Hace 5 años | Por irdnas a elblogdeuma.com
Publicado hace 5 años por irdnas a elblogdeuma.com

Los perros mestizos siempre han tenido la fama de ser perros callejeros o perros de segunda clase. Y lo que una persona no se para a pensar es que todos los perros, por muy de pura raza que sean, han sido fruto de mezclas de otras razas, es decir, que han sido mestizos y su origen está en la mezcla de varias razas. Y es que, el ser humano, ha ido experimentando de forma artificial con la mezcla de razas para conseguir la perfecta: la raza de perro perfecta para proteger, la raza perfecta de perro para guardar un rebaño, la raza

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Todos los perros somos mestizos, mezcla de un perro y una perra.

CarlMan

Ojala un cruce entre Pitbull y un Yorkshire... No ganaría peleas de perros pero sería el más bien peinado.

D

He tenido amigos "de raza" a los que he querido muchísimo. Actualmente como amigo de adopción de dos perros mestizos, y "amigo de acogida" de otro más (y va ya para año y medio) puedo decir que el perro mestizo es único, es un personaje en sí mismo sin parecerse a ningún otro, principalmente porque no hay ninguno como él; no he encontrado caracteres tan marcados, tantas diferencias y peculiaridades en perros "de raza" como en mestizos.
Por otra parte suelen ser bastante más resistentes a enfermedades y achaques. Si además ha vivido en la calle (como el de acogida, que nos conocimos así, al caernos simpáticos el uno al otro mientras yo hacía running y él me seguía juguetón, los dos muertos de risa)... ese perro resiste lo que le echen. Los "de raza" son más blandengues o delicados en general.

Definitivamente hazte amigo de un perruno, pero si puedes elegir, hazte amigo de un mestizo adoptado

L

#3 Yo tengo dos perritos una Yorkshire 'de raza' y un mestizo de Yorkshire y a saber qué más, y definitivamente el mestizo es mucho más inteligente que la hembra. Eso sí, también es bastante más cabroncete.