Publicado hace 17 años por ceroalaizquierda a levante-emv.com

El animal despertó a su dueña a las cuatro de la madrugada cuando las llamas empezaban a quemar las sábanas del sofá-cama donde dormían sus sobrinas. Afortunadamente, tan solo tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humo.

Comentarios

D

Los perros tienen un instinto especial para salvar vidas humanas, de hecho son utilizados en tragedias con tal fin. Al margen del entrenamiento que les puedan dar, los perros llegan a sacrificarse por un humano en situaciones críticas.

En ocasiones un perro ha sacado a un bebé de un incendio (como si fuese su propia cría) aunque le haya costado su propia vida.

Si buscais en Google hero + dog + fire aparecerán cientos de miles de noticias similares, y en casas en las que los perros entran y salen libremente sin estar atrapados, y en las que aún así no huyeron sino que intentaron alertar a sus dueños.

ceroalaizquierda

#7 Estoy de acuerdo con casi todo tu comentario, excepto en tu última frase. Los perros tienen un don para ver donde hay peligro, y si lo ve lo normal es que ladre advirtiendo de la situación de peligro. No es la primera vez que un perro salva a su amo ni será la última.

sorrillo

Cuanto amarillismo.

A ver, el perro ve fuego, se acojona vivo y ladra como un loco. El perro sabe que los amos son los únicos que le pueden abrir la puerta y sabe que si no quiere morir abrasado debe despertarlos para que le abran la puerta.

Eso no es un acto heroico ni digno de mención, es puro instinto de supervivencia y un mínimo de inteligencia, nada mas.

Si la puerta estuviera abierta lo mas seguro es que el perro saliera sin mas, ladrando como un loco eso si, pero pasando de sus amos.

theviejo

El perro es de raza perro bomberus.

Un saludo.

k

¿La tía del perro?

S

uno se pone a pensar.. y mi perro haría eso?

Black_Incal

De hecho en una entrevista en la televisión la afectada creo que ha comentado que tenía más mascotas (8 gatos y otro perro, aunque es posible que me equivoque en ésto) y todos ellos huyeron fuera de la casa excepto nuestro protagonista, que supongo que también habría podido huir como hicieron el resto de los animales.

Por cierto, dice la noticia del enlace:

Cuando Adela abrió los ojos, el animal insistió para que lo acompañara hasta el comedor. Las llamas avanzaban con rapidez hacia la cama improvisada en la que dormían plácidamente sus sobrinas. Adela no lo dudó ni un instante. Corrió hacia las niñas y las sacó de la vivienda, una acción que le costó pequeñas quemaduras en ambas manos. Detrás de ellas, salió el animal. Todos estaban a salvo.

En fin, sea por instinto o por sacrificio, parece que el perrito se lo curró, por suerte para las habitantes de la casa.

mudito

#7 Jie jie ... no hombre. El perro llamó a los bomberos y al no poder hablar decidió que era mejor transmitir en binario las coordenadas del domicilio de sus amos. Como vio que el del otro lado no sabía binario ni perril, decidió mandárselas al fax de los bomberos, y para ellos construyó un codificador Manchester-Valenciano que acopló a su teléfono. Después cogió unas toallas, las mojó, las puso debajo de las puertas y a continuación salió al descansillo a buscar unos extintores. Encontró unos de gas halon, pero como todos los perros saben, eso habría acabado con el oxígeno de sus amos, así que se decidió por los otros. También llamó a unos amigos suyos que vivían en las cercanías, y entre todos cogieron un camión de esos que hacen la limpieza por la noche y dirigieron el agua hacia las llamas. Por último vino su amigo Rex De La Quadra Salcedo colgado de una pata desde un helicóptero y rescató a todos los inquilinos del inmueble para llevarlos donde ningún otro perro ha estado antes.

Y colorín colorado, la historia se ha acabado

(por cierto, que amarillista, no sé, pero tendencioso sí que es un rato, pues tal como lo dice parece que el perro hubiera hecho cualquier hazaña parecida a esta en lugar de ponerse a ladrar, por cualquiera de los muchos motivos (miedo, aviso, peligro, nerviosismo, ...))

mudito

#12 Si sólo tuvieran ese "don" (curiosa forma de llamarlo) los perros, el resto de especies se deberían haber extinguido ya, ¿no crees?

Es más, pon a un gato o a una rata en medio de un incendio, a ver si bailan al son de la hoguera o por el contrario, hacen uso del "don" y salen por patas.

mitxi21

Ole por Sabi! Podían hacer una serie de TV basado en él, en la que fuese ayudando a la gente con problemas... oh wait!

T

¿Los perros tienen un instinto especial para salvar vidas humanas?
Por favor...
Que si, que merecen todo el respero pero... por favor...

A ver, los perros tienden a vivir en manadas "familias" por instinto. Dentro del seno de una familia humana el perro se considera virtualmente "humano" e incluido en la jerarquía de la casa.
Por supuesto si la manada se ve amenazada instintivamente intentará avisar.
No es que sea un enrollao ni que los perros esten puestos en este mundo para hacer la pelota a los humanos.

T

Normal que voten negativo, mi comentario en #11 es tan ofensivo para los pobres animalillos.

D

¡"Guauuu", qué fuego!

anonima_ip

hollywood prepara una trilogia con la historia del perro desde que nacio hasta su muerte y su sucesion por su hijo para hacer despues varias secuelas...

T

Estaría bueno que no avisase. No te jo**

raze

#7 Estoy de acuerdo. El perro hubiera salido por patas si la puerta hubiera estado abierta

K_os

No quería ser un perrito caliente. jojojoojo (que malo)