Hace 11 años | Por Heosphorus a notengotele.com
Publicado hace 11 años por Heosphorus a notengotele.com

Siempre he defendido que es mejor darle un hogar a un animal que se encuentre en una protectora que gastarse un pastizal en un perro de raza. El ser humano destruye todo lo que toca, y su mejor amigo no va a ser una excepción.

Comentarios

McLaud_

#1 Completamente de acuerdo. Coméntaselo a todos los "nuevos" propietarios de un bulldog frances.

McLaud_

#6 Enfermo y "de moda"... ¿No habrá salido en Gran garrapata o algo que emitan por el estilo?

Mousis

#10 Tu no has visto el documental, verdad? Son 4 partes en las que se muestra precisamente que son los criadores los principales responsables de las derivas genéticas de los perros, fruto de prácticas endogámicas. Y también explican el caso concreto de los problemas respiratorios de los bulldog franceses.

e

#10 lo compré a un criadero (importante)
Si tú te quedas más tranquilo, bien por ti, pero me sé yo de criaderos que no son más que cárnicas.
Dedica un rato a ver el documental, que verás que son los criadores quienes tarado las razas.

DaniTC

#17 Ahora lo miro, pero prácticamente me faltaba una webcam para ver el perro crecer. La mujer me pasaba imágenes cada 4 días y se puso a llorar cuando me llevé al perro. Qué quieres que te diga, sé que la gente es teatrera, pero no si lo hacía falsamente, era muy buena actriz. A esa mujer le encantaban los perros y dudo mucho que tratase a sus perros como cárnicas. No se dedicaba a criar todo tipo de razas, se centraba en una y lo hacía por hobby.

e

#19 No digo cárnicas porque los maltraten. Sé por un amigo fanático de los Bulldog de un criadero en inglaterra donde tienen habitaciones amuebladas sólo para ellos a todo lujo, que piden información y fotos de dónde van a vivir sus perros. Hablo de perros que cuestan decenas de miles de euros. Pero por más lujo que les rodee, son tan puros, se ajustan tanto al estándar de belleza, que son un desastre en su salud. Respiración, piel, corazón, epilepsia, esterilidad. La pureza de raza conlleva líneas genéticas endogámicas, y eso siempre lleva al deterioro de la especie. La señora que cuentas debería llorar por el daño que hace a la especie completa, pero ni siquiera se da cuenta.

alter_ego

#17 Yo he comprado a mi gato porque estaba harta de "adoptar" (que al final pagas, nunca menos de 100€, yo entiendo que son vacunas esterilizaciones y eso, pero pagar, pagas) y que el gato se me muriera 2 meses después con PIF, FIV o Leucemias con unos sufrimientos bestiales...

Estuve casi 1 año buscando un crieador decente. Vi de todo. Desde gente que tenia como 20 gatos en un piso, hasta gente que me los queria entregar con 1 mes de edad. Pero me di el trabajo de visitar a cada uno de los que me ofrecian al bicho, porque sabia lo que habia. Yo queria un gato sano, el pedigree me daba exactamente lo mismo. Y si, soy mala, busque un criador, y compré un gato de raza. Lo hice porque ya habia sufrido demasiado viendo morir a los pequeñines y los unicos que me daban una garantia de que el gato estaba sano, y de que venia de un ambiente sano era el criador que me lo vendio.

No fue facil. Me costo un año encontrar alguien que me diera esa confianza. Pague 300 € por el bicho, pero es la mejor inversion que he hecho en mi vida. No he pagado 300€ por un gato de raza. He pagado por la seguridad de que mi niño estaba sano, que venia de un ambiente sano, de que sus padres estaban sanos y de que contaria con el apoyo de alguien que sabe del tema. Hubiera pagado lo mismo aunque el gato no tuviera pedigree. De hecho, cuando castré al pequeñin, le dije explicitamente a la criadora que no lo tramitara, que no me interesaba.

El peque lLeva conmigo un año y está más sano que un roble. Decidme lo que querais, pero la experiencia es la experiencia. Yo lo volveria hacer. De la misma manera que lo hice ahora. BIEN.

r

#71 La verdad que sí que es mejor que no adoptes, teniendo en cuenta que no te interesan los animales enfermos, de los cuales por desgracia hay muchísimos y como cualquier otro se merecen la oportunidad de tener un hogar aunque sean dos meses de su desgraciada vida. ¿Qué molesto es tener un animal enfermo en casa, verdad? Claro, hay que darle medicación, atenderlo más de lo normal, y bueno total, para que al final se te muera, como cualquier otro animal. Es por esto por lo que los animales con leishmania, leucemia, moquillo, parvovirus, displasia y una larga lista de enfermedades no suelen ser adoptados. Rechazar a un animal pq está enfermo no sé exactamente qué calificativo tiene.
Y otra cosa, nadie ha dicho que adoptar a un animal de una protectora o perrera te salga gratis. Como tú bien dices se le ponen vacunas, desparasitaciones, se les castra y se les medica si tienen alguna enfermedad y eso cuesta dinero, por desgracia.

alter_ego

#76 Anda!!! pues es lo mismo que dice el documental. El problema de los animales con pedigree es que vienen enfermos y tal. Pues eso.
A ver si leemos bien. Yo he adoptado animales enfermos, no uno, ni dos. Muchos. y los he cuidado, me he gastado dinerales en ellos, los he visto morir, y se me ha roto el alma, porque son una partecita tuya. Y quieras que no, eso debilita, porque yo soy muy empática con ellos, y su sufrimiento me ha costado tambien mi salud. ¿Soy mala persona por no quere ver sufrir a los animales? Pues si. Soy malisima persona. Volveré a adoptar cuando esté mejor, y se me quite el trauma que tengo encima. Pero por ahora, estoy bien con mi peluchito y si hace falta romperé una lanza por la criadora, porque tambien hay gente que cria por vocación y porque ama a los animales. Aunque no lo creas, hay gente que ama a los animales y no soporta verlos sufrir.

r

#83 Espero que te dure mucho tu gatito, pero por favor, no adoptes. Si se te muere (dentro de muchisiiiisimos años) comprate otro. Los que necesitan adopción no precisan de gente como tú. Ya hay por ahí personas que sí aman de verdad a los animales, estén como estén. Sigue ayudando a la gente que se lucra con la cría de animales, ellos te lo agradecerán.

e

#71 la experiencia es la experiencia
La tuya, claro. Aquí tienes la mía: 4 gatos y una perra adoptados, en realidad encontrados. No sólo están sanos, es que además están excepcionalmente sanos a decir del veterinario. Va para 14 años la gata, 12 los gatos, 4 la perra. Únicos gastos veterinarios: vacunas y esterilizaciones.
Citándote de nuevo: Decidme lo que querais, pero la experiencia es la experiencia. Yo lo volveria hacer. De la misma manera que lo hice ahora. BIEN.

"Experiencia" no es lo que me ha pasado a mí de forma única y personal, porque podríamos empezar aquí un "y yo más" tan interminable como estéril. Creo que en el tema del que hablamos es cuestión de principios.

alter_ego

#85 Hablo de MI experiancia. Digo que YO lo volveria a hacer. No estoy pidiendo a nadie que lo haga. Cada uno es libre de hacer lo que quiera de su vida. Y si a ti te ha ido bien, pues estupendo. Adelante. Yo es que tengo mala suerte, pues eso, yo hago lo mejor que puedo para no tentarla.

e

#86 ¿Ves como íbamos a empezar con el "y yo más"?. Quitas el contexto y tus palabras sirven para un roto y para un descosido. Debate de categoría.

alter_ego

#88 Ein?

K

#71 Yo tengo un gato, y tengo muy claro que jamás me compraria uno, ni a criadores ni a tiendas de animales, con la cantidad de ellos que hay por ahí sin nadie que les adopte.

Mi gato procede de un caserio, cria de otro de los muchos gatos que tenian allí. Mi novio se puso a jugar con el gato en cuanto este se le acercó y el dueño dijo que si le gustaba se lo quedase, porque el queria un gato que le cazase los ratones y este no lo hacia.
Unos meses despues de que llegase tuvo un problema de cristales en la orina. Casi perdemos al gato, ya que no notamos nada hasta que no estaba grave y suerte que lo llevamos al veterinario a tiempo para que lo tratase (ya que de haber tardado más, prodria haber dado lugar, según nos dijeron, a un fallo en los rñones y más tarde causarle la muerte)
Hemos tenido que cambiar el pienso a uno específico para controlar el problema (ya que por raza tiene más tendencia que otros a sufirlo) y vigilarle un poco más, pero no cambiaria nunca a mi gato.



Los animales no son solo mascotas, y aunque algunos necesiten más cuidados que otros no es razón para dejarlos sin hogar.

D

#10 La familia de mi ex cria yorkshire, pomedanias y sinceramente, no me gusta como tratan a los animales. No los tienen mal, pero sólo son para criar y nada más. Los tienen limpios, les dan de comer y agua y ya está. Los tienen en jaulas casi sin libertad y las perras son cruzadas con machos hasta que no pueden criar más. Me parece una barbaridad.

Yo tengo un perro de "marca" pero sin pedigree (pasaba de esas tonterías) también porque quería un perro que fuera cariñoso con los bebés y niños. Estuve preguntando en la facultad de veterinaria de Murcia porque he visto cómo están allí y he leído lo que les hacen a estos pobres perros para investigar con ellos pero no conseguí que tuvieran para darme uno, así que al final encontré a un cazador que los vendía. También creo que le he dado mejor vida de la que iba a tener. A veces me siento un poco mal por no haber adoptado a uno. Si pudiera ahora mismo lo haría, lo tengo clarísimo pero no puedo. He estado ayudando en protectoras y he visto lo que sufren.

DaniTC

#91 El problema es que en las protectoras no hay perros que puedas tener en un piso de 40m2. sobre todo si tienes poco tiempo para sacarles de paseo. Es muy raro que tengan. Yo no he colaborado con ninguna, pero sí conozco a alguien que participa mucho en ellas, que fue a quien pregunté.

No sé, a mi que tengan pedigree me da igual. Como puse en el primer comentario solo quería un perro de raza para evitarme cruces con otras razas que no me convenían. Como por ejemplo, fox terrier. Mi cuñada adoptó un cruce de yorkshire con fox terrier y la verdad es que me da pena verlo. Es una casa pequeña y el perro está como una moto. Si ya son nerviosos los yorkshire, imagínate un fox terrier. Cuando juega con mi shih tzu, le deja por los suelos, no te lo puedes ni imaginar la energía que tiene el bicho.

Yelmo

#98 Si tienes poco espacio y poco tiempo, no deberías tener un perro.

DaniTC

#100 Si tengo poco espacio y poco tiempo, la raza de mi perro me viene de perlas. Si no tienes ni idea de cómo son, no es mi problema. Mi perro sale todos los días y está muy bien cuidado, tú no eres nadie para decirme si debo tener o no un perro, porque si de la raza tienes poca idea (los llaman los perros alfombra) de cómo le trato sabes aún menos.

Summertime

#102 #100 un perro en una perrera como mucho recibe 10 minutos de atencion y contacto humano al dia. ¿Que es mas cruel? En mi opinion por poco tiempo que tengas para el animalico es muchisimo mejor para él el tener un hogar y contacto. Creo que hay mucha gente que no se da cuenta que el pobre paseo de la mañana ese que dan muchos perros que dura apenas 10 minutos ya es mucho mas que lo que tienen los perros de las perreras que en muchos casos NUNCA salen de la jaula, y solo reciben alguna caricia cuando el cuidador se pasa a echarles de comer y pasar la manguera.

Puede que uno no tenga horas un dia entre semana, pero un perro no necesita estar todo el dia como un bebe con alguien pendiente de el, es mas, yo lo veo en los mios se tiran la mañana entera al sol adormilados solo salen a ver que ocurre si hay algun ruido que les extrañe o llaman a la puerta, y por la tarde despues de comer mas de lo mismo, a no ser que anden las niñas jugando con ellos se tumban a la siesta ( no se como pueden dormir tanto) y no hacen nada más. Eso si, cuando toca jugar o excursion no paran y eso evidentemente no es todos los dias, es el fin de semana entre semana su vida es tranquila, paseos, dormir, comer y caricias, por que eso si, les encanta que les rasquen la tripa cuando nos ponemos a ver una peli.

40 metros cuadrados ....ojala los perros de las perreras tuviesen ese espacio, y un cacharro de comida por perro, en la mayoria de los casos comparten una jaula de 10 metros cuadrados entre 3 o 4 perros, y come primero el que se gana el derecho otros comen lo que sobra de los compañeros.

kratos287

#102 #100 #107 Seguro que está mejor en tu casa que en una perrera.

Pero yo soy de los que cree que si por circunstancias de la vida o laborales estás poco rato con el perro (o menos del que te gustaría para él) lo mejor es tener dos o un compañero (mi perro juega con la gata y se hacen compañía las tres/cuatro horas que están solos).

Pero cada casa es un mundo y esto es sólo un comentario... Felicidades por adoptar y no devolver.

laster

#98 Acho, no sé por ahí, pero en Murcia las protectoras están atestadas de raterillos, cruces de pekinés (que debieron ser muy populares en la huerta hace 20 años), cruces de yorkshire... Vamos, perros ideales para piso.

McLaud_

#26 Una buena perspectiva.

sergiotoc

#1 #3 #5 DUPLICADISIMA:

Los secretos del pedigree

Hace 11 años | Por sergiotoc a youtube.com


Hoy no hay hienas en meneame.

conversador

#28 Y la que pones fue descartada con 20 votos negativos y esta a portada. Los misterios de la mente.Los misterios de la mente.

D

#1 el tema es que no sólo y no excuso a nadie pasa con los perros, con los gatos pasa exactamente lo mismo, y es que la endogamia los destroza genéticamente.

Me encantan los perros y es duro ver el documental, hay escenas que pueden herir la sensibilidad.

Esto quien dice que los perros sin marca tienen los mismos derechos, pues claro que sí, a parte de ser perros mil leches como les llaman algunos, siguen siendo perros y por norma general son más sanos que los de "marca"
De hecho el mejor perro que he tenido ha sido un perro sin marca, pero tampoco se libró de las enfermedades y tuve que tragarme como me decía el veterinario que tenía cáncer y que lo tuvieramos hasta que aguantara.

Ese perro era uno más en la familia, puede parecer una tontería, pero ese perro era buenísimo y ver cuando estaba en las últimas, tenerlo que llevar a sacrificar... Es más duro de lo que muchos se piensan, para algunos dirán tan solo es un perro, para otros era "el perro"

En fin...

D

#1 No generalizemos, yo por ejemplo tengo un bulldog frances por que me gusta su caracter y un perro sin raza, esta claro que la endogamia es mala y si la fuerzas aun más para acentuar exageradamente rasgos propios de una raza... solo consigues animales inutiles, es lamentable pero es así.

D

El ser humano destruye todo lo que toca, y su mejor amigo no va a ser una excepción.

Microblogging del 15. Aunque menearé por ser un tema muy interesante.

#0: Tener perro es #mascotismo, y por lo tanto, ni de protectora, ni de tienda, ni de criador. El mejor perro es el que no se tiene. (irónico)

#7: Y viendo cómo la gente se hace los tatuajes (por moda) no se puede esperar mucho de cuando compran un perro. Lo típico, si su amigo tiene el perro X, ellos no van a coger el perro Y.

astronauta_rimador

#7 precisamente hace poco estuve hablando de eso con un colega hace poco, ya que en mi barrio se ha pasado por distintas modas de perros. Hace años que no veo ni un boxer, cuando antes por aquí eran de lo mas normal

Nickair

#7 Yo tengo una mezcla de Yorkshire adoptado y me da bastante vergüenza el "snobismo" que se creó en este perro.

Mi perro lo trato como lo que es, un perro. Se baña, se alimenta y sobretodo, se juega mucho con él. Digo esto porque un día una vieja con su perro lleno de chichitos, cazadora de perro y peinado fashion, vino a junta mía a darme consejos sobre cómo dejar bonito a mi perro: cortarle el rabo, el pelo de la punta de las orejas,etc...

La gente también flipa cuando lo ve, se le marca cada músculo del cuerpo y corre un montón, cuando los yorkshires de "raza" andan todos gordos porque los "usan" como objeto de clase.

laster

#11 Pues preguntan por la otra que se está haciendo más grande de lo que esperábamos, me dicen que es muy grande, digo que Patas es más pequeña y todo el mundo dice: Si, pero esa es muy fea.
Es como un pastor alemán enano y paticorto, muy graciosa.

e

#5 De mi parte te juntas el entrecejo, les miras fijamente y les dices que son unos tonnnnnnnnnnnnnntolabas.

D

#15: Que tonta es la gente. ¡Si dan hasta ganas de pasar el puntero del ratón por encima de su espalda para acariciarle virtualmente!

L

#5 Pues si esa es la fea, el otro debe ser amor puro en forma de perro.
Porque la chiquitina es una monada, y tiene una cara saladísima.

Mucha suerte con ella

solbadguy030882

#5 Menuda chulada de perro Yo tengo un perro mestizo y es una pasada, tiene de todo un poco y es precioso. La gente en lugar de comprar perros y abandonarlos en verano, que por cierto están haciendo lo mismo con los gatos con la excusa de la crisis, que adopten perros, sea en perrera o sea a nivel particular.

Yo adopté al mío porque una dueña de una finca que se fue de vacaciones se le quedó preñada la perra y al final tuvo 3 cachorros, ví el que es mi perro actualmente y quitando que es un trasto porque se hace daño de tanto en tanto por ser tan bruto, no he tenido mayor problema.

t

#5 Es una monada!!!

Pablapa

#5 Pues es guapísima. Aunque no tanto como la que tenía, cruce de Setter Inglés con un oso amoroso; era muy guapa y muy cariñosa. La recogimos de un albergue y era un cielo.

D

#5 guapa..guapa la jodi'a...
y con ese aire de malinois como es que dicen que es fea? cuanto tiene, unos meses?

laster

Mi mari dice que esa foto (la de #5) es super injusta. Que como tiene el morro muy oscuro no se le ve bien y que está mucho más mona y que al estar sola no se ve que es enana y paticorta. Que si que es muy fea, así que ahora pongo una en la que se ve el tamaño en comparación con el pastor alemán (que es mi perra), con la gente, con su hermana... Y además de perfil para que se vea el morro. Evidentemente es la que está encima del banco.

Lupus

#3 Gastarse 1000 euros en un perro habiéndolos gratis...

D

#3 1000 euros por un chucho estando las perreras llenas, bendito sea el señor... y cuanto dices que pagas por respirar?

conversador

#89 Pues precisamente por eso me quejo. Por el descarado abuso en el precio de los perros con "pedigree". No volveré a caer jamás en esa trampa

treintaitantos

#73 Las primeras veces que pierdes un ser querido de 4 patas lo pasas tan mal que luego piensas que no vas a poder tener más animales nunca, pero cuando vas teniendo más perros te das cuenta que cada uno es único y diferente. Probablemente si hubieras tenido una pareja de perros y se te hubiera muerto uno, ahora estarías más receptivo a admitir un nuevo miembro en la familia.

El del criadero quizá ya tenía demasiados perros y no podía quedarse un perro que no iba a presentar a exposiciones que no iba a ganar. Podría querer a ese perro mucho, pero cuando tienes 20 perros, tener una boca más que alimentar es un duro golpe si no puedes compensarlo de alguna forma. El criador hizo muy bien regalándotelo antes que venderlo y deshacerse de él, si tenía buenas referencias tuyas y eras de confianza. Muchos criadores por más que se diga, no son explotadores de animales, sino que aman la raza y por eso se esfuerzan en conseguir ejemplares excepcionales dentro de las posibilidades de la raza. Los que buscan el lucro no son criadores, son rejuntaperros y te convencerán de que un perro que no es un ejemplo de la raza o incluso está enfermo es muy bueno porque tiene un gran pedigree, cuando el pedigree no te garantiza la valía del perro para ser un ejemplo del estandar, para eso están los jueces que son expertos.

#94 También se da el caso de criadores que venden por 1000€, porque las pruebas médicas y genéticas que se les hace antes de venderlo para certificar su buen estado de salud ya son una parte importante de ese precio (1000€ que ahora nadie en españa los paga, ni siguiera 300€, visto y comprobado con varios criadores que se han tenido que tragar para sí o regalar a familiares y amigos camadas enteras de hijos de campeones)

d

#38 Los cachorritos que ves detrás del cristal de una tienda de animales proceden del tráfico de mascotas. Se crían en granjas de Europa del Este y se compran en origen por la décima parte de lo que se le cobra al cliente final.

Por eso hay que evitar confundir mafias de tráfico de mascotas con lo que trata este documental, que son los criadores que anteponen la estética del perro a su salud y en lugar de usar el pedigree (arbol geneálogico) para no criar con perros que transmitan enfermedades y obtener perros saludables, hacen cruces endogámicos que resultan en perros con problemas de salud.

Sobre el perrito que adoptaste, cuando uno adopta un perro de una protectora es con compromiso de esterilización para evitar precisamente uno de los problemas de los abandonos que es la sobrepoblación canina.

Entiendo que no fue algo deliberado si tuviste hijos de un perro abandonado que no sabes de dónde venía ni quiénes son sus padres ni qué podían transmitir, pero la próxima vez esterilízalo, que desgraciadamente nunca nos faltarán perros abandonados para adoptar.

W

#50 Ya sé que el tema del documental es algo diferente, mi anécdota iba por lo de exagerar de sobremanera el anteponer la raza del perro a su vida en sí. Y lo de sacrificar cachorros recién nacidos o criar adrede perros que se sabe que están enfermos

No tenía ni idea de que los perros de las tiendas tuvieran ese origen

En cuanto a mi perra, cuando la adoptamos la llevamos a que la miraran y vacunaran sin encontrarle nada extraño. La decisión de dejarla criar fue de mis padres (yo tenía 10 años cuando nacieron) y sabiendo que los dueños del padre tenían familiares interesados. El cachorro que nadie quiso nos lo quedamos nosotros.

PD: Siento las faltas en #38 lo escribí desde el móvil y medio dormido. Ese "mobia" que se me coló... lol

ziegs

#57 "Y seamos firmes con los criadores con poca ética...", lo que dices está muy bien, pero muy difícil de llevar a la realidad, ¿cómo sabes que estás tratando con un criador ético?

A mí me regalaron, por mediación de una amiga, una Golden Retriever de casi tres meses, porque la propietaria del criadero consideró que no tenía la pureza necesaria, la había "montado" un macho que no tenía suficiente "calidad", también Golden. El criadero tenía "en su haber" muchos premios en los concursos y exposiciones y me dijo que no podía exponerse a que le rebajaran su "calificación".

Yo me alegré muchísimo, durante quince años, que a la del criadero mi perra le pareciera de bajo linaje, porque me gané un animal maravilloso, cariñoso, amable, con un carácter estupendo, al que pudimos educar muy fácilmente, y que cuando murió, la tuvimos que sacrificar porque tenía cáncer de útero y no permitía su edad ser operada, dejó un vacío muy grande en nuestras vidas y en nuestra casa.

No quiero tener más animales, sufrimos con su muerte, no quiero más perros y mucho menos comprados, darles dinero a personas que sin ningún escrúpulo cruzan animales para lucrarse por ello, es contribuir a que la selección natural se destruya.

Yelmo

#73 Joder, pues un perro jodidamente precioso. Y además estando desarrollado, que de pequeños todos son muy bonitos.

Yo creo que lo de las razas en sí no está mal, sobre todo para razas con proporciones racionales. El problema es cuando metes exageraciones: sin morro, patas exageradamente cortas, desviaciones en la columna... y las buscas a través de la endogamia.

En España por suerte todavía hay muchos criadores que crían razas más "normales" (pastores proporcionados, labradores...) que priman por encima de todo la salud del perro y los padres y no buscan las exageraciones.

A

Que no se dan cuenta??? Claro que se dan cuenta!!! Hace nada vi varios documentales sobre el tema y es tremendo, es de una inmoralidad tan descarada... Sabeis la pasta que mueve esto? No sólo es la venta de cachorros de raza, no, son las montas, son las exposiciones, los veterinarios, las medicinas, los piensos especificos para enfermedades y razas... Es un negocio de tal magnitud , que les importa menos que cero la salud de los perros. La buena noticia es que la endogamia también producen esterilidad e incapacidad para parir en muchas razas, así que acabarán desapareciendo.
Espero que cuando una familia vive un drama por tener a una mascota, a la que quieren, muy enferma por motivos relacionados con el pedigrí, se informen y no vuelvan a caer, y que informen a sus conocidos.
me parece muy bien la lucha en contra de los toros y tal, pero lo de los perros es inhumano..es peor que nazi, muy repugnante. Y encima, si tienen algún defecto, se les hace una ortodoncia , se les tiñe, o directamente cirugía...
Os dejo un enlace interesante con otro documental muy muy revelador http://cordobaantitaurina.wordpress.com/2009/08/21/exhibiciones-caninas-explotacion-animal-y-estupidez-humana/

e

#23 El que enlazas es el mismo que el de la noticia.

F

Los que defendéis la libertad para tener perros de raza tanto como "chuchos", ¿habéis visto el documental completo? Por poner un ejemplo, los criadores más "puristas" sacrifican a los cachorros que no tienen una característica deseada. SACRIFICAN, joder, eso es amor por los animales? O por la pasta? Vamos hombre.

Heosphorus

Hola a todos! Soy tremendamente nuevo en esto y agradezco tan buen recibimiento de la primera noticia que subo. Siento todos los errores que posiblemente he cometido, empezando por el título. NO tengo ni idea de como corregirlo, ¿Un cable?

e

#75 Quieres que sea buen guardián (doberman), buen rastreador (basehound)
Simplificando tanto sólo puedo pensar que has oído campanadas. Hay que tener en cuenta los instintos de cada animal (no sólo de cada raza o de la raza predominante de un mestizo), pero sobretodo tiene que haber sido adiestrado correctamente.

Un perro en un avión mínimo 4h solo en el mejor de los casos, conviviendo con su propia mierda (son muy limpios con su entorno)
Ah, que tú tienes a tu perro en casa por la noche y no aguanta más de 4 horas sin cagártela. O no preparas los viajes: dieta ligera el día anterior, cagado y meado antes de embarcar, algún ansiolítico muy suave si el viaje es largo (largo es un viaje transatlántico), aunque el mejor ansiolítico será una buena educación del animal para evitarle las ansiedades. Pero vamos, que es hablar por hablar, lo que me han contado adiestradores profesionales.

y a -10 grados centígrados ES MALTRATO ANIMAL.
Das a entender que viajan en bodega no calefactada, así que te equivocas: la temperatura rondará -30 grados centígrados. Aunque fuesen -10, en 4 horas el animal llegaría con hipotermia y probablemente morirían bastantes (no sólo viajan perros, también gatos y otras mascotas).

kratos287

#87 "Simplificando tanto sólo puedo pensar que has oído campanadas. Hay que tener en cuenta los instintos de cada animal (no sólo de cada raza o de la raza predominante de un mestizo), pero sobretodo tiene que haber sido adiestrado correctamente"

¿En serio crees que oigo campanadas? Vamos que las razas no tienen unas características innatas de por sí ¿no? Era este el debate o lo quieres llevar a un terreno que crees controllear?

Creo que cualquier aficionado a los perros, sin ser un César Millán, sabe lo que es la impronta, el adiestramiento, el instinto y que hay perros mestizos que cazarán mejor que un dogo argentino. Pero, ¿a quién le gusta jugar a las probabilidades?

#95 Esta pregunta va sin sorna y no es retórica: si la cabina va presurizada y va calefactada y es tan cómoda y a nadie se le caga un perro adulto en casa ¿por qué coño cascan tantos perros de neumonía tras viajar en avión? ¿por qué salen tantos perros cagados de la bodega de carga?

D

#75 La cabina de carga donde van las mascotas está presurizada, animal...

Summertime

#75 Es tu opinion y es de lo mas respetable, pero las perreras y protectoras estan llenas de perros de raza a los que les llego el cambio de temporada.

1.- Cuando llegan las vacaciones, muchos adoptaditos vuelven a perreras porque pasó el capricho de la navidad y no es tan pequeñito como me dijeron en la protectora.

Lo mismo pasa con perros de raza a los que en Navidad se encuentra monisimos y llega el verano y no saben ni que hacer con ellos, y como los han comprado en comodos plazos en la tienda del hiper les da exactamente igual deshacerse de ellos, es mas lo razonan y hasta les sale mas barato no tenerlos por que son ya adultos y no son tan pocholitos y encima dan gastos, y si encima no los han educado....un problema menos. Eso si, se autoconvencen de que como son de raza no pasaran mas de dos o tres dias en la perrera por que alguien los adoptara en nada por que es super mono, de raza y muy cariñoso.

3.- Un perro de raza de un criador con cabeza (en España aún quedan) no tiene porqué tener enfermedades hereditarias, de hecho, una buena cría fomenta la desaparición de este tipo de enfermedades.

Como se dice por ahí haberlos hailos, pero la mayoria de la gente busca PRECIO, un yorky de un criador de reconocido prestigio y con garantias no baja de los 1500 euros, y los tienes de particulares a 300, eso si no te diran que es hijo de su perra que compraron como compañia/inversion que tras la primera monta se quedaron con uno de los cachorros y lo que te venden son hijos de la perra inicial y una de sus crias. Criados en casa, con mucho cariño, muy sociable sy muy bien atendidos, si pero con posibles taras congenitas agravadas con el cruce madre/hijo.

4.Lo que pides es muy bonito, y se hace en muchisimos paises, pero los derechos animales van parejos al civismo de sus ciudadanos y en este pais de civismo ......nos quedamos para septiembre. Mira a tu alrededor y fijate en la educacion de la mayoria de personas, muchos es que ni se lavan te metes en un ascensor y es que hay un tufo de sudor rancio mezclado con colonia que te dan ganas de vomitar asi que prefiero no imaginarme en cada cuanto bañarian al perro. Muchisima gente adora a los animales y no les falta una vacuna aunque tengan que recortar de otros gastos, pero otros muchos no vacunan mas que cuando son cachorros, muchisima gente sale de paseo con su palita y bolsita para recoger los excrementos y hasta con una botella de agua por si hacen pis en una acera, pero por desgracia aun hay muchisima gente que no se molesta en recoger NADA.

Te lo dice una persona con 3 perros adoptados y dos gatos recogidos de la calle, ojalá se regulase la cria y venta de animales, ojala nos volviesemos todos unos ciudadanos modelicos y uno pudiese ir a un bar a tomarse una caña tras el paseo con el perro sin tener que estar pendiente de que haga sol y quedarte en la terraza, ojala pudiesemos tener unas leyes como en otros paises, pero para eso tendriamos que cambiar mucho, pero mucho mucho.

laster

#49 Es guapísimo, no lo conocía.

D

#53 Conste que ahora dicen que es una raza y tal, pero yo no me lo creo mucho, porque son todos distintos. En mi pueblo le llamaban "palleiro" a cualquier mestizo tipo pastor más o menos grande (capaz de plantarle cara a un lobo) y los hay de muchos colores, formas de orejas, etc...

r

Miles de perros y gatos son abandonados a diario en España. No sólo los mil leches, también los "de raza". Entrad en cualquier página de cualquier protectora y podréis encontrar cualquier tipo de perro o gato. No existe distinción a la hora del abandono animal. Yo tengo dos chuchas: Jora, abandonada junto con sus 5 hermanos en una bolsa de basura con sólo 7 días de vida, y Penny, encontrada con desnutrición, deshidratación, atrofia en las patas delanteras, con una lesión en la espalda y usada para parir, edad indeterminada. Si queréis perros de raza, ADOPTARLOS!! No compréis, ni a particulares (que es una práctica ilegal aunque no se denuncia) ni a criaderos. No fomentemos el abandono. Y por cierto, no existen los perros de raza. La única raza que existe es el lobo que es de donde provienen. Todo lo demás es manipulación del hombre.

b

Mi compañera de trabajo se gastó más de 3.000 euros en un bulldog inglés. Me contaba que el pobre no podía ni respirar ni subir las escaleras, le tenía que poner cremas en el morro ya que en los pliegues le salían heridas y demás, casi no podía salir a dar un paseo, le daban alergia un montón de cosas entre ellas algun tipo de comida (creo que me dijo la ternera) etc. El pobre murió con 3 años.
No dudo que lo quisiese, pero se lo compró porque le parecía "bonito". Ahora me ha venido a decir que su marido insiste en comprar otro de la misma raza. Y ya le dije directamente que si le parecía bien tener un perro mutante que no sirve para nada solo porque es "gracioso".
Esos perros son una aberración humana que no se parecen en nada a los primeros que había que eran fuertes, altos y musculados, más tipo pitbull (que tengo 2 por cierto). Lo que hacen con algunas razas tipo carlino, bulldog francés e inglés es horrible, porque el bicho es completamente inutil y sufre. La gente se los pilla por moda...

pablisako

Muy bueno el documental, conocía el problema de la endogamia en perros de pura raza pero no sabía que fuera para tanto.Eso nos pasa por selecconar perros en base a su belleza en vez de por su inteligencia o comportamiento, como dice el etologo Konrad Lorenz.
De pequeño tuve una pastora alemana pura raza, una perra buenísima, inteligente y obediente. De mayor tuvo problemas de ataxia, como sale en el documental. La perra que tengo actualmente es supermezclada, adoptada de perera, tiene 12 años y está como el primer día que la traje, la misma vitalidad y nunca ha tenido ningún problema de salud. Al adoptar un perro de perrera puedes seleccionar entre varios y quedarte con el más inteligente, que según Konrad Lorenz es el mas huidizo. Un comportamiento arisco frente a un ser humano desconocido denota inteligencia. También podemos seleccionar perras (mejor hembras) que no sean muy nerviosas
con mucha energia, más difíciles de llevar.En fin, cuanto más mezcla mejor y cuanto más pureza de raza peor.

verdande

Nunca he pagado y nunca pagaré por un compañero.
Es algo que sería necesario concienciar a la gente; de las dos cosas; son compañeros, no juguetes, y no se debe pagar por ellos.

Tengo dos gatos adoptados, raza 'Común Europeo'.. vamos, el típico gato callejero, que parece que ahora todo tiene que tener "raza".
Tengo dos perros regalados, uno es un mastín, más puro que mestizo (aunque jamás le hemos buscado pedigree ni nos importa) y el otro es un mestizo que se parece más a un lobo que a un perro; ambos son guardianes, excelentes guardianes. Los dos son ultra cariñosos... se me cae a mí más la baba con ellos que a ellos mismos

Arzak_

No compres mascotas para presumir. Mejor adopta un amigo para vivir juntos felices.

a

Hay algo de exageración en el documental, pero es un problema muy real. Muchas razas animales, no solo perros, son propensos a determinados problemas de salud. El criterio de selección no siempre es obtener un animal fuerte. Algunas razas fueron desarrolladas con un propósito de utilidad muy concreto. Un mastín, un perro pastor alemán o un galgo son perros muy fuertes, otras razas son el resultado de un capricho aberrante del ser humano. No todas las razas me merecen el mismo desprecio y la pureza de una raza en una mascota es algo que no la convierte en una mascota mejor.

sadcruel

Quisiera comentaros mi experiencia: tengo 2 perros de agua (y estoy super contento), por lo que os pido no votar negativo sin leer el comentario entero.

1) Aunque cada perro es un mundo, ya desde cachorros yo sabía mucho sobre ellos (con carácter pero buenos con los niños, pelo que no da alergia, etc.). Esto me aseguró desde un principio tener unas mascotas compatibles con mi modo de vida.

2) Donde vivo, quien quiera un perro de agua lo 1º que hace es preguntarme a mi o a otros propietarios para poner a criar a la hembra y quedarse un cachorro. Solo lo hacemos si conocemos a la persona y sabemos que lo va a cuidar. ¡¡ Comprar un perro (incluso al criador) debería estar PROHIBIDO !!.

3) Los perros de agua (como los pastores alemanes) son muy abundantes. Si voy a cruzarlo escojo un perro de calidad y 'lejano'.

4) Más importante aún: muchos criadores solicitan el pedigrí en perros que saben que no son de pura raza. Por ejemplo, un perro cuyo abuelo no es de pura raza pero el resto de descendiente si lo son. Si el perro tiene el aspecto de un pura raza, es muy posible que le concedan el pedigrí (ese criador tendrá otros muchos perros con pedigrí, por lo que no levantará sospechas).

-----
En definitiva, debería haber leyes en contra de la venta de mascotas y una regulación del pedigrí para controlar la endogamia genética, que debería estar en manos de expertos genetistas ... claro que eso sería hacerlo bien.

Schani

#42 Te voy a explicar un par de cosas: a un perro que no es de raza se le puede hacer un reconocimiento tanto en la RSCE como inscribiendolo para el reconocimiento en cualquier concurso canino de la RSCE.
Si este perro cumple con el standard de su raza se le dará el reconocimiento (RRC .
Solo a partir de la tercera generacion de perros a partir de este, podrán tener pedigree.

Y LO PUEDE HACER CUALQUIER PARTICULAR!

Y ahora explicame una cosa, siempre que alguien quiere un cachorro haceis criar a vuestra perra? LA tuya o la de tus conocidos, amigos que tienen tambien perros de agua.

Schani

#42 Te voy a explicar un par de cosas: a un perro que no es de raza se le puede hacer un reconocimiento tanto en la RSCE como inscribiendolo para el reconocimiento en cualquier concurso canino de la RSCE.
Si este perro cumple con el standard de su raza se le dará el reconocimiento (RRC .
Solo a partir de la tercera generacion de perros a partir de este, podrán tener pedigree.

Y LO PUEDE HACER CUALQUIER PARTICULAR!

Y ahora explicame una cosa, siempre que alguien quiere un cachorro haceis criar a vuestra perra? La tuya o la de tus conocidos, amigos que tienen tambien perros de agua.
Y no cobrais por ello?? Que haceis cuando no colocais toda la camada? Y como te aseguras de que el ejemplar que eliges es de calidad y lejano??

Hay una cosa que tengo clarisima, a pesar de que este totalmente en contra de la venta incontrolada de animales vivos, y es que los criadores tienen muchisimas mas oportunidades de cruzar sus ejemplares con otros ejemplares lejanos y de calidad que un particular. Y seguramente lo harán con mucho mas conocimiento y con mejores intenciones que muchos particulares.

v

No compreis perros hay miles abandonados y maltratados,y si querias una raza,adoptar o acoger un galgo,nunca os arrepentiereis,hay muchas asociaciones pero os pongo dos galgos112 ;baasgalgo.

TheEconomista

Este documental es bastante antiguo, yo hace años que lo vi.

opechancano

Espero que esta especie de "eugenesia canina" que lleva haciéndose desde hace siglos se vea algún día como otra de las tantas barbaridades de nuestra sociedad. Forzar una selección artificial en otras especies de esta manera con el único criterio del capricho algún día se verá como se veía a la selección que pretendían los nazis, algo de lo que avergonzarse. Suerte si aún no tenemos que pasar por algún tipo de mascotas transgénicas y no nos los comemos.

Personalmente siempre he tenido perros mestizos salvo un pastor alemán (que afortunadamente gozó de salud salvo el típico pannus corneal (inflamación córnea) que tienen tantas razas y que con gotas estaba controlado. Vivió 16 años bien) y un ca rater mallorquí (perro ratonero mallorquín) que es una raza autóctona creo que no tan embrutecida como razas más comerciales, al menos no son perros-toy (perros juguetes) y están libres de deformaciones (enanismos, etc.) pero en mi entorno sólo he visto desastres, bulldogs con asma, dálmata con sordera total (aprox. el 8% de dálmatas nacen sordos, y un 20-25% con sordera unilateral), dogo con displasia brutal, pitbull que de un día para otro con 1 año muere porque "el estómago se le ha dado la vuelta", etc.

Cada vez que vemos un carlino o bulldog francés podemos pensar "que feos, vaya mierda de perros, son insanos" y es que los mismos que han creado este juguete vivo esclavo de nuestros caprichos podemos llegar a despreciarlos simplemente por ser lo que nosotros mismos hemos creado.

numofe

En mi casa siempre hemos tenido bastantes animales, de los más de 15 perros y gatos que han pasado durante los últimos 25 años por el jardín de mis padres 4 eran de "marca". No los compramos si no que nos los dieron sus familias anteriores porque ya no los querian. De hecho nunca hemos comprado un animal, casi siempre han sido animales que nos encontramos por la calle. De esos 4 animales de raza 3 murieron de enfermedad (enfermedades que tratamos, quimioterapia incluida, dejandonos un dineral, sin que la veterinaria pudiese hacer nada). De los otros más de 10 animales sin "raza" ninguno a muerto de enfermedad. Los gatos han muerto a causa de su libertad (coches, peleas con otros gatos del barrio, etc) o han vivido muchos años. Los perros siguen todos vivos, el mayor con 15 años tiene una salud de hierro y una feurza que hace que solo mi hermano pueda sacarlo a pasear.

Yo lo tengo claro. Evidentemente que los perros de raza te van a dar tanto cariño como un chucho, nunca he puesto eso en duda. Y desde luego que no es su culpa lo que hacen con ellos. Pero los problemas de consanguinedad que tienen estan mas que probados, así como las condiciones en las que viven sus padres en los criaderos.

D

Meneo porque perros sin "marca" tienen los mismos derechos

mund4y4

Pues debo de ser un bicho raro, porque tengo dos perros, uno es un labrador pura raza con su pedigree y el otro es un "palleiro" como decimos en Galicia (un mil leches para el resto de la península), bastante pequeño y feo pero terriblemente listo y simpático. El labrador sólo tuvo un pequeño problema durante el crecimiento, ha cumplido 10 años ahora y está perfectamente.
Es cierto que hay razas que sufren mucho, y no hay que irse a las "modas" para verlo.
Los pastores alemanes son un ejemplo, no sé quién fue el loco al que se le ocurrió que era más bonito que la cola rozase el suelo...eso genera muchísimos problemas de columna, caderas y patas traseras, lo estoy viendo en el perro de una familiar, y es terrible porque el perro está sufriendo muchísimo.

En cuanto a los gatos, he tenido un gato de la calle durante 5 años. Se murió el pasado 28 de abril, estaba perfectamente y de repente cayó desplomado y ya muerto, lo lleve a la vete, pero evidentemente no había nada que hacer. Fue (y sigue siendo) muy duro, porque si tu mascota está enferma, te atienes a las consecuencias, sabes qué esperarte, pero cuando es algo así repentino...cuesta muchísimo asumirlo.
Al cabo de unos días empezamos a buscar otro gato, pero nos encontramos con que el VIF se ha extendido muchísimo (es el "sida" de los gatos), así que mi novio decidió comprar un gato. Sus padres no tienen ningún tipo de enfermedad y él está sano y feliz como una perdiz.
Llegado un momento, yo decidí que quería otro gato de la calle, así que contacté con una protectora para coger un cachorrete que me aseguraron tenía 6 semanas, aunque era algo más pequeño porque sus hermanos no le dejaban comer, pagué la prueba de VIF y Leucemia, que dieron negativo y me lo llevé a casa.
El pobre pasó una noche del demonio, no paraba de llorar, y cuando por la mañana entré en la cocina (donde pasó la noche), no había hecho nada en la arena y tenía diarrea.Lo peor es que al limpiarlo todo, descubrí parásitos. Ese día era festivo así que me tenía que esperar al día siguiente para llevarlo a la vete. Cuando lo fui a coger para llevarlo, el pobre no se tenía en pie. Fui a toda velocidad en el coche, el pobre iba dando tumbos dentro del transportín, y cuando llegamos, me dijeron que había entrado en hipotermia, que no tenía 6 semanas ni de coña y que tenía una infección parasitaria de aúpa. Pasé todo el fin de semanas con la alarma cada dos horas para darle una jeringa de comida, para controlarle la temperatura, poniéndole la almohadilla eléctrica y a ratos el calefactor. Aguantó hasta la madrugada del domingo, cuando ya no pudimos hacer nada por él.
Lo que no entendemos es que el gato estuviese en esas condiciones en una casa de acogida, con otros gatos y niños.
Fue muy injusto para el pobre Melo, y fue muy injusto para mí,ya que en la protectora sabían que había perdido a mi gato hacía un mes. Lo peor fue cuando insinuaron que el gato se había puesto malo estando conmigo y que no lo había cuidado bien. o.O
La conclusión fue que de momento pasamos de protectoras. Compramos otro gato. Ahora mismo están en proceso de adaptación el uno al otro y bueno, ya estamos en la fase en que pueden estar 10 minutos juntos sin bufarse ni pelearse.
Por cierto, buscamos nombre que haga juego con Kito. Al otro le habíamos puesto Melo(Kito), si a alguien se le ocurre algo...

RespuestasVeganas.Org

No compres animales, ¡adopta y esteriliza!

Guita

Yo he tenido siempre perros, tanto de raza como mestizos, y hay veces que me fastidia un poco porque se criminaliza eso de que un perro sea puro. Ahora mismo tengo un yorhksire puro recogido de la calle y una pastora alemana pura regalada. Nunca he pagado por comprar un perro. Ahora voy a echar a la pastora alemana y cuando tenga crias se las voy a regalar a gente que conozco porque prefiero saber de esos perros y que van a estar bien antes que venderselo al primero que pase. Los perros de raza tienen ese gran problema que por mucho que sus dueños los quieran cuando tienen crias ven un negocio en vez de una responsabilidad. Creo que en eso también nos deberíamos concienciar todos en vez de echar pestes de los perros de raza

D

#45 "Ahora voy a echar a la pastora alemana..." ?Por que¿

Infra_Red

#79 Creo que con "echar" se refiere a montar, cruzar, aparear...

D

Solo hay que ver a los Bulldogs, cuya simple existencia debe ser un infierno para ellos, para darse cuenta de lo tarados que estamos con eso de las razas.

D

Si quieres un perro en concreto, una raza, por el simple y mero hecho que te gusta su carácter o su forma física no entiendo porqué esta mal pagar por tener lo que buscas. Está claro que en la perrera hay muuuuchos buenos (que también tienes que pagar por cierto, creo que en casi todas).

Yo lo siento, pero esta noticia me parece sensacionalista, mala y antigua.

D

En notengotele nunca hay material nuevo, no sé cómo llega a portada; aunque está bien que se siga concienciando a la gente.

JanSmite

Parece que el hombre no es el mejor amigo del mejor amigo del hombre…

NoBTetsujin

"El ser humano destruye todo lo que toca, y su mejor amigo no va a ser una excepción"

¡Que profundo!


D

Por culpa de dueños que son unos putos subnormales hay perros que sufren autenticos martirios, que son criados y nacen con taras porque asi un retrasado mental que no tiene otra cosa que hacer piensa que el perro es "perfecto".

D

#0 El titular pone "Los perro"...a ver si todavía puede arreglarse.

D

Lamentablemente la solucion a un problema que hemos creado es la misma que lo comenzo, la seleccion genetica. Basicamente tener un perro mestizo no te garantiza que este a salvo de problemas geneticos aunque por supuesto a largo plazo puede ser la solucion a la consanguinidad y es mucho mas etico.

D

Tengo perro y gracias a dios con 0 problemas de salud
Flipante lo que contáis por aquí y yo no podría pasar por esto:

D

Y qué decir de las perras a las que hacen parir de forma exhaustiva? Quedan destrozadas, luego las abandonan o las asesinan, como asesinan a los cachorros defectuosos.

Heosphorus

"Nuevamente el PP hará recortes para ajustarse a lo exigido por Europa."

Entiendo que puedo equivocarme, pero si no me explicas porque esto es microblogging no lo podré corregir y menos si me atacas.

D

Interesante documental, he descubierto que casi todas las razas de perros que había visto hasta hora no han seguido un proceso evolutivo dictado por la naturaleza sino por el hombre.

D

#0 http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
Punto 5.

Aún así merece un meneo.

D

Parece que el titular lo hubiera escrito Luís Fernández.

D

Todos los seres somos objetos de una manera u otra.... y se hace lo mismo con cualquier animal... hasta cn humanos....

Derezzed

"Milpolvos" los mejores. Mejor sistema inmunolgico, viven más tiempo, y con la misma alegría que cualquier otro.

Milkhouse

Nuestra sociedad esta enferma esto no lo cura mas que una buena educación. Wertgüenza

progresismo2.0

Impresionante.Todas las personas deberían verlo para tomar un poco de conciencia.

SANTO666

"El ser humano es extraordinario..."

a

#31 corta un arbol para hacer una silla

D

Esto es como cuando vas a la discoteca y voluntariamente decides fornicar con la fea porque a la guapa le tienes que pagar un par de cubatas. Sólo que la fea es peluda y huele a sudor.

Aquí en menéame siempre defendiendo las batallas perdidas, diciendo que lo público es siempre mejor que lo privado, sea en lo que sea, que lo barato es mejor que lo caro... no tenéis plata, tenéis que contentaros con lo que tenéis así que... jejeje qué remedio os queda. Quedaos con un perro mestizo, con una novia mestiza y llevad una vida mestiza, yo os observaré con mi monóculo desde las alturas.

1 2