Hace 9 años | Por kimnet a youtube.com
Publicado hace 9 años por kimnet a youtube.com

Recopilación de vídeos de perros culpables de haber hecho alguna trastada

Comentarios

miguelpedregosa

#5 tu no has visto nada de nada

P

#5 Que pese a descojonarme con él, no es nada comparado con el gato que pillan infraganti ladrando lol

N

#1: Depende del gato. Mi gata el día que hizo una trastada gorda recibió un broncazo serio y agachó la cabecita y bajó las orejitas, se dio perfecta cuenta de que había hecho algo muy malo.

D

#10 Ella te mintió... y te la tragaste entera

Sadalsuud

#12 Joer, si hasta el rey miente cuando lo pillan infraganti y suelta perlas como la de "Lo siento, no volverá a ocurrir" o "todos somos iguales ante la ley", ¿por qué no habrían de mentir nuestras mascotas, que tienen al menos empatia por el prójimo?

Es más, le doy más credibilidad a un perro o a un gato cuando agachan la cabecita que al Borbon porque al menos se que ellos han entendido que han hecho algo malo.

D

#13 Como todos los humanos tiendes a humanizar a los demás seres vivos y a atribuirles comportamientos y actitudes nuestras sin más. En algunos animales creo que esa actitud de "culpa" será una cuestión de manada - lider de la manada y de lo que leí una vez que se denominaba "reflejo de rendición" para evitar peleas mortales.

Y yo creo que los gatos no son precisamente animales sumisos.

Arzak_

#14,#10 pues entonces los que conviven conmigo son unos adorables gamberros

polvos.magicos

#1 Eso no es cierto, yo tengo una gata que tiene la puñetera costumbre de morderte y cuando lo hace le enseñas el lugar, que normalmente es la mano, y se esconde, e incluso aunque hayan pasado horas le vuelves a enseñar la mano y lo recuerda.

c

#1 Son menos pero los hay

A

#1 Como todo, de todo hay. Mi gato, en del mis padres y el de mi hermana saben perfectamente cuando han hecho alguna trastada, y si no se han escondido automáticamente al hacerlo, cuando vas a verlo si sigue allí, sale corriendo a esconderse a algún sitio arrastrando casi la barriga al suelo porque sabe que le vas a regañar.

Si el tuyo no lo hace es probablemente porque más de una vez ha liado alguna y no ha pillado a nadie en casa que le regañe, así que no lo tiene asociado. La regañina debe ser instantánea o no lograrán asociarlo a lo que han hecho.

#27 No te entienden en el sentido de comprender. Eso es como el "sienta" o "trae la pelotita". Se lo enseñas consciente o inconscientemente. En algún momento lo habéis hecho y luego le habéis recompensado aunque sea con unas caricias y un "bieeeeen", con lo que el animal se pone contento y sabe que la próxima vez que le digáis lo mismo, si repite lo que ha hecho recibirá su premio.

Prueba una cosa, si le dices "eres un perro tonto de cojones" con la misma "cancioncilla" que la de "dónde está el otro perrito", va a hacer exactamente lo mismo.

Tal y como han dicho otros más arriba, es asociación por tonos de voz, gestos y demás. No se trata de "entender".

Fotoperfecta

#52 Estoy diciendo que mi perro interactuaba entendiendo lo que se le decía.
Si le decía "ve a por la correa" le daba igual que se lo dijera con voz de Beyoncé o a gritos. Él iba a por ella y venía muy contento.
Y si hacía una trastada y venía triste, sin yo saber absolutamente nada, no era porque entendiera ningún tono (porque yo no le había hablado), era porque él sabía que había hecho algo mal y venía sabiendo que le iba a caer una bronquita.
Eso es inteligencia, no instinto.

A

#53 No sé si me he explicado mal. Lo voy a intentar de nuevo. No discuto que sea instinto, en absoluto. Ni que los perros no sean inteligentes, unos más que otros, lo son. Pero no entienden tus frases. No saben lo que significan como tal. El motivo es simple, no entienden nuestro idioma. Nos interpretan.

Lo que sucede es que asocian una serie de sonidos que no comprenden, reforzado con un gesto y sobre todo por cómo lo decimos (la cancioncilla) a algo. Esa asociación no es instintiva, se lo has enseñado consciente o inconscientemente, porque en algún momento el perro ha asociado esa frase con un refuerzo positivo o negativo que le ha llevado a actuar de la forma que lo hace tras escuchar esas frases: condicionamiento clásico, perro de Pavlov y condicionamiento operante.

· "¿Dónde está el perrito?" -> Refuerzo positivo: lo asociaba a hora de jugar con un compi
· "¿Qué has hecho?" -> Refuerzo negativo: mi dueño está enfadado, me muestro sumiso para esquivar el enfado. Ojo, no es arrepentimiento por el acto, es una forma de evitar el enfado del dueño. Si no fuera así no tiene explicación a por qué los perros una y otra vez se comportan "mal" bajo nuestro criterio.
· "¿Quién viene?" -> Refuerzo positivo/negativo: alteración ante la llegada de alguien.

En el fondo creo que estamos de acuerdo, lo único que intentaba decirte es que, en mi opinión, la palabra "entender" no es la más adecuada, y que los perros no se ponen así porque su inteligencia haga que sepan que han hecho algo mal, sino que su condicionamiento hace que tenga ese comportamiento para intentar esquivar la bronca del dueño.

Saludos.

Vengatore

#2 exacto! Los perros no sienten culpabilidad.. no comprenden ese sentimiento. Pero a los humanos nos encantan estas gilipolleces.

Frippertronic

#2 #11 En la escena en la que hay 2 perros sólo uno pone cara de culpable

Jaski

#11 no les quites la ilusión hombre. A la gente le encanta dotar de sentimientos humanos a sus mascotas. Creen que un perro puede sentir arrepentimiento, culpa o saber diferenciar el bien del mal. Luego es cuando vienen las cagadas por no saber entrenarlos, pero eso ya es harina de otro costal. Imagino que se consolarán diciendo "es que él es así, muy gamberro".

a

#11 #2 exacto! Los perros no sienten culpabilidad.. no comprenden ese sentimiento. Pero a los humanos nos encantan estas gilipolleces.

Yo no niego que los perros puedan tener sentimientos de alegría tristeza y temor, pero la tendencia a humanizarlos en exceso impide comprenderlos bien.

Para ellos eres lo equivalente a un líder de su manada y las reacciones son las de un animal con una conducta social muy elaborada. Es un animal que ha sido domesticado y que se ha ido acoplando al ser humano hasta convertirse en un excelente compañero, pero lo que vemos en su comportamiento son una colección de instintos y de respuestas condicionadas. Carece de conciencia de sí mismo. La palabra culpabilidad no me parece aplicable.

Trabukero

#11 Es verdad, por aquí se habla últimamente mucho de culpabilidad, como si el perro supiera que es lo que ha echo con la mentalidad de una persona.

Lo de los videos (no los he visto, porque me he quedado sin Internet, pero lo se por experiencia) es sumisión, es el mismo comportamiento que tiene con otros perros para evitar daños mayores...

¿Aprende y se da cuenta que lo que ha echo esta mal?
No, lo que aprende es que lo que a hecho yo no quiero que lo haga... Y si lo hace me enfado.

Si por ejemplo, muerde un mueble... Tu puedes enfadarte y echarle una bronca.
Pueden pasar dos cosas... Que aprenda a la primera a no hacerlo para no enfadarte (es la menos probable), o hacerlo a escondida para que no lo pilles... ¿Porque?

Porque es un perro y el no sabe que ese mueble te costo 2000€ eso son cosas materiales propias del ser humano, y esas "chorradas de humanos" el no lo entiende.

mciutti

#11 Tengo una perra de cuatro años y alguna vez, no más de cinco o seis veces desde que dejó de ser una cachorrilla, se ha hecho pis dentro de casa. Siempre es en el mismo sitio, un pequeño pasillo que hay en la primera planta. A mi perra le encanta subir conmigo a la buhardilla cuando voy a tender la ropa; de hecho le basta verme abrir la lavadora y preparar el cesto para ponerse a hacer fiestas e irse hacia la escalera a esperarme. Hace eso siempre, excepto cuando se ha hecho pis en el pasillo de arriba, entonces lo que hace es meterse debajo de una silla con el rabo entre las patas y no me sigue al piso de arriba. Si me acerco ella se tumba panza arriba en posición sumisa. ¿Cómo definirías tú este comportamiento?

D

#11 Pero nadie esta diciendo que se sientan culpables sino de que saben que han hecho algo mal.

vjp

#11 no has visto un perro salvo Snoopy en tu vida.

Los que dicen que un perro no distingue entre el bien y el mal, si bien no es una distinción deontológica ni metafísica ni elevada, saben perfectamente cuando han hecho algo que no le va a agradar a su dueño, y muestran arrepentimiento por haber hecho algo que su "lider" no quería.

Vengatore

#38 Espero que den el salto a la judicatura pronto, que falta hace.

hadex

#2 No necesariamente. Yo tengo una perra mastín que incluso antes de que le riñas, cuando sabe que ha hecho algo que nos desgrada hace ese mismo gesto.Y por supuesto, nunca jamás le hemos puesto la mano encima. Lo hacen muchos perros, no creas.

e

#2 yo creo que se está viendo reflejado en el objetivo de la cámara e interpreta que tiene enfrente a otro can.

D

#2 Lo he visto más veces, podría ser una reacción involuntaria, algo muscular (1:20):

D

#2 #16 enseñar los dientes no es cuestión de maltrato, si ese perro enseña los dientes a otro perro o persona lo mismo le va a hacer al dueño si no se lo corrige.

Marco_Pagot

#36 Lo que cuentas no tiene nada que ver con lo que se ve aquí. Cuando un perro enseña los dientes en una situación como esta en la que se le riñe (minuto 4:05) es porque le han pegado.

#40 No se puede hablar a la ligera, o al menos intentar no generalizar. La persona maltratada puede acabar defendiéndose cuando revienta, devolver la hostia aunque sepa que va a recibir. Lo mismo un perro cuando se ve en peligro, puede llegar a acabar enseñando los dientes o incluso mordiendo por puro instinto de supervivencia.

D

#41 si fuera así mitad de las casas le pegaron al perro por que hace eso al quitarle el plato de comida mientras come, al quitarle un juguete o al intentar lavarlo.
Aun en el caso de que fuera maltrato no quita que fueran por el actual dueño.

Por cierto que gruñir al maltratador es retarlo. No retas a alguien que te hace mal y te da una paliza sin conseguir respuesta por que eso supone castigo. Un perro no reta a alguien que es brutalmente superior sino a un igual o inferior.

vjp

#2 enseñar los dientes en algunos perros es símbolo de nerviosismo no de enfado, es este caso puede ser por el arrepentimiento.

D

#2 Es un mal comportamiento porque está amenazando al enseñar los dientes pero no tiene por qué ser consecuencia de agresiones previas al perro ni tiene por qué desembocar en que te muerda. Los lobos se enseñan los dientes con mucha frecuencia, es algo instintivo que a algunos perros es más fácil quitárselo que a otros.

De hecho supongo que los perros maltratados harán menos esas cosas por la indefensión aprendida, igual que la mujer o el niño maltratado no se defiende de las agresiones.

H

#40 estoy de acuerdo contigo, los perros maltratados suelen ser mas miedosos porque saben que les puede caer una ostia. Poniendo como ejemplo las personas, los hijos que hacen lo que quieren con sus padres suele ser porque no les han puesto normas, y a veces llegan a ser violentos ya que saben que no les va a pasar nada.

diminuta

#2 No se tumba precisamente para ver si lo acarician, es una muestra de sumisión, de hecho es una postura que demuestra que está aceptando y esperando su "merecido" castigo.

Mis perros cuando escuchan el tono de regaño, hacen eso, y eso que jamás les pongo una mano encima, pero es la aceptación de que se "rinden" ante el "líder"... es pura y dura sumisión.

Y a mí me da mucha pena cuando lo hacen, porque ponen una cara de tristeza de la ostia... pero si no se les educa y regaña cuando hacen algo mal, se creen ellos los líderes y hacen lo que les da la gana.

Thelion

La cara de culpabilidad del minuto 3:00 es fantástica. lol

Fotoperfecta

Yo no sé si los que critican a los que "humanizan" a los animales han tenido alguna vez uno. Los que si hemos tenido perros, hemos visto esas mismas reacciones en nuestros amigos caninos.
Mi perro era extremadamente inteligente y entendía perfectamente una serie de frases. Y no lo hacía de forma "automática", simplemente lo entendía.
Si le decías "¿Dónde está el perrito?, se ponía a buscar a otro perro, si era en la calle, y si se lo decías en casa iba a la tele, porque sabía que allí "salían" por la pantalla.
Si le decías ¿Qué has hecho?, automáticamente se ponía a hacer lo que vemos en el vídeo. Ojos entornados, caminar al ralentí con la cabeza gacha, se escondía debajo de la cama, se ponía panza arriba, etc.
Si le decías ¿Quién viene? se iba a la puerta esperando que alguien llegara de la calle, etc, etc.
Podría decir más de diez frases que las entendía perfectamente y con las que actuaba como correspondía.
Y eso no es instinto, es inteligencia.
Que veamos a un perro que cuando le pegas la bronca con un tono de voz particular actúe así no es por instinto ni porque identifique el tono, es porque sabe que ha hecho algo malo y que le puede caer una reprimenda. El mejor ejemplo es cuando ya viene "pidiendo" perdón sin que tú sepas que ha hecho algo, y luego descubres la trastada. Si no tuviera conciencia de lo que ha hecho, no vendría descubriendo su trastada, poniendo "caritas" antes de que tú te enteres.

Queosvayabonito

#27 Jajajaja cuánta razón. Mi perra de cachorra un día logró volcar el cubo de la basura y se lo estuvo pasando en grande. Cuando llego la veo en el pasillo todo mustia y mirándome de reojillo. Ahí ya empiezo a sospechar pero pensé que estaba mala, así que voy, la miro, la acaricio... veo que pone la cabeza bajo las patas... "¿no habrás hecho alguna, verdad?" y sale corriendo y se mete debajo de la cama. lol Claro, luego entro en la cocina y la llamo y viene temblando como una hoja. Pobre, me dio una pena, pero le cayó bronca y baño.

D

Los perros son los nuevos gatos.

MLeon

Mi perra tiene nueve años y hace mucho que ya no hace trastadas, pero recuerdo que cuando llegábamos a casa y no nos recibía armando una fiesta, mal rollo, algo había hecho.

Frasquito

#29 A mi me sucede lo mismo, llego a casa , la perra me recibe en el patio, pero si cuando yo subo hacia arriba ella no me sigue ya se que ha estado hurgando en la basura, nunca falla. Yo no se si es culpabilidad lo que sienten o no, pero que sienten que han hecho algo mal segurísimo.

borteixo

D

#6 Éste es mucho mejor:

Marco_Pagot

Muy bueno el vídeo, aunque temo que alguno de los perros haya recibido algún que otro maltrato, más que nada porque uno de ellos muestra los dientes. Ojo, digo "alguno", no todos, que tengo perro y soy consciente de que se le puede enseñar a mostrarse sumiso sin necesidad de pegarle o infundirle miedo.

ElPerroDeLosCinco

Qué vergüenza de compañeros. Habría que ver si sus humanos muestran tanto arrepentimiento cuando la lían. Grrrr...

a

Enseñar los dientes es un mensaje defensivo, es una amenaza preventiva.

soundnessia

Pobres. Como se nota que les han pegado.

r

Tengo la suerte de vivir en el campo, y me ha sorprendido el video porque apenas nunca he tenido que reñin a ningún perro de los que tenemos. Duermen en casa y el tiempo que nosotros estamos, si les apetece también entran en la casa; pero imagino que al poder correr por toda la finca ya no tienen necesidad de romper nada por casa. Así, por suerte, creo que sólo los he reñido en dos ocasiones (a dos de los cuatro perros) y lo dejé porque me sentí peor; me disgustó que me vieran enfadado. Las cosas también pueden decirse bien, y creo que es lo suyo, siempre.

Spartan67

No hay perros culpables sino dueños nulos de empatía.

cogeiguen

En la misma situación un gato levantaría la pata y extendería la uña del medio, si tuviera.

Mskina

No suelo votar negativo, pero este vídeo me parece totalmente irrelevante e innecesario

Wheresthebunny

Pensé que era un artículo sobre los mossos.