EGB en 1980, o sea educación franquista pura y dura.

themarquesito

Otro caso de persona muy longeva de tiempos pretéritos lo tenemos con el famoso Caballero de Gracia (Jácome de Grattis), que murió con 102 años y tres meses, como consta en una anotación del año 1619 en el manuscrito MSS/2294 de la BNE, donde se nos da la siguiente información:
En doçe de mayo de mill y seicientos dies y nuebe murió el caballero de Gracia, hombre de exenplar vida. Vivió, según lo que se decía, ciento y dos años y tres meses. Fundó el conbento que llaman de su nombre de monjas descalças.