Hace 2 años | Por Happy_tick a bbc.com
Publicado hace 2 años por Happy_tick a bbc.com

"Definitivamente, estamos en el lugar adecuado".
Hay una sensación de alivio en el equipo científico a cargo del vehículo explorador Perseverance (Perseverancia, en español) que la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, tiene en Marte.
Los investigadores están ahora seguros de haber enviado el vehículo al lugar que ofrece la mejor oportunidad posible de hallar vestigios de vida en el planeta rojo.
"Percy", como llaman cariñosamente al robot, aterrizó en el cráter Jezero en febrero y desde entonces ha estado tomando miles de fotografías de

Comentarios

D

Me da la sensación de que si encuentran alguna forma de vida alguna vez no será algo tan impactante como creíamos que sería durante el siglo XX. "El primer extraterrestre". Tal vez porque sea vida microscópica y no el típico alien que se imaginaba la gente en la niñez. Será un notición, y causará expectación, pero tal vez no mucho más que el evento montado por el último streamer de moda.

Socavador

#5 Encontrar vida microscópica ya sería increíble, no crees?

D

#6 Y, seguramente, más peligroso para nosotros que un tipo verde con pistola láser.

HaCHa

#7 Calla, insensato, que alguien se podría dar cuenta de que casi toda la ciencia-ficción es subnormal.

BM75

#5 Pues para mí que encontrar vida fuera de nuestro planeta sería la noticia más relevante de nuestra historia como especie.

P

Allí hay marcianos?? Mira como en algunos partidos españoles

D

#3 murcianos, es murcianos ...

gustavocarra

#4 En Roma el valle de Murcia era donde estaba el Circo Máximo. Parece que en España también

D

Ojalá y pronto abran las noticias con la información más importante y que nos cambiará a nivel humano en todos los niveles!

sofazen

#2 Pues dudo yo que ninguna información pueda cambiarnos. Es que ni que llegaran los marcianos en sus naves nos cambiarían. Unos humanos irían a matarlos y otros a venderles a sus vecinos o a sus madres. Pero cada uno iría a lo suyo. Hace años pensé que ante una amenaza exterior los humanos se unirían... Ahora estoy casi seguro de que unos gobernantes ordenarían atacar, otros se aliarían para conseguir acabar antes con países enemigos... y otros se enzarzarían en discernir el sexo de los marcianos y actuar diferentemente sólo por ser machos o hembras. P