Hace 8 años | Por duend a uk.businessinsider.com
Publicado hace 8 años por duend a uk.businessinsider.com

El ex-trabajador de Google, Sanmay Ved, fue capaz de comprar el dominio "google.com" desde el propio Google, aunque fuese por un minuto. Era tarde y estaba buscando en el servicio de dominios de Google, cuando se dió cuenta de que el "google.com" estaba libre. El coste por comprar el dominio con más tráfico del mundo fue de 12 dólares. Lo peor fue que tenía acceso a los controles de webmaster.

Comentarios

G

#22 Cuesta igual, lo se por propia experiencia. Claro que igual hay registradores que se aprovechan, pero vamos me caduco más de uno en varios registradores y nunca me cobraron de más.

D

Yo hubiera hecho un rickrolling épico

sorrillo

Cualquier día de estos alguien va y compra Internet.

kimbbo

Si hubiera tenido un disquete, de los de alta densidad eso si, a mano, se hubiera podido bajar Internet.
#3 joder, por 22 segundos.

elmike

#9 Y Internet pesa mucho?

anv

#1 No, Microsoft no la vende. roll

Kobardo

#1 this, Jen, is the internet

Ferran

#18 El articulo original del autor dice que le dió acceso a Google Webmaster Tools, para ver información de su dominio.

Eso sí sería un fallo gordo, ya que Google Webmaster Tools te deja ver información acerca del dominio muy valiosa, como el número de visitas de tu dominio o tu posicionamiento en Google, etc.

Lástima que no muestra ninguna imagen de nada de eso.

Ferran

#20 Un dato que me hace desconfiar de lo que diga sea cierto es que el dominio Google.com no se ha modificado desde 2011:

Updated Date: 20-jul-2011

Fuente: http://whois10.com/index.php?domain=google&tld=com&lookup=1

delawen

Lo preocupante no es la anécdota, es que de alguna forma:

1.- Pudo comprar un dominio ya existente.
2.- Al comprarlo, accedió a información del anterior dueño.

No veo el servicio muy seguro...

wanakes

#10 Eso pienso yo... creo que simplemente fue un fallo de la herramienta de reserva de dominio de Google, pero que no llevó a registrar en el ICANN en absoluto. Y dudo que tuviera acceso a DNS ni nada parecido...

Ferran

#13 Quizás tuvo acceso aparente a cambiar los DNS desde Google Domains, pero al gestionarlo Mark Monitor y no gestionarlo Google Domains, nunca habría podido modificar nada.

delawen

#10 #13 No sé si tuvo acceso a modificar, pero sí que tuvo acceso a cosas que no debía:

Instead of receiving the normal "you bought a domain" emails from the company, his Google Search Console dashboard, which has an overview of his other websites, was updated with messages for the Google.com domain owner. He also received emails with internal information, which he has since reported to Google's security team, Ved said.

"The scary part was I had access to the webmaster controls for a minute," Ved said.

wanakes

#18 Primero: una cosa es lo que alguien diga que pasó, y otra lo que pasó en realidad.
Y segundo: Lo que aportas es consistente con un error en la herramienta de gestión de Google, sin que el dominio fuese nunca suyo.

delawen

#25 Hombre, si toda la noticia se basa en lo que ha contado este señor en un post de Linkedin y vamos a dudar de su veracidad, entonces votémosla sensacionalista. ¿No?

wanakes

#26 Claro que es sensacionalista; pero en todo caso me asombra la capacidad que tiene la gente de creerse como si fuera cierto cualquier patochada que ve en internet. Como si no nos la hubiesen metido doblada miles de veces.

MeneanteViajero

#10 Esta historia huele a intento de promoción personal. Ayer me apareció el enlace a su página de LinkedIn contando la historia (https://www.linkedin.com/pulse/i-purchased-domain-googlecom-via-google-domains-sanmay-ved) como anuncio patrocinado en Twitter.

La leí y me dije... "¿y?".

D

#10 En realidad nunca compró el dominio ni tuvo acceso a modificar nada.

"Incluso recibió correos electrónicos con información interna."

http://www.omicrono.com/2015/10/dueno-del-dominio-google-com-durante-un-minuto/

Ferran

#33 Es una mala traducción, lee el original.

B

#10 Obviamente fue eso, ya que estas empresas tan grandes y muchas no tan grandes, registran dominios por tiempos largos entre 5 y 10 años, eso que cuenta es meramente imposible

RotZ

#10 perdón x el negativo, se me ha ido el dedo compenso en otro

SergioSR

#0 "Una persona", menos mal que no fue un perro ^_^

Yo hubiese puesto "Compra el dominio "google.com" durante un minuto"

r

#24 Por lo menos no ha puesto "una persona humana compra..."

b

#24 pudo ser una empresa...

superplinio

#24 "On the internet nobody knows you're a dog"

Mister_Lala

Yo lo hubiese redirigido a xhamster

borteixo

pongame 4 para llevar

andreloff

Dramatización de la escena (yo me lo imagino así):

D

Se tomó un cocacola para celebrarlo.

r

Compro el dominio desde el propio google, y ahora es un ex-google. Parece que la broma le salio cara

ochoceros

Y siendo como son los americanos con las demandas chorras, ¿no les demandó para vivir del cuento el resto de sus días?

Quitatelavenda

1 minuto le duró la gracia

t

Y digo yo... ¿qué hacía comprando dominios personales desde el trabajo? ¡A la puta calle!

B

El asunto parece de chiste, aunque viéndolo desde otro punto de vista que vaya seguridad...

D

FYI

juntspelsi.cat ha quedado libre

Ferran

#11 Mentira. Es falso, igual que el correo con el que registraron http://juntspelno.com

D

#11 Vives en un estado de obsesión permanente. Ya te pueden pagar bien por trollear, no me imagino a nadie tan gilipollas como para tirar su vida haciendo antipropaganda del PP cada minuto del día sin cobrar.