Hace 12 años | Por macmac a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por macmac a noticias.lainformacion.com

Uggie, el famoso perro de la reciente ganadora de cinco Oscar 'The Artist', ha logrado conquistar con su encanto al mundo del cine y también a los espectadores que han tenido la suerte de poder contemplar sus magníficas interpretaciones. Nos recuerda a otro perrito muy conocido por los españoles, el perro Pancho o el perro de la Lotería. Qué casualidad, ¿no? ¿o quizás no tanto?

Comentarios

D

#3 Efectivamente, el caracter 'terrier' es realmente jodido. De hecho la capacidad atávica para pelear en razas como el pit bull, american stafford, bull terrier etc, les viene de su parte terrie;, del mestizaje con castas de perros molosos - antiguo bulldog inglés- sacaron la potencia física, pero el instinto de lucha hasta el punto de no respetar las jerarquías frente a perros más fuertes les vine directamente de los 'terrier'.

Recuerdo en el pueblo de un conocido un mestizo de pastor alemán y terrier - tenía aspecto de airedale terrier, pero más gordete- que tenía amedrentados incluso a los mastines de la zona, era el auténtico perro matón del que todos huían, je je je.

el_fruta

#9 Normalmente si tienes mastines para guarda, es bueno tener otros perros más pequeños para que los "azucen".
Yo tenía una pareja de chuchos mezclados con terriers que eran unos culos inquietos, en cuanto oían pasar algo se volvían locos y los mastines les seguían.
Aprendieron a trepar las alambradas de mi campo y me los encontraba por ahí sueltos cuando les daba la gana, en una de esas uno se rajó la barriga saltando al otro lado con los pinchos de la cerca.

G

#2 Totalmente de acuerdo, yo no compraria un perro mientras existan las perreras, todos mis perros fueron regalados de gente que se queria deshacer de las cachorros, y si no fuera por eso iria a una perrera a buscarme uno.

Y lo de la mirada del articulo es un chorrada cualquier perro muere por su dueño, a cualquier perro le miras a la cara y sabes si quiere comer, dar un paseo o que lo acaricies, son bastante expresivos, tristemente por que cuando ves uno abandonado en la calle por que algun hdp lo zapateo por que crecio o llego el verano da una lastima tremenda ver su cara de pena.

Joice

#2 Muy bien dicho.

d

#11 Mi madre tiene una enana así! La muy malvada gira la cabecita, frunce un poco el ceño y pone los ojitos brillantes... no hay quien se resista a ella!
Tú como haces?

Sirereta

#12 no lo hago, no me resisto, es superior a mí lol
#13 #14 saludos

Hojaldre

#13 Saludos

Saludos

gadolinio

#13 Saludos

Saludos.

Sirereta

#13 #24 #33 a eso me refería, a que con esos ojos tan saltones, qué mirada hueca ni qué cojones lol

D

#11 Es el Dioni lol Ya sin bromas, dan ganas de estrujarlo entre los brazos

D

#24 Por como tiene los ojos yo diría que se han pasado estrujándolo...

D

#11 Tiene dos miradas, no se si huecas o no...

D

#11 #22 Lo de mirada vacía es una chorrada como un castillo...
El tío Luis ese (que estoy seguro que no mira mucho a sus perros en los ojos)
se olvida que los animales nos hablan con la mirada, es de las únicas formas directas que tienen de comunicarse con nosotros.
Para variar, este si que tiene mirada vacia lol lol

Alex_Pozo

#1 "Luis Manoja, el propietario del criadero de Jack Russel de Málaga"....no hase falta desir nada mas....

D

#1 Mi perro efectivamente tiene la mirada bastante hueca.

thingoldedoriath

#56 Salió mal la fotografía o tiene cataratas ??

D

#58 Atrofia de retina. Es degenerativo e incurable. Uno de los efectos secundarios son las cataratas, por eso tiene los ojos blancos.

thingoldedoriath

#63 Me alegra que la tengas a tu lado

Tengo una amiga veterinaria que tenía una clínica particular y una tienda de artículos para perros. Le iba muy bien. De pronto se puso a preparar oposiciones¡! me pareció muy extraño que ella quisiera ser funcionaria y ganar menos dinero que por libre. Me dijo que no soportaba tener que sacrificar a tantos animales y que soportaba menos aún "conocer a tanta gente insensible que sacrificaba a sus perros y gatos por no cuidarles cuando tenían enfermedades incurables o grandes lesionas". La entendí perfectamente. Yo tampoco soportaría ver tan de cerca, a diario, tanta falta de fidelidad, de correspondencia, de responsabilidad y de amor. No soporto el utilitarismo y el sentimiento de propiedad sobre las mascotas.

D

#70 Yo lo "adopté" ya cuando apenas veía nada, solo sombras. Y digo "adopté" porque estaba en casa de un conocido. Llevaba años atado a un árbol, con una cuerda muy apretada que le hizo una herida permanente y estaba desnutrido. La primera vez que lo vi pregunté si me lo regalaban y se pusieron muy contentos de no tener que ponerle agua y comida un par de veces por semana (!!!). Al principio me parecía una tortura tener a un bicho de 35 kilos encerrado en un piso pero ahora parece que incluso le gusta. Ya no choca con las paredes como al principio, se tiene la casa controladísima. Así que estamos bastante contentos los dos. Eso sí, tiene 8 o 9 años y no quiero ni oír hablar de que es mayor. En mi cabeza, me va a sobrevivir a mí y a mis hijos.

thingoldedoriath

#71 Ha encontrado mejor vida
Dice mucho de ti... lo que has hecho.

La_Loba

#1 El mio cuando me mira me hace pensar que la que tengo una mirada hueca soy yo.

Nova6K0

#1 Y tanto este no conoce a mi perruna Husky (Maya, por la de "Bajo Cero"). Ya tuve otra y no se cual era más lista. Y lo de los ojos de risa. Mi perra cuando quiere algo te mira con ojitos tristes (y nada huecos) para que se lo des. Eso si no cuela (siempre). lol

Salu2

d

#6 No puedo hablar de los otros, pero los san bernardos por mucho que quieras son perros pachorras, que les gusta más tirarse a descansar que a un tonto un lápiz.

diminuta

#20 Eso de no preocuparse por la endogamia... será que no es un buen criador, ahora mismo no se suele hacer.. y los criadores que conozco cualquier cosa menos tratar a sus perros como mercancía... eso de hablar sin saber... no te creas todo lo que oigas...

Spiritu

#30 obviamente he generalizado, mujer. Sé que hay criadores que se preocupan y mucho de sus animales, pero actualmente excepto algunas excepciones muy contadas como los perros de caza, incluso cuando se busca una buena "salud genética" se tiende a seleccionar a los perros con los rasgos más exagerados siguiendo la moda "estética" del momento. Y no hay más que buscar fotos de algunas razas de perros de más de 50 años para fliparlo con los cambios tan grandes que han producido. Además, casi te envidio por no haber visto cómo se crían la mayoría de perros que pueblan las angostas jaulas de nuestras tiendas de animales.

Por otro lado, particularmente pienso que para animales de compañía realizar una selección genética buscando la pureza de razas, por buena y cuidadosa que sea esta selección, es una tontería cuya única motivación en una gran mayoría de casos es ir por ahí presumiendo de peluche ideal. Y es que no creo que haya nada peor, genéticamente hablando, que buscar la "pureza".

Que conste que a mi me molan todos los perros, de la raza que sean, pero siento debilidad por los mestizos, no lo puedo evitar, como tampoco puedo evitar sentir un infinito desprecio por los que los ningunean, por eso estoy ahí siempre a la que puedo haciéndoles publicidad

diminuta

#40 Obviamente yo no considero que el sitio de donde salen los perros de las tiendas sean criadores, eso son "productores de perros" y para mí deberían estar prohibidos, es una burrada lo que hacen con los animales y los dueños de tiendas demuestran muy pocos escrúpulos comprando ahí los cachorros... Yo tengo dos perros y se los he comprado a criadores "familiares", antes de comprar los dos perros he ido a ver cómo viven los padres, y me he asegurado de que todo estaba en orden... jamás compraría un perro en una tienda... sé de dónde salen esos pobres animalinos y no seré yo quien contribuya a que sigan existiendo... la pena es que la inmensa mayoría de la gente o no lo sabe, o le da igual...

La_Loba

#20 Yo soy adiestradora y técnica en terapia asistida con animales y lo que he buscado para trabajar conmigo ha sido un mestizo pequeño. Lo tengo desde el viernes y ya ha aprendido a sentarse, ponerme las patas donde le indico, pasarme entre las piernas y sentarse a mi lado, girar sobre si mismo y lo mas dificil, permanecer sentado lejos de mi, que yo le llame y venga pero cuando le vuelva a decir "quieto" se pare y se siente donde está. Y puede hacer ese "circuito" con todos los ejercicios varias veces seguidas sin equivocarse. ¿Como premio? Caricias que es lo que mas le mola.

No digo que todos los perros mestizos sean así, no lo he encontrado a la primera, pero desde luego la cantidad de perros que han pasado por mis manos me ha llevado a una clara conclusión... Un perro es un perro, y la raza influye en muy pocas cosas.

D

Los Jack Russell son una recreación de los antiguos perros de caza tipo terrier; para su selección emplearon fox terrier tipo estándar y los mestizaron con otros terrier más o menos mestizos para volver un poco al tipo de can que existía antes de finales del XIX - justo cuando empezaron a proliferar los concursos de belleza y la mayor parte de los criadores se decantaron sólo por el aspecto físico olvidando el carácter y la utilidad.

Está claro que el criador que habla en el artículo lo hace llevado por su pasión con respecto a la raza, y por eso exagera al comparar la expresividad de sus perros con la aparente abulia de otras castas, pero obviamente los jack russell, al igual que muchas otras canes de 'trabajo', tienen una chispa especial; hablo de los border terrier,los malinois, muchas líneas de pastor alemán, otros terrier como los fell, patterdale, plumber etc, etc.

D

¿El perro del padre de Frasier Crane es de esa raza?

mejorquelpan

#5 Si tienes razon, tambien vi esta raza en la pelicula de " agua para elefantes"

D
D

"Es un perro con una genética entera, que no ha evolucionado, un perro joven". "Es como si cualquiera comprara hoy un perro de hace 100 años. Todavía el hombre no ha hecho uso de él"

IceC

A mi me enamoran estos perros, en realidad casi cualquier animal, pero el otro día vi al pobre Uggie en el programa de Ellen Degeneres haciendo un circo que daba mucha pena, siempre me han dado mucha pena los animales de circo, y tanto este, como el de Frasier, la Máscara, como el dame la patita, siéntate etc... por muy chulos que parezcan no dejan de ser (a pesar de que imagino que viven muy bien) muñecos de feria. Me quedo con mi Atticus que hace lo que le da la real gana y es mas bueno que el pan...

RespuestasVeganas.Org

Los perros no son simples objetos, no se deberían comprar ni vender. NO COMPRES, ADOPTA.

L

Esto se ha dicho de muchas razas de perros.
Va, como todo, por modas.

¿Os acordais (los que tengais edad de acordaros) del perro Pippin?
Os dejo los dos anuncios (en el mismo vídeo)



Anda que no he llorado yo con el segundo anuncio... de hecho, se me estaba saltando la lagrimita otra vez... :_(
Joder! qué intensidad! si es mejor que muchos de los actores que tenemos hoy en día :_(

De regalo, os pongo el anuncio del perro tristón (el peluche), que es mi otro trauma televisivo-infantil:


Juer, estoy dejando todo esto perdido de mocos. Pobre Pippin, pobre Tristón.
¡Categoría perros ya!

D

#50 buenisimo lol

MrAmeba

Esta noticia va de un tio que tiene un producto y lo promociona ¿no?
Es que no me queda claro.

S

Lo lamento, pero las frases hechas de este criador me han parecido tan vacías y charlatanescas como las de un catador de vinos: "genética entera", "redondo en boca", "destruido geneticamente", "notas terrosas", ...

D

#55 no te dejes la "El resto de perros tiene..."

mikelx

Lo de hablar de genética como si fuera un atributo evaluable a vista, o como si tuviera la más mínima idea... No sé para qué estudia uno biología si luego viene un adiestrador de perros y te descubre el mundo.

thingoldedoriath

#53 Lo siento... demasiado tarde. Los perros tienen un problema y yo ya no volveré a tener ninguno hasta que tenga alguna garantía de morir antes que él. Estoy harto de llorar por los amigos de verdad.

D

He tenido un Jack Russell y el perro era un cabroncete de mucho cuidado.

No tienen miedo a nada.

Lo que si que es cierto es que aprenden muy rapidamente. Me di cuenta de que si se le proponen juegos, son capaces de entender las reglas en 2 o 3 dias.

Aparte: se pasan el dia entero escarbando. No pueden parar.

thingoldedoriath

A mi siempre me gustaron los Fox Terrier; mis tíos los tenían para cazar zorros y tejones (estos últimos son mucho más peligrosos que los zorros). Pero necesitan quemar energía como sea, son puro nervio. Como dice #17 les encanta escarbar. Donde estaban ellos no había ni gatos ni ratas¡! Pero en una ciudad es difícil. Yo en ciudad siempre he preferido los Schnauzer pequeñines odian a los gatos y a las ratas; tampoco tienen miedo a otros perros (da igual el tamaño que tengan), si los dejas a cargo de una finca la van a defender hasta el último aliento. Y yo creo que aprenden con la misma facilidad que los terrier, son muy inteligentes y especialmente cariñosos con los niños. El último que tuve, me lo llevé a casa recién destetado; lo dejé en el garaje mientras se acostumbraba a hacer sus cosas en el absorbente. Sólo se lo tuve que enseñar una vez¡!

Mirada vacía lol lol lol lol

TodasHieren...

#22 qué guapo es tu perro, preséntamelo¡¡

joivir

Me temo que pronto vamos a ver muchos de estos en las perreras...

Barrenos

Sarta de chorradas que hay que leer, este tipo de artículo lo que único que hacen es que muchos perros en el mejor de los casos acaben en la perrera. Cuando la gente lee estos artículos y se los cree, compra un perrito raza X del que hablaba el artículo (nido de falacias) que habla de un animal más parecido a un unicornio que a un perro, pero al poco tiempo se da cuenta de que lo que tiene es un perro ni más ni menos. .

D

Eddie de Frasier no lo hacia nada de mal tampoco.

Peazo_galgo

Vamos a ver, yo de perros entiendo lo justo, pero hay una cosa que me ha llamado siempre la atención... conozco casos de perros que efectivamente pillan unas depres de órdago si no están sus dueños o incluso dejan de comer. En mi caso los que he tratado tienden a no hacerme ni caso si les doy órdenes puesto que lógicamente prefieren irse con el dueño y echarlo de menos si no está.

Y lo que yo no acabo de entender es cómo hacen los entrenadores como el César Millán para que los perros no se le depriman y le hagan caso cuando se los dejan los dueños para que los entrene en su centro canino durante semanas o meses... alguien me podría ilustrar? Por curiosidad, vamos

MLeon

También en La Máscara, con Jim Carrey http://s11.bdbphotos.com/images/orig/g/w/gwrkw5ts101kst0k.jpg

Z

#16 Y en Frasier.

Ellohir

¡Como Wishbone! http://en.wikipedia.org/wiki/Wishbone_(TV_series)

El disfraz de Robin Hood es para enmarcarlo lol

diminuta

#45 Precisamente a eso me refería, a que los perros que se anuncian en milanuncios son de mafias y de "productores" de perros que deberían estar entre rejas...

mosisom

Articulo magufo.

Estijo

¡El perro de aquí no hay quien viva!

jazcaba

¿solo 300 en España?, pues en milanuncios debem estar todos anunciados, porque sale mogollon de criaderos. http://www.milanuncios.com/perros/jack-russell.htm

diminuta

#23 en milanuncios no salen anuncios de criadores serios y fiables, salen anuncios de salvajes inhumanos que producen perritos a lo bestia o los importan en condiciones lamentables para malvenderlos aquí... debería estar prohibido...

G

#32 Cuidado con los anuncios de milanuncios. Hay mafias de Camerún (o vete a saber de dónde), que venden muy barato lo que dicen que son perros de raza y son una estafa. No confiéis en criadores que venden el perro en el extranjero, son estafadores. Y ya de paso, los perros de perrera no tienen nada que envidiar a los de raza ni a los de criadores.

fast_edi

¿De dónde sale que sólo hay 200 en toda España? O hay otra raza muy parecida y los confundo (con el pelo más corto, pero prácticamente idéntico) de la misma forma que los confunden las tiendas y sus dueños, o se trata de un error.

Es más, la misma persona primero dice que que sólo hay 200 ejemplares y después que es el perro de moda... ¿? ¿lo primeo para dárselas de criador exclusivo, y lo segundo para promocionarse?

Habieru-Kun

Por cierto, dejo una foto para la posteridad de mi animalillo, es de hace un año pero es que la expresión que le pillé me puede =D

D

Eddie de fraiser jejee,amaba ese perrito de niño.

s

Lo que está claro es que este tio lo que quiere es hacer negocio como criador de Jack Russell. Cada raza tiene unas características genéticas que hacen que sean más apropiados para una u otra cosa. Por ejemplo, los perros pastores para llevar el ganado o los Collie, que por su agilidad, son buenos para deportes y exibiciones. Lo que no es cierto, es que solo el Jack Russell reconozca a su amo o le haga caso. Todo animal que dependa de ti para comer, te va a hacer caso, y el perro, por su fidelidad, siempre va a hacer lo que tu le pidas. El problema viene cuando le enseñas cosas que no debe hacer, porque ellos no diferencian entre bueno y malo, solo hacen lo que creen que quieres que haga.

Habieru-Kun

Vivan los Jack Russell! mi perrilla atestigua todo lo que pone en el articulo x)

D

#19 Resulta que hay 200 en España, 20 los tiene el adiestrador en forma de cachorro en su casa y por esta entrada ya he visto 3 propietarios. Vaya, que elevada población aquí en mename jejeje.

Habieru-Kun

#36 Si, yo también creo que se ha emocionado el criador al dar un numero, de hecho esta tarde en mi mismo edificio ya he visto a otro vecino con un cachorro de 3 meses, o sea que o se columpia mucho con las cifras o se ha dejado un cero por el camino...

wulf

Sensacionalista. Son ganas de aprovechar el tirón publicitario para vender más cachorros.

D

"El resto de perros tiene una mirada hueca"

Un fanboy de los Jack Russel, y como todo buen fanboy menosprecia lo demás, en este caso las otras razas.